¿A qué os recuerda esta portada de libro?

Quería poneros esta portada de un libro que hubo hace unos meses por mi casa y que me llamó la atención cómo al verlo me recordó inmediatamente a un famoso cuadro. Lo curioso es que a mi madre le pasó exactamente lo mismo, mientras que a otros familiares no.

A ver si a más gente de aquí tiene esa asociación mental.

Imagen

Pues eso, ¿os recuerda a algún cuadro en concreto?

Un saludo
No me recuerda a nada. Tampoco me compraría un libro que ha ganado el premio planeta.
pampero21 escribió:No, me recuerda a nada. Tampoco me compraría un libro que ha ganado el premio planeta.

Premios Planeta así que recuerde que me gustaron (lo leí con 17-18 años) fue el del año 1987, se llama "En busca del unicornio". Así medieval de aventuretas, muy majo.
Las Meninas de Velázquez
dreidur_ax escribió:
pampero21 escribió:No, me recuerda a nada. Tampoco me compraría un libro que ha ganado el premio planeta.

Premios Planeta así que recuerde que me gustaron (lo leí con 17-18 años) fue el del año 1987, se llama "En busca del unicornio". Así medieval de aventuretas, muy majo.

Pues lo tengo, igual me animo. Pero por norma general no suelen ser muy buenos [carcajad]
A mi solo me recuerda a un limón [buuuaaaa]
pero buscas el titulo del cuadro o si nos parece el mismo?

het meisje met de parel, de rembrandt
Los Girasoles de Van Gooth
Pos no me recuerda a nada, no.
Será que es domingo, pero no lo pillo.
A mí me ha venido a la cabeza "la lechera" de Vermeer supongo que por la mezcla entre el estilo pictórico de la imagen, los colores y la composición vertical. No sé si coincidimos en la asociación mental.
yo solo veo un...
Imagen
LEEEMOOOOOOOOOONNNN....
El heteropatriarcado y los limones no se llevan bien, a las pruebas me remito...

Imagen
No me recuerda a nada. :(
rafaelkiz escribió:No me recuerda a nada. :(

A mí sí: a un limón parcialmente pelado XD
Un famoso cuadro? ein?

Pues no será tan famoso cuando nadie acierta [+risas]

o tenemos poca cultura sobre cuadros que también puede ser [tomaaa]
ZACKO escribió:Un famoso cuadro? ein?

Pues no será tan famoso cuando nadie acierta [+risas]

o tenemos poca cultura sobre cuadros que también puede ser [tomaaa]

A ver si Esther Koplowitz se pasa por aquí XD XD
Lo único que me viene a la cabeza es el cuadro de Jacob Jordaens "Las bodas de Tetis y Peleo", en cuya parte central aparece un limón pelado de la misma forma, pero no sé si van por ahí los tiros.

Link: Las bodas de Tetis y Peleo / Museo del Prado
[PeneDeGoma] escribió:pero buscas el titulo del cuadro o si nos parece el mismo?

het meisje met de parel, de rembrandt

Tony Skyrunner escribió:Es claramente La joven de la perla.

Veo que no soy el único que al ver la imagen ha pensado en Rembrandt y en La Joven de la Perla.
Falkiño escribió:
rafaelkiz escribió:No me recuerda a nada. :(

A mí sí: a un limón parcialmente pelado XD

[carcajad] Bueno, eso es cierto! un limón pelado pero poco más. :Ð
Se titula hombres desnudos, claramente es un prepucio, tenéis la mente muy limpia.

No me decepcionas. Igual te hago caso un día de estos y te cedo al melón. Bueno, no. Pero estás un 0,0001% más cerca de conseguirlo.
A mi me recuerda a Lorena Bobbitt... [mad]
[sonrisa] [sonrisa]

Muy bien, muy bien, veo que nuestras neuronas sinaptan de una forma bastante similar...

Efectivamente, a mi me recordaba sospechosamente al cuadro de "La joven de la perla" de Vermeer, como habéis dicho varios.

Imagen

Pese a que en el cuadro de la joven no aparece una forma espiral, imagino que será ese color amarillo característico junto con el fondo negro lo que hace evocar el cuadro. De todas formas, me parece bastante curioso que un detalle tan aparentemente pequeño y que podría hacer recordar miles de cuadros, haga saltar a la mente precisamente este cuadro. Es un cuadro bastante conocido, pero tampoco muy integrado en la "sabiduría popular" como podría ser alguno de Van Gogh o de Picasso.

Busqué más ilustraciones del autor por ver si era de alguna forma intencionado hacia este cuadro, pero no creo, ya que tenía una colección con distintas frutas (no se si todas peladas XD).

Me preocupa sobremanera que entrase a decir lo mismo que ha dicho Skyrunner.
Yo veo un teléfono antiguo como el que usaba Gila pero de color amarillo.

p.d. NO estoy loco.
Pues a mi también se me ha antojado un teléfono .
La joven de la pela. ¿Lo pilláis? ahahah me mondo.
A mi también me ha recordado a La joven de la perla.
A mi me ha recordado al anuncio de la tónica schweppes jajaja.
Sonar no me suena a nada pero ese limón está cortado de pm.
Pues otro igual, lo pense segun vi la foto, pero honestamente, no recordaba el nombre del cuadro. Y en mi caso es porque una del cole era clavada, no por ser amante de la pintura xD y teniamos la coña con el cuadro en particular ( hasta el punto que en aquellos años del MSN, acabo la pobre poniendose de avatar el cuadro )

Pero vaya, que al ver la foto fue lo primero que me vino a la cabeza. Cosa mas rara ¬_¬
Pues la verdad, hasta que no has dicho "cuadro" yo no pensaba en ningún cuadro.
cuando lo he leído he intentado buscar en mi memoria algo que se pareciera y si, he dado con La joven de la perla, pero por el amarillo pálido sobre negro, no porque se le parezca en nada (porque si realmente se le pareciera no habría necesitado la pista de "el cuadro famoso")

Con el título "a qué os recuerda..." lo primero que he pensado es:

Hombres desnudos... SE LA PELAN. (como un mono, sí [poraki] )
_ThEcRoW escribió:Pues a mi también se me ha antojado un teléfono .

Me alegro de no ser el único ni estar tan loco como dicen. XD
Por cierto, esa forma de representar los cítricos en fotos y cuadros parece que es algo bastante común.

RT Actualidad: La naranja de la discordia
@Coliflor
Pues yo también, porque la verdad somos los únicos que se nos ha venido a la mente el teléfono. XD
_ThEcRoW escribió:@Coliflor
Pues yo también, porque la verdad somos los únicos que se nos ha venido a la mente el teléfono. XD

Será que tenemos el mismo trastorno en el cerebro... XD XD

Imagen
Silent Bob escribió:Pues la verdad, hasta que no has dicho "cuadro" yo no pensaba en ningún cuadro.
cuando lo he leído he intentado buscar en mi memoria algo que se pareciera y si, he dado con La joven de la perla, pero por el amarillo pálido sobre negro, no porque se le parezca en nada (porque si realmente se le pareciera no habría necesitado la pista de "el cuadro famoso")

Con el título "a qué os recuerda..." lo primero que he pensado es:

Hombres desnudos... SE LA PELAN. (como un mono, sí [poraki] )

Idem, sin pista nada.
Yo creo que la forma en que ella mira hacia atrás es en cierta manera una "espiral" similar a la que hace el jodido limón, también debe ayudar a sugerir la imagen.

P.D: los del teléfono debéis tener una mutación neuronal distinta XD
41 respuestas