kiwuito escribió:Buenas tardes, estos dias de confinamiento estoy usando mas que nunca mi ya viejo Macbook Pro 13" de 2011 con un i5, 4GB de Ram, pero si que le instalé un SSD de 256GB.
Estoy poniéndolo a punto, he borrado apps viejas, organizado un poco mis archivos... y estoy pensando si merece la pena actualizar a alguna versión de MacOS, ya que actualmente sigue en El Capitán (10.11.6)
Esto viene a que he intentado instalar algunas apps que uso a diario en la oficina, no he podido instalar Spark, ni tampoco Pages, ademas de que algunos servicios no consigo que funcione y me da que es por estar en una versión antigua.
¿Que opinais? Gracias
Bajo mi punto de vista, tanto personal como profesional (me dedico a esto), lo mejor que se le puede hacer a un equipo de Apple tras dejar de ser actualizable, es reinstalar la última versión del último sistema operativo compatible de forma limpia a través de internet.
De esta forma te aseguras un sistema sin posibles fallos por actualizaciones previas y sin futuros fallos debido a actualizaciones posteriores.
El ejemplo práctico es:
"Sale macOS Mojave, mi iMac ya no se actualiza, pues lanzo Restauración a través de internet y reinstalo macOS High Sierra limpio".
Y sabes que se queda así para siempre, ya que se instala en su última versión directamente (en el caso de macOS High Sierra, en 10.13.6, sin tener que estar pasando por las anteriores).
Siempre habrá quien prefiera actualizarlo usando parches y demás, pero sabes que pueden salirte fallitos inesperados (aunque lo normal sea que no salgan).
Un saludo, compañero.