¿A que jugáis/jugabáis vosotros?¿Brilé, o Balón Prisionero?

Encuesta
¿Brilé o Balón Prisionero(Dodge Ball)?
31%
19
56%
34
13%
8
Hay 61 votos.
Es que ahora jugando al Bully me entró esa duda...Yo siempre he jugado al brilé, pero me encantaría probar el balón prisionero, tiene que estar muy bien XD
Saludos.
Si supiese lo que es el brilé....xD a lo mejor lo conozco por otro nombre.

Pero lo tipico era el balon prisionero. (Y bueno un montonazo de juegos mas). :p.

Ahora ya de eso poco... si a caso al fronton a dobles y las veces contadas.... [+risas]
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
Adris escribió:Si supiese lo que es el brilé....xD a lo mejor lo conozco por otro nombre.

Pero lo tipico era el balon prisionero. (Y bueno un montonazo de juegos mas). :p.

Ahora ya de eso poco... si a caso al fronton a dobles y las veces contadas.... [+risas]

el brilé y el balón prisionero vienen a ser lo mismo
De pequeños jugábamos a balón prisionero en clase de ed.física, y aparte de eso muchos críos nos aficionamos a ese juego a través de los dibujos animados de 'La Bola de Dan' y montábamos partidos en el parque, etc etc... Qué recuerdos!!

No se incluirá nunca como deporte olímpico??
Balón prisinero siempre. Además también lo jugábamos, en vez de con balones de gomaespuma, con frisbees. Brutal.
Brilé 4ever. Todavía jugué el año pasado XD
HE tenido que utilizar google para saber lo que era.
Tambien lo jugaba en ed. fisica, pero en el colegio e instituto se le llamaba jugar a matar xD
Vamos k ni brile ni balon prisionero.
Balón prisionero, pero jugábamos más a otras cosas la verdad...
NGC escribió:HE tenido que utilizar google para saber lo que era.
Tambien lo jugaba en ed. fisica, pero en el colegio e instituto se le llamaba jugar a matar xD
Otro que jugaba a matar XD
Pues nosotros lo llamabamos Mate, y jugabamos en el recreo y en clase de gimnasia, y por lo visto es lo mismo que el brilé y el balon prisionero / dodgeball.
En el recreo muchas veces jugabamos sin lineas, individual o por parejas, o una clase contra otra. Era lo mismo pero podias moverte por todo el campo y no podias resucitar, si cogias el balon sin que tocara el suelo matabas al que te lo habia tirado. Tampoco valia pasarle el balon a uno de tu equipo, ni moverte con el balon en las manos.
Al brilé yo jugaba pero el balón lo lanzabamos a patadas. XD. A dar al muñequito. Si el balón iba alto, sin haber tocado el suelo, y uno de la pared lo cogía, salía en lugar del que había chutado. La clave era joder al siguiente en chutar. La única regla era que al chutar tocara la pared, sino tocaba la pared, se ponía en ella.

Salud2s
pues aqui deciamos simplemente 'vamos a jugar a matar' XDD, a matar eso recuerdo yo, balon prisionero solo me acuerdo de unos dibujos ejej y brile en mi vida lo he oido
¿Que es el brile? Nosotros jugabamos a balon prisionero/jugar a matar/bombero X-D

Me encantaba y ademas se me daba bien je je
En Mallorca se llama "mato"
Yo jugaba al mate...con lo que me gustaba ese juego y hace tiempo que no lo hago... :P a ver si se lo propongo a mis amigos y jugamos :P (si no me echan a los leones antes [cartman] )

Un saludo! [bye]
en mi clase tambien lo llamabamos jugar a matar [sati]
Balon prisionero, sin duda. Anda que no habia rivalidades que se saldaban con un buen pelotazo jaja
Joder, que bueno el brilé!!! que tiempos aquellos.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Nosotros jugabamos tios contra tias XD y casi siempre nos ganaban por que eran tropecientas y nosotros solo unos pocos.

Que cojonudo era todo esto, como se pierden las cosas buenas... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

[/MODO NOSTALGICO OFF]
Explico las principales diferencias:

Brilé:
Hay muchas formas de jugar, pero las más habituales son:
-Imaginaros un campo de Balón prisionero.
-Dos se colocan en los extremos del campo(uno de cada equipo)
-El resto del equipo, todos amontonados en cada medio del campo.
-Cuando alguien del otro equipo consigue darte, tienes que ir al cementerio.
-Si consigues atraparla, depende de como jueges puedes: resucitar a un compañero, tener una vida o no tener nada.
-El juego termina cuando todos los de un equipo acaban en el cementerio.

Balón Prisionero:

Todos conocemos las reglas XD
NGC escribió:HE tenido que utilizar google para saber lo que era.

"Matar" dios [666]

Yo lo de balón prisionero lo escuché cuando pusieron "Bola de Dan" en la tele.
yo hasta hace un par de años en gimnasia jugaba al balon prisionero y era muy divertido y entretenido
Pues yo lo conozco como "Mate" y en el colegio por lo que se lo siguen llamando asi, por lo menos al q yo iba. Que buenos recuerdos.....siempre me kedaba de las ultimas^^
Aquí lo llamábamos campo quemado.

Otro más que jugaba "a matar".

Pero sólo jugabamos a eso en clase de educación física y rara vez en la calle.

En el recreo jugabamos a lo típico: "El perrito", "A pillar (chicos contra chicas) y ya de más mayores, si jugabamos a algo, era a "Metro patada". Joder, que animales erámos. XD. Ahora nos expulsarian fijo.

Saludos
27 respuestas