¿A qué se debe el desplome del € frente al $?

Estoy flipando como en 3 meses el euro ha pasado de estar en los más alto (1€ = 1,60$) a estar actualmente a 1€=1,29$.

¿A qué se debe está caída tan brusca?
Principalmente a la caida de petroleo, para ajustar precios mas que nada, no es lo mismo comprar un barril a 130$ con el cambio a 1,60 que a 70$ con el mismo cambio, tambien influye el que USA apostó en su dia por las exportaciones y gracias a el cambio se hizo posible esa politica, en cambio en Europa las empresas exportadoras lo han pasado realmente mal.

Haz una cuenta rapida y verás como al final el precio del petroleo con el cambio dolar, que es como lo compramos no era tan desorbitado en esas fechas, pero la gente normal de la calle no tiene ni idea de que compramos en dolares y al cambio es mucho mas rentable.
Muchos factores. La crisis financiera que antes estaba situada en EEUU (Bear Stearns, Lehman, etc) se ha situado ahora en Europa (Fortis, RBS, Islandia, etc) y eso la divisa lo nota. También Europa tenia tipos de interés mas altos que los de EEUU y ahora el BCE quiere bajarlos. El petróleo también influye. Muchas cosas.
joder si que ha cambiado el valor del euro lo estoy flipando cuando leo esto
Y el valor del Euro volverá a subir o se cambiarán las tornas? es decir, que en 1 año por cada dólar tengamos 1,30€ ?
el asunto es otro,

antes de la invasion de iraq, una onza de oro estaba a unso $320-$340, ahoira mismo esta a $740
significa que en realidad, un dollar de 2002 vale $2.18 dollares de hoy,

ahora, el petroleo hoy esta a $68 dollares de 2008,
pero calculando la inflacion, el precio del petroleo en 2002 era de $22, que en dollares de hoy seria $48
ahora, tomando en cuenta el precio actual del petroleo en dollares de 2002, 68/2.18 = $31.19
el dollar ha perdido 54% de su valor cuando el precio del petroleo solo ha subido 41%,
en otras palabras, les ha salido barato, decir la verdad, casi les ha salido gratis la inflacion,

hay que devaluar la moneda o los precios se van a hacer infumables,
leBronJ escribió:Y el valor del Euro volverá a subir o se cambiarán las tornas? es decir, que en 1 año por cada dólar tengamos 1,30€ ?

Yo creo que se va a quedar estabilizado más o menos como está ahora, el cambio que había antes era "demasiado" artificial, me acuerdo cuando antes de entrar en el euro estaba el cambio de 1$ = 210 ptas. De todas formas, el cambio que había antes, aunque a los consumidores nos beneficiase, a los exportadores europeos los mataba porque no tenían forma de sacar el producto a américa.
yo también me lio un monton con esto de los cambios y es que los temas de bolsa no los entiendo muy bien...Yo más o menos lo veo asi, el dollar sube a la par que baja el petroleo, y el Euro con él... todo lo que salga de ahi se me escapa xD...a ver si empiezan a darle más auge a otro tipo de fuentes de energia porque todo se acaba!
A mí por lo pronto, me han cortado el rollo con la importación de libros de amazon, cabrones [snif]
Det_W.Somerset escribió:A mí por lo pronto, me han cortado el rollo con la importación de libros de amazon, cabrones [snif]

a mi de todo caray xD. pq yo cmpraba muchas cosas por internet, ahora ya no me sale tan a cuento... =d
yo llegue justo a pillarme los ultimate ears, entonces contento...
Lo mejor de todo es que en una página no se han repetido los motivos, y si se crean 60, lo mismo. Y habrá mil estudios, pero no creo que nadie particular pueda predecir cómo estará el cambio a corto plazo.

En resumen para los pequeños importadores que somos todos: una lotería, no esperes a comprar, pero tampoco a vender...

PD: y como dice Llioncurt, los que tenemos 20 y algo años, hemos visto el dólar a 220 pelas y la libra a 270, hay que verlos ahora.

Pero la moto que me compre el año que viene valdrá 14.000 euros en un sitio y 8.400 en otro. Y eso que se fabrica en un tercer continente. [carcajad]

Saludos
Suerte que ya me lo olia y cambie todo el efectivo que queria llevarme para mi viaje en diciembre XD
12 respuestas