A quien entienda de polímetros...

Depende de lo que valga y del uso que le vayas a dar!
pos..... cojonudo!!!

como cualquier otro.
precio?

como polimetro es cojonudo ;)
Me ha costado 37 leuros. Lo he comprado esta mañana, porque lo necesito para las practicas de electricidad en la universidad.

Alguien me puede explicar que significa lo de 10A que pone abajo? Es que en algunos ponía 20 y en otros 10:S.

Bueno, pues viendo la foto, viendo lo que tiene y lo que es capaz de medir y tal que cual y lo que vale, que os parece?
¿Pantalla retroiluminada?, Permite medir la temperatura, escalas suficientes...
Pues por ese precio está de puta madre, luego ya depende de la precisión, materiales con k ste hecho, etc...

X cierto, m puedes pasar x mp el sitio donde lo has comprado?

Un saludo!!
Pues la verdad para las practicas de la universidad esta bastante bien.
Lo de 10A te indica que puedes utilizarlo sin que pete hasta 10 amperios.
ten cuidado cuando lo utilices por que si mides intensidad con los bornes en tension te le cargas, ya veras como mas de una vez tendras que cambiar el fusible [bad]
Y recuerda para medir intensidad siempre siempre en serie. ;-)
omitron escribió:Y recuerda para medir intensidad siempre siempre en serie.

Tranquilo, jeje, eso nos lo dijeron el primer día, pero aunque nos lo dijeron, siempre hay alguien en clase que lo quema :-p

omitron escribió:Lo de 10A te indica que puedes utilizarlo sin que pete hasta 10 amperios.

y con eso ya es suficiente? Es que 10 amperios... no se, me parece poco. También hay que decir que no tengo mucha idea, pero... que podría y que no podría hacer con eso de los 10A?

arker escribió:¿Pantalla retroiluminada?, Permite medir la temperatura, escalas suficientes...

La pantalla tiene un boton que se me ilumina, y escalas, tiene muchas. en V- tiene hasta 1000 y en alterna hasta 700, y eso es mas de lo que tenian otros.

Estuve primero en un almacen de electricidad, y el más barato eran 44 leuros, y no tenía una mierda. ¿Que sería mejor? seguro. Pero no me gusto nada, tenía 4 opciones, 4 escalas y tal, y para ver uno con tanta chorradita como este de los 66 pa'rriba.

salu2
el polimetro esta genial, el mio me costó mas caro hace tiempo y no llevaba ni la medicion de frecuencia ni la de temperatura ;)

Con 10 A te sobra y mucho, y más para unas prácticas de laboratorio. En continua es extrañisimo trabajar con una intensidad que supere el amperio, y en alterna si tienes que medir una intensidad alta vas a necesitar una pinza amperimétrica de todas formas (cortar un cable por el que pasan mas de 10 A para poner en serie un polimetro y medir no es muy buena idea).
Donde lleva los agujeritos para meter los transistores?
killer-x escribió:Donde lleva los agujeritos para meter los transistores?

e? [tomaaa]
Si, para meter los transistores y medir su amplificación. Son unos 8 agujeritos que tendria que llevar, aunque eso es mas bien para electrónica, pero pensaba que los polímetros eran comunes para Electricidad y para Electrónica...
killer-x escribió:Si, para meter los transistores y medir su amplificación. Son unos 8 agujeritos que tendria que llevar, aunque eso es mas bien para electrónica, pero pensaba que los polímetros eran comunes para Electricidad y para Electrónica...

pues yo creo que no, porque no le he visto a ninguno 8 agujeritos, pero no te fies mucho de mi [burla3] [burla3] [burla3]
Si solo es para electricidad no creo que utilices los agujeros para los transistores. Yo he hecho electricidad y no los usé, sin embargo para la electronica si como muy bien ha dicho killer-x

Yo creo que te irá perfecto ese téster un saludo
no puedes medir microvoltios ni microamperios ni transistores y la escala de ohmios es muy alta. Yo si fuera tu pillaba otro mejor
yo kreo ke esta muy bien, yo pal modulo de electronica me pille uno de los mas baratos(9 €) y amos ke voy ke chuto kon el.
SLAYER_G.3 escribió:yo kreo ke esta muy bien, yo pal modulo de electronica me pille uno de los mas baratos(9 €) y amos ke voy ke chuto kon el.

Eso mismo pense yo y me pille este por 5 euros
XD ...y sigue funcionando al pelo.

Un saludo.

Adjuntos

paloseco escribió:no puedes medir microvoltios ni microamperios ni transistores y la escala de ohmios es muy alta. Yo si fuera tu pillaba otro mejor

En la escala de amperios los que sale con m no son microamperios?

Para lo que lo necesito me sobra, no es para darle un uso de profesional, es solo para clase, con este me sobra:)

Además, lo compré hace ya 2 mesesXD

salu2
... 10A es un webo si lo vas a utiliza para electronica.

Un saludo.
En la escala de amperios los mA son miliamperios ( una milesima parte del amperio), no microamperios (una millonesima parte del amperio).

En cuanto a lo de medir microvoltios y microamperios... no se yo donde y cuando hará falta medir eso, pero en unas practicas normales de laboratorio desde luego que no.
Cold_Fire escribió:En cuanto a lo de medir microvoltios y microamperios... no se yo donde y cuando hará falta medir eso, pero en unas practicas normales de laboratorio desde luego que no.

Pues por ejemplo en una simple practica para medir la carga y descarga de un condensador para trazar la grafica. Date cuenta que la corriente es muy baja porque tienes que poner resistencias de varios k porque sino se carga y descarga en un periquete, y estamos tratando de cometer el menor error posible.
Paloseco escribió:Pues por ejemplo en una simple practica para medir la carga y descarga de un condensador para trazar la grafica. Date cuenta que la corriente es muy baja porque tienes que poner resistencias de varios k porque sino se carga y descarga en un periquete, y estamos tratando de cometer el menor error posible.

Pues yo el año pasado hice una práctica de carga y descarga de un condensador y con la escala de mA ya nos apañamos. Caracterísitcas de la practica:

Rc = 22Kohm
Rd = 22Kohm
C = 2200uF
U= 12v
Es cierto que con la escala de uA seria mas exacto, pero con la de mA te puedes apañar

[bye]
Ya pero esque nosotros no usamos fuente de alimentacion, sino que lo hicimos con una pila de petaca, de 3.4 voltios si mal no recuerdo ahora. Aunque claro, tuvimos que tener en cuenta la resistencia interna de la pila [qmparto]
Paloseco escribió:Ya pero esque nosotros no usamos fuente de alimentacion, sino que lo hicimos con una pila de petaca, de 3.4 voltios si mal no recuerdo ahora. Aunque claro, tuvimos que tener en cuenta la resistencia interna de la pila [qmparto]

Joder pues.........vaya mierda [+risas] Nuestras fuentes de alimetnacion tiene por lo menos 20 años (y no exagero) y miralas aun funcionan [poraki] . Asi que manifestaros por una fuente digna xD
A ver chicos, que son prácticas de electricidad, no de electrónica.

Por qué no preguntas al profesor? Así le haces un poco la pelota...
Para electriciad yo creo q irá bien, lo d los agujeros de los transistores, es para medir la beta de estos, (tienen 8 para medir igualmente si son PNP y NPN ;-) ) y tb hay otros testers q tiene otros agujeritos q te dicen el valor de los condensadores.
editao X el preico esta bien, no me habia fijao q media la f y tb los Cº joer xD [360º]

un salduo
tras años con estos trastos sigo prefiriendo un buen analogico .
macarroni escribió:Por qué no preguntas al profesor?

Si yo ya no tengo ningún problema, lo tenía hace 2 meses, jej, cuando abrí el hilo, ahora ya he acabado las prácticas de electricidadXD

Para todo lo que lo necesitaba el polímetro éste iba mas que de sobra

cold fire escribió:En la escala de amperios los mA son miliamperios ( una milesima parte del amperio), no microamperios (una millonesima parte del amperio).

ups, descuido (o cagadaXD) por mi parte [borracho]

Bueno, pues eso, que yo por lo menos estoy muy contento con mi feliz y sonriente polímetro.

salu2 [beer]
27 respuestas