Esta semana he echado unos partidos al FIFA 2004, para recordar
Dios que juego más malo. Fue tal el despropósito de juego, que no volví a comprar ninguno.
El 2003 era muy entretenido, siendo que venía del ISS98, pues hubo un salto gráfico, pero en jugabilidad fue a peor, pero bueno, se lo perdonabas por ser un fifa).
Pero lo del 2004 es que no hay por donde cogerlo:
- Control horrible, ortopédico, todo parece automatizado como por ejemplo, que no te pongan el jugador más cercano al adversario, y ponerte el de detrás que no va a llegar seguro; driblar es un tedio; irse en velocidad es imposible, etc.
- Los comentaristas, pues lo esperable: mal, aunque es meritorio que te nombren jugadores que solo conocen en su calle.
- Los menús, los peores que recuerdo: no se ven bien las estadísticas, tienes que desplazarte uno a uno por las columnas/filas, mirar la Bio de un jugador implica que tienes que volver al inicio de la lista luego. Ni siquiera puedes ver tu once titular de una sola pantalla, solo abarca 9.
- El sistema de lanzamiento de faltas... No sé quién aceptó que estaba bien hecho, puedes clavar su barrita que el portero por malo que sea te la para, como hacerlo mal y enviarla a las nubes como colarla por donde lo pusiste (en otros fifas que probé tampoco es que lo hicieran muy allá).
Hace como 10 años que no toco un fifa o pro, pero hasta el 2010 por lo menos, no vi superar el sistema del ISS98...
Ya, para acabar el tocho, decir que ya se me ha quedado pillado el juego 5 veces, y no por fallo de lectura.
1. Sale el balón por fuera de banda justo cuando pita el árbitro el final del partido.... y no ocurre nada, puedo pausar el juego meterme en los menús, hacer sustituciones y tal, pero salgo del menú start y sigue parado como si hubiese terminado pero no. ->reiniciar partido
2. Dos veces el mismo error al acabar el último partido de la temporada del modo carrera (una final de UEFA), al término del partido, pantalla en negro y a apagar la consola porque no hace nada (ni opción de resetear)
3. Otras dos veces, el mismo partido en vez de jugarlo, lo simulo: pantalla en negro, pero con sonido de error.
Genial, mi Torquay United se queda sin premio.