¿A qué tasa de cuadros jugáis?

Encuesta
FPS
4%
1
 0%
0
 0%
0
54%
15
18%
5
 0%
0
18%
5
7%
2
Hay 28 votos.
Es justo esto. Podéis especificar el por qué si queréis. Personalmente, más de 60 FPS yo no noto más fluidez.
60fps y no quiero probar monitores de más por si me gusta xD
Siempre a 60 porque mi equipo lo permite, pero no me moriría por jugar a 30.
He votado 144Hz porque nos habéis marginado a los de 165Hz en la encuesta y más sólo hay 240hz [burla2] . Sobre el tema fluidez, después de haber probado 60, 144 y 240hz, lo noto muchísimo. Lo noto tanto que alguna vez se me ha desconfigurado y hasta me mareo navegando a 60Hz.
evilkainn_ escribió:60fps y no quiero probar monitores de más por si me gusta xD

TAL CUAL.
Depende del juego. Si mi equipo no puede correrlo arriba de 60fps, y mantener una temperatura promedio de <70º en gpu y cpu y trabajando <80% los capo a 30 fps. Tambien si el juego a 60 me produce mareos (The amazing spider-man en las escenas de columpiarse) lo capo. Si no es jugable a 30 y no lo puedo correr a 60 entonces lo juego en consola.
goku593 escribió:más de 60 FPS yo no noto más fluidez.

Y tu monitor es de... 60?

Yo juego a 75hz, ahí sí estoy marginado, no hay opción para mi [qmparto]
Probé los 144 en un monitor de un conocido... Maldita la hora. Como ya no lo veo volví a ver de la misma manera mi monitor!
Hasta ahora con el portátil he estado jugando a 60fps,si al final le hago con el sobremesa espero jugar a una cifra las cercana a los 144.
evilkainn_ escribió:60fps y no quiero probar monitores de más por si me gusta xD

Entraba a poner lo mismo. Me quedo en 60 porque como pruebe los 144fps van a ser mu ruina. Estoy seguro de que me van a gustar y por eso siempre he evitado ver un monitor así. Ojos que no ven...

Ídem.
Depende del juego porque exprimo al máximo los equipos y rara vez voy sobrado, así que según el juego: 76, 60, 50 ó 38 fps son mis escalones habituales, lo máximo que consiga mover de forma estable.
a 60 a la espera de mi rtx 2070 que seguire a 60 [facepalm] porque no tengo pasta para cambiar de monitor y en los ultimos 6 meses llevo 2 un ben q 27 hdr VA y un philip 24 ips
@goku593
Tengo un monitor de 75Hz me estas haciendo el vació no se que votar [triston] [snif] [snif] [+risas] [+risas]

Saludos
yo tengo uno de 75, y si lo noto ahí no me quiero imaginar otro con más hz, me quedaré sin techo ni comida.
1 minuto de silencio por el que juega a 30.
goku593 escribió:1 minuto de silencio por el que juega a 30.

[+risas] [+risas]

Pues yo me quito el sombrero ante quien puede, porque si puedes disfrutar el software a 30fps sin problemas... puedes ahorrar pero que muchísima pasta en el hoy por hoy.
rubencbr escribió:

Ídem.

No serás Sam Wheat, ¿No? [carcajad] [carcajad]
Ha sido un voto útil ;p

Demasiada master race en el hilo... luego veo a mi novia que es más jugona que la mitad del foro y no sabe lo que es un contador de frames y no puedo evitar descojonarme.

Yo también estoy medio curado, que conste. Peasant power, somos más y eso os acojona...
Yo prefiero los FPS a la calidad... Por ahora el portátil me cumple con todo. Suelo preferir jugar a 60FPS pero porque no he probado más, pero seguro que querría mas.

Ya tendré dinero y tiempo para un PC de sobremesa solo para jugar... jejejeej
Mendrolo escribió:Ha sido un voto útil ;p

Demasiada master race en el hilo... luego veo a mi novia que es más jugona que la mitad del foro y no sabe lo que es un contador de frames y no puedo evitar descojonarme.

Qué esperabas... para los que pasamos por aquí, "jugar" es eso que hacemos un ratito cuando no estamos probando benchmarks, tuneando curvas de ventilación para luego darle al Minecraft o al FIFA, pulsando F5 de forma compulsiva en PcComponentes, o posteando gilipolleces de patio de colegio sobre si los verdes o los coloraos sacan "x" fps de más o de menos en cacharros de plástico y metal de más de mil pavos.

Los jugones de verdad, son aquellos a los que se la sopla todo ésto, como a tu chica... lo nuestro tiene otro nombre:

amargaos [fies]
A mi a 69 es lo que más me gusta [360º]
habría que agrupar la encuesta

<45
60-75
100-120
144
>145

Así se agruparían más xq hay monitores de 75, 100, 120, 165, 180, 200, 240....

Pero que frikis somos! Lo cierto es que una vez que pruebas más de 144 no hay marcha atrás.... yo cuando estoy en el trabajo, lo paso mal moviendo el ratón por la pantalla [+risas]

Saludos,
Pues a ninguna de las que están en la encuesta.

Juego a 120fps que son los 120Hz que da mi Alienware 21:9, y la diferencia con 60fps es muy notable.

Cuando pongo la PS4 a 30fps me da cáncer ocular, pero hay juegos que solo salen ahí y son indispensables.
Yo a 60fps, si por ejemplo no puedo llegar en 1440p a 60 estables prefiero bajar a 1080p para conseguirlos.
Dónde están los 75Hz??? Quiero mis 75Hz!!!
He votado por 60hz, que es lo que suelo intentar. El problema es que mi hardware (i5 4460, HD 7970) me lo permite con contados juegos, así que soy de los que prefieren bajar resolución y detalles para alcanzar los tan deseados 60FPS. Evidentemente hay juegos en los que puedo y juegos en los que no, por lo que si tengo que jugar a 30 fps, juego a 30 fps y no se acaba el mundo.

El mejor ejemplo, Dying Light, que es al que más estoy jugando ahora, he sacrificado resolución (he bajado de 1080p a 1600*900) y detalles (de alto a medios, algo en bajo) hasta conseguir los 60fps en todo tipo de situaciones, prefiero bajar un poco de detalle y no jugar medio desesperado. Sin lugar a dudas prefiero esa configuración antes que 1080p en altos a tasas de 30fps, que la verdad, se nota, jugar se hace un tanto desesperante.
La mayoria de juegos los tengo capado a 15fps, me van estables en la intel integrada y me sobra para las partidas q echo

Si juego al Quake 3 pues ya no lo capo, supongo ira a 60fps, me da bastante igual la verdad
144 Hz al principio me costó ver la diferencia, porque había juegos que se aprecia más y en otros menos, pero ahora 144 forever...es más en algunos juegos las secuencas pregrabadas a 60 Hz y luego el juego a 144 Hz se nota mucha diferencia.

Lo malo de compra un monitor 144, es que luego quieres una gráfica que lo mueva con soltura... jajaja
theelf escribió:La mayoria de juegos los tengo capado a 15fps, me van estables en la intel integrada y me sobra para las partidas q echo

Si juego al Quake 3 pues ya no lo capo, supongo ira a 60fps, me da bastante igual la verdad

No todos los héroes llevan capa...
theelf escribió:La mayoria de juegos los tengo capado a 15fps, me van estables en la intel integrada y me sobra para las partidas q echo

Tranquilo, que teniendo en cuenta las gráficas que están vendiendo a día de hoy, ahora cuando nos hagan pasarnos a todos a 8k ya no tendremos más remedio que jugar a 15fps como tú... [facepalm]

Te tengo mucha envidia sana, ojalá pudiera jugar yo a esas tasas de refresco. En mi caso, todo lo que baje de 60fps casi que me resulta injugable.
Estaba acostumbrado a jugar a 30 fps e incluso menos, con caídas a 0 en situaciones de mucha acción hasta hace relativamente poco que me monté un PC actual sin tener que andar arrastrando piezas viejas. :-|

Desde entonces menos de 50-60 fps -> no
@mambrino

A mi como q me da bastante igual 15, que 30 o 60, obviamente a 60fps es mas facil jugar a juegos muy rapidos como el quake 3, pero tampoco me hace gran diferencia.

Lo que si me molesta es que existan saltos, vamos, que pase de 30 a 15, de 40 a 12, o asi. Si son 15fps, bien, pero estables
@mambrino
Es que el juega a retros (ten en cuenta que usa XP como PC principal) y claro en pantallas CRT...por lo que a juegos de la época como el starcraft 1 o cosas así realmente es como el te dice puedes jugar a 15 FPS que no te vas a morir (y lo digo con conocimiento de causa).
Ahora bien como ves el juega en otra liga...los juegos "actuales en PC actuales" obviamente intentar jugarlos a menos de 25FPS es literalmente dejarse los ojos

Saludos
Mínimo 60fps, y bajando opciones gráficas a alto por lo general (exceptuando ports de mierda) bastante por encima de 60 y gozando de mi monitor freesync 144hz
@Perfect Ardamax

Ahora estoy con el Life is Strange y el mass Effect 3 en el TFT, ya q son panoramicos
@theelf
Entiendo entonces de que como mínimo has actualizado a W7 (es que hace 2 meses cuando hable contigo aun utilizabas WXP como PC principal).

Saludos
Mayban36 escribió:Estaba acostumbrado a jugar a 30 fps e incluso menos, con caídas a 0 en situaciones de mucha acción hasta hace relativamente poco que me monté un PC actual sin tener que andar arrastrando piezas viejas. :-|

Solo por curiosidad, ¿qué equipo estabas usando hasta hace poco?.
Saludos.
Kaiser Sport escribió:
Mayban36 escribió:Estaba acostumbrado a jugar a 30 fps e incluso menos, con caídas a 0 en situaciones de mucha acción hasta hace relativamente poco que me monté un PC actual sin tener que andar arrastrando piezas viejas. :-|

Solo por curiosidad, ¿qué equipo estabas usando hasta hace poco?.
Saludos.

Athlon x2 7750 (Con una placa de mierda)
2GB de ram ddr2
ATI 4670 de Asus
Y todo en un disco IDE(Posteriormente añadí de secundario uno sata para juegos)
Y ojito con él, que hasta pude jugar al Battlefield 3 a 20-30 fps

Luego estuve un año jugando en un macbook con la integrada hasta que me monté el mío.

¿A 15? XDDD

Podéis cambiar el voto. CORRED INSENSATOS.
60, juego en la tv del comedor y no da más de sí, aún así con 60 me doy con un canto en los dientes
Mira que vuelva a montar el AMD k6-2 500 con la Gforce 3 Ti 200 vas a tener que añadir la opción de 500hz, eh :Ð
Yo tengo monitor 144/165hz, y juego a lo máximo que pueda o me deje el juego y según la calidad gráfica que esté dispuesto a sacrificar.

Hay muchos tipos de juegos y puede interesar más calidad gráfica que llegar a 144fps, o de igual estar en un punto medio entre calidad y unos FPS altos.

También hay juegos que simplemente están fijos a 60fps y no se puede subir. (Tekken7 es uno, y diría que todos los de lucha o al menos todos los que tienen sus eventos competitivos u online)
A lo máximo que pueda y que no se vea horrible. Sino prefiero no jugar.
En FPS cuando bajo de 40 ya voy fatal.
La próxima pantalla miraré que tenga freesync (gsync es demasiado caro) ya que las variaciones de framerate quedan bastante disimuladas.
44 respuestas