goku593 escribió:Buenas!
Pues es básicamente esto, tengo en la bomba de la RL (Thermaltake Riing 360) un curva de velocidad. Hasta 50 grados va a 60% y a 60 grados al 80%. El tema, ¿se puede joder la bomba por poner una curva personalizada? Es que no tengo ni idea de esto.
La bomba no deja de ser un motor eléctrico. La diferencia es que en vez de mover aire como un ventilador, mueve agua.
La diferencia por la curva de rpm va a ser, que cuanto mas rápido gire la bomba, mas agua moverá, y reducirá la temperatura del agua por mover mayor caudal (incluso aunque no aumenten de rpm los ventiladores del radiador).
¿Se estropea por una curva personalizada? Pues no debería. Y si lo hace, muy buena no era....
Pero ¿recomendable? Pues.... yo prefiero que todo este fresco, se gana mas teniendo que cambiar la bomba a los 2-3 años por tener todo lo mejor refrigerado posible, que tener cualquier pieza 5-10ºC (por ejemplo) mas caliente por querer ahorrarme desgaste en una sola pieza.
Ademas, las bombas no suelen oírse apenas, y las diferencias de ruido en si, suelen ser despreciables.
Opinión personal.