› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mozkor17 escribió:@Xeila84 Ojo con el autonivelante, que no es ni mucho menos la panacea y parece que todo tu proyecto pivota alrededor de echar mortero a todo y dirigir por donde va a ir el cableado.
mozkor17 escribió:Veo muchas señales de cosas que crees que sabes pero que realmente desconoces. Te lo digo totalmente sin acritud, pero estas planteandote contratar a gente para empezar mañana, con presupuestos abiertos y sin saber realmente cómo trabaja la peña. Cuidado porque controlar una reforma como la que planteas no es ir a pasarse de vez en cuando. El 90% de las reformas es una experiencia infernal. Y para saber hace falta algo más que 4 vídeos de YouTube.
mozkor17 escribió:Tomate las cosas con calma, reflexiona, piensa y déjate asesorar. Como te equivoques te va a doler bastante más que pagar ese alquiler y la hipoteca.
mozkor17 escribió:@Xeila84 Dimensionar una instalación eléctrica va más allá de decir por donde van los cables. Un electricista puede o no dimensionarlo y que no haya problemas, de la misma forma que un albañil puede o no hacer una casa y que no se venga abajo.
Ahora, si tengo que confiar un proyecto de más de 60k me pondría en manos de profesionales. Porque estamos hablando de una reforma ya seria que en mi caso plantearia como minimo proyecto.
Yo soy arquitecto y arquitecto técnico de carrera, pero hace ya muchos años que mi rumbo laboral se alejo completamente de la construcción. Pero eso no quita que en su momento viera casos quasi calcados al tuyo. Gente que "por ahorrar" lo que consideraban que era muy caro acabaron palmando más pasta y años de vida por no escuchar y porque siempre tenían al "suegro que es un manitas", al "chispas primo del primo" y al "entendido que el no iba a pagar de más por algo que lo puede hacer el pero que no lo hace porque no tiene tiempo".
Que señales veo?:
- Tiras de conocidos. El conocido puede ser o no ser un buen profesional, pero aquí está en juego tu dinero y tu casa. En caso de problemas vas a ser capaz de reclamar?
- Sobreestimas vuestras capacidades. Vienes de dos reformas erróneas y te planteas hacer cosas por ti misma en un rubro donde literalmente no te puedes fiar de nadie. Si no te la lía al que pagas ya te la liara el gremio subcontratado.
- El desconocimiento de materiales y como trabajan entre sí. Esto puede desembocar en muchísimo dinero gastado.
- El desconocimiento de la labor de profesionales que ni siquiera contemplas en una reforma de tanto dinero.
Dices que no corres, pero llevas literalmente 40 días llaves en mano, de los cuales 25 dudo que hayas podido hacer nada por ser Agosto. No te digo que te tires 3 años buscando, pero desde luego más de mes y medio si es el proyecto de tu vida, si. Si ya de por sí a un aparejador le hacen la vida imposible a la hora de ejecutar una obra, como crees que va a ser con dos "novatos"?
De verdad, he visto muchísimas historias como las vuestras que luego venían a que les solucionaremos el desastre, y que por no pagar x y querer hacerlo por x/2 acabaron pagando 2x.
Te lo digo totalmente de buenas. Si aún y todo ya lo tienes decidido, aquí paz y después gloria. Desearte buena suerte y ojalá (aunque la experiencia me dice totalmente lo contrario) me equivoque.
Apiertu-kun escribió:Es importante en el tema de obras y reformas ir echando un vistazo a lo que se va haciendo, para supervisar que todo está correcto, porque hasta la empresa más solvente puede terminar dejando alguna chapuza por el camino.
Xeila84 escribió:He dicho yo tal cosa? Lo del sistema electrico es cosa de mi marido, que sabe de electricidad y electrónica, se ha asesorado mas de lo que te puedas imaginar y nuestro casero es electricista y lo va a repasar todo con él. No somos precisamente personas sin cabeza que creemos que hacer una obra es una chorrada.
seaman escribió:mozkor17 escribió:@Xeila84 Dimensionar una instalación eléctrica va más allá de decir por donde van los cables. Un electricista puede o no dimensionarlo y que no haya problemas, de la misma forma que un albañil puede o no hacer una casa y que no se venga abajo.
Ahora, si tengo que confiar un proyecto de más de 60k me pondría en manos de profesionales. Porque estamos hablando de una reforma ya seria que en mi caso plantearia como minimo proyecto.
Yo soy arquitecto y arquitecto técnico de carrera, pero hace ya muchos años que mi rumbo laboral se alejo completamente de la construcción. Pero eso no quita que en su momento viera casos quasi calcados al tuyo. Gente que "por ahorrar" lo que consideraban que era muy caro acabaron palmando más pasta y años de vida por no escuchar y porque siempre tenían al "suegro que es un manitas", al "chispas primo del primo" y al "entendido que el no iba a pagar de más por algo que lo puede hacer el pero que no lo hace porque no tiene tiempo".
Que señales veo?:
- Tiras de conocidos. El conocido puede ser o no ser un buen profesional, pero aquí está en juego tu dinero y tu casa. En caso de problemas vas a ser capaz de reclamar?
- Sobreestimas vuestras capacidades. Vienes de dos reformas erróneas y te planteas hacer cosas por ti misma en un rubro donde literalmente no te puedes fiar de nadie. Si no te la lía al que pagas ya te la liara el gremio subcontratado.
- El desconocimiento de materiales y como trabajan entre sí. Esto puede desembocar en muchísimo dinero gastado.
- El desconocimiento de la labor de profesionales que ni siquiera contemplas en una reforma de tanto dinero.
Dices que no corres, pero llevas literalmente 40 días llaves en mano, de los cuales 25 dudo que hayas podido hacer nada por ser Agosto. No te digo que te tires 3 años buscando, pero desde luego más de mes y medio si es el proyecto de tu vida, si. Si ya de por sí a un aparejador le hacen la vida imposible a la hora de ejecutar una obra, como crees que va a ser con dos "novatos"?
De verdad, he visto muchísimas historias como las vuestras que luego venían a que les solucionaremos el desastre, y que por no pagar x y querer hacerlo por x/2 acabaron pagando 2x.
Te lo digo totalmente de buenas. Si aún y todo ya lo tienes decidido, aquí paz y después gloria. Desearte buena suerte y ojalá (aunque la experiencia me dice totalmente lo contrario) me equivoque.
Mi cuñado mismo se hizo un tríplex, contrataron un arquitecto y luego a una empresa para que le hicieron la obra y el jefe de está y el arquitecto se llevaban a matar así que imagínate como terminó mi cuñado.
Xeila84 escribió:- Demolicion de suelos (todo ceramica), cocina, 3 baños, chimeneas, puertas, y adaptar un par de estancias con algo de paleteria
- Alienar todo el suelo de la casa
- Nueva instalacion electrica
- Nueva instalacion de fontaneria (multicapa)
- Anular sistema de calefaccion
- Instalacion de cocina y 3 baños
- Instalacion de suelo de PVC y laminado en escalera
- Poner barandilla en escalera
- Instalacion de puertas interiores
- Alisado y pintado de toda la casa
Los presupuestos varían mucho. Los hay que directamente me dicen 120-150K, otros que vienen de flipados y me dicen 40-60K, y generalmente nos estamos intentando concentrar en los que hay entre medias.
Los primera opcion nos daban un presupuesto de 92K con todos los materiales. Luego empezamos a quitar cosas, añadir otras, nos encargamos de parte del material, etc, y andabamos rozando los 70K.
mozkor17 escribió:@Xeila84 Dimensionar una instalación eléctrica va más allá de decir por donde van los cables. Un electricista puede o no dimensionarlo y que no haya problemas, de la misma forma que un albañil puede o no hacer una casa y que no se venga abajo.
Que señales veo?:
mozkor17 escribió:Dices que no corres, pero llevas literalmente 40 días llaves en mano, de los cuales 25 dudo que hayas podido hacer nada por ser Agosto. No te digo que te tires 3 años buscando, pero desde luego más de mes y medio si es el proyecto de tu vida, si. Si ya de por sí a un aparejador le hacen la vida imposible a la hora de ejecutar una obra, como crees que va a ser con dos "novatos"?
Gurlukovich escribió:Creo que hay una ventaja de hacerlo en blanco, que el material incluido se puede hacer con IVA reducido al 10%, mientras que si lo haces tú pagas el 21% como consumidor final, que es algo a tener en cuenta también, que no acabe costando el material más que la mano de obra.
https://www.youtube.com/watch?v=DPiMwruTAyU
Rhaegar escribió:Gurlukovich escribió:Creo que hay una ventaja de hacerlo en blanco, que el material incluido se puede hacer con IVA reducido al 10%, mientras que si lo haces tú pagas el 21% como consumidor final, que es algo a tener en cuenta también, que no acabe costando el material más que la mano de obra.
Si es reforma integral, todo el IVA es al 10%.
Salu2
Gurlukovich escribió:Rhaegar escribió:Gurlukovich escribió:Creo que hay una ventaja de hacerlo en blanco, que el material incluido se puede hacer con IVA reducido al 10%, mientras que si lo haces tú pagas el 21% como consumidor final, que es algo a tener en cuenta también, que no acabe costando el material más que la mano de obra.
Si es reforma integral, todo el IVA es al 10%.
Salu2
Si lo hace una empresa, pero lo que haces tú (y dejando aparte lo que explica de autofacturarte) pues el material en Leroy Merlin te lo venden con un 21%.
Rhaegar escribió:Gurlukovich escribió:Rhaegar escribió:Si es reforma integral, todo el IVA es al 10%.
Salu2
Si lo hace una empresa, pero lo que haces tú (y dejando aparte lo que explica de autofacturarte) pues el material en Leroy Merlin te lo venden con un 21%.
Claro pero si la reforma te la hace una empresa te dejan elegir el material y lo normal es que, si lo quieres de algún sitio en concreto, lo compren ellos y te lo metan en el presupuesto al 10%.
Esa es mi experiencia, vaya.
Salu2