pradogalder escribió:Pero es que me bajado un progama y el consumo de RAM con navegadores es excesivo y eso que casi no tengo ningun complemento activado
Esto a mi me pasaba el año pasado con Snow Leopard, usando Safari, Mozilla y en menor medida Chrome el ordenador iba lentisimo hasta bloquearse porque se comía toda la Ram y solamente con 4-5 pestañas abiertas, y lo que es peor, se me recalentaba muchísimo hasta el punto que el trackpad me quemaba la punta del dedo.
Fué actualizar el SO a Yosemite y aunque en general todo iba más lento (tengo un core2duo y en ese momento un hd mecánico), con Safari volví a tener una navegación fluida y el portátil no se volvió a recalentar más, el consumo de Ram bajó a la mitad (ahora consume unos 2 Gb navegando).
Como te indican con el enlace, a partir de Mavericks la gestión de Ram es distinta, y aunque te marque que la usa toda, sólo la tiene "prestada o en reserva" para liberarla cuando se necesite.
Haz la prueba a actualizar previo copia con Time Machine y notarás la diferencia. Luego, lo del SSD para mi es más secundario, pero para lo que cuestan ahora no tiene sentido no comprarte uno.
Un saludo