A qué se debe? Fuente de alimentación u otro componente?

Buenas, desde hace un par de meses cuando juego a cualquier videojuego necesite requísitos altos o no, o utilizo simplemente el navegador de Firefox o Edge al cabo de un tiempo el PC se empieza a "laggear", imagen y sonido a pesar de que los FPs se siguen manteniendo altos en todo momento, se me laggea incluso viendo vídeos de Youtube al cabo de un rato de usarlo.

Pensando en un princio que se debía al Software he probado de todo, desde comprobar fallos del SSD, resintalar Windows desde cero,hasta instalar drivers uno por uno y el problema persiste, así que empezé a creer que se debía al Hardware. Y me di cuenta cuando esto me ocurría que el consumo energético de los componentes se disparaba.

El PC tiene 2 años y hasta ahora me había ido perfectamente, así que nunca pensé que se debiera a falta de potencia por parte de la fuente de alimentación que es de 650W, peor claro ahora estoy en un mar de dudas. Se deberá a que siempre fué justilla la fuente y ha terminado renqueando o simplemente está estropeada?, o quizás no sea la fuente?

Ojalá pudieramos ayudarme y muchas gracias de antemano :)

Mi PC:

AMD Ryzen 5 2600 Six-Core Processor
16 RAM DDR4
Radeon 580
SSD 500 GB
@Wiplash Se te olvida mencionar la fuente que tienes, para ese pc con una fuente de 550W de calidad vas sobrado, olvidate de fuentes de 650W o 900W marca "pato"
Xcala666 escribió:@Wiplash Se te olvida mencionar la fuente que tienes, para ese pc con una fuente de 550W de calidad vas sobrado, olvidate de fuentes de 650W o 900W marca "pato"

En serio? pues en la página esa que tiene una calculadora de potencia incluso me daba que necesitaba una de 750W y ya me estaba rayando [snif]

La típica NOX Urano es mala? porque tengo justo esa de 650W. Aunque antes de hacer nada me gustaría saber si es la fuente lo que falla realmente
Wiplash escribió:
Xcala666 escribió:@Wiplash Se te olvida mencionar la fuente que tienes, para ese pc con una fuente de 550W de calidad vas sobrado, olvidate de fuentes de 650W o 900W marca "pato"

La típica NOX Urano es mala? porque tengo justo esa de 650W.

Sí, bastante mala, si cuesta igual o menos que fuentes de bastante menos potencia es por algo...

Saludos.
@javier español

Sé que no se pueden poner enlaces a Amazon y similares pero podéis recomendarme alguna marca?
Si quieres una que no sea muy cara pero decente, una Seasonic S12III de 550W te iría bien para esos componentes (sin OC) si quieres algo de mejor calidad da un límite de precio, que hay muchísimas.

Saludos.
@Wiplash Yo tengo un Ryzen 1600@3700, 1 ssd, 2 hdd, 5 ventiladores y 1 Vega 56 bastante más tragona que tu RX580 con una Corsair CX550W para que te hagas una idea, cualquier fuente de calidad de 550W te valdria, la Seasonic que te indica @javier español es muy buena, hay más opciones de Corsair evita las VS, la bitfenix Formula van muy bien, marcas a evitar NGO, Nox etc.
Wiplash escribió:

En serio? pues en la página esa que tiene una calculadora de potencia incluso me daba que necesitaba una de 750W y ya me estaba rayando [snif]

La típica NOX Urano es mala? porque tengo justo esa de 650W. Aunque antes de hacer nada me gustaría saber si es la fuente lo que falla realmente

Esas fuente para el pc que montas... [fiu] [fiu] [jaja] [jaja]
Si la fuente es mala y tal, pero primero revisa el entono de software y tira de un antimalware por si tienes algo dando por saco en segundo plano. Aunque hayas reinstalado de nuevo, si has vuelto a instalar una aplicación de las que traen premio, tendrás el mismo problema.

Has descrito problemas en los que se podría echar la culpa a la fuente, pero otros en los que no tendría nada que ver.
@Wiplash
Hmm o por lo que describes, que se te lagea cuando usas navegador y vídeos al cabo de un rato, a parte de juegos, has mirado el consumo de ram? Que no sea algo que tengas como programa de fondo tragandose recursos o un antivirus o por el estilo. La fuente como afecta a todo pues no se. Difícil apuntar a ciegas. Pienso como @Ñomo.

@Xcala666
Ostias tienes exactamente lo mismo que yo ahora salvo que la mía es bitfenix y solo un hdd. Pero el resto idéntico, incluso el OC (creo que me salió rana el micro) [carcajad]
(mensaje borrado)
10 respuestas