A qué procesador se puede equiparar lo que lleva un IPOD?

Hola, ayer me regalaron un IPOD traido de PUERTO RICO. El caso es que es muy interesante.....(ya había visto el IPHONE 4 que tiene mi hermano y són practicamente iguales, a parte del teléfono y GPS integrado supongo).

La duda me surge a raíz de ver que en la APP STORE...aparecen juegos en 3D, y aplicacions de música tipo DJ etc....y he pensado que para tanta soltura...debe llevar una CPU y un chip gráfico algo bueno para poder funcionar bien.....no?

a qué procesador de ordenador (INTEL ATOM, CELERON..etc)...se puede equiparar....si es posible?
No se si se puede "comparar" con alguna de las arquitecturas que ahora la gente los ve tanto de moda.

Los Celeron estaban bien pero nada del otro mundo, pero los Atom y los Ion son una castaña, son el producto del mercado para sacar tajada de los productos "low cost" y te lo venden como si fueran la panacea cuando un C2D de hace 3 años le da 2000 vueltas en cualquier dirección.

Son procesadores ARM.
Los procesadores ARM son usados en un mercado totalmente diferente a los procesadores ATOM o ION, ya que se fabrican para dispositivos móvil específicos como los teléfonos y los ipods, y los Atom e Ion están orientados mas bien al mercado de los ultra portátiles llamados Netbooks.

Para que te hagas una idea:
http://www.xataka.com/otros/procesadores-arm-frente-a-intel-atom
Si te refieres al iPod Touch, llevan un A4 de 1 Ghz que es una CPU ARM de 32bits customizada por Apple mas una GPU PowerVR todo integrado en el mismo chip.

En cuánto a poder de procesamiento de la CPU, lo mas cercano puede ser un PowerPC G4 de 1Ghz ya que ambos usan arquitecturas RISC 32bits bastante similares.

Compararlo con un Intel es difícil porque son arquitecturas muy diferentes, pero en rendimiento podría ser similar a un Pentium 3 de 1Ghz (quizas a un Core Solo a 1Ghz... aunque tengo serias dudas, los ARM son bastante elementales).

El buen desempeño gráfico se debe a dos cosas, una que los iPod tienen una resolución de pantalla pequeña (960×640) y otra que llevan integrada una GPU especialmente dedicada a ello. :P
Grácias a los 2 por las contestaciones....me queda bastante claro el tema.....aunque pienso que llevan un buen procesador...porqué otros teléfonos como LGs, NOKIAs, SAMSUNGS....les queda mucho por parecerse a los IPOD, IPHONE..IPAD..jajjejeje
lolololito escribió:Grácias a los 2 por las contestaciones....me queda bastante claro el tema.....aunque pienso que llevan un buen procesador...porqué otros teléfonos como LGs, NOKIAs, SAMSUNGS....les queda mucho por parecerse a los IPOD, IPHONE..IPAD..jajjejeje

Lleva un procesador tipo smartphone, osea similar a los android o WM punteros (como es el ejemplo del HD2). Los otros telefonos normales como un tipico nokia, que aun que llevan symbian y tal y cual llevan un procesador más regulero que los otros en la mayoria de los casos.

Los moviles normales no buscan parecerse al ipod, con llamar y poder reproducir n par de canciones... tienen suficiente

Un saludo.
lolololito escribió:Grácias a los 2 por las contestaciones....me queda bastante claro el tema.....aunque pienso que llevan un buen procesador...porqué otros teléfonos como LGs, NOKIAs, SAMSUNGS....les queda mucho por parecerse a los IPOD, IPHONE..IPAD..jajjejeje

Sip, lo bueno de los A4 es llevar la GPU integrada, la CPU no es muy potente.

De todas formas lo que hace a los iPhone/iPod tan superiores al resto no es el hardware sino el software.

PD: no solo los telefonos buscan parecerse al iPhone... hoy en día hasta los Mac tratan de hacerlo. [+risas]
Mas que parecerse nose, el galaxy S lleva mas procesador que el ipad me parece, de todos modos por lo que han comentado arriba nose como se puede decir que un celeron no esta mal y los atom son caspa, los atom rinden lo que consumen, por eso se utiliza en netbook (aparte de por un par mas de razones) pero celeron es el mal personificado, son procesadores sumamente lentos con un consumo que no esta acorde con ellos, he visto por ejemplo el tipico portatil que regalan en el banco con un celeron dar tirones porque le costaba abrir el word.
A ver...yo creo que todos los procesadores ...aunque sean de distintas marcas, se pueden comparar.......todos tienen una velocidad y una poténcia...y eso es mensurable....claro está que luego existe el software....y según como esté programado puede sacar más partido o menos del hardware....deduzco que el software de los APPLE...está programado concienciadamente para sacar partido de su hardware.....e igual otros sistemas...pues no tanto....no?
Si, mi AMD Athlon II x2 tiene 300 CV de potencia y son mucho mejores que los de mi antiguo P4 que solo tenia 150 CV xddddd

Comparar micros no es tan fácil ya que dependen de la arquitectura, varían de litografía, consumos y otros tantos que compararlos a la misma frecuencia de reloj es absurdo xd

Y los teléfonos de gama alta, hablando en general, no tienen nada que envidiarle al iPhone ni al iPod touch xd
Drifter_666...yo considero que no es que no sea difícil compararlos.....como el tema de "cachondeo" de CV (incluso los coches se puedes comparar jejeje).....el problema es siempre que no utilizan el mismo software para gestionar...peró sinó....se podrían comparar....para ver qué tal anda una aplicación utilizando una u otra cpu.....

Yo no digo que los teléfonos sean envidiables......tengo un IPOD Touch 4 y un teléfono SAMSUNG NEXUS S...y la verdad es qué tanto un aparato como otro són exactamente igual de espectaculares....
israel escribió:De todas formas lo que hace a los iPhone/iPod tan superiores al resto no es el hardware sino el software.

Completamente de acuerdo contigo. Hay que tener en cuenta que el SO de Apple esta diseñado unica y exclusivamente para sus dispositivos, sin embargo Android, WM, etc... estan diseñados para multiples marcas, cada cual usando hardware variado, por lo que tienen que hacer un software que abarque gran variedad de posibles hardware.
Mira, para que te hagas una idea y, de todas formas no es concluyente pero si una guia:

Se puede ejecutar el software geekbench que es multiplataforma (MacOSX, Win, Linux, iOS...)

Estos son mis resultados:

Power Mac G5 (Late 2005): 2197
iPhone 4 (iPhone3,1): 380
Dell Studio XPS 8000 (de mi firma): x86 - 7418 / x64 - 8411
Dell Zino HD: x86 - 2978 / x64 - 3427
Dell Mini 10v (de mi firma): 850

Al fin y al cabo son numeros

Puedes constultar geekbench de Macs aqui:

http://www.everymac.com/ultimate-mac-comparison-chart/

Saludos
perfecto! algo así me interesaba!
12 respuestas