¿A que se debe el prestigio de la selección de Inglaterra?

Me explico.

Siempre que hay un mundial o Eurocopa está entre las favoritas. ¿Porque siempre está entre las favoritas una selección que lleva años rindiendo a un nivel pésimo y que sólo ha ganado un mundial en su historia (y con bastante polémica)?

Yo el caso de Inglaterra no lo entiendo, porque si hubiese jugado bien estos últimos años todavía, pero es que en lo que llevamos de siglo XXI no han hecho nada.

¡Saludos!
De verdad?

Qué rápido se te olvida la historia... Espana antes de ser campeona de todo, era la ETERNA FAVORITA,,, y nunca habíamos ganado nada...
No se de donde sacas que se la considere favorita siempre. En las últimas eurocopas y mundiales no se como andaría el tema de apuestas, pero en el grupo de favoritos, Inglaterra no estaba precisamente compartiendo laureles con selecciones como España y Alemania, con esto quiero decir que no había (ni hay) un pensamiento generalizado a nivel mundial, ni entre expertos futbolísticos ni aficionados de que Inglaterra haya sido estos últimos años ni tampoco en este año mundialista, una candidata firme al título.

Que quizá su prestigio vive de su Mundial ganado, y de sus diversas viejas glorias, pues si, pero es que no veo yo que en los últimos años sea una selección que se la tenga muy en cuanta a ganar algo (aunque no deje de ser Inglaterra y siempre esté ahí, claro), no es algo comparable a lo de España y Alemania, que son dos selecciones, que se han ganado su favoritismo a base de grandes propuestas de fútbol, una generación de jugadores impresionante, etc, En ese aspecto Inglaterra se ha quedado estancada, y es por ello que el favoritismo no puede ir siempre apegado a la gloria pasada, cosa que no le ocurre a Alemania, que no es que solo viva de su historia, sino por que a día de hoy mantiene ese favoritismo a base de grandes talentos y juego deslumbrante.
mglon escribió:De verdad?

Qué rápido se te olvida la historia... Espana antes de ser campeona de todo, era la ETERNA FAVORITA,,, y nunca habíamos ganado nada...

¿Y que tendrá que ver eso con lo que planteo? Yo estoy debatiendo sobre el porque del prestigio de Inglaterra.

Y lo de que España era favorita sólo recuerdo que lo fuera de verdad en el Mundial del 82 porque se jugaba en casa. En el resto de mundiales casi todos los que decían que eran favorita, provenían de la prensa nacional.

Me hace gracia que me digas esto, cuando creo recordar haber manifestado en este foro justamente que la gente tiene cero de memoria con la selección española, habiendo muchos casos de llamar mierdas a selecciones de recorrido como Italia, Alemania o Brasil, creyéndose superiores a estas cuando España lleva cuatro días en la cresta de la ola.
Inglaterra es una farsa de selección.
Quizá porque la gente espera, de forma un tanto lógica, que la potencia de su liga se traduzca en potencia de la selección?

Junto con España, Alemania e Italia (ahora quizá no tanto por todo el tema de los chanchullos que hubo hace "poco", pero que pal caso...), forman las 4 grandes ligas europeas.
Holanda, Portugal, Francia son otras de las que siempre están ahí pero no son favoritas "per se".

Y si te vas a América pues lo mismo, Argentina y Brasil son las dos grandes y luego tienes Urugai, Mexico o Chile, que son de esas que "siempre están ahí" pero pocas veces son protagonistas. (y últimamente se queda sola Brasil y Argentina se va con el grupo de "estamos ahí pero no molestamos")

Lo que digo de las ligas europeas queda bastante bien "plasmado" aquí:
https://es.wikipedia.org/wiki/Coeficien ... _las_ligas
Dudo mucho que alguien que entienda de fútbol diera a Inglaterra como favorita para un Mundial o Eurocopa de los últimos veinte años. Supongo que entre las cinco o seis favoritas sí, pero porque no hay muchas selecciones más (Brasil, Alemania, Argentina, Francia, Holanda, España y ya). Siempre ha sido una selección con buenos jugadores pero en las grandes citas no ha dado la talla.

Sin embargo, Hodgson ha llevado a cabo un cambio generacional con muchos jugadores nuevos, muy jóvenes y que llegan en un gran momento de forma, como Sterling, Lallana, Sturridge, Shaw, Barkley, Henderson y Chamberlain. Realmente, del Mundial de Sudáfrica sólo repiten Glen Johnson, Gerrard, Lampard, Rooney, Milner y Hart.

Junto con Bélgica, creo que es una selección que puede dar que hablar en Brasil. El problema es que ha caído en un grupo durísimo: Italia, Uruguay, Costa Rica.
Supongo porque son los "inventores del fútbol" y de ahí ese prestigio, pero como selección les pasa igual que a sus equipos, hay una gran diferencia entre si juegan en casa o no.
porque es 1 de las potencias del futbol europeo y como tal debe tenerse en cuenta. Que no cumpla los pronósticos no quiere decir que siempre se vaya vapuleada. Cuando españa era eliminada en octavos o cuartos también le daban por favorito y rara vez se iban eliminados con 1 gran palizón, pero en este tipo de torneos pasa lo que pasa, y el que pasa normalmente lo hace por un gol de diferencia. A mí sigue sin parecerme mal equipo por jugadores, otra cosa es que como bloque no sepan hacer un buen fútbol.
Porque, al menos por nombres, tienen un equipazo. Otra cosa es que luego jueguen como un equipo.
Tienen buenos jugadores, pero mi teoria es que llegan a los campeonatos fundidos totalmente, piensa que el fútbol en Inglaterra es muy exigente, van a 1000 en cada partido, y encima juegan cada tres dias casi todos los equipos, si no es por la Liga por la Champions o la Europa League, si no la FA Cup, y si no la Curling. Así cuando llega el final de temporada están hechos polvo.
fshtravis escribió:Inglaterra es una farsa de selección.

Una farsa de seleccion que es campeona del mundo :-|
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"

eso no es cierto,yo recuerdo que antes de cada euro o mundial,antes del 2008 siempre deciamos lo de "hasta quartos y a casa" xD
Pues supongo que a lo mismo que la de españa hasta hace unos años, y Holanda, y otras, que ha tenido muy buenos jugadores, algunos equipos competitivos, y siempre pues ha estado entre las "grandes" por eso.
crazy2k4 escribió:

eso no es cierto,yo recuerdo que antes de cada euro o mundial,antes del 2008 siempre deciamos lo de "hasta quartos y a casa" xD

La campañita que se marcó la prensa en 2006, con el "Opá, amo a ganá er mundiá" del Koala incluido discrepa de esa afirmación. Todavía me acuerdo de la euforia desatada por meterle cuatro a Ucrania y del "Vamos a jubilar a Zidane", entre otras lindezas. En 2004 también se fue con vitola de favoritos con Iñaki Sáez y Portugal y Grecia pusieron las cosas en su sitio (1-0 a Rusia, eso sí; partidaso).

Inglaterra es una selección con buenos jugadores por norma general, buenísimos; hubo unos años en que Owen, Gerrard o Lampard eran máximos exponentes del fútbol inglés a nivel mundial. Que compitan bien o no es otro tema, pero es una selección potente casi siempre a nivel de nombres propios.

No sé de qué año hablas, pero tengo 31 y desde que razono era la favorita....a pasar a cuartos con suerte.
Serkenobi escribió:

¿Y que tendrá que ver eso con lo que planteo? Yo estoy debatiendo sobre el porque del prestigio de Inglaterra.

Y lo de que España era favorita sólo recuerdo que lo fuera de verdad en el Mundial del 82 porque se jugaba en casa. En el resto de mundiales casi todos los que decían que eran favorita, provenían de la prensa nacional.

Me hace gracia que me digas esto, cuando creo recordar haber manifestado en este foro justamente que la gente tiene cero de memoria con la selección española, habiendo muchos casos de llamar mierdas a selecciones de recorrido como Italia, Alemania o Brasil, creyéndose superiores a estas cuando España lleva cuatro días en la cresta de la ola.

En el mundial de Alemania uno de los panfletos que repartian con los analisis de los equipos en el de España precisamente decian eso la gran favorita a todo que nunca gana nada. España siempre ha sido considerada favorita supongo que como inglaterra o italia, porque son las ligas mas potentes.
[PeneDeGoma] escribió:

No sé de qué año hablas, pero tengo 31 y desde que razono era la favorita....a pasar a cuartos con suerte.

Yo siempre lo he percibido de otra manera,quizás debido a que llegado el momento de la competición uno piensa más con el corazón que con la cabeza;tengo 35 tacos y desde el torneo más antiguo del que tengo algún recuerdo(México 86) España siempre ha estado entre los favoritos,con Clemente,Camacho e incluso con "el Estratega de la Gorra".

Los ingleses tienen su Mundial(quitarle valor sería quitarle valor también al nuestro)y nadie en la historia ha centrado y rematado de cabeza como lo hacen ellos...a los griegos les dio para ser campeones de Europa...
Y también movilizan muchos aficionados y...que cojones,van al ataque siempre!!!
Un saludo!!!

Para penedegoma:si te cambias el avatar no hay quien te siga,crack!!!
Buste escribió:

Y el Aston Villa tiene una champions.

Actualmente no valen nada pese a tener con jugadores top.
fshtravis escribió:
Buste escribió:

Y el Aston Villa tiene una champions.

Actualmente no valen nada pese a tener con jugadores top.

Que champions tiene el Aston Villa?

Edit: coño en el 82, pues no tenia ni puta idea.
España nunca ha sido favorita, no inventéis, si hasta la euro de 2008 se ganó sin serlo (de hecho en la clasificación después de perder con Irlanda del Norte casi echan a Aragonés).
Sobre Inglaterra. Fácil, siempre tienen jugadores de primerísimo nivel, la prensa los infla incluso más que aquí y todos se hacen eco. Desde hace décadas que no juegan a nada, pero siempre hay que tenerla en cuenta por las individualidades. En cualquier puesto tienen jugadores entre los 5 mejores del mundial.
El Nottingan Forest.....que son mas malos que la carne del pescuezo,y tambien tienen su copa de europa....son por ello un equipo top.....no.
Inglaterra gano su mundial con un escandaloso gol fantasma.

La seleccion britanica seria un muy buen bloque,la inglesa ''solo'' no es mas que nombre,y eso de que son favoritos....dejemoslo estar,mismamente una Portugal es mucho mas seleccion.

La inglesa esta bien porque son de los que dan colorido y glamour a un evento.....pero de ahi,a ganarlo......es otra historia.

Que luego se dan campanazos y pasa de todo,como cuando gano Grecia,la magia del futbol.
5600VIDEOGAMER escribió:El Nottingan Forest.....que son mas malos que la carne del pescuezo,y tambien tienen su copa de europa....son por ello un equipo top.....no.
Inglaterra gano su mundial con un escandaloso gol fantasma.

La seleccion britanica seria un muy buen bloque,la inglesa ''solo'' no es mas que nombre,y eso de que son favoritos....dejemoslo estar,mismamente una Portugal es mucho mas seleccion.

La inglesa esta bien porque son de los que dan colorido y glamour a un evento.....pero de ahi,a ganarlo......es otra historia.

Que luego se dan campanazos y pasa de todo,como cuando gano Grecia,la magia del futbol.

El Nottingham en su momento tenia un gran equipo y sobre todo un entrenadorazo increible Brian Clough, gano 2 consecutivas desde la segunda division que lo subio, y previamente lo hizo con el Derby County.
Y no hay un hilo del Mundial para discutir el nivel de la pérfida Albión :p ?
Favorita no, pero a tener en cuenta sí. En un torneo corto puede pasar de todo, y con jugadores de primer nivel como tienen pues siempre pueden tener opciones. Por ejemplo en la Euro del 2012 Italia iba con una "banda" supuestamente, y sin embargo se follaron a todo dios hasta que les tocó España en la final. A selecciones como Italia, Alemania, Inglaterra... etc. siempre hay que tenerlas en cuenta.

No se sabe cómo va a rendir una selección hasta que está en el mismo torneo. Todos los jugadores de la liga inglesa juegan en la Premier que es una de las ligas más exigentes del mundo, y tienen a algunos jugadores que son de muy alto nivel. Otra cosa es que luego tengan un equipo ganador, un sistema cuajado... etc. En mi opinión el problema que tienen es que están demasiado acostumbrados a jugar en la Premier donde el fútbol es eléctrico, abierto y con muchos espacios. Luego se tienen que enfrentar contra una Alamania, Italia, España... y ni tendrían posesión, ni podrían hacer contrataque. Incluso contra cualquier equipo sudamericno correoso tipo Uruguay, Colombia... etc. no lo tendrían nada fácil.

Yo lo he dicho muchas veces... liga top, jugadores top, pero táctica y técnicamente se han quedado atrás. Tácticamente siguen basando su fútbol en lo que es el fútbol de su liga, que es box-to-box, espacios... etc. y técnicamente tienen más jugadores top en la premier que son extranjeros que ingleses, fichan mucho de fuera pero no le están dando nada la oportunidad a las canteras, y en éstas, en las canteras, se está premiando más el físico que la técnica, así que los que llegan no son los más técnicos.
no llameis "champions" a las copas de europa de antes del 95, m*mones xD

la respuesta a la pregunta del topic ya la han dado varios aqui: tiene un grupo con buenos jugadores, tiene "nombre y tradicion" (mas que nadie, de hecho), es la liga mas potente de europa/mundo y tiene detras a mucha prensa tienen que vender periodicos (la gente en foros se queja mucho de as y marca... pero leeros uno o dos tabloides britanicos y vereis "lo que es bueno" :-| ) y mucho aficionado que la elevan a los altares.

pero en realidad hace mucho tiempo que es una seleccion mas bien floja y no esta en las quinielas de maximos favoritos. de hecho hace bien poco ni siquiera se clasificaron para una de las ultimas grandes citas y se la considera una seleccion en crisis.
gominio está baneado por "Game Over"
y quien dice que son favoritos ? Lol.
Ademas de porque tienen la mejor liga, sobretodo porque son los reyes de las apuestas (sobretodo de futbol), es mas facil que un ingles apueste a que los suyos ganen a que apuesten a que ganara Alemania, por ejemplo.

Tu te imaginas a un seguidor del Real apostando a que el Barcelona vuelve a ganar la liga? Pues eso...
Básicamente yo creo que es por respeto al país donde se inventó el fútbol, y la gran repercusión mediática de la Premier League, aunque todas las grandes estrellas actualmente allí sean extranjeras.

En cuanto a resultados solo han ganado un mundial, en Inglaterra en 1966, con un robo descarado a Alemania. Pero llevar una estrella encima del escudo de la selección impone respeto, si no que nos lo digan a nosotros.

Así que resumiendo, muy pocos piensan que pueda ser una candidata a ganar el Mundial, pero si es una selección muy seguida, por su enorme tradición y proceder de la cuna del fútbol, después de todo el fútbol se lo debemos a ellos.

Saludos
ercrakdelapsp escribió:España nunca ha sido favorita, no inventéis, si hasta la euro de 2008 se ganó sin serlo (de hecho en la clasificación después de perder con Irlanda del Norte casi echan a Aragonés).

Algunos pensáis que la historia comenzó con la Eurocopa de 2008, recuerdo perfectamente que incluso en la rueda de prensa de 2006 previa a los octavos de final, Willy Sagnol se desmarcó con unas declaraciones bastante subidas de tono cuando el insistieron una y otra vez en que España era clara favorita por la primera fase que hizo, en contraste a la de Francia que pasó como segunda de grupo y sin pena ni gloria.

Fue un Mundial de euforia desatada, de favoritismo sin parangón, selecciones históricamente potentes como Brasil o Francia encaraban su decadencia a priori y otras como Argentina o la misma Inglaterra no despuntaban de manera clara (Pekerman por ejemplo dejó a Messi casi todo el campeonato en el banquillo).

Y en 2002 supongo que tampoco os acordaréis algunos, pero con el arbitraje del egipcio y los robos que hizo Corea la sensación generalizada era que España era favorita y que no interesaba que llegase a semifinales. Los lloros en radios, televisiones y periódicos fueron brutales.

España siempre fue la eterna aspirante en estos torneos, y en alguna que otra ocasión los medios internacionales (no sólo los patrios) alentaron ese favoritismo baldío de España, que luego acababa como acababa.

Paradójicamente, la Euro en la que se presentó sin hacer mucho ruido, envuelta en el acoso que sometieron los medios a Aragonés tras no dimitir cuando prometió hacerlo si no llegaba a semifinales en 2006 (fijaos si no había expectativas) y dejar a Baúl fuera de las convocatorias, con una fase de clasificación decepcionante, fue cuando la ganó.
29 respuestas