A que velocidad corre mi ram???

Huooola compis... estoy hecho un lio que el tema de las velocidades de mi ram instalada...
Os pongo en antecedentes

... La placa es una gigabyte b360n itx, segun especificaciones soporta hasta ddr4 2666
... Yo, chico obediente y responsable, me compro una corsair vengeance de la lista compatibles ddr4 2666
... Las instalo, y... en la bios pone que corren a 2133
... Coñe!!!! se me olvido activar el profile1 ... venga, ahora corren a 2400
... Y por que no hay posibilidad de 2666? ... busco las caracteristicas de mi i3 8100 y pone que soporta hasta ddr4 2400 ( leo un i5 8400 y ya pone hasta ddr4 2666 )
... Primera duda ... el que tenga un i3 8100 ¿ es el motivo por el que no puedo ponerlas a mas de 2400?... vamos que no hay ni siquiera posibilidad en la bios.
... Ahora que supuestamente estan a 2400, arranco el cpuz y me sale esto que me deja con mil dudas
Imagen

... Aggggg
... Estan mis memorias trabajando a 2133? ya puestos... que significan las cuatro columnas jedec#6 ... xmp-2666?
... Sin embargo, en otra pestaña de cpuz me sale esto
Imagen

... En que quedamos??? pq la ddr4 se multiplica por 2 para saber su frecuencia... o sea que estan a mas menos 2400 no?

Me sacais de mi mar de dudas pliisssssssssss?
Según los volcados de pantalla que pones, te está funcionando a 2400MHz (el bus puede variar unas centésimas, eso no es relevante) y podrías hacerlas funcionar hasta 2666MHz activando el perfil XMP, pero ojo, eso depende del procesador que instales y el perfil (profile) que selecciones en la BIOS: http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... irev_10#sp

Saludos.
2 respuestas