A que precio se vende una NES o una SEGA?

Bueno, en general abro esto para saber mas que nada que precio es el "justo" o recomendado para comprar estas consolas, ya que no las tengo y como humilde "coleccionista" me gustaria tenerlas para poder jugar con ellas.
En mi pequeña colección hay las consolas mas modernas, como es evidente, pero tengo un cierto aprecio a lo clasico, por eso me compré una Snes, recuperé del altillo mi PS1, mi N64… Pero no tengo nada más antiguo, por eso me haria especial ilusion hacerme con una NES que funcione.
Mi idea seria ir mirando por los Cash Converters de la zona, hasta ir a mercadillos varios de segunda mano, pero si no se el precio… poco puedo comprar porque no se hasta que punto me timarian. Con la Super, sabia que mi tope eran 50€ con juegos y asi la consegui, pero no se hasta que punto se paga una NES, ya sea "pelada", o con juegos, cables, mandos… En general la prefiero sin caja, porque tampoco la voy tener de exposicion.

Tambien aprovecho en el mismo hilo para preguntar sobre que precio se debe pagar una: Master System, Mega Drive, Saturn, Dreamcast… Vamos, las que en su dia fueron competencia de Nintendo o de Sony, ya que nunca las he tenido, siempre he sido mas de la competencia.

Saludos y perdon por el tochaco
En PAL, segun mi criterio, mas o menos asi

NES con mandos > 30-40 euros
Megadrive 1 con mandos > 15-30 euros
Master System 2 con mandos > 15-30 euros
Saturn con mandos > 20-40 euros
Dreamcast con mandos > 20-35 euros

En Japones, quedaria:

Famicom con mandos > 20-30 euros
Master System 1 con mandos > 40-60 euros
Saturn con mandos > 25-40 euros
Dreamcast con mandos > 25-35 euros

La diferencia de precio suele ser si es con uno o dos mandos, el tipo de cable (AV, RGB) y el estado
theelf escribió:En PAL, segun mi criterio, mas o menos asi

En Japones, quedaria:

La diferencia de precio suele ser si es con uno o dos mandos, el tipo de cable (AV, RGB) y el estado

Muchas gracias! Me apuntare la lista en el movil asi si veo alguna en alguna tienda o por ahi me la llevo!
Y todo depende de la suerte, especialmente con las NES y las Megadrive, los precios varian mucho, ya que son consolas muy comunes, y a veces se ven en mercadillos por monedas

Aunque cada vez menos, si que creo que esos precios, serian los mas logicos, teniendo en cuenta, que a veces por 10 euros de diferencia, no compensa perder varios dias buscando en mercadillos
theelf escribió:Y todo depende de la suerte, especialmente con las NES y las Megadrive, los precios varian mucho, ya que son consolas muy comunes, y a veces se ven en mercadillos por monedas

Aunque cada vez menos, si que creo que esos precios, serian los mas logicos, teniendo en cuenta, que a veces por 10 euros de diferencia, no compensa perder varios dias buscando en mercadillos

Realmente no es el hecho que compense o no esos eurillos de diferencia, sino que a mi personalmente me gusta eso de ir a ojear mercadillos. Mas de una vez me he sacado algunos juegos en plan ganga, o por ejemplo una PSX con mandos y chip por 3€… Nose, se pasa bastante el rato mirando que cosas venden.

A ver si hay suerte y en breves tengo una NES en mi tele :D
Yo soy bastante practico en ese sentido, o estoy seguro que encontrare algo, o es perder tiempo que no sale rentable jeje

Antes si que me gustaban los mercadillos, porque no era perder tiempo, pero ahora, cada vez menos sale a cuenta, te tiras todo un dia revisando para nada

A ver si en tu ciudad tienes mejor suerte!
kiLiaan_27 escribió:

En Japones, quedaria:

Muchas gracias! Me apuntare la lista en el movil asi si veo alguna en alguna tienda o por ahi me la llevo!

Veo que hablas de ir a los Cash Converters... ya te digo de antemano que no esperes esos precios en esas tiendas... esos precios entre particulares, en los foros, si. Pero en tiendas no veras esos precios
bertobp escribió:
kiLiaan_27 escribió:

En Japones, quedaria:

Veo que hablas de ir a los Cash Converters... ya te digo de antemano que no esperes esos precios en esas tiendas... esos precios entre particulares, en los foros, si. Pero en tiendas no veras esos precios

Es posible… Pero tampoco pierdo nada por mirar, mas de una vez he encontrado chollazos. La ultima vez vi las N64 a 25 mas o menos, pero ya la tengo.
bertobp escribió:Esto te puede interesar...

hilo_hilo-oficial-retro-cash-y-tiendas-de-2-mano_1904709

Los filtros no aprueban esta recomendación.
(mensaje borrado)
Una N64 a 25 euros de un Cash no es un chollazo cuando han estado eones a 15 y nadie las queria

matranco, parece que no te has pasado estos últimos días por el subforo no?
en fin....
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Imagen

me acorde de esta imagen al ver este hilo.

gracias a kulunguelejfn
OsQuiLLa escribió:Imagen

me acorde de esta imagen al ver este hilo.

gracias a kulunguelejfn

Pues si que recuerda a la imagen jajajaj

Ahora me pasare por los Encants Vells (BCN). Quizas me saco alguna cosilla...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Aprovecho este hilo y pregunto:

Por cuanto me podría salir una SNES, lo mejor que he visto por ebay es a 20€? Y una con la caja, aunque no este en buen estado?
La quiero pillar para repasarme el ALTTP. [sonrisa]

Salu2!

En Japones, quedaria:

Menuda utopia.

Ya quisiera yo pillar las versiones japonesas a esos precios...
darknd escribió:

En Japones, quedaria:

Menuda utopia.

De utopía nada. Esos precios son normales allí.
Ahora, si la quieres en caja, nueva sin estrenar y demás pues hay que sumar. Y por supuesto el envío.
Pero te aseguro que esos son los precios que se manejan en yahoo japan por ejemplo.
Yo el año pasado en Feira da Ladra en Lisboa pille una MegaDrive 2 con un mando, transformador y un juego por 15 euros si no recuerdo mal. Eso si, era lo unico retro que encontre.

Sobre la segunda mano en Japón, ha salido infinidad de veces en el foro que la pelicula cambia mucho si vas a las tiendas con nombre, como Super Potato, que si vas a cadenas de tiendas de segunda mano como Book-Off.
El otro día había una nes pelada por 50€ en el cash de mi barrio, al día siguiente ya no estaba.. Miedo me da que cada vez suban más de precio y que encima sigan vendiendo [mad] Yo por una nes pelada con cables y 1 mando no pagaría más de 25, 30 a lo sumo.
Acabod e comprar ahora mismo una Master System 2 con 1 mando y todo el cableado original + OutRun Europe por 35€, a un particular, asi que vamos, los precios que comentan aqui no estan del todo alejados mas o menos son las valoraciones, que ya depende de cada uno despues, que si valor sentimental, que si gente aprovechada, etc..
Tolvatar escribió:
darknd escribió:

En Japones, quedaria:

Menuda utopia.

De utopía nada. Esos precios son normales allí.
Ahora, si la quieres en caja, nueva sin estrenar y demás pues hay que sumar. Y por supuesto el envío.
Pero te aseguro que esos son los precios que se manejan en yahoo japan por ejemplo.

Los precios de la tienda superpotato son de escandalo...yo llevo tiempito mirando para conseguir una famicom a buen precio. Solo me queda cumplir los 6 mesea y probar suerte en el C/V de aqui.
Yo una vez en un cast vi la NES ha 22 euros y una MD primer modelo a 16 euros , no estaba mal la verdad pa que mentir , ahora lo que no se si para algunos es mucho o para otros no tanto a la hora de comprarlas [plas] .
Pues a mi se me hace imposible conseguir una NES americana que es el modelo que quiero y me dejo de tanto pal y tanta tonteria pero madre mia, es dificil, sobre todo porque casi todos de ahi la venden en Estados Unidos, y pocas veces veo alguno que vende a Europa, i si vende a Europa los gastos de envio son bastante importantes. asi que no se que hacer :S
heinki escribió:Pues a mi se me hace imposible conseguir una NES americana que es el modelo que quiero y me dejo de tanto pal y tanta tonteria pero madre mia, es dificil, sobre todo porque casi todos de ahi la venden en Estados Unidos, y pocas veces veo alguno que vende a Europa, i si vende a Europa los gastos de envio son bastante importantes. asi que no se que hacer :S

no se si sera lo mismo una region free? esas si las encuentras facil y si no te compras una pal y la modificas a region free
Lo malo de las region free es que siguen yendo a 50 Hz. La verdad es que lo de los gastos de envío en el extranjero en consolas por lo general hace que se te quiten las ganas, ya que facilmente suelen superar los 30 euros, si es que no llegan a los 50. Pero bueno, con paciencia, se pueden conseguir sin recurrir al extranjero.
Si que podria conseguir una Pal y hacerle el region free, pero yo quiero que los juegos corran como tienen que correr a 60hz, y por desgracia a la NES no se le puede modificiar a base de palancas, lo cual es una lastima.

Seguire buscando, aunque es dificil.
starmobile escribió:El otro día había una nes pelada por 50€ en el cash de mi barrio, al día siguiente ya no estaba.. Miedo me da que cada vez suban más de precio y que encima sigan vendiendo [mad] Yo por una nes pelada con cables y 1 mando no pagaría más de 25, 30 a lo sumo.

Hay que ser fiel a la política de cada uno de lo que pagaría por una cosa, el tema es que para otra persona (y quizás solo para ella) esa NES vale 50 euros y si no los vale, le merecen la pena gastar un poco mas por tenerla. Por lo que Cash o el vendedor consiguen su objetivo de venderla a ese precio, importándole poco lo que esté de valorada esa consola para los demás.
31 respuestas