¿A qué porcentaje de la población activa representan los principales sindicatos españoles?

Encuesta
A que porcentaje de la población activa representan los sindicatos, según tu.
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
43%
3
14%
1
43%
3
Hay 7 votos.
Yo creo que un 20%. No creo que defiendan (mas allá de la "boquilla") a los trabajadores de etts, ni por supuesto a parados. Ni a la mayoría de los que trabajan en pequeñas empresas, muchos de los que trabajan en restauración, becarios y cualquier trabajo precario.

Creo que el gobierno destina una partida para los sindicatos. Espero que sea de ljbre asignación, como la de la iglesia.
solo se representan a sí mismos.

al menos los dos mayoritarios.
Al numero de langostas que se puedan comer con dinero publico.
CCOO y UGT sólo buscan ganar dinero, en mi opinión sólo representan a sus afiliados y lógicamente se la meten doblada.

Por ejemplo cuando hay un ERE en una empresa, sólo de cara a la galería intentarán evitarlo ya que lo que les interesa realmente es pactar una indemnización de despido alta, normalmente rondan los 40 días por año trabajado y se embolsan el 10% por empleado afectado + gastos de representación.

En el caso de detener un ERE sólo se llevarían los gastos de representación por empleado :-|
A ellos mismos o si me apuras ni siquiera eso, porqué incluso siendo del mismo sindicato a veces ya dejan de representarse, imaginate a los de fuera.
4 respuestas