¿A que version de mac actualizarais?

pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Estoy con Lion y la verdad que los 4gb se me quedan bastante justos en cuanto a Ram en cuanto estoy con cualquier navegador con mas de una pestaña y algo que use mucho java o flash me empieza salir el balon de colores de los cojones y a veces se tira cerca de un minuto liberando ¿a que sistema operativo de actualizar? ¿Seria recomendable formatear aunque sea la particion de mac sin perder la particion de rescate?
PD: He usado onix y reparar permisos la cosa no mejora de hecho me extraña porque hay permisos que no puedo reparar con la utilidad de discos
Como versión cualquiera que sea Mavericks, Yosemite o El Capitán te irán bien.

La clave para que no te salgan los balones de colores es instalar un SSD y no tanto la Ram. Yo con ssd y 4 gb de ram en un macbook pro 2009 no veo la pelotita.
Pero es que me bajado un progama y el consumo de RAM con navegadores es excesivo y eso que casi no tengo ningun complemento activado
Echa un vistazo a este artículo de Applesfera para comprobar cómo funciona la RAM en OS X, puede serte de ayuda: http://m.applesfera.com/os-x/os-x-y-la- ... emoria-ram
Yo haría un format, es raro lo que comentas. Tambíen prueba a cambiar de navegador, yo con un Mac antiguo me funciona mejor y es más rápido Chrome que Safari por ejemplo.

Yo no actualizaría más allà de Mountain Lion o Maverick pero no soy partidario de actualizar, no te creas la páginas de Apple que últimamente utiliza mucho la obsolescencia programada a base de actualizaciones.

Y lo que te dicen, un ssd va a cambiar tu ordenador a unos niveles que ni te imaginas. 4 de ram es suficiente para navegar.
Como dice por aquí todo el mundo 4gb de ram para navegar está bastante bien.
Un ssd te va a mejorar mucho el rendimiento del equipo puesto que los accesos a disco son muchisimos más rápidos.
pradogalder escribió:Pero es que me bajado un progama y el consumo de RAM con navegadores es excesivo y eso que casi no tengo ningun complemento activado

Esto a mi me pasaba el año pasado con Snow Leopard, usando Safari, Mozilla y en menor medida Chrome el ordenador iba lentisimo hasta bloquearse porque se comía toda la Ram y solamente con 4-5 pestañas abiertas, y lo que es peor, se me recalentaba muchísimo hasta el punto que el trackpad me quemaba la punta del dedo.

Fué actualizar el SO a Yosemite y aunque en general todo iba más lento (tengo un core2duo y en ese momento un hd mecánico), con Safari volví a tener una navegación fluida y el portátil no se volvió a recalentar más, el consumo de Ram bajó a la mitad (ahora consume unos 2 Gb navegando).

Como te indican con el enlace, a partir de Mavericks la gestión de Ram es distinta, y aunque te marque que la usa toda, sólo la tiene "prestada o en reserva" para liberarla cuando se necesite.

Haz la prueba a actualizar previo copia con Time Machine y notarás la diferencia. Luego, lo del SSD para mi es más secundario, pero para lo que cuestan ahora no tiene sentido no comprarte uno.

Un saludo
Lo ideal unidad SSD 256GB + 8GB RAM, con eso vas sobrado... El problema de Safari es su gran incompatibilidad con diversas webs...

Saludos
kepapa escribió:
pradogalder escribió:Pero es que me bajado un progama y el consumo de RAM con navegadores es excesivo y eso que casi no tengo ningun complemento activado

Esto a mi me pasaba el año pasado con Snow Leopard, usando Safari, Mozilla y en menor medida Chrome el ordenador iba lentisimo hasta bloquearse porque se comía toda la Ram y solamente con 4-5 pestañas abiertas, y lo que es peor, se me recalentaba muchísimo hasta el punto que el trackpad me quemaba la punta del dedo.

Fué actualizar el SO a Yosemite y aunque en general todo iba más lento (tengo un core2duo y en ese momento un hd mecánico), con Safari volví a tener una navegación fluida y el portátil no se volvió a recalentar más, el consumo de Ram bajó a la mitad (ahora consume unos 2 Gb navegando).

Como te indican con el enlace, a partir de Mavericks la gestión de Ram es distinta, y aunque te marque que la usa toda, sólo la tiene "prestada o en reserva" para liberarla cuando se necesite.

Haz la prueba a actualizar previo copia con Time Machine y notarás la diferencia. Luego, lo del SSD para mi es más secundario, pero para lo que cuestan ahora no tiene sentido no comprarte uno.

Un saludo

Y con firefox? Es que Safari es una basura y ahi paginas como me han dicho que ni se abren.
Yo te recomendaría que fueras despacito, ves subiendo versión a versión hasta que lo tengas claro y después instala de cero.
[/quote]
Y con firefox? Es que Safari es una basura y ahi paginas como me han dicho que ni se abren.[/quote]

Con firefox (Mozilla) me pasaba lo mismo... y como te dicen, sube versión x versión para probar la que te convenza más. Yo si hubiese encontrado Mavericks para descargar, es la versión en la que me hubiese quedado.
Cuandome compré el iMac me venío con Lion y con 4Gb de RAM, notaba que no iba muy fluido y la solución la encontré cuando le metí otros 4Gb de RAM.

Respecto al SO, aunque actualmente tengo El Capitan, el que mejor rendimiento me ha dado ha sido Mavericks.

saludos!!
11 respuestas