¿A quien le gusta el rock andaluz?

A quien le guste el rock andaluz que me lo diga si quiere.

Triana era un grupo buenisimo que cantaba rock andaluz.contando con el "Señor Troncoso" como una de sus mejores canciones.
Triana era un grupo que hacia una mezcla de Rock Progresivo y Sinfonico con el acento andaluz y algunos toques de flamenco... Creo que los grupos de despues no les han llegado a la suela de los zapatos (para mi gusto). Medina Azara no me molan nada...

Pd: Triana eran DIOS. Lastima la muerte de su cantante...
Si te vale...Me encanta Albertucho [oki]
Pues a mí Medina Azahara, Triana y grupos de ese estilo no me gustan ni pizca, pero un grupo que tiene cierto toque andaluz que le sienta muy bien a su música y que sí que me gusta es Hora Zulú.
otro mas que se suma al que le gusta hora zulú, más que gustar me encanta y en directo muy bien también.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Niños Mutantes roolz.
Nokout tambien!
Hora zulu sin ninguna duda [amor] [amor] [inlove]
La cancion Tientos [flipa]
Rock Andaluz te rieferes al clásico, Triana, Medina Azahara o tambien entraria Lagartija nick?
Supongo que te refieres a lo primero, ya que creo una escuela, y los actuales, aunque puedan sonar bien, no es un estilo definido.

No está mal, pero para un rato y solo los primeros discos. Triana acabó siendo demasiado pop para mi gusto y Medina Azahara se acabaron conviertiendo en un grupo de mercadillo.
los que molaban mazo eran narco que creo que eran andaluces y tambien los muertos de cristo que creo que tambien son andaluces
Me sumo a la propuesta de NARCO.

Para mi lo mejorcico de aki de Andalucía :D
MEDINA AZAHARA!!!!!!
con su:
NECESITO RESPIRAR!!!!!!!!!
Medina Azahara y Triana, sin lugar a dudas, dos bandas brutales, ya no simplemente a nivel de fusión de géneros, si no dentro de sus respectivos estilos. Dos grupos que a nivel internacional no tienen nada que envidiar a muchos grupos de su quinta.
Narco! Que pena que ya no funcionen.... Aupa ese grupo sevillano. Yo los vi en concierto en mi ciudad aqui en Navarra para fiestas de aqui. [fies] [fies] [fies]
Por supuesto que Triana fueron los más grandes. Otros grupos que también estaban en la misma onda era Alameda (de los que nadie parece ya acordarse; son recomendables sus dos primeros discos).

Medina Azahara fueron grandes (sus tres primeros discos son sensacionales), pero a finales de los 80 se convirtieron en un grupillo heavy del montón, curiosamente cuando fueron más populares (por cierto , acaban de recibir la medalla al mérito de las Bellas Artes 2006, ja ja)

Y aunque estén en otra onda (si bien recogen influencias del flamenco, el rock, punk... ) yo destacaría a Albertucho y sobretodo a Poncho K, un tío con un talento fuera de serie y prácticamente desconocido fuera de los circuitos "andergraun".

Un saludo a tod@s
Nadie se acuerda de los granadinos 091? La vida que mala es, la calle del viento, temazos...
Azareus escribió:Nadie se acuerda de los granadinos 091? La vida que mala es, la calle del viento, temazos...

Enormes [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Y Los planetas, lagartija Nick, lori Meyers... [oki]
Hombre hora zulu estan bastante bien y de medina azahara se puede escuchas alguna que otra cancion
Azareus escribió:Nadie se acuerda de los granadinos 091? La vida que mala es, la calle del viento, temazos...

En mi opinión 091 ha sido uno de los mejores grupos de rock que ha habido en este país. Sus cuatro últimos discos son totalmente recomendables, pese a ser ignorados totalmente por la crítica y gran parte del público.

He perdido la cuenta de los conciertos a los que he asistido, pero guardo un recuerdo muy muy especial del último concierto que 091 dieron en Madrid, en la desaparecida sala Revolver. Jamás lo olvidaré.

Lo único positivo de su disolución es que ahora tenemos, por un lado al incombustible y genial José Ignacio Lapido, y por otro al nuevo grupo de José Antonio García (Guerrero García), ambos recomendables e imprescindibles si os gustó 091.

Un saludo a tod@s
HORA ZULU forever jeje

NARCO forever tbm ;)

X-D
- Triana

- Cai

- Califato independiente

- Alameda

Los mejores.
20 respuestas