¿A qué operadora cambio? (FTTH)

Llevo un año y pico con el ADSL de 12Mb/s de Vodafone y durante los 5-6 primeros meses me llegaba bien, desde la pagina del router te lo dice. Ahora dice que me llegan 7Mb/s (como siempre al rato que no miras para ellos pasan de ti) y me planteaba cambiar de operadora, preferiblemente a una con fibra óptica (FTTH) pero vivo en Asturias (Oviedo) y no se que operadoras me llegaran mejor o cuales van mal (creo que ono tenía una red no totalmente de fibra óptica o no se que) y Telecable me han dicho que tiene problemas cada mes.
Y también cuenta el router que te dan que creo que el de Telecable iba fatal
¿Cuál operadora me recomendais?
Este tipo de consultas deben ir en los foros técnicos. El Rincón es para temas personales relacionados con los EOLianos.

Te muevo el hilo :)
gente que conozco en asturias, concretamente en oviedo telecable les va genial no se el porque de cada mes tienen problemas...
Telecable creo que no es FTTH, sino fibra óptica hasta la calle y de ahí a tu casa cable Coaxial, aún así suele ser más fiable que el ADSL, en el cual el tramo entre la central telefónica y tu casa es un par de cobre convencional. Fibra hasta el hogar (FTTH) creo que sólo da de momento Telefónica, y en poquitos sitios, supongo que en la página de Movistar podrás consultar la cobertura.
El único operador que actualmente tiene fibra óptica hasta el hogar es telefónica. Todos los demas utilizan una mezcla de fibra óptica y coaxial.

Movistar lleva unos años instalando este sistema (FTTH) y aún está en muy pocos sitios.

http://www.movistar.es/on/pub/servicios ... ocede=IN01
Y movistar me lo recomendais? hace 6 años cuando estaba con telefónica iba horrible
Edito: salen varias calles de Oviedo, pero la mía no. Psaa lo mismo en la web de ONO
Pues si te iba horrible antes... ahora irá mejor, pero es más bien carero, y que conste que yo los colegas de allí que están con ellos suelen tener problemas (subidas enormes de ping, p.ej.).
De todas formas la FTTH en Asturias que yo sepa sólo hay la red del Principado (que es para sitios donde no llegaban las operadoras, desde luego no en Oviedo).

¿No te gusta telecable? Da buena velocidad...
RolerDib escribió:Pues si te iba horrible antes... ahora irá mejor, pero es más bien carero, y que conste que yo los colegas de allí que están con ellos suelen tener problemas (subidas enormes de ping, p.ej.).
De todas formas la FTTH en Asturias que yo sepa sólo hay la red del Principado (que es para sitios donde no llegaban las operadoras, desde luego no en Oviedo).

¿No te gusta telecable? Da buena velocidad...

Pero dicen que da problemas y no es 100% fibra óptica
Y telefónica no se, a mi me gustaría que tuvieran una oferta de 70 Mb y así bajar más o menos a 8.5MBps
Adamo (http://www.adamo.es/) FTTH en Asturias con 100mb simétricos desde hace ya un tiempo por menos de 40€ mes.

De hecho, si no me equivoco, fue la primera en implantar el FTTH en España.

Un saludo
Madre, 100Mb y telefono por 40 euros!
Lo contrataría, pero sale Asturias y no está mi codigo postal cawento
JCBPredator escribió:Adamo (http://www.adamo.es/) FTTH en Asturias con 100mb simétricos desde hace ya un tiempo por menos de 40€ mes.

Me había quedado flipao con lo que está señalado en negrita porque que yo sepa en ningún sitio venden conexiones simétricas a particulares.

Pero cuando he mirado en la web me he dado cuenta de que no es simétrico, si no asimétrica.

Si fuera así tendría 100mb de bajada y 100mb de subida , y tiene 20mb. Por lo tanto es una conexión asimétrica.
juanf escribió:
JCBPredator escribió:Adamo (http://www.adamo.es/) FTTH en Asturias con 100mb simétricos desde hace ya un tiempo por menos de 40€ mes.

Me había quedado flipao con lo que está señalado en negrita porque que yo sepa en ningún sitio venden conexiones simétricas a particulares.

Pero cuando he mirado en la web me he dado cuenta de que no es simétrico, si no asimétrica.

Si fuera así tendría 100mb de bajada y 100mb de subida , y tiene 20mb. Por lo tanto es una conexión asimétrica.

Falso XD
Si pagas 20 euros más al mes te dan 100Mb de bajada y 100Mb de subida

SERVICIOS ADICIONALES OPCIONALES
100Mbit/s de Subida20 €/mes (23,60€ con IVA 18%)
[flipa] [flipa]

No lo había visto. Si viviera en su zona de cobertura no dudaría en contratar con ellos.
juanf escribió:[flipa] [flipa]

No lo había visto. Si viviera en su zona de cobertura no dudaría en contratar con ellos.

Yo me estoy cagando hasta en los demonios [uzi] jajaja
Mi CP es 33011 y empiezan a tener cobertura en el 33126
Notakas escribió:Yo me estoy cagando hasta en los demonios [uzi] jajaja

Menuda putada. Si tienes suerte puede ser que con el tiempo lo instalen también por esa zona.
juanf escribió:
Notakas escribió:Yo me estoy cagando hasta en los demonios [uzi] jajaja

Menuda putada. Si tienes suerte puede ser que con el tiempo lo instalen también por esa zona.

La última oferta es de febrero [tomaaa]
Y la red no es de Adamo, es la del GIT (creo)
15 respuestas