¿A qué partidos has votado desde que tienes edad para votar?

1, 2, 3
Sé que es algo anónimo y particular de cada uno, pero como esto es un foro, no me llamo Paco y soy mujer, pues puedo decirlo tranquilamente. Pondré todos los partidos a los que he votado en autonómicas, nacionales, etc.:

-PSOE
-PP
-PCE
-IU
-PACMA
-Podemos
-UPyD
-Izquierda andaluza
-Ciudadanos
-VOX
-Partido Andalucista

Sí amigos, he votado a todos esos. A veces me sorprende lo claras que tienen algunas personas sus inclinaciones políticas.
PSOE, Podemos, y la última los Verdes, y ya no sé a quién votar.
Falkiño escribió:PSOE, Podemos, y la última los Verdes, y ya no sé a quién votar.

Me pasa como a ti, ahora no sé a quién votar. No hay político que no te la meta doblada antes o después.

En España da mucho asco, no sé si pasará lo mismo en otros países de Europa.
Izquierda unida, escaños en blanco, equo, podemos y abstención.
paco_man escribió:Sé que es algo anónimo y particular de cada uno, pero como esto es un foro, no me llamo Paco y soy mujer, pues puedo decirlo tranquilamente. Pondré todos los partidos a los que he votado en autonómicas, nacionales, etc.:

-PSOE
-PP
-PCE
-IU
-PACMA
-Podemos
-UPyD
-Izquierda andaluza
-Ciudadanos
-VOX
-Partido Andalucista

Sí amigos, he votado a todos esos. A veces me sorprende lo claras que tienen algunas personas sus inclinaciones políticas.

Pues yo como tú. PP, PSOE, IU, Verdes, Ciudadanos en Blanco, PACMA, Equo, Podemos y un partido republicano cuyas siglas no voy a dar para que no se sepa dónde vivo. XD Y aún me dejaré alguno.

Actualmente no voto y creo que voy a seguir así hasta el fin de mis días; o eso o vuelvo a PACMA, que es parecido a no votar. [sati]
Izquierda Unida, Podemos, Compromís y PSOE. Y no sé a cuál votaré en las próximas elecciones, no me convence ninguno.
IU/IC-V dependiendo de si eran generales/autonómicas o municipales, UP/Comuns por que son las coaliciones donde va integrada actualmente mi opción.

No estoy de acuerdo con todos los planteamientos, obviamente pero creo que por ahora son la mejor opción para todo el mundo que conozco y el que potencialmente voy a conocer.

Si en un futuro gobiernan y el eje se mueve mas a la izquierda, votaré a la fuerza que surja a su izquierda.
@Dudeman Guymanington pues entre tú y yo hacemos todos los votantes que tienen los Verdes en España [qmparto]
Falkiño escribió:@Dudeman Guymanington pues entre tú y yo hacemos todos los votantes que tienen los Verdes en España [qmparto]

Yo también los he votado siempre si no me equivoco.
La única vez que no iban en coalición con IU o IC fue cuando EUIA se disgregó de IC y Verds eligieron ir con IC, que fue lo que voté. EUIA eran las parte frutista (afines a paco frutos) en Cataluña. Luego las cosas volvieron a su cauce.
a ti te lo voy a decir... :o
cualquiera que no sea de los "grandes", para que tambien puedan llevarse algo 😂🤣
GXY escribió:a ti te lo voy a decir... :o

Que no te dé vergüenza reconocer haber sido votante de risa.

Partido RISA
Las siglas corresponden al Partido Republicano Independiente Solidario Andaluz. Se presentan solamente en la provincia de Jaén y, en su programa, llevan la erradicación de todos los conflictos armados y la pena de muerte, la lucha por el medio ambiente y la defensa de la socialización de los seres humanos sin valores ni roles en función del género.

https://www.facebook.com/partidorisa.partidodelarisa
PP, IU, Pacma, Podemos y Pacma, Pacma....
Solo he votado a podemos.
Yo aunque cueste creerlo creo que todos los partidos políticos en general son basura pura, así que me guío más por las sensaciones que me dan los políticos personas, y por poner ejemplos el mismo año he llegado a votar al ayuntamiento de Madrid a Manuela Carmena, y a la comunidad al PP, también he votado a Albert Rivera y a Felipe González (posiblemente el mejor presente de la democracia).

Hoy en día creo que tenemos la peor “casta política” de la historia de la democracia, y directamente ni voto, a no ser que algún partido ofrezca algo que me interese económicamente, que luego ya veremos si se cumple….
#444388# está baneado del subforo por "flames"
PSOE de toda la vida incluso en las autonómicas, hasta 2019 que voté y votaré al PP. Todos sin excepción me parecen una mierda, unos falsos y unos mentirosos, pero trabajo en un sector regulado desde hace veinte años y he llegado a la conclusión de que para mi sector son la opción menos mala.
Estatales:

IU
Podemos

Comunidad:

ICV
UP/Comuns
ERC
En nacionales y municipales siempre he votado partidos de izquierda, primero PSOE, luego IU, luego Podemos, conforme me iba desencantando. Entre lo de IU y Podemos estuve un tiempo sin votar. Ahora vuelvo a no votar.

En cuanto a nivel autonómico he votado IU, Partido Andalucista y PP, partido que jamás votaría en otro contexto pero el que haya vivido las últimas décadas en Andalucía lo entenderá, todo eso por cierto mucho antes de que existiesen Bonilla o Susana Díaz. Ya en las elecciones que por fin se echó al PSOE yo ya no fui a votar, y voy a seguir sin ir en estas.
sergio_93 escribió:Izquierda Unida, Podemos, Compromís y PSOE. Y no sé a cuál votaré en las próximas elecciones, no me convence ninguno.

Más o menos estos, pero no en ese orden 😁

Saludos!
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Es este el hilo donde vienen los de derechas a decir que votan a partidos de izquierdas? [buenazo]
PSOE,Podemos,IU y UPyd
Empecé votando al PP, luego pasé a PSOE, después Podemos, y llevaré un par de elecciones votando a PACMA. Y mucho tienen que cambiar las cosas para que deje de hacerlo.
Lord_Link escribió:Es este el hilo donde vienen los de derechas a decir que votan a partidos de izquierdas? [buenazo]

Tú sabrás; lo haces en todos los hilos y aún hay gente que se lo cree...
kitinota escribió:y a Felipe González (posiblemente el mejor presente de la democracia)

Red Flag de manual, sin ánimo de ofender.
Siempre he votado a partidos de izquierda por las medidas sociales
PSOE, Podemos, Compromís

Pero me estoy planteando votar a la derecha por sus medidas económicas,
aunque me considero una persona de centro izquierda puedo ver que la derecha tiene también cosas buenas y el tema de manejar la economía es una de ellas.

Si no se maneja bien la economía no pueden haber medidas sociales, es la pescadilla que se muerde la cola.
la izquierda parece que solo sabe poner impuestos, pero no sabe hacer funcionar el motor de la economía y generar riqueza de verdad.

El problema que tengo con la derecha es que no se preocupa en mi parecer lo suficiente de las medidas sociales.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Podemos (sólo en sus primeras elecciones, luego ya no piqué), Compromís y PCE
En las generales al PP pero solo con Aznar, fue irse y llegar el atontao de Rajao y luego el iluminado del Casado y pasó de votarles, ya veré con Feijoo.

En Autonómicas y Myniciapes siempre al PP, excepto las últimas a la alcaldía que vote a Villacis (que no a Ciudadanos).
Yo al PSOE y a podemos y ya, desde hace lustros ni me molesto en votar
IU, UPyD, PSOE (el voto del que más me arrepiento, en la primera legislatura de ZP), PACMA una vez de rebote y desde hace un tiempo me quedo en casa.

Veo que casi nadie que votó a UPyD en su día, lo hizo con Podemos más adelante. La experiencia es un grado [qmparto]
Pues de los 18 a los 26 me abstuve de votar en todas y cada una de las elecciones en las que pude votar. Luego creo que una vez a PP, algún que otro voto en blanco o nulo, a Podemos en sus primeras elecciones, a Ciudadanos un par de veces y desde hace 3-4 años, siempre que se puede (no siempre encuentran candidatos a nivel provincial), a Escaños en Blanco (y si no se presentan, me abstengo).

Saludos!
PP(autonómicas) , UPyD (Europeas y nacionales) , Podemos (Nacionales y Autonómicas) , VOX (Municipales) a día de hoy no votaría a ninguno es deplorable el panorama de la política española.
kitinota escribió:Yo aunque cueste creerlo creo que todos los partidos políticos en general son basura pura

el problema es que por varios aspectos digamos que inherentes a la humanidad de los seres humanos, la partitocracia basada en las ideologias ha fracasado.

votamos ideales, pero luego a la hora de la ejecucion entran en juego otros muchos criterios que empujan la decision fuera de esos limites ideales.

hablando utopica, metaforica e idealmente, se necesita un cambio de sistema. la base de eleccion en mi opinion es buena, y obviamente tengo unos ideales por los cuales creo que la sociedad funcionaria mejor que con otros, pero, en esto tengo que dar la razon a los "convenientistas", la gente se mueve por ideales hasta que le resulta mejor hacerlo por conveniencias.
Izquierda unida, Podemos y Cs. Al PP solo en las municipales.
Yo quiero votar. Por eso mismo, no voto.
Yo creo que los he votado a todos menos a nacionalistas y ahora mismo ni sabría a quien votar, me parecen todos la misma mierda, con diferente mensaje pero la misma a fin de cuentas.
IU
Upyd
Equo
Escaños en blanco
Podemos
Más Madrid
Se puede decir que nunca aposté por el caballo ganador
PSOE
IU
UPyD
Voto nulo
Equo
Podemos
Podemos va de una ostia electoral a otra y todavía hay gente que no se cree a quien dice que les votó en el pasado y ahora no lo hacen.

Yo he votado a Nafarroa Bai, Aralar, Bildu y Podemos. No voto desde 2016 y dudo que vuelva a hacerlo.
PP, PP, PSOE, IU, Podemos, PSOE, vox...

Mi objetivo siempre es mantener al populacho entrenenido para que no se den cuenta que fallan las matemáticas. Y cada vez es más fácil xD, pero bueno que suben la gasolina y los chips, es por la política no lo han dicho los foros xD Sino sigue el circo, habrá guerra, que es lo que no entendéis xD.
Podemos a los 18 y ya no vuelvo a votar más, paso completamente de ayudar a corruptos, inútiles y sinvergüenzas a que se llenen los bolsillos a costa de robarnos constantemente y que sigan con el circo mediático generando conflicto en la población y entre ellos mismos en vez de una cooperación para solucionar eficazmente los problemas reales que existen en la nación.
Este hilo es peligroso. Luego vendrán ataques por este hilo, "es que tú votas a x"... No caigáis en esto por favor. O mejor, no convirtamos miscelánea en un foro de política...
Obelus escribió:Yo he votado a Nafarroa Bai, Aralar, Bildu y Podemos. No voto desde 2016 y dudo que vuelva a hacerlo.

Mejor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ni he votado ni votare.
Naked.Snake escribió:Podemos (sólo en sus primeras elecciones, luego ya no piqué), Compromís y PCE
Juan Cuesta ft Rosendo.
ElSrStinson escribió:Este hilo es peligroso. Luego vendrán ataques por este hilo, "es que tú votas a x"... No caigáis en esto por favor. O mejor, no convirtamos miscelánea en un foro de política...

Tarde [snif]

Y si, los mismos que no dirán ni mu en este hilo, serán los que primero lo usarán para atacar usuarios.
paco_man escribió:Sé que es algo anónimo y particular de cada uno, pero como esto es un foro, no me llamo Paco y soy mujer, pues puedo decirlo tranquilamente. Pondré todos los partidos a los que he votado en autonómicas, nacionales, etc.:

-PSOE
-PP
-PCE
-IU
-PACMA
-Podemos
-UPyD
-Izquierda andaluza
-Ciudadanos
-VOX
-Partido Andalucista

Lo has puestos en orden temporal? De ser asi, me parece super curioso como vas de un espectro ideologico a otro en cada una de las elecciones.

Lo normal es quedarse en el mismo espectro ideologico siempre o cambiar de uno al otro por circustancias personales y de la vida.

Yo siempre vote IU cuando existia, despues podemos y en unas autonomicas a Compromis. Alguna vez ni he votado y no se lo que haré en las proximas.
@rastein yo es que opino que en España en realidad los votantes ideológicos son minoría. Hay un suelo para cada partido (creo que PSOE y PP están sobre los 4 millones de votos) pero de ahí a la mayoría absoluta que son unos 11 millones tienes 7 millones de votos que van y vienen según circunstancias, son los "indecisos" aunque yo creo que no es que no se decidan, sino que votan por castigo. En España se vota muchísimo por castigo, crees que el PSOE lo hace mal pues arrasa el PP. El PP mete la pata como de costumbre, arrasa el PSOE, y así se van turnando con Felipe González-Aznar-Zapatero-Rajoy-Sánchez.
Y ahora mismo yo creo que una parte importante del electorado de Vox pertenece a esa cultura del castigo. En las andaluzas una de las candidatas lo dijo directamente, que el voto a Vox es en realidad el voto para castigar al sistema y que el problema es el descrédito de la política, la gente no cree ya en los políticos ni en su labor y se vota al partido radical que propone el mayor grado de cambio o destrucción del sistema.

Un saludo!
121 respuestas
1, 2, 3