› Foros › Multiplataforma › General
matranco escribió:Cuando lleves mas de veinte años jugando, vuelve a pasarte por este hilo y verás como ha cambiado tu forma de ver los juegos.
matranco escribió:Cuando lleves mas de veinte años jugando, vuelve a pasarte por este hilo y verás como ha cambiado tu forma de ver los juegos.
Nosomi escribió:Bueno primero habria que ver, por que dices que hay una obsesion por la originalidad en los videojuegos.
Yo no se si la gran mayoria pida esa "originalidad" o la critique, hablas de un video subido a youtube y el parecer de una persona. tampoco se si el o todos se repiten en su criticas asi a cualquier juego.....
Lo que yo me quejo personalmente y que he visto mas es que se piden cosas nuevas Ips y no repetir tanto. esto es un aasasincreed anual significa repetir,ocupar costo y trabajo en no hacer una ip nueva , presentar las mismas ideas que venden pues. de watchs dogs ya ves ya anunciaron que va el 2, sin pasar por otro juego, pufff sin mencionar que tambien hay generos consentidos y es normal hablar de vacas sagradas, FF, REO, street Figther, mario, etc,etc
Los temas como dices pueden ser los mismos pero la forma en que los presentan o te interesan pueden variar, algunos pueden ser chocantes pero divertidos o aburridos o hasta estupidos.que no logran atraparte del todo.
Otra es las espectativas que causas con tu supuesto juego, cosa que se esta dando mucho ultimamente un caso es watchdogs, otro destiny..... la jugabilidad pues depende un poco de cada quien, a mi llego a aburrirme el sistema de coberturas de Gears of War, por lo general siempre los bloques y el escenario algo amplio para usar los bloques entraba a una escena y ya sabia que comensariamos a disparar. pero esto es lo menos del juego.
Besos
Colen escribió:matranco escribió:Cuando lleves mas de veinte años jugando, vuelve a pasarte por este hilo y verás como ha cambiado tu forma de ver los juegos.
Yo llevo casi veinte años jugando, y opino igual que él, la gente por criticar, se pone a criticar tonterías que no afectan en nada, o cosas demasiado subjetivas.
Serkenobi escribió:Hace tiempo que noto una cierta obsesión de algunos jugadores sobre la originalidad e innovación en los videojuegos, quejándose si el juego en cuestión no tiene un mínimo de originalidad o innovación.
Hoy me han pasado el vídeo de un youtuber llamado Dayoscript donde analiza Watch Dogs.
Me pongo a verlo y a los 3 minutos he oído una sarta (a mi modo de ver) de tonterías que tengo que cerrar el vídeo. Mira que el juego tiene cosas criticables (la demo del E3 no se correspondía con al versión final, 30 frames en consola, etc), pero destaca errores que me parecen superfluos.
1) Historia: dice que la historia no es nada original porque trata de una venganza. Vale, ¿y entonces que hacemos con el 80% de las historias de videojuegos? Porque la mayoría repiten los esquemas de una manera u otra. Y lo mismo con el cine.
2) Jugabilidad: que usa sistema de coberturas, como en muchos juegos y no demuestra innovación. ¿Y que tiene de malo el sistema de coberturas? Es un sistema que funciona y gusta.
3) El menú: aquí si que me partí la caja, que el menú le parecía soso, decía algo del estilo que no era visualmente atractivo ni artístico. Lo que faltaba.
Con esto quiero decir que actitudes de personas como esta son ir al extremo. Ame parece bien pedir a al industria del juego que no se relaje y que vaya progresiva,ente introduciendo mejoras, peor no le veo sentido a cada juego que sale hecharle mierda porque no innova nada.
¿Qué opináis vosotros?
¡Saludos y gracias anticipadas!
Cozumel escribió:Supongo que el no saber qué juego es el Watch Dogs constituye mi mejor respuesta a la pregunta
Calintz escribió:Cozumel escribió:Supongo que el no saber qué juego es el Watch Dogs constituye mi mejor respuesta a la pregunta
Sinceramente, no me creo que no sepas qué juego es. Lo han publicitado hasta en las marquesinas de los autobuses, por cojones has tenido que ver algo del juego. Joder, si hasta gente que suda totalmente de los juegos, como mi padre sin ir más lejos, reconoce la iconografía del personaje principal del juego.
Cozumel escribió:Calintz escribió:Cozumel escribió:Supongo que el no saber qué juego es el Watch Dogs constituye mi mejor respuesta a la pregunta
Sinceramente, no me creo que no sepas qué juego es. Lo han publicitado hasta en las marquesinas de los autobuses, por cojones has tenido que ver algo del juego. Joder, si hasta gente que suda totalmente de los juegos, como mi padre sin ir más lejos, reconoce la iconografía del personaje principal del juego.
No sé qué juego es, ni si quiera a qué género pertenece, menos aún voy a saber quién es el protagonista.
Seguro que he visto anuncios suyos, pero desde luego no los recuerdo.
Tampoco sé que es eso del Minecraft y nunca he jugado a los Angry Birds (he visto los peluches).
En el mundo hay personas que, por ejemplo, prácticamente no tenemos ni teléfono móvil.
Cozumel escribió:Calintz escribió:Cozumel escribió:Supongo que el no saber qué juego es el Watch Dogs constituye mi mejor respuesta a la pregunta
No sé qué juego es, ni si quiera a qué género pertenece, menos aún voy a saber quién es el protagonista.
Tampoco sé que es eso del Minecraft y nunca he jugado a los Angry Birds (he visto los peluches).
En el mundo hay personas que prácticamente no tenemos ni teléfono móvil, que nunca hemos usado las redes sociales, que no vemos apenas la televisión desde niños y que seguimos leyendo los libros en papel.
Serkenobi escribió:Hace tiempo que noto una cierta obsesión de algunos jugadores sobre la originalidad e innovación en los videojuegos, quejándose si el juego en cuestión no tiene un mínimo de originalidad o innovación.
Hoy me han pasado el vídeo de un youtuber llamado Dayoscript donde analiza Watch Dogs.
Me pongo a verlo y a los 3 minutos he oído una sarta (a mi modo de ver) de tonterías que tengo que cerrar el vídeo. Mira que el juego tiene cosas criticables (la demo del E3 no se correspondía con al versión final, 30 frames en consola, etc), pero destaca errores que me parecen superfluos.
1) Historia: dice que la historia no es nada original porque trata de una venganza. Vale, ¿y entonces que hacemos con el 80% de las historias de videojuegos? Porque la mayoría repiten los esquemas de una manera u otra. Y lo mismo con el cine.
2) Jugabilidad: que usa sistema de coberturas, como en muchos juegos y no demuestra innovación. ¿Y que tiene de malo el sistema de coberturas? Es un sistema que funciona y gusta.
3) El menú: aquí si que me partí la caja, que el menú le parecía soso, decía algo del estilo que no era visualmente atractivo ni artístico. Lo que faltaba.
Con esto quiero decir que actitudes de personas como esta son ir al extremo. Ame parece bien pedir a al industria del juego que no se relaje y que vaya progresiva,ente introduciendo mejoras, peor no le veo sentido a cada juego que sale hecharle mierda porque no innova nada.
¿Qué opináis vosotros?
¡Saludos y gracias anticipadas!
RuneSworD escribió:Cozumel escribió:Calintz escribió:
En el mundo hay personas que prácticamente no tenemos ni teléfono móvil, que nunca hemos usado las redes sociales, que no vemos apenas la televisión desde niños y que seguimos leyendo los libros en papel.
Pero tienes internete y consolas...
¡Hay que joderse!
rokyle escribió:La gente cree que con 20-30 años va a tener las mismas sensaciones que cuando jugó con su primera consola y cada juego que jugabas era nuevo, original, rompedor con todo lo anterior. Es esa "nostalgia". Esa sensación de "joder cuando era pequeño todo era mejor".
La gente no entiende que el mundo del videojuego no avanza a saltos, avanza en forma de pendiente constante mejorando poco a poco en temas de jugabilidad.
Hablaste del tema de las coberturas, y si bien es cierto que WD no es revolucionario en ese aspecto....está mal que lo use? A caso no funciona ese sistema? Desde Gears of War todo puto juego de tiros en 3era persona tiene coberturas. Desde Halo todo FPS tiene "regeneración de vida", desde Zelda Ocarina of Time (o tomb raider) los juegos de acción en 3D tienen un modo de "fijar objetivo"...que pasa gente? Que usar algo que funciona es malo? No. Cada juego aporta de una forma u otra alguna novedad que si es buena será ""copiada"" en otros juegos y si es mala será criticada y desechada para posteriores entregas.
Yo estoy contigo. La gente está demasiado empeñada en que "todo juego tiene que ser nuevo, original, revolucionario" cuando de esa clase de juegos salen 4 o 5 por generación.
christian14 escribió:matranco escribió:Cuando lleves mas de veinte años jugando, vuelve a pasarte por este hilo y verás como ha cambiado tu forma de ver los juegos.
Es el DIN en la pole, hay que decirlo
La cosa no te creas que ha cambiado mucho. Hoy día y antes pasaba lo mismo: cuando un género triunfaba, veías juegos que parecían el mismo de siempre cambiando los sprites (ahora ya ni eso, como ahora lo que se llevan son los chuters no hay que cambiar sprites xD). Yo creo que tampoco se ha cambiado tanto, vaya.
rokyle escribió:La gente cree que con 20-30 años va a tener las mismas sensaciones que cuando jugó con su primera consola y cada juego que jugabas era nuevo, original, rompedor con todo lo anterior. Es esa "nostalgia". Esa sensación de "joder cuando era pequeño todo era mejor".
La gente no entiende que el mundo del videojuego no avanza a saltos, avanza en forma de pendiente constante mejorando poco a poco en temas de jugabilidad.
Hablaste del tema de las coberturas, y si bien es cierto que WD no es revolucionario en ese aspecto....está mal que lo use? A caso no funciona ese sistema? Desde Gears of War todo puto juego de tiros en 3era persona tiene coberturas. Desde Halo todo FPS tiene "regeneración de vida", desde Zelda Ocarina of Time (o tomb raider) los juegos de acción en 3D tienen un modo de "fijar objetivo"...que pasa gente? Que usar algo que funciona es malo? No. Cada juego aporta de una forma u otra alguna novedad que si es buena será ""copiada"" en otros juegos y si es mala será criticada y desechada para posteriores entregas.
Yo estoy contigo. La gente está demasiado empeñada en que "todo juego tiene que ser nuevo, original, revolucionario" cuando de esa clase de juegos salen 4 o 5 por generación.
aaalexxx escribió:rokyle escribió:La gente cree que con 20-30 años va a tener las mismas sensaciones que cuando jugó con su primera consola y cada juego que jugabas era nuevo, original, rompedor con todo lo anterior. Es esa "nostalgia". Esa sensación de "joder cuando era pequeño todo era mejor".
+1
the_gooseman escribió:
pues yo no estoy deacuerdo. ahi tienes los indies
lo que muchos esperamos son unas mecanicas de historia, originalidad, etc, propias de juegos independientes, pero con unos valores de produccion de un triple AAA, que creo que es lo que falta en el mercado
the_gooseman escribió:braid, gone home, fez, stanley parable, papers please....anda que no hay
the_gooseman escribió:muy bien, ahora dime 50 AAA originales, que te cuenten una historia que te llegue, con personajes humanos y que el desarrollo tenga algo de innovacion y que no sea el tipico cod o crysis
y me refiero a AAA a juegos que hayan alcanzado los 3 o 4 millones de ventas, por ejemplo (y eso quedandonos cortos), sacas 4 o 5 en toda la generacion como han dicho
que yo no critico los juegos palomiteros, faltaria mas, como tampoco critico las peliculas palomiteras, que tienen su publico y su momento, pero es que decir que ahora tengamos que resignarnos solo a eso, y que no podamos exigir juegos que aparte de graficazos tengan algo mas de chicha, pues me parece un poco conformista
y lo jodido es que se puede hacer, ahi tienes a TLOU con unos graficos increibles, unas mecanicas, que sin ser totalmente revolucionarias funcionan muy bien y una historia y un tratamiento de personajes que ya quisieran muchas peliculas y series de culto, pero mientras la gente sigue comprando en masa juegos que solo sea una campaña de 4 horas de explosiones sin sentido, a este hobby que tanto amamos no se le tomara en serio...
y haciendo un paralelismo, es normal que un critico de cine eche pestes de transformers 4? porque no se le exige lo mismo a un juego? porque si exclusivamente miramos el apartado jugable, todavia estariamos jugando al tetris, al pong y al pacman
si los juegos cada vez mas, tratan de ser experiencias completas, no solo jugables, sino audiovisuales, tienen que tratar de dejar de lado complejos pasados, que aunque este medio sea joven, ya tiene sus añitos para que nos vengan con lo mismo de siempre
bas escribió:¿No cuadra tu porcentaje con el que él dice respecto a los indies?
the_gooseman escribió:muy bien, ahora dime 50 AAA originales, que te cuenten una historia que te llegue, con personajes humanos y que el desarrollo tenga algo de innovacion y que no sea el tipico cod o crysis
ByR escribió:Los juegos son para divertir, si un juego es original y aburrido, es una mierda, la principal caracteristica es que sea divertido y te den ganas de jugar, la originalidad en algunos casos puede venir porque el desarrollador, durante la busqueda de diversion, la ha encontrado usando mecanicas originales, pero para nada la originalidad es necesaria.
Hay bodrios originalisimos y refritos divertidisimos, eso ya habla claramente de lo que es importante en los juegos.
Christian Troy escribió:ByR escribió:Los juegos son para divertir, si un juego es original y aburrido, es una mierda, la principal caracteristica es que sea divertido y te den ganas de jugar, la originalidad en algunos casos puede venir porque el desarrollador, durante la busqueda de diversion, la ha encontrado usando mecanicas originales, pero para nada la originalidad es necesaria.
Hay bodrios originalisimos y refritos divertidisimos, eso ya habla claramente de lo que es importante en los juegos.
El problema de tu argumento es que el aburrimiento y la diversión dependen del que juega, no del juego. Es un baremo subjetivo. Por eso no sirve de nada juzgar un juego, o cualquier otra cosa, aludiendo a que te parece divertido/aburrido. En cambio la originalidad, si puede ser una característica a tener en cuenta, aunque no sea imprescindible como dices.
Eriksharp escribió:Con el PSBattle sólo piensas "estoy jugando a la mayor mierda"
ByR escribió:Un juego, original o no, si te resulta un bodrio, no es un buen juego para ti, por lo tanto, la originalidad no es algo importante como ya he dicho, o al menos no tan importante.
Colen escribió:matranco escribió:Cuando lleves mas de veinte años jugando, vuelve a pasarte por este hilo y verás como ha cambiado tu forma de ver los juegos.
Yo llevo casi veinte años jugando, y opino igual que él, la gente por criticar, se pone a criticar tonterías que no afectan en nada, o cosas demasiado subjetivas.