Me he puesto al fin tras bastantes años queriendo jugarlo con el "Paper Mario y la puerta milenaria", estoy jugandolo en "su relanzamiento digital", cosa que asumo que nadie se tomara a mal dadas las circunstancias con las unidades ese juego.
Me he pasado el capitulo 1, de momento esta bien, los dialogos estan chulos, pero la jugabilidad se me hace normalita, osea es buena, pero habiendo jugado a Mario & Luigi es como que esto me recuerda mas a Super Mario RPG (que de hecho la secuela fue lo que acabaron convirtiendo en el Paper Mario de 64, aunque no lo he jugado), no se, el que no se pueda esquivar realmente, los movimientos en si y demas.
Que ojo, tiene pinta de que va a mejorar progresivamente y de momento tampoco es que se me haya hecho pesado, tan solo es que Mario & Luigi se me hace mas dinamico y entretenido.
He jugado al Super Paper Mario de Wii y al Paper Mario Color Splash de Wii U, el primero me gusto mucho en su dia pero ya no recuerdo nada de nada, y sobre el segundo, lo recuerdo realmente malo, pero malo malo malo, malo a nivel que no queria ver un Paper Mario en mucho tiempo (incluido el de GC) solo por lo desastrosamente malo que era a nivel jugable, de verdad que mal.
Simplificandolo de nuevo, he jugado muy poco, asi que es pronto para juzgar, pero de momento se me hace una evolucion de Super Mario RPG pero a su vez un Mario & Luigi simplificado, espero que mejore, porque digamos que ya entiendo porque dejaron el sistema de combate por lo que añadieron despues, con la excusa de que Mario & Luigi ya existia (cosa que ya no hace por desgracia con Alphadream en bancarrota).
Ahora mismo hay rumores de que el Paper Mario de N64 tendria un remake en Switch, asi que segun como acabe con este juego, es posible que compre ese remake, lo que "la puerta milenaria" con lo poco que he jugado veo demasiadas cosas que tendrian que censurar en cuanto a dialogos, eso o subirle el pegi y buf, ojala que no existieran tantas consolas que pudieran acceder a este juego (practicamente debe de haber mas Wiis con retrocompatibilidad que GC) y tan pocas copias de este mismo, porque me encantaria tenerlo fisico.
Segun vaya avanzando o cuando me lo pase comentare mas por aqui, realmente tengo esperanzas de que vaya mejorando bastante mas, porque demasiada fama tiene el juego para no hacerlo, o es eso, o es que son tan malos los tres ultimos, que recuerdan este como el mejor de la saga (el de Wii suelen dejarlo aparte, asi que ni idea).