Moki_X escribió:if(coordenadaActualX==coordenadaAnteriorX) then colision=true
Y ahora multiplicas eso por 6, porque el mundo es 3D, y son las comprobaciones que hacen falta para saber si un punto está dentro de una "box".
Por contra en esferas sólo hay que hacer una comprobación, y tres en un cilindro.
Sin embargo las colisiones, como ya te han dicho es una mínima parte.
Las "físicas" de un juego se refieren a eso, a la simulación física por medio de cálculos matemáticos, o mejor dicho, a la simulación física por medio calculos basados un modelo simplificado de la interacción física real, porque una simulación física real puede ser algo complejo.
Eso puede englobar desde simplemente calcular la aceleración con la que cae el personaje (la gravedad), a calcular las fuerzas que se ejercen en las articulaciones de un cuerpo que interactua con otro objeto para interpolar las animaciones de forma realista. ( Por ejemplo,un tío corriendo que recibe un balonazo y le desequilibra pero no llega a caer, escorando a un lado mientras da pasos más rápidos para no perder el equilibrio)
nxname, la física del doom3 es mucho pero mucho más que lo que has dicho... lo que quiera que sea, porque no se qué quieres decir con "mantenerlos pegados al piso del entorno"
Quizá fuera porque los enemigos se desacían, pero en el doom3 fue el primer juego en el que los cadáveres caían unos contra otros sin hacer clipping, sino como si fueran cuerpos sólidos de verdad, algo que no tenía ni el half-life2, pero claro, como en ese podías lanzar cosas contra otras que rebotaban, pues la física era "mejor"...