¿A qué Radeon equivale Hollywood?

Se está hablando que la GPU de Wii, la Ati Hollywood, será entre dos y tres veces más potente que la GPU de GC. También he leido más o menos las especificaciones técnicas pero sigo sin tenerlo del todo claro. Si tuviéramos que comparar la potencia gráfica de Hollywood con la serie Radeon de PC, ¿cual sería la tarjeta más similar? Una 9800 pro? una x1300?
Desgraciadamente aun no se sabe nada de nada...
No lo dicen, pero a juzgar por lo que he visto en las demos, a una bastante antigua.
Los juegos al menos no parecen usar shaders ni prácticamente ningún efecto nuevo, salvo gloom.
Como decirlo, parece una tarjeta DX7 con un par de extras.
Rylek escribió:No lo dicen, pero a juzgar por lo que he visto en las demos, a una bastante antigua.
Los juegos al menos no parecen usar shaders ni prácticamente ningún efecto nuevo, salvo gloom.
Como decirlo, parece una tarjeta DX7 con un par de extras.


Una tarjeta grafica hace mas cosas ke efectos graficos ...
Rylek escribió:No lo dicen, pero a juzgar por lo que he visto en las demos, a una bastante antigua.
Los juegos al menos no parecen usar shaders ni prácticamente ningún efecto nuevo, salvo gloom.


Imagen

¿Tu has visto el sombreado de los planetas y el del propio Mario en "Mario Galaxy"?
Una cosa es que la Wii no lleve un chip gráfico de última generación pero yo en ese juego veo cosas nuevas respecto a GC.
Por eso dicho que tiene un par de efectos nuevos.
habia un hilo aqui en eol donde alguien de ati decia que no se podian comparar con las de pc por su distinta arquitectura. sin embargo se atrevio a compararla con una x800 por alguna de sus similitudes. a ver si encuentro el hilo
Lo único que he encontrado ha sido esto:
GXY escribió:"hollywood" me sospecho que sera un R520, mas conocido por su nomenclatura comercial X800. el actual procesador estrella de ATI.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=395966&highlight=x800
Si fuera cierto sería una muy buena gráfica para ese precio.
Yo me juego el gaznate (a riesgo de cortármelo XD) a que Wii monta un PowerPC de la serie 74xx junto con una GPU capaz de DX9...se trata de un hardware muy barato de fabricar hoy en día, y sin embargo bastante competente.
la serie x800 todavia anda entre los 150-200 €, asi que me parece cara viendo el precio de la wii. Yo mas bien tiraria por una 9800
Dudo mucho que sea una r520...

mas que nada por que las x800 son r480/430...

GXY se equivoca estrepitosamente.

Wii Ni muestra efectos DX9.0c ni de shaders 3.0, ni HDR...

y si fuese una x800 hara 720p casi por la patilla.
yo creo q la grafica de Wii ekivale a la ati 1900xt
o a la nvidia 7900gtx
como lo veis? XD
que mas le gustaria..., ni rsx ni xenos son en potencia ''bruta'' superiores a las x1900xtx ni 7900gtx.
Shhhh informacion filtrada confidencial...
En realidad Hollywood es una voodoo 3 3000 dopada!!! Ese es el WOW xD

Una radeon 7000 dice [poraki]

Luego teneis desilusiones... si os pasais el dia especulando... :S
Pues la misma de gamecube con algo mas de gpu y el efecto ese que hace que los personajes sean gusiluces (el efecto de luz trasera ese que exageran tanto el Red Steel xD).

No, ahora en serio. Aun no sabemos las specs oficiales ni hay suficientes juegos terminados como para hacer comparaciones.
meloncito escribió:Pues la misma de gamecube con algo mas de gpu y el efecto ese que hace que los personajes sean gusiluces (el efecto de luz trasera ese que exageran tanto el Red Steel xD).


Suponiendo que sea la misma que la GC, ¿no será más pequeña?...
No, no me refiero al bloom, me refiero a esto:

Imagen

El japo gusiluz !!
Imagen

xD
Parece que está bailando flamenco xD

Por suerte han mejorado bastante los efectos de luz en Red Steel.

Y también supongo que Hollywood sea más que la GPU de GC pasada de vueltas, aunque está por ver.
Vacil escribió:Parece que está bailando flamenco xD
¿El Yakuza o el Gusiluz de abajo? [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Como se vio en el último tráiler, eso se acabará mejorando seguro. XD
FanDeNintendo escribió:¿El Yakuza o el Gusiluz de abajo?


Imagen
No x ahora no compararia la grafica de wii con nada, ya q creo q tiene nintendo con ati, algun "AS" metido en la manga. [risita]
huruneo escribió:No x ahora no compararia la grafica de wii con nada, ya q creo q tiene nintendo con ati, algun "AS" metido en la manga. [risita]


No os hypeeis [hallow]

Vamos a pensar que es una 7000 con Bloom xD
Hypear sobre graficos xD lo echo de menos. La verdad es que fue bonito mientras duró, a saber cuando podremos volver a hacerlo.

Venga, el AS bajo la manga es el displacement mapping !! xDD

Imagen

Seguro que es eso! no veis esos surcos en relieve en el mar que deja el barco y los desperfectos en 3D del casco del barco?

Imagen

Y esas olas que gracias al displacement mapping se han ahorrado el uso de millones de poligonos! [qmparto]
meloncito escribió:Hypear sobre graficos xD lo echo de menos. La verdad es que fue bonito mientras duró, a saber cuando podremos volver a hacerlo.

Venga, el AS bajo la manga es el displacement mapping !! xDD

Imagen

Seguro que es eso! no veis esos surcos en relieve en el mar que deja el barco y los desperfectos en 3D del casco del barco?

Imagen

Y esas olas que gracias al displacement mapping se han ahorrado el uso de millones de poligonos! [qmparto]


Siempre q te leo, siempre vas contra nintendo :P yo lo q he dicho, es q en estos ultimos dos años, siempre leiendo sobre el proyecto Revolution, creo q no me he perdido nada de las noticias dadas, y hay en muchas ocasiones q siempre dicen, programadores de sectores importantes, q estan bajo un secretismo q no pueden decir nada... como en esta ultima noticia dada x Mark rein:

CVG: Before we finish up: did Epic ever get that Wii dev kit?

Mark Rein: (laughs) I can’t say, I’m under NDA with Nintendo. But I can tell you that we’re not doing, internally any development right now on the Wii. The Wii I’m sure is going to be a fantastic machine and sell really well but it’s kind of below - it’s not Intel integrated graphics but it’s pretty far bellow the kind of min-bar of Unreal Engine 3. If you built a PC with that spec it wouldn’t really be capable of playing an Unreal Engine 3 games decently. They’re aiming at clearly at different audience that what we are. You know, Unreal Engine 3 can’t run on Xbox 1 or PS2 either - and that’s not to say that some of our licensees wont find a way to shoe-horn it into that platform, we certainly have some licensees that are doing some experiments in that area and it could very well happen. But that’s a really tough job. And one thing that has become public knowledge in the last little while is that Ubisoft’s game Red Steel is using Unreal Engine 2, so there will be Unreal Engine games on the Wii. There will be Unreal Engine games on the Wii and hopefully they’ll be successful and maybe we’ll make a little money from it, but Unreal Engine 3 - that’s a little below our target platform.

CVG: Do you think the Wii will be able to emulate the success of the DS?

Mark Rein: They certainly have a lot of buzz right now and if they can have a low enough price (NOTE: our interview was conducted before Nintendo’s recent price announcement)- you know, people compare the DS and the PSP but the DS is half the price of the PSP, It’s going for a different market than the PSP almost and so maybe that’s the difference between Wii and PlayStation 3 or Wii and Xbox 360. Maybe they’re going to come out at a significantly lower price point and they’ll be able to do some really cool stuff with it, we’ll have to wait and see. Or wait and Wii (laughs).

I honestly don’t know how to feel about those statements. They go back and forth from being positive to condescending. At least, that is how I see them.

Ademas dice que no estan trabajando en wii, pero se contradice si no entiendo mal diciendo que esta bajo un nda de nintendo por lo que no puede hablar... [oki] Asi q algo hay... o igual nada ... conociendo a nintendo [snif]
DE lo que me has pegado de wii, solo habla no muy bien de ella xD

no es mark rein el mejor ejemplo.


que si no puede con UE 3 por que esta muy por debajo del minimo que cree que es necesario para ue 3.0, pero si que tira con UE 2.0, ya que Red Steel Usa UE 2.0 y sacaran algun dinerillo de ello.

(Recordemos que por ejemplo splinter cell chaos theory esta basado en UE 2.5)
Imagino que no están haciendo ningún juego para Wii, pero que tienen devkits y conocen bien el hardware.
Hay que tener en cuenta que Epic además de juegos, vende engines gráficos, y que Ubi utiliza el Unreal Engine 2 para el Red Steel. Vamos, que código para Wii seguro que han picado, posiblemente de ahí la non-disclosure.
Creo [risita]
Solamente queria dar a entender, de siempre hay algo q no pueden decir, y parece q el tio se contradice, se q es un mal ejemplo (pesimo) pero buscando, a sido el primero q he encontrado [tomaaa]
huruneo escribió:Siempre q te leo, siempre vas contra nintendo :P


No hombre, una cosa es ir contra nintendo, y otra cosa es ir a favor y ser critico con ella. Lo chungo es adorarla y defenderla saquen lo que saquen [mad]
No, si te entiendo. Pero estoy cansado de hypearme tanto e intento utilizar la navaja de Occam ;)
Busco la solución más sencilla. Posiblemente sea la correcta.
meloncito escribió:

No hombre, una cosa es ir contra nintendo, y otra cosa es ir a favor y ser critico con ella. Lo chungo es adorarla y defenderla saquen lo que saquen [mad]


No tranki, si lo decia mas q nada de coña, de hay a q he puesto esta cara ":P" y tranki q la Gc, como la Ds no las tube hasta 1 año despues de su salida, y mira x donde q la 360 de salida estaba en mi cuarto :D
Imagen

unos cuantos efectos gráficos, si...
Metal_Nazgul escribió:Imagen

unos cuantos efectos gráficos, si...

Más polígonos y efecto gusiluz [sonrisa].
Para mí suficiente. Caerá una Wii. Lo que no voy a hacer es engañarme más...
Pues mira x donde q algo mas de efectos si q tiene:
Imagen
Imagen
[+risas]
No me hagáis repetirme...
Rylek escribió:No me hagáis repetirme...


Imagen

[sonrisa]
Quítale el halo blanco y tienes unos gráficos de Cube dopada.
Imagen

:D


(y a la próxima va foto del GOW, que no viene a cuento, pero siempre se pone para joder [+risas] )
Si el mario galaxy es el sumun de la wii, no entiendo el entusiasmo.

Aqui unas foticas:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Como habreis adivinado, se trata del conker de xbox, que es de un genero parecido al mario, y para mi que se ve bastante mejor, siendo incluso borrosas las fotos.
Por eso, viendo las imagenes de los juegos de la wii, no creo que lleve una GPU a la ultima precisamente.
Por cierto, la grafica de la xbox era una Geforce 3 Ti.

Con esto lo unico que quiero manifestar es mi decepcion con lo que de momento he visto de la wii. He visto todos los videos del mp, zelda, mario y demas, y lo que me molesta es que en este y otros foros se diga, que son una maravilla, que no lo mueve la xbox y que son mejores graficamente que los juegos de esta.
Y eso, desde un punto de vista objetivo es falso. Una cosa es que tengan un diseño "bonito" y que a la gente le guste su estilo, pero no he visto nada aun de la wii que supere graficamente a varios juegos de la xbox, lo que me parece decepcionante para una consola next gen.
Y el dia que wii muestre juegos mejores, sere el primero en reconocerlo.
Que en serio os lo tomais algunos xD
huruneo escribió:Pues mira x donde q algo mas de efectos si q tiene


Estaría bueno para un juego que va a salir cinco años despues de Sunshine... :-|

De todas formas a mi el Mario Galaxy es de lo poco que me gusta gráficamente hablando de Wii, pero no tiene nada que Gamecube no pueda mover.

La verdad es que tengo ganas de que alguien abra una Wii y evalue lo que hay en su interior (porque tengo claro que Nintendo no lo va a decir).
Vacil escribió:Que en serio os lo tomais algunos xD


Vale, ya está.
Os habéis ganado un marine sudoroso [poraki]


Imagen







xDDDDDDDDDDD
incierto!!!!, ese marine no suda ......
Tanta armadura pa luego llevar un pañuelo ridículo en la cabeza xD

Estos diseñadores...

EDIT: La verdad es que me importa poco el gear of wars, en el momento que quiera ultra gráficos me pillaré la 360, hasta entonces me quedo con mis gráficos de gamecube con algunos efectos más :P
Vacil escribió:Tanta armadura pa luego llevar un pañuelo ridículo en la cabeza xD

Estos diseñadores...

Es un pañuelo hecho con shaders de kevlar ultrarresistente!

(y el marine sí que suda, hay que mirarle los calzos... [qmparto] )
Rylek escribió:Es un pañuelo hecho con shaders de kevlar ultrarresistente!

(y el marine sí que suda, hay que mirarle los calzos... smile_[qmparto] )


WoW! (o debería decir GoW?? [+risas] )

Si es que la tecnología de los marines espaciales sudoros y musculados cada día avanza más!!!
el sudor viene a parte:
Imagen
Las imagenes del Sunshine son de la epoca de desarrollo, mejoró MUCHO de cara a la version final.

Supongo que podemos decir lo mismo del Mario Galaxy, Miyamoto suele mostrar imagenes mas de concepto de juego que no de resultado final gráfico esperado, sea como fuere ya ahora mismo supera a Sunshine... y a esas borrosas imagenes de Conker XD.

Wii tiene algo mas que el efecto gusiluz, tiene sombras, tiene 16:9 a 480p, se mueven muy bien los entornos. Aunque me alegra que tengais en tan buena consideración a GC :P
y a esas borrosas imagenes de Conker smile_XD.


por eso digo lo de borrosas. Hay imagenes de mas calidad, y el conker en movimiento es una pasada
Decir que conker tiene mejores gráficos que el Mario galaxy es para partirse el culo de la risa...

así de claro
esas imagenes de conker son muy borrosas. para evaluarlo bien hay que verlo a 480p y la verdad es que es un espectaculo visual

salu2
80 respuestas
1, 2