¿A qué se debe tanta violencia en el fútbol?

Hola, no soy futbolero pero si hay algún partido y lo ven familia y/o amigos también me apunto [fies] . Buscando por youtube me encuentro los siguientes videos:

https://www.youtube.com/watch?v=OTR5cMzkTjg

https://www.youtube.com/watch?v=wZXjTlGcReY

https://www.youtube.com/watch?v=0A_KvfSAr5w

https://www.youtube.com/watch?v=wMKn3XZ8Z4A

https://www.youtube.com/watch?v=tKhhTbBOGvI

¿A qué se debe tanta violencia?¿Son aficionados al fútbol realmente?

No me imagino dos personas en una competeción al mario kart, que al terminar destrozen la tienda de videojuegos, salgan a la calle y se tiren sillas unos a otros ratataaaa [uzi] [facepalm] [buaaj]

No recuerdo ningún otro deporte con tanta violencia.
A que el ser humano es gilipollas por naturaleza.
Ser aficionado a un equipo de futbol tiene en muchos casos (demasiados diria) un efecto doctrina, y una doctrina sabes como va, te sales un milimetro de las pautas establecidas y eres un hereje. y a los herejes pues les quemaban en hogueras, a dia de hoi su adaptacion serian escraches de algunos lobby´s, violencia en el futbol, etc etc...
Yo lo siento, pero no me gusta nada el fútbol por estas cosas

Y sobretodo por los padres, el año pasado me tocó estar de audiovisual en uno de estos torneos para críos a nivel estatal y prfff... los padres gritando a todo el mundo porque su hijo es Messi/CR7, y que a su crío no le pita ni dios ( alguno emanzando y todo )

Recuerdo que hubo un partido que se tubo que cancelar por la violencia de los padres...

Si que hay casos y casos pero joder... en general ese torneo fué del malo
Kleshk escribió:Yo lo siento, pero no me gusta nada el fútbol por estas cosas

Y sobretodo por los padres, el año pasado me tocó estar de audiovisual en uno de estos torneos para críos a nivel estatal y prfff... los padres gritando a todo el mundo porque su hijo es Messi/CR7, y que a su crío no le pita ni dios ( alguno emanzando y todo )

Recuerdo que hubo un partido que se tubo que cancelar por la violencia de los padres...

Si que hay casos y casos pero joder... en general ese torneo fué del malo

El fútbol base está podrido por culpa de los adultos, las estrellitas profesionales que toman como modelos por saber dar golpes a una pelota y la prensa deportiva, por suerte los nanos demuestran muchos más valores.

Se puede empezar por prohibir la entrada de público al campo, una cámara y a ver al vástago por la tele fuera de las instalaciones , pero no hay cojones de hacerlo.
Alex_nar3 escribió:
El fútbol base está podrido por culpa de los adultos, las estrellitas profesionales que toman como modelos por saber dar golpes a una pelota y la prensa deportiva, por suerte los nanos demuestran muchos más valores.

Se puede empezar por prohibir la entrada de público al campo, una cámara y a ver al vástago por la tele fuera de las instalaciones , pero no hay cojones de hacerlo.

Es el circo para entretener al populacho y desviar la atencion, objetivo: controlar a la plebe, desde los Romanos y los gladiadores hasta la actualidad y el futbol... es exactamente lo mismo, les interesa que se cree una espectacion brutal, para ello nada mejor que el dinero, el glamour, hypear a determinados jugadores y convertirlos en estrellas gracias a los medios de comunicacion, al igual que habia gladiadores con mucha fama y ricos.

Es una de las bases de control, desviar la atencion, y el futbol es la "religion" que se ha llevado la palma.
Super NES escribió:No me imagino dos personas en una competeción al mario kart, que al terminar destrozen la tienda de videojuegos, salgan a la calle y se tiren sillas unos a otros ratataaaa [uzi] [facepalm] [buaaj]

Eso es porque no has jugado contra mí. Como esté a punto de ganar y me tires un poder lo menos que te puedes esperar es un sillazo xD
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Sin el furgolito, este país iría 50 años menos retrasado...

Bares y furgolito, el mayor lastre nacional.
@ntuan escribió:
Alex_nar3 escribió:

Es el circo para entretener al populacho y desviar la atencion, objetivo: controlar a la plebe, desde los Romanos y los gladiadores hasta la actualidad y el futbol... es exactamente lo mismo, les interesa que se cree una espectacion brutal, para ello nada mejor que el dinero, el glamour, hypear a determinados jugadores y convertirlos en estrellas gracias a los medios de comunicacion, al igual que habia gladiadores con mucha fama y ricos.

Es una de las bases de control, desviar la atencion, y el futbol es la "religion" que se ha llevado la palma.

Pues tienes toda la razón, cuanto mejor nos iría si en lugar de hacer el gilipollas por el futbol y llenar los estadios hasta la bandera se luchase con el mismo ímpetu por nuestros derechos en las calles cuando hay una manifa.
Pues no has podido escoger un momento mejor para abrir un hilo sobre el tema, acaba de morir un ertzaina en Bilbao en los incidentes con los ultras rusos. Lo siento por él y su familia. Espero que los cojan y los crujan.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/02/22/5a8f1dc8e2704ebb548b45c7.html
La verdad es que la violencia por el futbol siempre ha existido, asumo que por el fanatismo, he visto gente pelearse por el Barcelona y el real madrid (bueno no somos de España, es decir que no estamos alla, asi que no le veo la emocion de agarrarse a puño y patadas por eso).
Siendo un deporte tan bonito ir a un estadio para quedar en emdio de dos barras de hinchas pues no (suramerica por ejemplo). Hazta una guerra hubo (El salvado y Honduras).
Y ni que decir de los flames , ataques atómicos de los foros de futbol..ni los miro.
Acá al menos el futbol no es tan popular y la liga profesional no tiene tanta barra ...aunque vamos a nuestro primer mundial XD (con todo el gol extraño )
En resumen el probelam es educación y cultura. Es un deporte y punto..qe te pelees por Messi o Cristiano ronaldo..pues no creo que a ellos les interesen que peleen por ellos. Saludos,
Es una excusa para darse de ostias y ser unos cafres por que.... Les gusta ser cafres, a sido el fútbol por que es el deporte que pego fuerte en Europa pero vamos, que esto mismo se vería si lo hubiese petado el criket o la petanca
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo hace años que no voy a sevilla a ver el betis, me daba pereza tener que estar peleandome cada vez que iba, venga moratones, limpiar la sangre de los palos... un marrón

ah no, que son solo cuatro gilipollas a los que el futbol les da igual, a ver si dejais de meter a todo un deporte en el saco por esto
es la version española de "la culpa es de los videojuegos", igual de garrula e igual de catetos, sonais igual
Ayer en Bilbao murió un ertzaina en una batalla campal que se sabía que iba a pasar. Y esa seguridad se paga con dinero público.

Paro, recortes en sanidad e I+D, corrupción, trabajo basura,....da igual.

Siento vergüenza.
arriquitaum escribió:yo hace años que no voy a sevilla a ver el betis, me daba pereza tener que estar peleandome cada vez que iba, venga moratones, limpiar la sangre de los palos... un marrón

ah no, que son solo cuatro gilipollas a los que el futbol les da igual, a ver si dejais de meter a todo un deporte en el saco por esto
es la version española de "la culpa es de los videojuegos", igual de garrula e igual de catetos, sonais igual

Cuatro dice XD no, si ahora el fútbol es un deporte donde reina sobre todo el respeto y el juego limpio... [fiu]
CannonlakeEvo escribió:Sin el furgolito, este país iría 50 años menos retrasado...

Bares y furgolito, el mayor lastre nacional.

Y los toros, aunque en decadencia tienen su fiel publico becerro.
arriquitaum escribió:yo hace años que no voy a sevilla a ver el betis, me daba pereza tener que estar peleandome cada vez que iba, venga moratones, limpiar la sangre de los palos... un marrón

Cuando he ido a los estadios de servicio (varios en España) siempre he pasado vergüenza ajena. No, no son cuatro gilipollas.
La violencia verbal también es violencia y no, no son 4. Gritarle a alguien hijo de puta como si hubiese matado a tus hijos por estar jugando o arbitrando es muy de gente sana, educada y razonable, sí.
La violencia en los deportes, sobre todo en fútbol, es algo que se ve hasta en los partidos de chavales de 10 años, donde los padres, en un alarde patético de antideportividad, insultan al árbitro, amenazan e incluso se dirigen así a los otros chavales.
Super NES escribió:No me imagino dos personas en una competeción al mario kart, que al terminar destrozen la tienda de videojuegos, salgan a la calle y se tiren sillas unos a otros ratataaaa [uzi] [facepalm] [buaaj]

Pues te falta imaginación, en pc jugando online he visto desde insultos diarios a sus buenas amenazas de muerte por ganarles xDDD

Y ojo que no te saquen el ejemplo del pirado de la katana con el final fantasy [fies]

Locos y gilipollas hay en todos sitios.
korchopan escribió:La violencia verbal también es violencia y no, no son 4. Gritarle a alguien hijo de puta como si hubiese matado a tus hijos por estar jugando o arbitrando es muy de gente sana, educada y razonable, sí.

Yo, como futbolista amateur, apurando los últimos años en categorías regionales, siento verdadero asco de todo el entorno que lo rodea. Un deporte que tiene tantas posibilidades positivas en lo físico, en lo psicológico, y en lo social, tirado todos los findes por el retrete, por un buen puñado de indeseables. Y no me refiero sólo a los que dan hostias.

Es realmente agotador el escuchar en todos los partidos eso de "arbiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii -pon aquí el insulto más degradante que prefieras-". Ocurre cada 3 minutos, aproximadamente, por parte de compañeros, entrenadores, público...
Viendo las imágenes del ertzaina me ha venido a la cabeza una pregunta seguramente tonta, si tienes un chaleco antibalas se te puede hacer el rcp? no habría que quitarlo antes?
korchopan escribió:Viendo las imágenes del ertzaina me ha venido a la cabeza una pregunta seguramente tonta, si tienes un chaleco antibalas se te puede hacer el rcp? no habría que quitarlo antes?

En teoría sí, en la práctica depende de cómo de fría tengas la mente. Al final, el objetivo es masajear manualmente el corazón para que bombee, si el chaleco no es demasiado grueso o con desniveles, aplicarías la presión igual, pero sí, lo ideal es sobre la misma piel.
korchopan escribió:Viendo las imágenes del ertzaina me ha venido a la cabeza una pregunta seguramente tonta, si tienes un chaleco antibalas se te puede hacer el rcp? no habría que quitarlo antes?

El chaleco antibalas no es una coraza maciza, es un chaleco con placas dentro, metálicas o de fibra, que "reparten" el golpe de una bala en toda su superficie (de la placa, no del chaleco) para amortiguar. Parará un disparo pero te vas a llevar una bonita "hostia" con su correspondiente moratón (por lo tanto flexibles son).

Eso implica que el chaleco es "blando" en cierto sentido, así que si presionas en el pecho lo vas a hundir, pero dado que están preparados para repartir la presión las compresiones no se harán correctamente en el punto que toca. Se puede? Si. Es eficiente? no.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
los golpes en la cabeza tienen secuelas
Yo no entiendo porque no quedan entre todos para matarse. Pero matarse de verdad, que solo quedase uno que luego pudiéramos meter en una jaula, como buen animal que es.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
lo mejor es ver como la uefa y la fifa pasan de todo, ponen sanciones ridiculas, si ahora dejaran al equipo 10 años sin europa, ya no pasaba mas, vereis que pronto localizarian a la gente y que pronto los echaban como abonado
Los dos equipos deberían eorma.star eliminados. Y la UEFA anunciar que esta medida como norma.
socket21 está baneado por "Troll"
@Super_NES

El exceso de testosterona, pero no tiene nada que ver con el futbol, el hombre solo busca una herramienta para canalizar sus hormonas.

saludos

MUNDO ANIMAL (que aporta la castración en gatos)

a)Tranquilidad: Los gatos castrados son mucho más calmados que lo que conservan sus genitales. Es uno de los factores que suele incidir en tomar esta medida.

Cuando tenemos una mascota confinada básicamente en el hogar, resulta difícil que el ambiente sea de paz si no ha sido castrada ya que, en muchos casos, son animales nerviosos por naturaleza.

b)ComportamientoEn el caso de los machos que no han sido esterilizados el celo les lleva en muchas ocasiones a mostrarse agresivos, en diferentes grados, y a pelearse con otros machos.

Igualmente, suelen mostrar más interés en salir de casa por lo que, si encuentran la oportunidad, no dudarán en escaparse para satisfacer sus necesidades sexuales, con todos los riesgos que entraña su fuga.

No podemos olvidar que puede ser algo irritante para todos sus lloros y lamentos en época de celo.

Lo mismo con el resto de mamíferos.
Porque en toda religión hay fanáticos.
En estos temas siempre leo críticas al fútbol como entretenimiento, que si vuelve idiota al pueblo, etc.
Cualquier persona necesita algo de ocio, no todo es dedicarse a la filosofía y/o intelectualidad. Otra cosa es que se consienten este tipo de aficionados que realmente no son aficionados. Y eso no se debería consentir nunca, ninguna peña radical debe existir.
Se puede ir al fútbol y dedicarte a animar a tu equipo, sin insultar ni comportarte como un becerro. Y eso empieza con la educación desde niños.
Las veces que he llevado niños a un partido de fútbol (independientemente de que sea un partido de un equipo local o de primera división) nunca les he dejado que insulten a nadie, ni al árbitro ni a rivales ni nada. Conmigo van a animar a su equipo favorito y a pasar un buen rato, no a usarlo como excusa para hacer el cafre.
Eso también pasa por dejar claro como sociedad que no aprobamos los comportamientos violentos. Por ejemplo, en un partido de niños de unos 10 años, estaba el abuelo de uno de los niños gritándoles a los niños del equipo de su nieto "dadles patadas fuertes". Automáticamente le dije "Caballero, quiere usted dejar que los niños jueguen tranquilos?". Cerró la boca y se fue a otra parte de la grada, pero no volvió a gritarles más. Al final resultó ser abuelo de un niño que había sido alumno mío, y de remate se encontró con que saludé a su nieto al salir del estadio.
32 respuestas