› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:Para estas cosas las opiniones de google ni puto caso, tiene que ser de boca a boca de alguien que le hayan hecho una reforma.
srkarakol escribió:@Xeila84 si dices dónde es la obra igual algún forero te puede pasar algún contacto que conozca.
Xeila84 escribió:Contratamos arquitecto antes de comprar la casa para ver que los cimientos estuviesen bien, pero que yo sepa para hacer lo de arriba no necesitamos arquitecto
Gurlukovich escribió:Si no recuerdo mal esta era la casa que mirabas, que nos puede servir como ejemplo, tenía un desnivel con una puerta ciega, una chimenea en lo alto del desnivel. Todo eso necesita un rediseño, por ejemplo sustituir la puerta por una pared de ladrillo de vidrio para que entre luz pero no aire, o una puerta nueva que de acceso, y que todo tenga una coherencia con el interior y el exterior, que tenga un aislamiento la chimenea con la pared, y una distribución de cables adecuada. Todo eso lo va a clarificar más un arquitecto que la empresa de reformas, que le vale con hacer un par de chapucillas a lo que ya hay.
Gurlukovich escribió:Que te corra prisa es un problema, pero si esperas vivir ahí varias décadas y gastarte alguna decena de miles de euros creo que vale la pena tomarse un tiempo. A malas, si es posible vivir en ella como está, mudarse unos meses y una vez decidida la reforma se prepara para que coincida con vacaciones.
Xeila84 escribió:La distribucion de cables la tiene toda pensaba mi marido al 100%, por donde hay que hacer regatas, cuantos corrugados hay que pasar, donde van a estar las cajas de registro y donde vamos a poner los enchufes, las lamparas, los interruptores, etc. Sabe bastante de temas electrónicos. No veo que necesidad tengo de un arquitecto para eso la verdad.
Xeila84 escribió:srkarakol escribió:@Xeila84 si dices dónde es la obra igual algún forero te puede pasar algún contacto que conozca.
Es en las afueras de Barcelona (a media hora en coche). Aunque necesitaria gente que tuviese disponibilidad semi inmediata, que es el tema que nos esta matando. Porque en agosto todos estaban de vacaciones, y los pocos contactos que teniamos no pueden hasta el año que viene. Y estamos pagando alquiler e hipoteca mientras
Señor Ventura escribió:Interesante lo de comprar losas de dobra, ¿cuantas sería razonable almacenar?.
Señor Ventura escribió:Interesante lo de comprar losas de dobra, ¿cuantas sería razonable almacenar?.
Kafkan5 escribió:Cuando durante la obra oigas "ya que estáis podríais..." huye.
Señor Ventura escribió:En el caso de la creada del hilo, la primera opción me gusta mas, mas pro activos.
Xeila84 escribió:Señor Ventura escribió:En el caso de la creada del hilo, la primera opción me gusta mas, mas pro activos.
En que sentido los ves mas proactivos?
sepak84 escribió:@Xeila84 si no es indiscreción, cuánto más menos rondan los presupuestos? En brevas me tocará embarcarme a mí también en esa maravillosa aventura y quiero ver venir la hostia de lejos.
Xeila84 escribió:Gurlukovich escribió:Si no recuerdo mal esta era la casa que mirabas, que nos puede servir como ejemplo, tenía un desnivel con una puerta ciega, una chimenea en lo alto del desnivel. Todo eso necesita un rediseño, por ejemplo sustituir la puerta por una pared de ladrillo de vidrio para que entre luz pero no aire, o una puerta nueva que de acceso, y que todo tenga una coherencia con el interior y el exterior, que tenga un aislamiento la chimenea con la pared, y una distribución de cables adecuada. Todo eso lo va a clarificar más un arquitecto que la empresa de reformas, que le vale con hacer un par de chapucillas a lo que ya hay.
Sí, es la casa que finalmente compramos. La doble altura es finalmente solo decorativa (hemos hecho cata, y ademas tenemos los planos tecnicos de toda la casa). La chimenea va a ir fuera y esa puerta tb, vamos a tapiar con ladrillo ahi. La casa tiene aislamiento, y cambiando las ventanas que son de madera de 1 solo vidrio, a PVC de doble vidrio, y una posible instalacion de SATE en un futuro creo que estamos más que cubiertos.
La distribucion de cables la tiene toda pensaba mi marido al 100%, por donde hay que hacer regatas, cuantos corrugados hay que pasar, donde van a estar las cajas de registro y donde vamos a poner los enchufes, las lamparas, los interruptores, etc. Sabe bastante de temas electrónicos. No veo que necesidad tengo de un arquitecto para eso la verdad.Gurlukovich escribió:Que te corra prisa es un problema, pero si esperas vivir ahí varias décadas y gastarte alguna decena de miles de euros creo que vale la pena tomarse un tiempo. A malas, si es posible vivir en ella como está, mudarse unos meses y una vez decidida la reforma se prepara para que coincida con vacaciones.
Ya. ya sabemos que es un problema No es precisamente una pequeña reforma y es solo una parte de lo que queremos hacer... el resto tendrá que esperar. No es posible vivir tal y como está, de hecho esta reforma, es precisamente el minimo para poder vivir alli. Y se nos va a ir a 90-100K entre una cosa y otra...
Por lo pronto, la segunda opcion me ha pasado su recibo de autonomo del mes pasado. Y voy a definir todo lo que hay que hacer en el presupuesto, y hacer un contrato con él sin clausulas abusivas como tenia en la primera opcion. Que si algo veo que no cuadra, pueda coger y despedirle... y ya encontrare a otra persona. En la primera opcion tenia que acabar pagando minimo el 90% de la obra si o si, me gustara o no...
Gurlukovich escribió:Ehh... si se te van a ir 90-100k en una reforma que no es ni la definitiva, es que la casa está para echarla abajo y hacerla nueva. Más razón para ir directamente al arquitecto, te va a costar una fracción y te va a ahorrar bastante dinero y follones.
En cuanto a lo de quitar cerámico, un suelo vinílico lo puedes pones encima del cerámico anterior. Es de hecho su principal ventaja, que casi que puede instalarlo uno.