a quien le gusta la clasica contemporanea??

pues eso,que en este foro me parece que somos muy pocos a quienes les gusta la musica clasica o contemporanea y me gustaria saber si hay alguien por aqui que alucine con la musica para cuerdas percusion y celesta de Bartok,preludio a la siesta de un fauno de Debussy o musica funebre de Lutoslawski por poner un ejemplo.saludoss
Presente [toctoc]

Aunque no cuentes mas xDDD la clasica apenas se habla por aqui si buscas en lo mas hondo del foro veras algunos hilos que he hecho y siempre caen en el olvido XD

Bueno Bartok y Debussy comtemporaneos... como que no :P aunque me encantan los dos sobre todo Debussy...

La clasica comtemporanea es la mas dificil de escuchar por que si no entiendes de analisis armonia y demas no te enteras ni de la mitad y a todo el mundo le suena mal...

Si no haced la prueba bajaros algo de Messiaen o de Schönberg a ver lo que durais sin cerrar el windows player XD
olivier messiaen me encanta,tanto como arnold schoenberg,alban berg,y anton webern,es verdad ke no es contemporanea,jejej,pero bueno,es musica ke no es muy accesible a la gente ke digamos,y era un termino para que me entendieran,jejej,unsaludo
Javierkun escribió:[...]

La clasica comtemporanea es la mas dificil de escuchar por que si no entiendes de analisis armonia y demas no te enteras ni de la mitad y a todo el mundo le suena mal...

[...]

¿Entonces hay que saber de música para que te guste? ¿no te suena un poco esto a la pintura y escultura contemporánea, en la que si no entiendes el motivo de cada mancha, o el por qué de los materiales (pasando de hablar de formas) no te puede gustar?

Solo pregunto...
Yo de armonía se muy poquito y lo poco que he oído de Schoenberg y cia me ha gustado (aunque me gusta mas Berg).

No tiene mucho sentido hacer un análisis armónico mientras escuchas, no? Lo bueno que tiene esa música es que está alejada de los convencionalismos tonales, y puede transmitir mejor sentimientos abstractos.

Otra cosa que veo es que los experimentos de los músicos contemporáneos puede que no tengan mucho sentido en un auditorio, pero sí que se utilizan luego con éxito en la música incidental, por ejemplo.
The_Blind escribió:
¿Entonces hay que saber de música para que te guste? ¿no te suena un poco esto a la pintura y escultura contemporánea, en la que si no entiendes el motivo de cada mancha, o el por qué de los materiales (pasando de hablar de formas) no te puede gustar?

Solo pregunto...

Para mi si es importante conocerlo a fondo ya que te ayudara mas a entender la obra, no digo que solo los que sepan lo disfrutaran pero siendo musica coontemporanea es mas delicado...

Normalmente cuando la gente escucha musica clasica contemporanea se tapa los oidos por que no suena a nada que hayan escuchado no es Mozart ni Beethoven, por eso tener conocimientos de armonia y analisis te ayuda a entender la obra en profundidad y a disfrutar mas de esta musica por que aunque parezca que carece de los fundamentos teoricos y demas en realidad son mucho mas complejos y dificiles de entender...

Lo de la pintura tambien lo comparto sisabes algo de tecnicas de pintura y demas se disfruta mucho mas y no solo en pintura contemporanea tambien en pintura mas clasica cuando entiendes todos los simbolos de un cuadro y que queria decir ese pintor por lo menos a mi me gusta mucho mas y difruto mas de ello... No quiero decir que cualquier persona pueda disfrutar de ello...

Por ejemplo va una persona a un museo comtemporaneo y ve no se un water con un paraguas dentro... lo primero que pensara es "vaya mierda eso lo hago yo", pero si profundizas mas en la obra y ves por que lo ha hecho y como y demas dices "joder que currado me gusta". Pues con la musica contemporanea pasa igual, puedes ir a escuchar una sinfonia de Mozart y hasta el mas garrulo puede gustarle pero vas a una contemporanea y a la gente no le suele gustar... pero si conoces algo de armonia y analisis y demas es cuando te das cuenta de lo currado que esta y lo bien compuesto que esta y disfrutas mas...

Es mi opinion y recalco por tercera vez que no ahce falta saber de musica para disfrutarla pero ayuda a entenderla mas... sobre todo en la clasica.

Un saludo
de acuerdo,solo tienes que prestarle varias audiciones al cuarteto de cuerda nº3 de Bartok para darte cuenta de ke es una obra maestra,igual que el concierto para violin a la memoria de un angel de Berg,tremendo,cuando al principio te puede chocar despues es musica que perdura de por vida
6 respuestas