¿A qué sistema clásico le tienes más "cariño" o es tu preferido?

Encuesta
¿Tu sistema clásico preferido?
1%
1
4%
4
1%
1
4%
5
3%
3
 0%
0
3%
3
2%
2
9%
10
7%
8
 0%
0
30%
34
5%
6
27%
31
 0%
0
1%
1
1%
1
3%
3
Hay 113 votos.
Pues lo dicho. El límite es la generación de los 16 bits.

Yo me quedo con la Mega Drive. Es el sistema que más me apasiona, el que me produce más nostalgia ( lo tengo desde 1992) y al que juego de manera más regular. Es mi favorito, vamos.

Perdonad si me dejo alguno. Los escribí de memoria.
Para mi sin lugar a dudas la Super Nintendo, aun hoy en dia sigo disfrutando de sus juegazos.
Me abstengo del voto ya que he disfrutado con muchas de ellas. Hay días que le meteré caña al F-Zero; si estoy con amigos, pues enciendo la recreativa y a jugar a cualquier cosa de NeoGeo o MAME; A lo mejor hoy me da por echar un Columns III o intentar pasarme el Alien Soldier...

He disfrutado de PC Engine y de sus rarezas, NES siempre es un bonito sistema al que visitar y Alex Kidd de SMS es un clásico atemporal.

Poder disfrutar de todos esos sistemas a día de hoy es un lujo del que pocos son conscientes.
Crecí con Spectrum y NES, y a esa u´tima le tengo muchisimo cariño, pero la SNES fué un antes y un despues: marcó los generos que de verdad me han enganchado siempre (plataformas, rpgs, estrategia) y es a la que vuelvo asiduamente. Snes en 16 bits.

(Ahora pregunta desde 32 bits a 128 y tendré un conflicto guapo XD)
No me gusta dejar fuera a la NES, porque habitualmente tengo la costumbre de “pensar hacia atrás” hasta los 15 años, pero lo que representó para mi la “caja de zapatos” desde los 9 años, fué muy bestia (de una forma diferente, pero como mínimo comparable).

No podría decidirme. En teoría la snes porque fué mas capaz, pero en cuanto a nostalgia, ni de coña.
Opino igual.

Mi preferido snes pero al que más cariño tengo es a nes.
No puedo escoger solo 1. Me inicie con el spectrum y le tengo mucho cariño pero mi primera consola fue la máster system, la cual disfrute como ninguna.
El cpc por ser el primero, pero luego prefiero los juegos a la plataforma.
Game Boy.
Pura magia en la palma de la mano.
Snes, game boy, mega drive, nes y msx

Por ese orden
ZX Spectrum, ningún otro sistema me ha hecho disfrutar tanto.
Muy difícil escoger entre Snes o Gameboy … Nunca tuve un Snes, pero sus juegos los pude disfrutar desde siempre en PC, y en múltiples plataformas: Super Mario World, Super Metroid, SMW 2, DKC, Chrono Trigger, Super Bomberman 5, The Legend of Zelda ALTP, Megaman X, SF2, Earthbound, Super Castlevania 4, Super Mario All Stars, The Magical Quest Starring Mickey Mouse, Super Punch Out, etc..... Es la mejor, para mí, de esa lista.

Sin embargo, de niño tuve un gameboy color (y luego un sp), y las sensaciones son distintas...
Veo muy bajo el número de votos a la NES y eso se me hace raro.
La Master System es la consola de mi vida.
Ragnastrife escribió:Veo muy bajo el número de votos a la NES y eso se me hace raro.

Es que la Snes es mucha Snes. La mayoría de los que nos encanta la nes probamos la snes y si sólo hay que quedarse con una... la snes es mucha snes. Pasa lo mismo con la gb, es maravillosa, pero es que contra la snes...
Lo único que creo que puede hacer fuerza a la snes es la Megadrive, que tiene muchos fans aquí, pero la batalla está entre esas 2.
@Yaripon
Me pasa igual, pero pensaba que la NES recibiría más.
Difícil decidir, mi infancia fue Game Boy y SNES, y no sabría con cual quedarme.
La NES es mi fetiche, pero a la que le tengo más cariño es a SNES
Yo me quedo con Game boy por ser mi primera consola propia, aunque en mi casa ya habían otras consolas de sobremesa que había que compartir con hermanos.
La Game boy era solo para mí.
Megadrive, a día de hoy me sigue flipando como el primer día.
Me quedo con Super Nintendo si hay hay que elegir solo uno. Super Mario World, Zelda ALTTP y Super Metroid me siguen pareciendo obras maestras que no me canso de rejugar de vez en cuando.

Cariño le tengo también al CPC (6128) por ser el primer sistema que tuve, pero hoy en día me cuesta más ponerme a jugar con él.

Y en los últimos meses seguramente entre Paprium, Mega CD y 32X estoy jugando más a MegaDrive que a ningún otro sistema de 16 bits.
Yo empecé en el mundo de los videojuegos, con Amstrad CPC 6128 Plus. Pero al pasarme en aquella época a los 16 Bits con Megadrive, el avance gráfico y sonoro, fue el sistema que mas me gustó.
Empecé con MSX y Amstrad CPC, les tengo un cariño que nunca se perderá, pero mi voto al PC. Cuando entró en mi casa ese 286 con VGA fue otro mundo, me transportó a unas experiencias totalmente nuevas.
Spectrum, por supuesto, una suerte haber vivido el auge de la informática lúdica popular en España, con su industria surgida casi de la nada y donde se podía disfrutar de cientos de juegos de forma accesible. Lo que vino después es revisionismo histórico XD
Atari 2600 un solo voto... ¿Habré sido yo "miarma"? [fumando]
Commodore 64

Su chip de sonido sid es magico, sus 16 colores y scroll suave magico tambien, tengo 2 y disfruto mas que cuando tenia 11 años. Y sacan juegazos increibles.
Larga vida al c64! [amor]

Ragnastrife escribió:Veo muy bajo el número de votos a la NES y eso se me hace raro.

Opino lo mismo. Y para variar las dos de siempre son las que tienen más votos con mucha diferencia y están sospechosamente empatadas. :o
Fácil, Mega Drive. La cosa va a estar entre esa Y SNES. De haber incluido cosas posteriores lo habría tenido más difícil, con N64, Game Cube...

Pero así tal cual va a ser bastante fácil elegir para muchos.
Pues últimamente a SNES porque estoy descubriendo cada cosa que me parece increíble que existiera en la cuarta generación. Sospecho que si Saturn y PSX no hubiera aparecido en 1994 esta máquina hubiera sido una ordeñadora de juegazos hasta el 99-2000.

Después NES no sólo por ser mi primera consola sino también porque muchos géneros que se hicieron populares en décadas posteriores ya tienen antecedentes muy originales en su catálogo, menuda caja de parir sueños.
Por último Master System la única 8 bits capaz de recibir conversiones de la siguiente gen de forma sobresaliente por lo general.
He elegido NES finalmente porque disfruté muchísimo de muchos de sus juegos, pero he dudado entre mi primera consola que fue la Atari, la MegaDrive que fue increíble el paso tras tener la NES y la Amiga, donde había verdaderos juegazos.
Snes,muchos buenos momentos y me los sigue dando
Megadrive seguida de Nintendo 64
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Mega Drive y Super Nintendo.

4th GEN!!!! [beer]
La NES, fue mi primera consola. Sus gráficos 8 bits y melodías chiptune me traen muy buenos recuerdos [amor]

Hace poco le dedicamos un capitulo en el Podcast donde participo:

https://open.spotify.com/episode/1p6Amv ... VjtwPLpUzg
Difícil elección...me inicié en el mundillo con un Spectrum 48k que todavía tengo. Me resulta muy complicado decantarme solo por un sistema/ordenador...pero tras pensarlo detenidamente:

-En 8 bits Spectrum y C64.
-En 16 bits Snes, MD y A500.

Reduciendo todo lo anterior...the winner is...SNES!!! [sonrisa]
De consolas empecé con una nes, pero es que cuando llego la snes a casa fue pura magia...
Además 4 o 5 colegas del barrio también la tenían y el mercadeo de juegos era una pasada!!!
Mega Drive fue mi primera consola con la que disfruté muchísimo, pero un par de años después cayó en mis manos una Snes y todavía disfrute más

Siempre será la niña de mis ojos
En mi caso tengo DOS sistemas preferidos, el MSX y la Megadrive, para mi... los dos mejores sistemas, pero vaya, si me pongo a pensar... hay muchos mas sistemas preferidos que no podría dejarlos atrás, y que por unos u otros motivos... no sería el mismo si no los hubiese tenido/jugado.

Mis sistemas preferidos de todos los tiempos serían...

MSX
MEGADRIVE
NEO-GEO
NES
ATARI 2600
GBC
GBA
GAMECUBE

Los demás sistemas estarían sin orden aparente, todos ellos al menos hasta llegar a PS1, a partir de ahí... ya no tengo sistemas "preferidos".

Un saludo.
Cariño le tengo a varios sistemas. Sin orden determinado diría Master System, Mega Drive, Super Nintendo, Lynx, PC Engine, Saturn y Xbox.

Pero si tengo que elegir me quedo con mi primer amor que fue la Mega Drive. La consola con la que soñaba desde que me compré el número 1 de Hobby Consolas a finales de 1991. Aunque la primera fue la Master System, la que me marcó desde un inicio fue la MD. De la Master disfruté muchísimo, tanto en mi casa como en la de mi tía. Le tengo también un cariño especial y me alegro que gozara de tan buena salud en Europa. Una pena que su recorrido en Japón y USA fuera tan corto. Se perdieron un consolon.

Y bueno, la Snes fue la deseadisima "enemiga". Adoro ese sistema y en cuanto se me pasó la edad del pavo me hice con una. Ahora en una de las joyas de mi colección y a una de las máquinas a las que más juego.

La Lynx era uno de mis sueños de infancia. Esa misteriosa y potente portátil que pasó de puntillas por las revistas.

La Xbox es el eje de mi emulación en consolas y llevo años dándole caña y aun sigo al pie del cañón. Me encanta tanto su catálogo como su inmensa scene.

Y luego están la PC Engine y la Saturn que las redescubri hace pocos años. La primera a través de la preciosa Turbo Duo y años más tarde de la cuquisima Core Grafx.
Uuff, eso es como decirle a un padre a cual hijo quieres más, Master system es mi amor platónico, la consola de mi vida, pero spectrum fue amor a primera vista, mi primer sistema, mis primeras maripositas.... No puedo votar a una, me quedo con las dos.
Eso si.. Por las dos mato!!!! ò_ó

XD
La MS fue mi primera consola en posesión y la NES la primera a la que jugué y la razón por la que me enganché a este mundillo. Antes tuvimos en casa un Spectrum y un CPC pero los micorordenadores y pcs antiguos me la soplaban y me la soplan (no soy de usar mariconera)
A mi Amstrad CPC464 de te las grandes, con él empezó todo.. :-)
Estaba claro que la 4ª generación iba a arrasar :)

En mi caso, me quedo con el cerebro de la bestia.
42 respuestas