¿A que ONG ayudar? (económicamente hablando)

dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Tengo decidido ayudar a una ONG ahora que puedo y quería saber cuales son vuestras preferentes...Estaba pensando en Médicos sin fronteras...La verdad es que da algo de grima no ayudar con 10 euros al mes a salvar vidas...¿qué me recomendais?
Médicos sin fronteras, bomberos sin fronteras, alguna de ayuda humanitaria que lleve comida...

Eso sí, primero infórmate de si realmente llega el dinero donde toca, que ya se sabe que algunas ONG...
Fundacion Josep Carreras. Ayudaras a muchas personas con leucemia
Primero búscate por ahí un documental que echaron hace tiempo en la2 sobre el modo de trabajar de las ong y alucinas!!
Yo creo que a las ong, no hay que darles ni agua.....
Si acaso se pudiera dar al que lo necesita directamente sería lo decente, pues las ong de 10€ que envías sólo reparten 1€ o menos, para aparentar.
Dónalo a alguna asociación de animales de aquí de España, para compra de alimentación o alguna persona que creas que lo necesita de verdad, que con la crisis hay muchas familias pasándolo mal.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
cuando veas a alguien rebuscando en contenedores de basura se los das a el, incluso si les das algo de picar como una empanada que tengas encima y no les tengas miedo que no muerden (los que piden limosna en el super el 99% sacan mas dinero que tu trabajando, a esos ni la hora)

no podras decir a tus amigos que pagas todos los meses 10€ en medicos sin fronteras, pero se lo daras a alguien que lo necesita
Médicos sin fronteras es de las ONG la que menos "mierda" tiene... yo les hago un donativo al año por ese motivo pero estoy pensando seriamente dejar de hacerlo.

Busca información sobre Ashoka y ata cabos... vas a flipar.
No hay ongs de donar comida en vez de dinero?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Delnegado escribió:No hay ongs de donar comida en vez de dinero?

Cualquier banco de alimentos, incluso algunas parroquias que reparten alimentos de caritas
spcat escribió:Médicos sin fronteras es de las ONG la que menos "mierda" tiene... yo les hago un donativo al año por ese motivo pero estoy pensando seriamente dejar de hacerlo

Un médico de esa ong cuando está en proyectos de cooperación tiene un salario mensual de no menos de 3000€, un buen coche de empresa y no vive en un hotel, ya se encargan de construir en una zona los mejores chalets con todas las comodidades para sus médicos. Y quien paga eso??
Porque ellos por amor al arte no se juegan la vida así como así.
En tu ciudad seguro que hay gente que necesita alimentos.
granjou escribió:Porque ellos por amor al arte no se juegan la vida así como así.

Es que el concepto que tenemos es que hacen las cosas por amor al arte, que a mi modo de ver sería lo lógico para este tipo de organizaciones. Luego cuando nos enteramos de las cosas, normal que nos llevemos las manos a la cabeza.

No se si visteis el otro dia comando actualidad, sobre la ropa usada; salia una empresa legal (no era ong) que se llamaba jovenes unidos para el desarrollo medio ambiental y cooperacion, o algo así... pues la realidad tal y como desmostró la reportera es que de jovenes nada, medioambiente porque quedaba bien en el nombre de la empresa y cooperacion pues solo el 10% de los beneficios iba a proyectos de cooperación [Alaa!] [Alaa!]

Te preocupas en llevar la ropa usada pensando que ayudas a alguien que no tiene y en realidad la estan usando como materia prima para un negocio...
granjou escribió:
spcat escribió:Médicos sin fronteras es de las ONG la que menos "mierda" tiene... yo les hago un donativo al año por ese motivo pero estoy pensando seriamente dejar de hacerlo

Un médico de esa ong cuando está en proyectos de cooperación tiene un salario mensual de no menos de 3000€, un buen coche de empresa y no vive en un hotel, ya se encargan de construir en una zona los mejores chalets con todas las comodidades para sus médicos. Y quien paga eso??

Sí tuvieras que depender del voluntariado solo tendrías médicos en agosto. No lo veo mal.
dark_hunter escribió:
granjou escribió:Un médico de esa ong cuando está en proyectos de cooperación tiene un salario mensual de no menos de 3000€, un buen coche de empresa y no vive en un hotel, ya se encargan de construir en una zona los mejores chalets con todas las comodidades para sus médicos. Y quien paga eso??

Sí tuvieras que depender del voluntariado solo tendrías médicos en agosto. No lo veo mal.

Yo tampoco veo mal que la gente quiera cobrar por su trabajo, pero que llamen a cada cosa por su nombre.
Una organización no gubernamental solo significa eso, por lo que el nombre está bien puesto. No quiere decir que sean las hermanitas de la caridad.

En España cobran más y sin las preocupaciones de irse fuera, por lo que por la pasta no lo hacen.
Pero son organizaciones sin animo de lucro, ¿no? (bueno, eso tengo entendido; quizá estoy en un error)

Yo en España no se si cobran mas o menos, o si es que aqui no encuentran trabajo; pero a mi modo de ver un voluntario, es el que se entrega a ayudar a los demas por el placer de hacerlo.

Tomando tu ejemplo estoy convencido que la mayoria de la gente cree que las ong son hermanitas de la caridad.
(Neo) escribió:Pero son organizaciones sin animo de lucro, ¿no? (bueno, eso tengo entendido; quizá estoy en un error)

Yo en España no se si cobran mas o menos, o si es que aqui no encuentran trabajo; pero a mi modo de ver un voluntario, es el que se entrega a ayudar a los demas por el placer de hacerlo.

Tomando tu ejemplo estoy convencido que la mayoria de la gente cree que las ong son hermanitas de la caridad.

Sin ánimo de lucro no significa que el personal no pueda tener un salario, sino que no es el objetivo de la compañía el sacar beneficios a través de dividendos. El director general tiene su salario (será más o menos alto) y no lo aumenta (o no debería aumentarlo) a medida que aumenten las donaciones, sino que ese dinero se destina a contratar a más gente o comprar más medicinas, etc.

Una persona puede querer ayudar a los demás y a la vez querer llevar una vida digna. El caso es si están haciendo algo por mejorar el mundo o no. Yo creo que sí.
Caerulean está baneado por "clon-troll"
Yo sinceramente compraría comida o ropa para los necesitados. No me fío de ninguna ONG.
Sin animo de lucro quiere decir que una vez gastado el dinero en los sueldos de los empleados o jefazos y en los productos, alimentos, medicinas, etc, el sobrante debe ir destinado a otros proyectos y ayudas. Nada más que eso

Yo optaría por las protectoras de animales o a bancos de alimentos. Si tuviese que legir un nombre en concreto: Cáritas
Sin animo de Lucro quiere decir que la junta directiva y demases dueños de la empresa no pueden tener unos beneficios directos derivados de las actividades de esta, no que todo el mundo que trabaje alli no tenga un salario.
Si realmente si quieres ayudar a alguien adopta a un niño/bebe sin hogar. La verdad es que las ONG se han desvirtuado y corrompido mucho debido a la cantidad de dinero que entra, la libertad fiscal y el poco control que hay sobre los bienes y donativos...
Armin Tamzarian escribió:Sin ánimo de lucro no significa que el personal no pueda tener un salario, sino que no es el objetivo de la compañía el sacar beneficios a través de dividendos. El director general tiene su salario (será más o menos alto) y no lo aumenta (o no debería aumentarlo) a medida que aumenten las donaciones, sino que ese dinero se destina a contratar a más gente o comprar más medicinas, etc.

Una persona puede querer ayudar a los demás y a la vez querer llevar una vida digna. El caso es si están haciendo algo por mejorar el mundo o no. Yo creo que sí.

Luego en cuanto a costes se refiere, no deja de ser como cualquier otra empresa.

Y yo no digo que no lleven una vida digna, pero un "voluntario" en realidad es como cualquier trabajador de otra empresa con animo de lucro. Y como he dicho antes no digo que no tenga que cobrar por su trabajo, pero lo venden de tal forma que la gente si cree que son hermanitas de la caridad.
(Neo) escribió:Luego en cuanto a costes se refiere, no deja de ser como cualquier otra empresa.

Y yo no digo que no lleven una vida digna, pero un "voluntario" en realidad es como cualquier trabajador de otra empresa con animo de lucro. Y como he dicho antes no digo que no tenga que cobrar por su trabajo, pero lo venden de tal forma que la gente si cree que son hermanitas de la caridad.

Es que creo que simplemente no entendías lo que significaba una organización sin ánimo de lucro. Yo lo tenía claro, y a mí no me han tratado de vender nada que no fuesen.

Un voluntario no es como cualquier otro trabajador. Un voluntario no cobra. Mi dentista, por ejemplo, va casi todos los años por vacaciones (creo que con MsF) de voluntaria. Le pagan todo pero no recibe salario. Luego hay asalariados en las ONGs. Esos sí son como cualquier otro trabajador, sólo que deciden dedicar su tiempo a mejorar el mundo en las causas que consideren oportunas. Y a mí me parece perfecto.
casi todas son un timo
Delian escribió:Sin animo de Lucro quiere decir que la junta directiva y demases dueños de la empresa no pueden tener unos beneficios directos derivados de las actividades de esta, no que todo el mundo que trabaje alli no tenga un salario.

Anda mira, como la SGAE no? tambien es una organización sin animo de lucro XD

Como te han dicho, mejor mira por tu zona, y dona alimentos al banco de alimentos, o una donacion a alguna asociación que cuide de animales y tal.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Pufff cuanto negativismo chicos...No dudo que habrá una o dos que se aprovechen...Pero vamos,me imagino que será una minoría...Preguntaré a algún familiar que tengo de misiones,quizás me de una visión más "a pie de calle".
WaterDark escribió:Anda mira, como la SGAE no? tambien es una organización sin animo de lucro XD

No, la SGAE es una sociedad civil constituida por los socios. No manipuléis así.
Luego en cuanto a costes se refiere, no deja de ser como cualquier otra empresa.

Aparte de que creo que no es necesario no tener afán de lucro para ser ONG, una empresa si tiene beneficios se los queda y los reinvierte en conseguir más beneficios. Una organización sin ánimo de lucro reinvierte en favor de lo que persigue, aunque con ello no consiga mayores beneficios.

Es que en las ONG no solo hay asalariados, como te dije antes en agosto son casi todo voluntarios sin sueldo pero con todo lo demás pagado, claro, excepto el viaje normalmente. Eso sí, todo lo demás pagado normalmente quiere decir comer gachas 3 veces al día todos los días, dormitorios comunales y te toca organizar a ti todos los gastos (gasoil que comprar para los generadores diesel, material fungible...) aunque luego los pague la ONG.

Siempre hay voluntarios, pero de algo tienen que vivir, por lo que normalmente eligen fechas en las que están de vacaciones. No puedes depender de ellos, por lo tanto te toca pagar salarios.
Ruben_Gti escribió:En tu ciudad seguro que hay gente que necesita alimentos.

+1
entrega las ayudas directamente, que algunos directores de ONG son mas millonarios que rajoy.
Asi sabes a que manos llegan tus ayudas, y tienes seguridad de lo que haces.
Armin Tamzarian escribió:
WaterDark escribió:Anda mira, como la SGAE no? tambien es una organización sin animo de lucro XD

No, la SGAE es una sociedad civil constituida por los socios. No manipuléis así.

Entonces esta noticia es falsa?
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... D-20110703
Que no me lo he sacado de la chistera, lo he dicho, porque lo he leido y tal.
WaterDark escribió:Entonces esta noticia es falsa?

Es una sociedad civil, no una ONG. Como la CEOE o la UGT tampoco son ONGs, por mucho que carezcan de ánimo de lucro. Poner a la SGAE como ejemplo de ONG me parece una forma de intentar manipular.
compra comida y dale a alguien de tu barrio que lo este pasando mal, amigo, familiar......
Dona a un banco de alimentos... seguro que tiene un uso muchísimo más eficiente
Armin Tamzarian escribió:
WaterDark escribió:Entonces esta noticia es falsa?

Es una sociedad civil, no una ONG. Como la CEOE o la UGT tampoco son ONGs, por mucho que carezcan de ánimo de lucro. Poner a la SGAE como ejemplo de ONG me parece una forma de intentar manipular.

Nunca he dicho que sea una ONG... solo he dicho que "no tienen animo de lucro" al igual que las ONG, para reseñar que una cosa es que te escudes de una u otra forma en lo de no tener animo de lucro, y otra es que luego te lo pases por "ahí".
Yo también estaba convencido de que la sgae era una asociación sin ánimo de lucro (ay, que me entra la risa XD) pero en su web no pone nada, por lo que ya no estoy tan seguro.
dark_hunter escribió:Yo también estaba convencido de que la sgae era una asociación sin ánimo de lucro (ay, que me entra la risa XD) pero en su web no pone nada, por lo que ya no estoy tan seguro.

Segun la noticia, no es que sean una asociación sin animo de lucro, sino que, por ley, el tipo de asociación que tienen, esta obligada a no tener animo de lucro, claro que de esto no entiendo... pero ya se hablo de la trama de empresas que tenian y tal, para sacar el dinero, y que aprovechaban el tipo de asociación que es la SGAE para beneficiarse en temas de impuestos y tal.
Yo también prefiero dar comida o ayudar a gente enferma que se que lo necesite para medicamentos o lo que sea. Enviar el dinero a una asoción de esas tiene el peligro de que pasará por muchas manos antes que llegue a su destino, y a saber... :o
dogboyz escribió:Pufff cuanto negativismo chicos...No dudo que habrá una o dos que se aprovechen...Pero vamos,me imagino que será una minoría...Preguntaré a algún familiar que tengo de misiones,quizás me de una visión más "a pie de calle".

No confundas ONG que son fundadas para estafar (un delito) con ONG que cumplen con sus objetivos. La cuestión es si cumplir con sus objetivos es su fin final o si mantener la ONG es su fin final. Piensa que la mayoría de las ONG grandes funcionan como una empresa, sus directivos cobran sueldos similares a los directivos de empresas privadas de igual tamaño (lo cual quiere decir que parte de tu donativo va para pagar el sueldo de 6 cifras de los directivos de turno), sus trabajadores igual, gastan mucho dinero en publicidad para conseguir mas donaciones (carrefour gasta dinero en publicidad para vender mas), y contratan a gente para que hagan socios a pie de calle (¿pensabas que los pesados de cruz roja en la calle principal son voluntarios? pues no, ganan el sueldo mínimo y luego a comisión de los socios que hagan).

A lo mejor puedes justificar todo esto con que hacen una gran labor social y humanitaria, pero cabe preguntarse ¿no podrían hacer lo mismo gente voluntaria cubriendo solo los costes y sin necesidad de una estructura empresarial? y si son como una empresa y su "producto" es vender "desgracias" para conseguir donaciones y socios ¿puede ser que en el fondo no estén interesados en acabar del todo con el problema ya que eso seria el fin de su razón de ser?
fshtravis escribió:casi todas son un timo

ACNUR se lleva la palma.
Lleva comida a Caritas!

Un saludo
dark_hunter escribió:Yo también estaba convencido de que la sgae era una asociación sin ánimo de lucro (ay, que me entra la risa XD) pero en su web no pone nada, por lo que ya no estoy tan seguro.

También lo estuve buscando y en la web de la SGAE no hay ni una sola referencia a esto, pero parece ser que así es.

http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/Propi ... stion.html
Las entidades de gestión son entidades sin ánimo de lucro que tienen por objeto "la gestión de derechos de explotación u otros de carácter patrimonial, por cuenta y en interés de varios autores u otros titulares de derechos de propiedad intelectual".
Si le tienes hechada el ojo a una puedes consultar en la web de la Fundación Lealtad-que se dedica a estudiar la transparencia de algunas ONG's (auditando sus cuentas y esas cosas)- si esta y ver que tal.
Que mal vista están las ONG, no sabía que la gente tenía ese concepto de ellas, los que trabajan en una ONG me imagino que no vivirán del aire, yo lo veo así las ONG son empresas cuyo cometido es ayudar a los demás y pienso que muchos hablamos sin conocimiento de causa y de oídas o de si tal documental, los documentales manipulan según su antojo, evidentemente no serán hermanitas de la caridad, yo lo veo más bien como por ejemplo el cuerpo de bomberos.Una ONG necesita dinero para ella misma y para poder ayudar a los demás , haber sino como van a pagar sueldos, instalaciones, viajes ect. Y como todo en la vida habrá muchas que hagan su trabajo bien y otras pues se dediquen simplemente a hacer negocio.
dogboyz escribió:Tengo decidido ayudar a una ONG ahora que puedo y quería saber cuales son vuestras preferentes...Estaba pensando en Médicos sin fronteras...La verdad es que da algo de grima no ayudar con 10 euros al mes a salvar vidas...¿qué me recomendais?

Peter Singer, probablemente el filósofo más influyente del momento, tiene una iniciativa que trata entre otros asuntos de dilucidar cual es la ONG más efectiva a la que podemos donar.

http://www.thelifeyoucansave.org/WheretoDonate.aspx

Te aseguro que esto es una iniciativa seria. El tipo es un genio de lo suyo. Además y sobre todo, trabaja con gente que evalúa la eficienica y funcionamiento de las distintas ONGs en base a criterios serios. Por poner un ejemplo uno de los grupos con los que trabaja está formado por unos directores de Hedge Found, que cuando dejaron su trabajo se vieron con un montón de pasta, ganas de donarla y ninguna información veraz de dónde estaba mejor empleado su dinero. Así que se dedicaron a investigar y por su trabajo son auténticos expertos en evaluar historias de eficiencia, coste, etc.
pitering escribió:Que mal vista están las ONG, no sabía que la gente tenía ese concepto de ellas, los que trabajan en una ONG me imagino que no vivirán del aire, yo lo veo así las ONG son empresas cuyo cometido es ayudar a los demás y pienso que muchos hablamos sin conocimiento de causa y de oídas o de si tal documental, los documentales manipulan según su antojo, evidentemente no serán hermanitas de la caridad, yo lo veo más bien como por ejemplo el cuerpo de bomberos.Una ONG necesita dinero para ella misma y para poder ayudar a los demás , haber sino como van a pagar sueldos, instalaciones, viajes ect. Y como todo en la vida habrá muchas que hagan su trabajo bien y otras pues se dediquen simplemente a hacer negocio.

+1
Creo que la mejor forma de colaborar con una ONG es mediante el voluntariado, realizando labores concretas de apoyo, pero NUNCA dando dinero. Esto vale para cualquier ONG. Si te ofreces para colaborar como voluntario pero sólo aceptan dinero, mala señal.

Salu2
a una que ayude a personas en situacion de desamparo aqui en españa, o como maximo en situaciones de emergencia (terremotos, inundaciones...) y que este comprobado que realmente funcionan sin animo de lucro.

con ese realmente puedes eliminar a todas las que operan con comerciales a comision, que no son pocas.
Dile a esta si se salva que done algo,es tan rica que ni su inmensa fortuna puede que la salve,no se para que querrá tanto dinero,para ser la mas rica del cementerio?

http://www.lavanguardia.com/gente/20130815/54379451687/rosalia-mera-mujer-mas-rica-espana-estado-grave.html
Yo estuve durante un tiempo echando horas de voluntario en una tienda de comercio justo de una ong y la verdad acabé bastante asqueado, entre otros motivos por el nivel de vida que llevaban los que estaban contratados por la ong y que no eran pocos y también porque la imagen que daban de pobres chocaba bastante con cómo se las gastaban.

En fin, desde entonces sólo daría se se diera el caso a Caritas y/o compraría alimentos para el Banco de Alimentos, que me parecen las únicas de lo más legal.
VARONS escribió:Dile a esta si se salva que done algo,es tan rica que ni su inmensa fortuna puede que la salve,no se para que querrá tanto dinero,para ser la mas rica del cementerio?

http://www.lavanguardia.com/gente/20130815/54379451687/rosalia-mera-mujer-mas-rica-espana-estado-grave.html

No se ha salvado, no: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 956817.htm

A todo esto, yo dono a la AECC.
54 respuestas
1, 2