A qué velocidad descarga Xbox One X

Estoy descargando juegos del Gamepass y la verdad es que tardan y no puedo ver la velocidad de descarga. En la cola aparece una velocidad que suele rondar entre 60 y 120mb/s pero dudo de que esa sea la velocidad de descarga con mi conexión que como máximo deberían ser 30-35mb/s (ya que tengo contratado 300 megas) y además si descargara a 120mb/s los juegos no tardarían en descargarse.
Donde puedo mirar la velocidad real de descarga y porque aparece un número tan alto. Y cuando está en reposo a qué velocidad descarga? Ya que lo dejé por la noche y no terminó de descargar la cola de juegos, saludos.
Lo máximo que he visto la X con fibra 600 ronda los 300 por segundo.
A mí con 50Mb coaxial de Vodafone, me baja como mucho a 48mb/s.
@GrimFregando yo tengo 300Mb por fibra óptica y en el ordenador me alcanza la bajada a 300Mb/s, y en consola entre 100Mb/s y 140Mb/s. No entiendo por qué deberías de tener una descara máxima de 30-35Mb/s, cuando esas son las cifras de un contrato de 50Mb/s Oooh
Con 120 megas de fibra me descarga sobre 90-100mbs
Kabuki05 escribió:Con 120 megas de fibra me descarga sobre 90-100mbs

En tu caso lo normal, en el mío con 600 simétricos tenía la misma, algún pico de 170-180 marcaba pero lo normal era entre 90 y 120, en cuanto acabe la permanencia de 3 meses que me pusieron me bajo la tarifa a 100 simétricos, total van a descargar a la misma velocidad, y la PS4 igual, de 110-120 no pasa.... Yo que me subí a 600 pensando que sería gloria bendita bajar juegos tan pesados, pero estoy igual que cuando tenía 100.

Yui Shojei escribió:@GrimFregando yo tengo 300Mb por fibra óptica y en el ordenador me alcanza la bajada a 300Mb/s, y en consola entre 100Mb/s y 140Mb/s. No entiendo por qué deberías de tener una descara máxima de 30-35Mb/s, cuando esas son las cifras de un contrato de 50Mb/s Oooh

Yui Shojei Está bien tirado, lo que pasa es que cada consola mide las descargas de una manera y lo ha escrito diferente:

Por ejemplo tenéis 300mb no?....

La ONE te mostrará la velocidad con números de 3 cifras, en este caso 300/350 máximo.
La PS4 en cambio muestra la velocidad dividida por 10, si tienes 300 (siempre da un poco mas la fibra), como mucho marca 30-35.

Lo que pasa es que como normalmente todos aparatos dividen por 10 la velocidad de descarga de la conexión real por la conversion Megabits o Megabytes o algo así, se habrá liado pensando que había que dividir por 10 y lo ha dicho así....

Pero realmente aunque haya dicho que descarga en 30-35, realmente son 300-350 en el caso concreto de XBOX, no se si me explico.
A mí con la One S y en Windows 10 con fibra Pepe de 300 Mbps y conectada por cable lo más que he visto son 280 Mbps (280 Mb/s como lo ponen en la interfaz de usuario) aunque lo normal es estar en el rango 180-260.
@Xecuter es decir... que por culpa de Sony el pobre ha estado viviendo una mentira creyendo que con 300Mb su descaga máxima eran 35Mb/s ? ¡Crabones! [toctoc] [toctoc] [toctoc]

PD: Yo en mi consola solo he visto picos de 240mb/s en el momento del comienzo, luego se queda clavado en el rango de 100/140. A mi me están timando [facepalm]
Yui Shojei escribió:@Xecuter es decir... que por culpa de Sony el pobre ha estado viviendo una mentira creyendo que con 300Mb su descaga máxima eran 35Mb/s ? ¡Crabones! [toctoc] [toctoc] [toctoc]

PD: Yo en mi consola solo he visto picos de 240mb/s en el momento del comienzo, luego se queda clavado en el rango de 100/140. A mi me están timando [facepalm]

He puesto PS4 porque casualmente mide las descargas de otra forma que la ONE, creo que es porque uno mide en Megabits, y otro en Megabytes o algo así. Si a ti con 300 te timan, imagina a los que tenemos 600 y bajamos a lo mismo, jajajajaja. Lo dicho, en cuanto pueda bajo la conexión.
En efecto en la Xbox sale la velocidad en megabits por segundo (Mb/s o Mbps), mientras que otros servicios como Steam muestran megabytes por segundo (MB/s).

En el caso de esos servicios hay que multiplicar la cifra por 8 para sacar los Mbps y poder compararlo con los "megas" que tenemos contratados. En el caso de la Xbox no hace falta porque ya son Mbps.

Así que, @GrimFregando , los 160 Mb/s son correctos y puedes compararlos con la velocidad de tu fibra. Sin embargo, el tamaño de los juegos se expresa en megabytes o gigabytes, no en megabits, así que ojo con los cálculos.

Tus 300 megas de fibra (300 Mbps) son 37 MB por segundo que en una hora serían 37 x 60 x 60 = 133 GB. Como no baja a tanta velocidad, considerando que normalmente anda por los 150 Mbps, serían unos 70 GB a la hora, que no está nada mal, incluso los juegos tochos de 100 GB se bajarían en hora y poco.
mocelet escribió:En efecto en la Xbox sale la velocidad en megabits por segundo (Mb/s o Mbps), mientras que otros servicios como Steam muestran megabytes por segundo (MB/s).

En el caso de esos servicios hay que multiplicar la cifra por 8 para sacar los Mbps y poder compararlo con los "megas" que tenemos contratados. En el caso de la Xbox no hace falta porque ya son Mbps.

Así que, @GrimFregando , los 160 Mb/s son correctos y puedes compararlos con la velocidad de tu fibra. Sin embargo, el tamaño de los juegos se expresa en megabytes o gigabytes, no en megabits, así que ojo con los cálculos.

Tus 300 megas de fibra (300 Mbps) son 37 MB por segundo que en una hora serían 37 x 60 x 60 = 133 GB. Como no baja a tanta velocidad, considerando que normalmente anda por los 150 Mbps, serían unos 70 GB a la hora, que no está nada mal, incluso los juegos tochos de 100 GB se bajarían en hora y poco.

Anoche no me los termino de descargar. Supongo que cuando descarga mientras está apagada lo hace más lento. Gracias a todos por la aclaración.
Xecuter escribió:y la PS4 igual, de 110-120 no pasa...

Me ha llamado la atención tu comentario.

La velocidad de las descargas de One ya sabemos que van cómo van, pero ¿Te van mal las de PS4? A mí PS4 siempre me descarga a tope de los 300 MB que tengo contratados. La diferencia de velocidad de descarga es muy notoria entre una consola y otra, ambas conectadas por cable.
MMiX escribió:
Xecuter escribió:y la PS4 igual, de 110-120 no pasa...

Me ha llamado la atención tu comentario.

La velocidad de las descargas de One ya sabemos que van cómo van, pero ¿Te van mal las de PS4? A mí PS4 siempre me descarga a tope de los 300 MB que tengo contratados. La diferencia de velocidad de descarga es muy notoria entre una consola y otra, ambas conectadas por cable.

No, la Pro no sube de 10/12mb-seg., que es el equivalente a descargar a 100/120mb en la X. Y tengo Movistar 600, el router bien configurado, conectada por cable a medio metro del router, IP en DMZ, NAT Abierta en todo, pero por lo que sea el contador de las descargas no pasa de contar de 10 en 10mb/seg.

Tengo otro amigo aquí en Zaragoza que también tiene Pro y Movistar 600 y lo mismo, de 10/12 no le pasa.
@Xecuter Pues que raro entonces, yo siempre a tope. Ayer leí a un forero con 600mb/s de línea que también descargaba al máximo.
Lo gracioso es que Steam va como un tiro, pero las consolas no, pensaba que era yo solo pero a mi amigo le pasa igual, con lo cual una de dos, o están los servidores petaos, o la infraestructura aquí es un cagarro épico.
Teniendo 600 de Movistar, en la X nunca he visto una velocidad de descarga superior a los 300, y de media y cuando va bien, me suele rondar los 200, aproximadamente.
A mi me baja rápido en One X con 50 MB, llego a ver 30-40 mb/s. Pero vamos, da la sensación de que va más rápido de lo que pone porque he puesto juegos de 30 o 40 gigas y se me bajan en una tarde.
La velocidad de PS4 si da bastante asco, para bajar juegos de 30 o 40 gb me puedo tirar días.
@metalacran 40 Mb/s son 18 GB la hora, un juego de 30GB no tarda ni dos horas a esa velocidad.
mocelet escribió:@metalacran 40 Mb/s son 18 GB la hora, un juego de 30GB no tarda ni dos horas a esa velocidad.

Gracias por el dato, yo no tengo queja con esa velocidad, teniendo en cuenta que venía de 10 megas de ADSL hace 4 meses XD
esto no es poblema de lo servidores de icrosoft por que steam como dicen aariba aprovecha mejor el ancho de banda
Xecuter escribió:Lo gracioso es que Steam va como un tiro, pero las consolas no, pensaba que era yo solo pero a mi amigo le pasa igual, con lo cual una de dos, o están los servidores petaos, o la infraestructura aquí es un cagarro épico.

Acabo de caer en que hace casi dos años hice lo indicado en este tweet, puede que las descargas de PS4 te vayan mal por eso. Te lo he buscado.

https://twitter.com/manfightdragon/stat ... 05249?s=19

Haciendo eso descargas directamente de los servidores de Japón, que son mucho más rápidos.
Una pregunta, entonces si lo lee de manera distinta la consola es normal que con 10mb de conexion que tengo (1mb de bajada) la consola me marque +-8,xxmb/s

Ya desde el primer dia me resulto raro esa velocidad...
pretoriano1995 escribió:Una pregunta, entonces si lo lee de manera distinta la consola es normal que con 10mb de conexion que tengo (1mb de bajada) la consola me marque +-8,xxmb/s

Ya desde el primer dia me resulto raro esa velocidad...

Si, es normal, si tienes 10 megas, la ONE te mostrará las descargas con cifras entre entre 0 y 10....

Si tuvieras la PS4 te marcaría las descargas divididas entre 10, o sea, verías los megas subir de 1 en 1, pero a fin de cuentas es lo mismo...

@MMiX Muchas gracias por la ayuda pero ya se donde está el chiste de la PS4, he conectado un cable CAT6 y aunque tenía picos bajos de ir lento había ratos de bajar de 60 en 60, 50 en 50, así que seguro que era el cable.
22 respuestas