¿A qué partidos has votado desde que tienes edad para votar?

1, 2, 3
Dudeman Guymanington escribió:Pues yo como tú. PP, PSOE, IU, Verdes, Ciudadanos en Blanco, PACMA, Equo, Podemos y un partido republicano cuyas siglas no voy a dar para que no se sepa dónde vivo. XD Y aún me dejaré alguno.

Actualmente no voto y creo que voy a seguir así hasta el fin de mis días; o eso o vuelvo a PACMA, que es parecido a no votar. [sati]

Pues ahora que lo dices, creo que PACMA es el único partido que no me ha defraudado. Lo mismo se vuelve a convertir en mi opción para las próximas elecciones. Con que siente un par de diputados en el congreso me vería satisfecho, menos poder para los demás granujas.

@rastein Qué va compañero, los he ido poniendo así a lo loco. En esa lista hay partidos a los que he votado varias veces, como PP, PSOE, IU, Podemos...

@ElSrStinson @cpardo También depende del grado de anonimato que tengáis, si alguien de fuera conoce vuestra cuenta en el foro y ese tipo de detalles. Siempre he pensado que puede ser peligroso que en vuestro entorno se sepa a quién votáis. Os podría perjudicar en vuestra vida laboral, familiar, relaciones... Procuro no hablar de política con nadie de mi entorno por lo mismo, siempre pueden usarlo en tu contra o para hacerte daño.

Por ejemplo en mi entorno si alguien se entera que he votado a VOX, Podemos, Partido comunista... O simplemente PP o PSOE, me podría traer problemas. Lo mejor es decir que no votas, que votas PACMA, Los Verdes o ese tipo de partidos que evitan que te señalen y te tachen de fascista, mugroso, franquista, anarquista, revolucionario, nazi o cosas peores.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
He votado a felipe gonzalez, luego a zapatero [facepalm] ,luego a podemos [facepalm] [facepalm] y ahora fiel a Vox hasta que vea que empiezan a mentir y robar a saco como los anteriores nombrados, pero mientras cumplan lo que dice VOX, el unico partido constitucionalista y con sentido comun, ahí tendrán mi voto y todo mi apoyo. :)

De la izquierda no quiero saber mas (y cuando digo izquierda meto en el pack al pp), NUNCA MAS, estoy harto del apoyo de la izquierda a criminales, asesinos, violadores, terroristas, pederastas, secuestradores, corruptos y comunistas, estoy harto de sus politicas de robar al pueblo llano y al trabajador para beneficio de sus politicos, estoy harto de sus politicas de muerte (aborto, eutanasia...), politicas de miseria (destruir industria española para comprar al extranjero) y politicas sociales de desigualdad (tratar a mujeres como discapacitadas y eliminar la presuncion de inocencia a los hombres), politicas de invasion ilegal de pasies donde se casan con niñas menores, donde tratan a la mujer como a un perro, donde las lapidan y las mutilan y a los homosexuales los cuelgan de gruas. [+furioso]
paco_man escribió:
@ElSrStinson @cpardo También depende del grado de anonimato que tengáis, si alguien de fuera conoce vuestra cuenta en el foro y ese tipo de detalles. Siempre he pensado que puede ser peligroso que en vuestro entorno se sepa a quién votáis. Os podría perjudicar en vuestra vida laboral, familiar, relaciones... Procuro no hablar de política con nadie de mi entorno por lo mismo, siempre pueden usarlo en tu contra o para hacerte daño.

Por ejemplo en mi entorno si alguien se entera que he votado a VOX, Podemos, Partido comunista... O simplemente PP o PSOE, me podría traer problemas. Lo mejor es decir que no votas, que votas PACMA, Los Verdes o ese tipo de partidos que evitan que te señalen y te tachen de fascista, mugroso, franquista, anarquista, revolucionario, nazi o cosas peores.

No es por relacion con "el mundo real", sino que en el propio foro ya hay bastante ataque "porque este es de tal o de cual", como para añadir a quien a votado quien
ODEP: Otra Democracia es Posible (el logo era un retrete)
PCE: Varias veces, a veces votaba al PCE en Andalucia y en Málaga a Falanje por los JAJAS.
Ya mas Adelante solo una vez al PSOE, varias veces al PACMA y otras tantas a IU ,Podemos y Adelante Andalucia.
paco_man escribió:Sé que es algo anónimo y particular de cada uno, pero como esto es un foro, no me llamo Paco y soy mujer, pues puedo decirlo tranquilamente. Pondré todos los partidos a los que he votado en autonómicas, nacionales, etc.:

-PSOE
-PP
-PCE
-IU
-PACMA
-Podemos
-UPyD
-Izquierda andaluza
-Ciudadanos
-VOX
-Partido Andalucista

Sí amigos, he votado a todos esos. A veces me sorprende lo claras que tienen algunas personas sus inclinaciones políticas.

Ahora entiendo el cacao mental que me llevas en todos los hilos.
ElSrStinson escribió:
paco_man escribió:

No es por relacion con "el mundo real", sino que en el propio foro ya hay bastante ataque "porque este es de tal o de cual", como para añadir a quien a votado quien

De todas maneras con solo opinar ya te cuelgan la etiqueta. Los izquierdistas radicales te dirán que eres votante de ultraderecha y los más conservadores dirán que eres comunista. Lo mejor para no tener problemas es no hablar de política, en mi caso ya es demasiado tarde. Aunque en este foro es de los pocos sitios en la red donde puedes hablar de política con gente muy educada, tanto de derechas como de izquierdas.

Me sorprende la educación de la gente. Incluso los más radicales respetan y argumentan con mucha educación. Aunque no piensen como yo los admiro y les tengo mucho aprecio.

@GUSMAY Como para aclararse con tanto granuja sentado en el congreso. XD
@paco_man Es cuestión de inteligencia y sentido común.
GUSMAY escribió:@paco_man Es cuestión de inteligencia y sentido común.

¿Te gusta el actual gobierno? ¿Te han gustado los gobiernos de estos años atrás?
ElSrStinson escribió:No es por relacion con "el mundo real", sino que en el propio foro ya hay bastante ataque "porque este es de tal o de cual", como para añadir a quien a votado quien

Justo lo dijiste y ....

GUSMAY escribió:
paco_man escribió:Sé que es algo anónimo y particular de cada uno, pero como esto es un foro, no me llamo Paco y soy mujer, pues puedo decirlo tranquilamente. Pondré todos los partidos a los que he votado en autonómicas, nacionales, etc.:

-PSOE
-PP
-PCE
-IU
-PACMA
-Podemos
-UPyD
-Izquierda andaluza
-Ciudadanos
-VOX
-Partido Andalucista

Sí amigos, he votado a todos esos. A veces me sorprende lo claras que tienen algunas personas sus inclinaciones políticas.

Primer ataque de un usuario a otro por motivos de su voto.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Falkiño escribió:
ElSrStinson escribió:No es por relacion con "el mundo real", sino que en el propio foro ya hay bastante ataque "porque este es de tal o de cual", como para añadir a quien a votado quien

Justo lo dijiste y ....

GUSMAY escribió:

-PSOE
-PP
-PCE
-IU
-PACMA
-Podemos
-UPyD
-Izquierda andaluza
-Ciudadanos
-VOX
-Partido Andalucista

Y de un usuario que (casualmente) recibió un baneo de 24 horas hasta ayer mismo por insultos.
Falkiño escribió:

Justo lo dijiste y ....

GUSMAY escribió:

-PSOE
-PP
-PCE
-IU
-PACMA
-Podemos
-UPyD
-Izquierda andaluza
-Ciudadanos
-VOX
-Partido Andalucista

Lo peor es que el propio paco_man le ha dado una salida digna tirando de comedia, y va el tío y suelta la perla siguiente...
@Falkiño si es que se veía venir. A la gente le gusta demasiado hacer perfiles de otras personas y etiquetarlos, sobretodo si luego eso lo pueden aprovechar para descalificar. Y eso se aplica a foros donde tienes perfil, aunque seas "anónimo".
Yo os propongo hacer caso omiso a provocaciones y seguir el hilo, si no es darle la victoria al que quiere incendiar.
A muchos que después no han cumplido una mierda, hace un par de votaciones que no voy, la próxima iré a votar a uno al que aún no he votado, a ver que tal xD
paco_man escribió:

¿Te gusta el actual gobierno? ¿Te han gustado los gobiernos de estos años atrás?

El anterior se harto de hacer recortes en educación, sanidad, el subsidio, ayudas a las familias necesitadas, hizo una reforma laboral desastrosa para los trabajadores, no dió ayudas para el carburante y electricidad, se destapó la trama de corrupción del PP, se confirmó que las cloacas del estado existen con Villarejo a la cabeza, en su mandato crecieron los ricos y aumentaron mucho los pobres, aparte de los 47.000 millones del rescate a la banca que no nos iba a costar nada y el rescate a las autopistas que tampoco iba a costar nada, y muchas más cosas.

En cambio este ha subido el SMI, el subsidio también lo ha subido, a instaurado el IMV, ha hecho una reforma laboral para mejorar las condiciones de los trabajadores, la ley de eutanasia que era muy necesaria, ha dado ayudas a carburantes y electricidad, está intentando regular las cosas necesarias para vivir, no es negacionistas del cambio climático, es de los más transparentes que te cuenta hasta cosas del CNI, y si no fuera por el PSOE se harían más cosas aún, porque a Podemos se le ve más interés, pero bueno es lo que hay.

Ahora solo tienes que comparar y elegir lo que más te guste, es bastante fácil la verdad.
Tengo 35 años y vote cuando pude al cumplir los 18.
Una vez al PSOE en las generales y luego al PP en Andalucía, por votar al contrario del que ya habia.

No he vuelto a votar ni lo volveré a hacer en el futuro visible.
GUSMAY escribió:
paco_man escribió:

El anterior se harto de hacer recortes en educación, sanidad, el subsidio, ayudas a las familias necesitadas, hizo una reforma laboral desastrosa para los trabajadores, no dió ayudas para el carburante y electricidad, se destapó la trama de corrupción del PP, se confirmó que las cloacas del estado existen con Villarejo a la cabeza, en su mandato crecieron los ricos y aumentaron mucho los pobres, aparte de los 47.000 millones del rescate a la banca que no nos iba a costar nada y el rescate a las autopistas que tampoco iba a costar nada, y muchas más cosas.

En cambio este ha subido el SMI, el subsidio también lo ha subido, a instaurado el IMV, ha hecho una reforma laboral para mejorar las condiciones de los trabajadores, la ley de eutanasia que era muy necesaria, ha dado ayudas a carburantes y electricidad, está intentando regular las cosas necesarias para vivir, no es negacionistas del cambio climático, es de los más transparentes que te cuenta hasta cosas del CNI, y si no fuera por el PSOE se harían más cosas aún, porque a Podemos se le más interés, pero bueno es lo que hay.

Ahora solo tienes que comparar y elegir lo que más te guste, es bastante fácil la verdad.

Ojalá lo tuviese tan fácil como tú. Si crees que votar PSOE o Podemos es de ser inteligente o tener más sentido común creo que te equivocas.

Ahora mismo no sé a quién votar, pero sí sé a quién no votar.
@paco_man Yo creo que es fácil ver el que lo ha hecho o lo está haciendo mejor simplemente con lo que te he puesto, si tú no lo tienes tan claro, me imagino que tendrás otros intereses.
GUSMAY escribió:@paco_man Yo creo que es fácil ver el que lo ha hecho o lo está haciendo mejor simplemente con lo que te he puesto, si tú no lo tienes tan claro, me imagino que tendrás otros intereses.

Es que lo que me has puesto parece un discurso de Pedro Sánchez. Casi que te veo agitando la banderita en algunos de sus mítines con la cara iluminada.

Lo de este gobierno roza lo enfermizo entre subidas de impuestos, luz, gasolina, aumento de carga fiscal, despilfarros, decisiones estúpidas, chiringuitos, inseguridad... Quieren subir/poner impuestos a las autovías, a los vehículos de segunda mano, a las empresas de mensajería, sucesiones, autónomos... En vez de controlar el gasto público para tener más ingresos, esta gente está lapidando nuestro futuro.

Dirás que el covid+guerra de Ucrania tienen parte de la culpa, pero en esta situación tan delicada es cuando un gobierno ha de ajustar y decidir con cabeza en qué se gasta el dinero y no seguir despilfarrando sin control alguno (meter más funcionarios, más chiringuitos, más gasto en gilipolleces, comprar votos, etc.). Gracias a la inflación el gobierno recauda más, y cuanto más tienen, más lo despilfarran.

Eso sin contar las innumerables cagadas en temas del feminismo, inmigración, justicia, política exterior, etc.

Estoy casi al 100% seguro que el PP hubiese hecho lo mismo o parecido, así que no hace falta que empieces con los "y tú más".

Por mi parte dejo el off-topic. Este hilo no es el lugar apropiado, así que no hace falta que contestes.
paco_man escribió:
GUSMAY escribió:@paco_man Yo creo que es fácil ver el que lo ha hecho o lo está haciendo mejor simplemente con lo que te he puesto, si tú no lo tienes tan claro, me imagino que tendrás otros intereses.

Es que lo que me has puesto parece un discurso de Pedro Sánchez. Casi que te veo agitando la banderita en algunos de sus mítines con la cara iluminada.

Lo de este gobierno roza lo enfermizo entre subidas de impuestos, luz, gasolina, aumento de carga fiscal, despilfarros, decisiones estúpidas, chiringuitos, inseguridad... Quieren subir/poner impuestos a las autovías, a los vehículos de segunda mano, a las empresas de mensajería, sucesiones, autónomos... En vez de controlar el gasto público para tener más ingresos, esta gente está lapidando nuestro futuro.

Dirás que el covid+guerra de Ucrania tienen parte de la culpa, pero en esta situación tan delicada es cuando un gobierno ha de ajustar y decidir con cabeza en qué se gasta el dinero y no seguir despilfarrando sin control alguno (meter más funcionarios, más chiringuitos, más gasto en gilipolleces, comprar votos, etc.). Gracias a la inflación el gobierno recauda más, y cuanto más tienen, más lo despilfarran.

Eso sin contar las innumerables cagadas en temas del feminismo, inmigración, justicia, política exterior, etc.

Estoy casi al 100% seguro que el PP hubiese hecho lo mismo o parecido, así que no hace falta que empieces con los "y tú más".

Por mi parte dejo el off-topic. Este hilo no es el lugar apropiado, así que no hace falta que contestes.

Subidas de impuestos? Cuál subida?

La luz no la sube el gobierno, de echo a bajado el IVA de la luz, y ha conseguido un pacto con Europa para que no se saque el precio del kw a precio de gas que es más caro.

En cuanto a la gasolina lo mismo, ha dado ayudas de 20 céntimos el litro.

Despilfarros no sé a cuál te refieres, a cuál?

Lo de los chiringuitos que se lo diga Ayuso y a Toni Cantó, o cuál te refieres?

Lo de la inseguridad no sé a qué te refieres, q que hay más violaciones en grupo, más violencia a colectivos en particular, o cuál?

Que quieren poner impuestos a autovías? Y vehículos de segunda mano? Yo no he oído nada, que ministro lo ha dicho?

No se, creo que no oímos las mismas emisoras de radio o vivimos en países diferentes, pero dices unas cosas más raras.
@paco_man
No existe el partido perfecto. Más pronto que tarde incumplirán una promesa vital, harán algo totalmente contrario a tu pensamiento y meterán la pata en puntos que para algunos pueden ser críticos, y para otros errores sin importancia. Es decir, que al final se trata de votar al menos malo según criterios personales. Si vas votar pensando que son autómatas infalibles que me representan al 110%, que nunca se equivocan (en tanto que hacen lo que pienso, me equivoque yo o no) y que no se van a aprovechar de su posición en mayor o menor grado, no vas a votar nunca. O peor aún, vas a votar como reacción contraria a un descontento.

En mi caso he votado a Izquierda Unida, Podemos y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Y no los considero perfecto, pero creo que son los que mejor se adecuan a mi forma de ser.
Neo_darkness escribió:@paco_man
No existe el partido perfecto. Más pronto que tarde incumplirán una promesa vital, harán algo totalmente contrario a tu pensamiento y meterán la pata en puntos que para algunos pueden ser críticos, y para otros errores sin importancia. Es decir, que al final se trata de votar al menos malo según criterios personales. Si vas votar pensando que son autómatas infalibles que me representan al 110%, que nunca se equivocan (en tanto que hacen lo que pienso, me equivoque yo o no) y que no se van a aprovechar de su posición en mayor o menor grado, no vas a votar nunca. O peor aún, vas a votar como reacción contraria a un descontento.

En mi caso he votado a Izquierda Unida, Podemos y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Y no los considero perfecto, pero creo que son los que mejor se adecuan a mi forma de ser.

Tienes todo mi respeto por ser votante de Podemos. En ese partido hay ciertas cosas que me gustan, ideas muy buenas. Tal vez el tumor de Podemos se llama PSOE y estos son los que han acabado de cargarse parte de sus principios y dañar la imagen del partido.
GUSMAY escribió:
paco_man escribió:

En cambio este ha subido el SMI, el subsidio también lo ha subido, a instaurado el IMV, ha hecho una reforma laboral para mejorar las condiciones de los trabajadores, la ley de eutanasia que era muy necesaria, ha dado ayudas a carburantes y electricidad, está intentando regular las cosas necesarias para vivir, no es negacionistas del cambio climático, es de los más transparentes que te cuenta hasta cosas del CNI, y si no fuera por el PSOE se harían más cosas aún, porque a Podemos se le ve más interés, pero bueno es lo que hay.

Y con todo esto...se vive peor.

Te han faltado los millones de niños desnutridos con Rajoy.
@adri079 Te refieres a los niños que estudian en barracones en Madrid y Valencia????? o los de la Cañada Real?????????

[fumando]

PD : Cuando dices desnutridos te refieresa a cuando Ayuso les daba pizza a niños necesitados?
Chavales que existe el botón de bloqueo para no leer subnormalidades, que algunos les encanta la bronca.
PSOE
PODEMOS
PSC
ERC
PSC

Y desde que vi la guarrada que hicieron PSOE PODEMOS no pienso volver a votar a ninguno.
GUSMAY escribió:@adri079 Te refieres a los niños que estudian en barracones en Madrid y Valencia????? o los de la Cañada Real?????????

[fumando]

PD : Cuando dices desnutridos te refieresa a cuando Ayuso les daba pizza a niños necesitados?

Te refieres a 2 años vendiendo deuda pública a un coste ridiculo? Ha sido anunciar la retirada de los estímulos y dispararse la prima de riesgo. No se podía saber
adri079 escribió:
GUSMAY escribió:@adri079 Te refieres a los niños que estudian en barracones en Madrid y Valencia????? o los de la Cañada Real?????????

[fumando]

Te refieres a 2 años vendiendo deuda pública a un coste ridiculo? Ha sido anunciar la retirada de los estímulos y dispararse la prima de riesgo. No se podía saber

Que tiene que ver eso con los niños desnutridos? Oooh
Ya están los tontos de siempre reventando los hilos como siempre. Es que no falla... ratataaaa
PSOE
Izquierda Unida
Unidas Podemos
Esquerra Republicana de Catalunya
Por orden de fecha:
-Abtenciones
-Podemos (antes de hacer la fusión con IU. A IU ni en pintura)
-Pacma (una vez)
-voto nulo (y tiene pinta que así se va a quedar)
¿Alguien me puede asesorar como se hace eso de votarle a Izquierda Unida y después cambiar a PP o Vox?

Supongo que será igual de fácil que cambiar de banco ¿no?

Lo que leo de algunos es sobrecogedor..
John_Dilinger escribió:¿Alguien me puede asesorar como se hace eso de votarle a Izquierda Unida y después cambiar a PP o Vox?

Cuando te das cuenta de que todos tienen el mismo fin: llenarse los bolsillos.

Pasar del PP al PSOE no creo que sea tan difícil ya que son prácticamente iguales, pero pasar de la izquierda corrosiva a la derecha rancia no es tan sencillo como parece.
John_Dilinger escribió:¿Alguien me puede asesorar como se hace eso de votarle a Izquierda Unida y después cambiar a PP o Vox?

Yo creo que la única explicación que puede haber es que tú situación personal tanto a nivel social cómo económico haya cambiado y obviamente decidas dejar de lado la ideología si la tuvieses para votar por lo que más te convenga.
rastein escribió:

Yo creo que la única explicación que puede haber es que tú situación personal tanto a nivel social cómo económico haya cambiado y obviamente decidas dejar de lado la ideología si la tuvieses para votar por lo que más te convenga.

Yo también creo que esa es la única razón sinó no me lo explico.
Abstención la mayoría de veces, Podemos y PSOE. La próxima voto nulo o PACMA (que es como no votar también xD)
Cuando maduras dejas de votar. Y sí... hay gente que muere (de vieja), sin madurar.
paco_man escribió:Siempre he pensado que puede ser peligroso que en vuestro entorno se sepa a quién votáis. Os podría perjudicar en vuestra vida laboral, familiar, relaciones... Procuro no hablar de política con nadie de mi entorno por lo mismo, siempre pueden usarlo en tu contra o para hacerte daño.

Fíjate que yo opino justo lo contrario XD en mi entorno tengo poco problema en decir a qué partido he votado. Discuto con la gente de mi entorno de política día sí y día también (al final siempre acaba saliendo), y a pesar de que cada uno va a un palo distinto de la baraja, nunca nos ha supuesto a ninguno ni faltas de respeto, ni peleas, ni ataques personales, más allá de alguna coña bastante sana. Y si alguien que venga de nuevas se quiere ofender o me quiere encasillar por mis opiniones políticas, ya sabe dónde está la puerta, que poco interés voy a tener en mantenerlo a mi lado.

Ahora, en el foro, prepárate para las consecuencias que va a tener este hilo que has hecho: si quieres voy llevando el recuento de cuántos ad hominem van a salir de este hilo. Y a ti te van a llover unos cuántos, porque por tu muestrario de votos parece que querías completar la Pokédex [qmparto] ;)

Ya hemos visto hace apenas unos días cómo hay usuarios que son capaces de escarbar en lo profundo buscando información personal de quien opina distinto solamente para hacer daño, alguno este hilo lo tiene ya en favoritos y lo ha apuntado todo en una libretilla por si acaso se eliminara. En menos que canta un gallo empezarán las desautorizaciones porque votaste a tal partido o no votaste a cuál otro. Y no va a llegar a tanto (o sí, quién sabe), pero os recuerdo la comisión antiamericana y su caza de comunistas hasta si en tu primer año de universidad habías ido a una charla, aunque fuera porque te gustaba una chica o invitaran a copas. No veo las cosas muy diferentes por parte de ciertos sectores ahora mismo, con la ventaja que brinda la permanencia de todo lo que se escribe en internet.

rastein escribió:

Yo ya lo expliqué en otro hilo: ahora mismo Vox es el único partido que se opone abiertamente a ciertas barbaridades cometidas por la extrema izquierda, que es la que está gobernando. En mi entorno ya conozco un par de casos de esos cambios "imposibles" que decís, y os puedo asegurar que son por ideología, y no por un cambio económico. Pero bueno, para qué me molesto, si os vais a empeñar en que lo que digo no existe...
pacopolo escribió:
paco_man escribió:Siempre he pensado que puede ser peligroso que en vuestro entorno se sepa a quién votáis. Os podría perjudicar en vuestra vida laboral, familiar, relaciones... Procuro no hablar de política con nadie de mi entorno por lo mismo, siempre pueden usarlo en tu contra o para hacerte daño.

Fíjate que yo opino justo lo contrario XD en mi entorno tengo poco problema en decir a qué partido he votado. Discuto con la gente de mi entorno de política día sí y día también (al final siempre acaba saliendo), y a pesar de que cada uno va a un palo distinto de la baraja, nunca nos ha supuesto a ninguno ni faltas de respeto, ni peleas, ni ataques personales, más allá de alguna coña bastante sana. Y si alguien que venga de nuevas se quiere ofender o me quiere encasillar por mis opiniones políticas, ya sabe dónde está la puerta, que poco interés voy a tener en mantenerlo a mi lado.

Ahora, en el foro, prepárate para las consecuencias que va a tener este hilo que has hecho: si quieres voy llevando el recuento de cuántos ad hominem van a salir de este hilo. Y a ti te van a llover unos cuántos, porque por tu muestrario de votos parece que querías completar la Pokédex [qmparto] ;)

Ya hemos visto hace apenas unos días cómo hay usuarios que son capaces de escarbar en lo profundo buscando información personal de quien opina distinto solamente para hacer daño, alguno este hilo lo tiene ya en favoritos y lo ha apuntado todo en una libretilla por si acaso se eliminara. En menos que canta un gallo empezarán las desautorizaciones porque votaste a tal partido o no votaste a cuál otro. Y no va a llegar a tanto (o sí, quién sabe), pero os recuerdo la comisión antiamericana y su caza de comunistas hasta si en tu primer año de universidad habías ido a una charla, aunque fuera porque te gustaba una chica o invitaran a copas. No veo las cosas muy diferentes por parte de ciertos sectores ahora mismo, con la ventaja que brinda la permanencia de todo lo que se escribe en internet.

Eso es verdad, en algún momento de nuestra vida y tal vez con ciertos gobiernos toda esta información que estamos dando podría ser usada en nuestra contra.... al estilo de China puntuando a sus ciudadanos. Si en el pasado has sido comunista, socialista, fascista, anarquista... pues tendrás más o menos puntos dependiendo de los colores del gobierno.

Está todo tan raro y el futuro es tan turbio que cualquier locura que nos imaginemos podría convertirse en realidad.
rastein escribió:

Yo es que soy contrario a definirlo de esa manera. Me explico. Resulta que si votas a lo que uno le gusta, es por ideología, y si no, es por conveniencia, cuando ambas son por conveniencia. Partiendo de una simplificación de la realidad, si un obrero vota a izquierdas no es por ideología, es por conveniencia. Si luego su vida cambia y decide que la derecha es lo que protege esa nueva situación, también vota por conveniencia.

No lo digo por tí en concreto, pero es que ya he leído en este foro que el que vota a izquierdas es alguien solidario que mira por todos y es ideología, y el que vota a las derechas lo hace "por egoísmo y conveniencia"; como si el que votase a izquierdas no lo hiciera también porque en su criterio personal cree que esas políticas de izquierda no le beneficiaran.

De nuevo no va por tí en específico, pero me parece que todo el mundo vota SIEMPRE por conveniencia y además, es lo correcto. Tienes siempre que votar la opción que tú creas que te beneficia más. Intentar hacer ver que si cambias el voto es porque pasas de ideología a interés me parece infantil.

Un saludo!
John_Dilinger escribió:
rastein escribió:

Yo también creo que esa es la única razón sinó no me lo explico.

También influye mucho a qué nivel es el voto. A nivel nacional es más raro esos cambios drásticos, aunque pueden darse y se dan. Pero a nivel municipal es bastante común y comprensible, ya que ahí no se votan ideologías sino cosas concretas para el pueblo/ciudad en cuestión. Es muy habitual el votante que a nivel nacional siempre vota al mismo partido y sin embargo a nivel municipal va cambiando drásticamente según lo que va conviniéndole a su pueblo.

Y luego también está el tema del voto de castigo, cuando con tal de echar del poder a uno que la ha liado parda estás dispuesto a votar al que sea más probable que lo eche aunque sea de un partido que nunca votarías en cualquier otro contexto, el mal menor por así decirlo.
Falkiño escribió:De nuevo no va por tí en específico, pero me parece que todo el mundo vota SIEMPRE por conveniencia y además, es lo correcto.

No estoy de acuerdo, y menos con ese 'siempre'. Yo creo que ideología y conveniencia están relacionados con el voto de cada uno, pero en cada persona será a unos niveles muy diferentes. Habrá personas en las que una de las dos sea superior y por tanto eso haga que cambiando de nivel socioeconómico cambie su voto o que a pesar de ello se mantenga. Los partidos no siempre ofrecen lo mismo, van cambiando y eso hace que aunque en un momento dado lo que defiendan pueda parecerte bien, en otro momento el mismo partido te parezca un disparate, aunque tu ideología y tus valores no hayan cambiado. No hay más que verlo con Podemos: pues anda que no hay gente completamente arrepentida de haberlos votado en el pasado, visto el giro que ha ido llevando como partido.

Si lo simplificamos como lo pones, nadie cuya familia hubiera tenido esclavos podría, bajo ninguna circunstancia, estar a favor de la abolición. Nadie que viviera en la Alemania nazi habría ayudado a salvar vidas de judíos, porque eso iba, claramente, en contra de su conveniencia (con funestos resultados). Ningún millonario fundaría ONGs o daría dinero para causas benéficas. Etc, etc, etc.

Y ya, en lo de que sea "lo correcto", no puedo estar más en contra. Lo que es correcto lo es con completa independencia de lo que te convenga. Otra cosa es que, como te conviene, pretendas cerrar los ojos ante la evidencia.
@pacopolo respeto tu opinión, pero sigo pensando que incluso en los ejemplos que pones hay conveniencia. Otro ejemplo podría ser ¿por qué Juan Carlos I crea el régimen democrático en vez de ser dictador tal y como Franco lo nombró y así tener plenos poderes; en vez de legalizar a partidos socialistas y republicanos? Va en contra de su interés... pero para mí no. En el ejemplo que pongo igual una España en dictadura seguiría aislada internacionalmente y sin ayuda y con presión internacional; y con democracia se garantizó que nada de eso sucediera y además conservar la corona para su familia. Es solo un ejemplo; pero yo lo aplicaría a abolicionistas de la esclavitud y otros.

Igualmente lo comento por lo que dije, en el foro he leído varias veces en los interminables tiras y aflojas entre el bando izquierdista y el liberal lo de que los liberales votan "por egoísmo e interés", como si el obrero puteado no votara a la izquierda que promete mejorarle su situación a cambio de joder a la patronal por egoísmo e interés también, pero de lo suyo :-|

En fin, no te como la oreja tampoco más [+risas]

Un saludo!
Ni un pepero todavía xd.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
alextgd escribió:Ni un pepero todavía xd.

Yo ya he leido a alguno que si que ha votado al PP. Al partido mas corrupto de la historia de la democracia, por no hablar ya de sus politicas
Lord_Link escribió:

Yo ya he leido a alguno que si que ha votado al PP. Al partido mas corrupto de la historia de la democracia, por no hablar ya de sus politicas

Estos se tiran 4 años siendo de podemos o de vox y luego salen como setas con la papeleta para el pepé, seremos fascistas pero sabemos tralará.

Es normal. El PP nunca ha sido popular en EOL. Mira las encuestas antiguas. Hay un par de descarrilados y otro par de "yo no voto nunca".

El problema es que hay mucho de la ideología que todos sabemos para los cuales todos los que les llevan la contraria son fachas y no comprenden que las críticas vienen de la propia izquierda.
Me encanta como se ha convertido este hilo, como todos, en Ex-votantes de Podemos que votan a VoX.

Si votaste a Podemos y luego votas a VoX es que no sabes ni por donde te da el viento.
Aprovechar este hilo para hacer campaña una vez más...
Lord_Link escribió:

Yo con 18 años. Viviendo en una familia donde desde casi que nací el mensaje era: "PP cielo, PSOE infierno". Yo me hacía preguntas y analizaba y veía que lo que de unos criticaban de otros callaban...

El otro día una de mis tías del pueblo a la que fuimos a visitar dijo algo como que estos socialistas de ahora son una vergüenza, que al menos los de antes iban a misa y a los toros....Solo hay que mirar al PSOE de Andalucía para comprobar que a nivel de "ranciedad" están casi a la altura de populares y voxeros.

En toda mi familia (entre la de una lado y la del otro seremos unos 40) soy el único que no vota a la tupla (PP, VOX).
121 respuestas
1, 2, 3