¿A que velocidad soléis ir por autovia/autopista?

Hola, ayer hice mi primer viaje largo con el control de crucero (con coche nuevo) y lo puse a 130km/h. Pero aun asi habia muchisima gente que me adelantaba. Peña yendo a 150km/h o más incluso. Y yo me pregunto: Esta gente tiene la cartera preparada para los radares, pasa de ellos, tienen todos avisador de radares, etc...?

Así que abro este hilo para preguntaros a que velocidad soléis ir por autovia y/o autopista. Ya que igual soy el unico pringado que va a 130 cuando los demas vais a 160. XD

Un saludo :)
120. Nunca me planteé ir a más de eso (hablo en pasado porque hace años que no conduzco, no porque piense aumentar la velocidad).
El límite de velocidad máximo en España es de 120.
120km/h pudiendo llegar a ir a 130km/h para adelantar, hace algunos años iba a 140 km/h, nunca me ha cazado un radar, aún así prefiero ir a 120 que se va muy tranquilo y tampoco me merece la pena el ahorro de tiempo el ir más rápido.
En autovía 115, en autopista 125.
120/130 en algunos tramos que conozco muy bien y están limpios de radares puedo llegar a 140 en algún momento.
Obviamente esto siempre que el tiempo acompañe. Con agua no paso de 120 y si los coches achican agua que da gusto 110 o incluso 100
es un hilo ciclico, hay muchos en misce pero comocomo cada vez mas despacio...
españa 140 de marca, francia y holanda 150 de marca, alemania depede con que vaya pero entre 150 y 180 que a partir de ahi el consumo se dispara, y en belgica depende de por donde, entre 130 y 160
eso es por donde me muevo habitualmente, si voy por autovias que no conozco me guio de las señales y o gps
Depende, del recorrido, del clima... de todo. Por norma general a 120 bajo en tuneles, o zonas de descenso pronunciado con mucha curva. Sino 130-150 segun el trafico. Si la zona no la conozcp voy a 120 pa no tragarme radsrds.
Normalmente dejo fijada la velocidad de crucero a 128km/h
130-140 y si se dan las condiciones 150-160, el límite de 120 está obsoleto con los coches y autovías actuales, estaba bien para carreteras donde circulaban 600, 124 o similares, hoy en dia cualquier coche te hace medias de 140-150km/h perfectamente por las autovías españolas (otra cosa son nacionales y comarcales) sin poner en riesgo estabilidad o seguridad, ahora bien hay que usar el sentido común y la cabecita.

El problema es la educación al volante, la falta de respeto, el ir por donde nos sale de los cojones, el no mirar, el avasallar al de delante para pasar yo, el quedarte a acampar en el carril izquierdo o central porque el de la derecha "es de los tontos" (cuando el tonto eres TU por ir por donde no debes).... tan peligroso es ir pisando huevos por el carril que NO te corresponde, como avasallar al de delante para poder pasar, así como no señalizar maniobras, meterme porque yo lo valgo, ir por el carril central o izquierdo a 90-100, cultura al volante nos falta....
Yo normalmente 120, alguna vez para adelantar o despiste 130-140 pero intento no hacerlo. Sinceramente si no corro más es por las multas (aunque no haya radar te sacan el pegaso y ya te trincan y encima sales en el youtube :-| ). Por mi percepción del peligro iría a 140 o asi.
Nimrith escribió:130-140 y si se dan las condiciones 150-160, el límite de 120 está obsoleto con los coches y autovías actuales, estaba bien para carreteras donde circulaban 600, 124 o similares, hoy en dia cualquier coche te hace medias de 140-150km/h perfectamente por las autovías españolas (otra cosa son nacionales y comarcales) sin poner en riesgo estabilidad o seguridad, ahora bien hay que usar el sentido común y la cabecita.

El problema es la educación al volante, la falta de respeto, el ir por donde nos sale de los cojones, el no mirar, el avasallar al de delante para pasar yo, el quedarte a acampar en el carril izquierdo o central porque el de la derecha "es de los tontos" (cuando el tonto eres TU por ir por donde no debes).... tan peligroso es ir pisando huevos por el carril que NO te corresponde, como avasallar al de delante para poder pasar, así como no señalizar maniobras, meterme porque yo lo valgo, ir por el carril central o izquierdo a 90-100, cultura al volante nos falta....

Opino igual ........... [beer]
De 100 a 120. Será la edad. Antes de los 30 a 120 iba pisando huevos.
DarkoGTA4 escribió:Hola, ayer hice mi primer viaje largo con el control de crucero (con coche nuevo) y lo puse a 130km/h. Pero aun asi habia muchisima gente que me adelantaba. Peña yendo a 150km/h o más incluso. Y yo me pregunto: Esta gente tiene la cartera preparada para los radares, pasa de ellos, tienen todos avisador de radares, etc...?

Así que abro este hilo para preguntaros a que velocidad soléis ir por autovia y/o autopista. Ya que igual soy el unico pringado que va a 130 cuando los demas vais a 160. XD

Un saludo :)

Tranquilo que todos los que van mas deprisa ya saben donde estan los radares y sí tienen la cartera preparada.

PD: de día 130, de noche y cuando no hay nadie no puedo decirlo porque en este foro sería políticamente incorrecto, pero para quedar bien diré que voy a 100 porque es de noche, hay poca visibilidad, etc etc :-|
Entre 160-180 kms/h, si voy más despacio me pongo nervioso.
Soy bastante respetuoso con el resto de conductores, no el típico que se pega al culo.
Me he comido bastantes multas obviamente pero aún me quedan puntos.
Pues depende, del día, del clima, de la prisa, de la edad, del dinero y de muchos más factores...

Hasta no hace mucho iba a 160/180, pero desde que la tengo que coger cada día y hacerme 80km de ida y 80km de vuelta, voy a 120-130.

Ya no doy para pagar multas, llevo una racha....
Si tengo prisa porque llego tarde igual voy a 140, pero ahora intento respetar la normativa, llevándola al límite, pero respetandola.
Yo depende del caso, si es cerca y no tengo prisa suelo ir a unos 90/100. Si es un viaje más largo pues ya a lo que permita la vía, pero no suelo sobrepasar los 120.

solid_trunks escribió:120km/h pudiendo llegar a ir a 130km/h para adelantar, hace algunos años iba a 140 km/h, nunca me ha cazado un radar, aún así prefiero ir a 120 que se va muy tranquilo y tampoco me merece la pena el ahorro de tiempo el ir más rápido.

Hasta donde yo sé, en autovía y autopista no se puede superar los 120 km/h ni para adelantar: los 120 son el máximo.
A unos 220, eso si, con cuidado , yo conduzco muy bien y hasta ahora no he matado a nadie.
De noche a unos 250, hay menos gente en la carretera y tal...

y en ciudad a unos 160 pero teniendo cuidado con los pasos de cebra.

Es que yo controlo, si todos controlaramos como yo, conducir a 300 seria posible.
Voy a 100. Si tengo prisa(casi nunca) voy al máximo, y si es una emergencia a lo que me permita el coche.

La verdad es que rompo un poco los estereotipos porque tengo un Subaru Impreza, y por el coche parece que la gente se espera que vaya siempre por encima del límite y conduciendo como un gilipollas(igual que los conductores de Audi/BMW/Prius)
8Km de autopista, peaje + 10km de autovía... Para este trayecto diario suelo ir a 110(de cuentakilómetros). Suficiente para adelantar a los camiones y suficientemente poco como para que los que van a 120-125 me adelanten sin que sea muuuuuuuy largo todo el proceso. Y con esto ahorro un pico en carburante (1.3 diesel 5 marchas... subir 10km/h a estas alturas implica casi 1L extra a los 100Km.

Eso si, si tengo que hacer ya un buen trote de autopista tirada, luego si que ya miro el GPS del móvil y voy a lo que allí me marca 125 (que suelen ser unos 132 de cuentakilómetros), que ahí la diferencia de tiempo ya empieza a compensar un poco (400Km, a 110 o 130 son 30min de diferencia) y es un % de Km muy bajo de todos los que hago al final del año.
Cranky_kong escribió:Yo depende del caso, si es cerca y no tengo prisa suelo ir a unos 90/100. Si es un viaje más largo pues ya a lo que permita la vía, pero no suelo sobrepasar los 120.

solid_trunks escribió:120km/h pudiendo llegar a ir a 130km/h para adelantar, hace algunos años iba a 140 km/h, nunca me ha cazado un radar, aún así prefiero ir a 120 que se va muy tranquilo y tampoco me merece la pena el ahorro de tiempo el ir más rápido.

Hasta donde yo sé, en autovía y autopista no se puede superar los 120 km/h ni para adelantar: los 120 son el máximo.

Se que no se puede ir a más ni para adelantar, pero lo voy, no se pueden hacer tantas cosas que se hacen... Si me pillan pues ya pagaré, pero no me voy a pegar para adelantar a alguien que va a 118km/h 1 minuto, que encima algunos parece que si les adelantan yendo a 115-118 se pican y le pisan más.
Si voy solo por la carretera 150/160

Con otros coches 130/120 o a lo que la seguridad de la vía permita esa son mis velocidades máximas que suelo usar
Procuro ir siempre al límite de la vía, si es 120 algo menos. No obstante al adelantar lo doy todo, aunque mi coche tampoco da para mucho más XD
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
A 120 cuando hay radares, en los tramos que no, pues 130- 150 segun.
Opino como muchos que la limitacion a 120 es un absurdo
peeper77 escribió:A unos 220, eso si, con cuidado , yo conduzco muy bien y hasta ahora no he matado a nadie.
De noche a unos 250, hay menos gente en la carretera y tal...

y en ciudad a unos 160 pero teniendo cuidado con los pasos de cebra.

Es que yo controlo, si todos controlaramos como yo, conducir a 300 seria posible.

jajaja tú estás flipao
Gracias por las respuestas! Es que me sorprendió que en un viaje de 400 km coche que veia, coche que me adelantaba [+risas]

Y luego ya estan los flipaos que van a toda ostia cuando hay mucho trafico. Me pasó cuando estaba adelantando a un camion (o lo que fuese, ya no me acuerdo XD ) y vinieron un par de Audis a toda leche (a 160 km/h fijo) y no tuve un accidente con ellos de milagro. Y que conste que iba a una velocidad decente, a 130 por ahí. De verdad.... [facepalm]
solid_trunks escribió:
Cranky_kong escribió:Yo depende del caso, si es cerca y no tengo prisa suelo ir a unos 90/100. Si es un viaje más largo pues ya a lo que permita la vía, pero no suelo sobrepasar los 120.

Se que no se puede ir a más ni para adelantar, pero lo voy, no se pueden hacer tantas cosas que se hacen... Si me pillan pues ya pagaré, pero no me voy a pegar para adelantar a alguien que va a 118km/h 1 minuto, que encima algunos parece que si les adelantan yendo a 115-118 se pican y le pisan más.

Vale, te entendí mal entonces. Es que hay cierta creencia popular de que se puede ir a 130 para adelantar en autovía, cuando no es así. Lo de la gente que va lenta y cuando los vas a adelantar les da por acelerar por joder tb es para hacérselos mirar...
Yo suelo ir a 200 km/h normalmente. Más es peligroso porque siempre hay algun piesplanos en el tercer carril. Alguna vez lo he llegado a poner a 280, pero ahí ya empieza a pasar todo muy rápido y hay que estar muy concentrado.
Con la moto corro menos porque me acojono más, de 250 no paso.
28 respuestas