¿A qué PC equivale una X360?

Ando un poco desconectado del mundo del PC y tengo curiosidad: técnicamente hablando, ¿a qué PC equivale una X360? Dicho de otro modo, ¿qué PC me hace falta para jugar los juegos multi con el mismo nivel de detalle? Si podeis colgarlo con una configuración y precio os lo agradezco :)
Me temo que no se puede hacer lo que pides, dado que el hardware de xbox es de hace 7 años, además de tener un procesador personalizado, la gráfica sería una versión de portátil. En un pc no puedes conseguir jugar a ese nivel de detalle con un hardware tan desfasado, al menos no al nivel de detalle en el que se realizan los juegos hoy en día.
Aunque imposible, se me ocurre una cosa, tengo un Pentium D + 8600GT, y estos juegos probados, que creo q todos vienen de las consolas o arcade

Street Fighter 4
Resident Evil 5
Gears of War
Bioshock 1 y 2
Metro 2033
Dead Space
Crysis 2


Teniendo en cuenta que los portan para el culo, sin siquiera optimizarlos... y me dan al menos unos 30fps de promedio...
Es una buena pregunta. ErPlay tiene toda la razón, pero enfocándolo desde el punto de vista de que se quisiera un equipo con piezas actuales para jugar a los juegos multi sólo a la misma calidad que PS4 / Xbox 360, (a 720p, 25/30 frames, y a detalle medio/bajo en muchos juegos), esta sería una de las configuraciones más o menos equivalentes en mi opinión

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Cambiando AMD por Intel, se podría elegir un G2130 en lugar del Athlon x3. Creo que la tarjeta gráfica no se podría bajar más (por ejemplo a una HD 6450 o GT610) porque ya quedaría corta.

En Nvidia una tarjeta equivalente a una HD 6570, podría ser GT 630.


El equipo cubre el detalle de que:

- Los juegos actuales de consola exprimen cada vez más sus posibilidades, (supongo que en los juegos multi no es tanto así).

- En PC cada vez se piden más requisitos conforme el juego es más reciente (a veces de forma no justificada/falta de optimización).

Son dos lineas que se acaban encontrando al final de cada generación.

Siempre se a hablado del masivo aprovechamiento de una máquina dedicada/cerrada que no es actualizable (consolas, ordenadores de 8 y 16 bits) frente al desperdicio de recursos que se da en PC, y eso en definitiva es lo que impide valorar y calcular esto en su justa medida. Como sabemos ocurre porque una consola se lanza con unas prestaciones tope para que su vida útil sea lo más larga posible, y el PC se actualiza constantemente, teniendo una diversidad de configuraciones enorme. Tambien habría que sumar la falta de optimización de muchos juegos, motivada de nuevo por las distintas combinaciones de procesador+gráfica... y quizá por el interés de la industria en que el usuario no tenga otra opción que actualizarse constantemente si quiere disfrutar de los juegos en su esplendor visual.

Lo curioso es que, al mismo tiempo, una persona que hace nueve años se compró un P4 3,4Ghz con una Geforce 6800, puede ejecutar y jugar a practicamente todos los juegos actuales, (con calidad gráfica configurada al mínimo, 1024x768 y a 20 frames en el mejor de los casos), este sería el tercer detalle; la tolerancia del usuario a jugar con un nivel de calidad inferior o muy inferior al que ofrezcan las consolas.

He jugado a Crysis, Trine y NFS Pro Street con un PC de 2001 (tecnológicamente, salvo la gráfica, que es mejor en global que una Geforce 3 Ti500), y los he disfrutado mucho a pesar de que los gráficos y los fps estuvieran lejos de ser los 'originales', aunque no soy un gamer.. pero si me gusta jugar con frecuencia y llevo años haciéndolo, no estaré tan lejos.

(perdón por el tochaco :))






Saludos
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