A quien le gusta la Dragonlance?

hola buenas!!!

he estado olisqueando un poco por los hilos de literatura y me he dado cuenta de que no habia un hilo sobre la maravillosa y fantastica Dragonlance!!

Asi que he abierto este, para ver si l apeña le interesa commentar los libros y comparar gustos sobre esta maravillosa saga que nunca acaba!!!

Enga divertiros y felizes fiestas!!
Pues yo tengo pensado empezar a leer Dragonlance en cuanto acabe de leer ESDLA; ya que todo el mundo que me habla de estos libros, hablan maravillas de ellos :)

Un saludo [bye]
Buenasss!!!

pues la dragonlance esta de muerte, mucho mejor que el señor de los anillos, y de eso se bastante que ya e lo he leido 3 veces y al final te quedas con ganas de mas aventuras. lo bueno de la dragonlance es que son muchos libros, donde en principio hay una historia principal de unos 12 libros, y despues hay muchisimos libros sobre los personajes principales...

yo en principio te aconsejo que empieces a leer por "las cronicas" de la dragonlance, que es una trilogia( el retorno de los dragones, la tumba de huma, y la reina de las oscuridad), despues deberias seguir con la trilogia de las leyendas y despues con los dos libros del ocaso de los dioses.

todos esos libros siguen la historia principal y seguro que te gustan un puñao!!!( y faltan mas de la historia principal). ademas estan los otros libros que muchos estan mu bien, como la leyenda de huma!!!

bueno por ahora ya he contado bastante asi que a animarse y a leer!!! [+furioso] XD
Escrito originalmente por Sattlehoff
Buenasss!!!

pues la dragonlance esta de muerte, mucho mejor que el señor de los anillos, y de eso se bastante que ya e lo he leido 3 veces y al final te quedas con ganas de mas aventuras. lo bueno de la dragonlance es que son muchos libros, donde en principio hay una historia principal de unos 12 libros, y despues hay muchisimos libros sobre los personajes principales...

yo en principio te aconsejo que empieces a leer por "las cronicas" de la dragonlance, que es una trilogia( el retorno de los dragones, la tumba de huma, y la reina de las oscuridad), despues deberias seguir con la trilogia de las leyendas y despues con los dos libros del ocaso de los dioses.

todos esos libros siguen la historia principal y seguro que te gustan un puñao!!!( y faltan mas de la historia principal). ademas estan los otros libros que muchos estan mu bien, como la leyenda de huma!!!

bueno por ahora ya he contado bastante asi que a animarse y a leer!!! [+furioso] XD

Muchas gracias, todo eso que has dicho sobres los libros no lo sabía... será entonces lo que haré ;)

Lo dicho, muchísimas gracias y un saludo :)

Pd: Que raro que nadie comente nada de DragonLance, a ver si la gente se anima...
Wenas!

Pues yo me leí la DragonLance antes que El Señor de los Anillos y me resulto muy divertida, entretenida y agradable, hasta lloré con las cronicas (de momento solo me he leido esos tres--en 4 semanas o algo asi :P), aunque con permiso discrepo en que son mejores que El Señor de los Anillos, si buscas lectura comoda, con aventuras, diversion, risas y lagrimas, la DragonLance es un libro buenisimo, pero comparado con el mundo de ESDLA...puffff, es que ni lo intentes, yo no he encontrado nada semejante a esa obra maestra...Aún asi buenisima la DragonLance.

Un Saludo
Pues yo me leí la DragonLance antes que El Señor de los Anillos y me resulto muy divertida, entretenida y agradable, hasta lloré con las cronicas (de momento solo me he leido esos tres--en 4 semanas o algo asi ), aunque con permiso discrepo en que son mejores que El Señor de los Anillos, si buscas lectura comoda, con aventuras, diversion, risas y lagrimas, la DragonLance es un libro buenisimo, pero comparado con el mundo de ESDLA...puffff, es que ni lo intentes, yo no he encontrado nada semejante a esa obra maestra...Aún asi buenisima la DragonLance.

hombre pa gustos colores, el señor de los anillos ahora esta en su apogeo y su calidad literaria es inigualable, pero lo que tienes es que te terminas el sdla y te quedas con ganas de mas aventuras de gandalf , frodo, gimly...etc!! pero que pase eso con la dragonlance es mu dificil ya que son muchisimos libros y para mi una maravilla leerlos!!!

un saludo y a leer!!!
si es cierto, la serie de Dragonlance es muy pero que muy buena, pero es mas de aventurillas, ya te digo que yo lloré con al ultimo libro de las crónicas, me gusto muxisimo, pero la calidad es menor que la de ESDLA, ciertamente es mas movido y con mas cambios de ritmo, lo que se agradece, en eso es mucho mejor pq es menos pesado que ESDLA, mas versatil y para mas gustos, el señor de los anillos hay partes que cuesta leer.

con decirte que tarde 1 año para leerme ESDLA y solo tres semanas para las tres cronicas :P:P:P:P

A mi me gusto mucho me involucré con los personajes, y eso se consigue pocas veces ^^, recomiendo muchisimo la dragonLance a quien no la conozca.
Holas y saludos.

Yo tambien queria dedicar una gran obacion para la Dragon Lance. Hace tiempo mi tia me regalo las cronicas de la dragonlance y el año pasado me regalo "los cuentos de la drangonlace", en total me he leido unos 10 libros. Y los personajes que siempre me gustaron son Tas, sobre todo con su frase "No no, solo te lo habia tomado prestado" y un libro que me parecio muy comico "Flint rey de golies".

Son un monton de libros, yo no he podido leerlos todos, pero lo tengo pensado.
Bueno... para Gorker... eso de "aventurillas" mejor me lo explicas :p :P XD XD XD Porque es una AVENTURA como la copa de un pino, de hecho, entre toda la saga la aventura principal es ccomparable en cuanto a buen argumento con la de ESDLA.

A mi me gusta por la personalidad de todos los personajes, es la mejor saga que he leido, tengo todos (casi... me faltan algunos de personajes) y a cada cual mejor... una maravilla, sin duda ;)

Gracias por abrir el hilo porque creo que vamos a darle buen uso ;)
La Dragonlance es una de mis sagas favoritas, disfruté mucho leyendola en su época, es fascinante. A quien le guste, recomiendo encarecidamente la otra saga de sus creadores Maragaret Weis y Tracy Hickman : "El ciclo de la puerta de la muerte".

Aproximadamente leí la Dragonlance hará unos 5 años y "El ciclo..." unos 2 años atrás. Weno, solo puedo decir puntos a favor sobre esta saga, originalidad (y mucha ), carisma en los personajes, narración dinámica y fluida...en fín, toda una maravilla. De hecho, en mi ranking personal pondría antes "El ciclo..." q a la Dragonlance, aunq muy reñido, eso sí. Lectura obligada para todos los fans de la Dragonlance, no os lo perdais

Saludos!!

P.D. Haplo r00lz :Ð
Aproximadamente leí la Dragonlance hará unos 5 años y "El ciclo..." unos 2 años atrás. Weno, solo puedo decir puntos a favor sobre esta saga, originalidad (y mucha ), carisma en los personajes, narración dinámica y fluida...en fín, toda una maravilla. De hecho, en mi ranking personal pondría antes "El ciclo..." q a la Dragonlance, aunq muy reñido, eso sí. Lectura obligada para todos los fans de la Dragonlance, no os lo perdais

pues la tengo pendiente de leermela, pero es que ahora estoy mu agobia ya que tengo muchos libros atrasados... yo lo que tengo de la drangonlance son lo que me he leido que no son pocos:

Cronicas de las drangonlance(3)

leyendas de la dragonlance(3)

ocaso de los dioses(los 2)

cuentos de la dragonlance (los 6)

heroes de la dragonlance(los 6)

los compañeros de la dragonlance (los 6)

los preludios de la dragonlance (los 6)

los 4 sobre la saga de raistlin que no me acuerdo como se llama( puede que la forja de un mago)

el libro de takhisis la reina de la oscuridad

las nacios elficas(3)

las naciones enanas(3)

de "la quinta era" me he leido: el amanecer de una nueva era, el dragon azul, otro mas que no me acuerdo como se llama y la saga de dhamon(3)

y un par mas de libros sueltos que ya no me acuerdo el nombre y no los tengo a mano para verlos

como veis me he leido muchisimo del mundo de la dragonlance y me gusta sobre manera, muchisimo mas que esdla ya que este se te queda en poco, en cambio la dragonlance son muchisimos libros!!!

bueno compañeros, una preguntilla, que trilogia o libros os parece el mejor de la dragonlance??

ahi queda eso!!!
Para mi el sucesor de ESDLA es La rueda del tiempo
que está muy bien
Me habéis picado la curiosidad y me he pedido al Edición coleccionista de Crónicas de la Dragonlance. Lo malo es que como vivo en el culo del mundo, me han dicho que tardará en llegar al menos 3 semanas [buuuaaaa]
Me habéis picado la curiosidad y me he pedido al Edición coleccionista de Crónicas de la Dragonlance. Lo malo es que como vivo en el culo del mundo, me han dicho que tardará en llegar al menos 3 semanas

pues tio haces bien en pillarte las cronicas, aunq tarden un poco en traertelas lo vas a flipar, a mi me encanto...despues si eso leete las leyendas, que tb estan muy bien!!!

bueno chavalote que te cunda la lectura!!
Escrito originalmente por vadin
Bueno... para Gorker... eso de "aventurillas" mejor me lo explicas :p :P XD XD XD Porque es una AVENTURA como la copa de un pino, de hecho, entre toda la saga la aventura principal es ccomparable en cuanto a buen argumento con la de ESDLA.

Yo me referia a que es mucho más libiano, es decir, la carga literaria esta más enfocada a la diversión del lector, creo que asi expreso mejor lo que quiero decir, ESDLA tiene otro enfoque, no tan a la diversion. Estarás de acuerdo conmigo que ESDLA no te lo puedes leer en 3 semanas por mucho que te guste...a menos que quieras morir de emboloa cerebral :P, en cambio la DragonLance si, por eso digo que es más de "aventurillas", pq se centra más en eso, con eso no quiero decir que no me encante, de echo tengo varios libros de la DragonLance...

Espero haber alcarado algo lo que queria decir, si no es asi, encantado de resolver las dudas existentes sobre mi opinion, tanto a ti como a cualquiera ^^

PD.- tengo entre manos el libro del caballero de Solamia, si lo leo pronto ya lo comentaré por aqui, pero tengo otros antes para leer...Creo recordar que es de la coleccion de Heroes, me lo regalaron y no estoy muy entereado de a que saga pertenece
PD.- tengo entre manos el libro del caballero de Solamia, si lo leo pronto ya lo comentaré por aqui, pero tengo otros antes para leer...Creo recordar que es de la coleccion de Heroes, me lo regalaron y no estoy muy entereado de a que saga pertenece

pos exactamente pertenece al tercer volumen de la primera trilogia de los heroes de la dragonlance... la primera trilogia esta compuesta por:

la leyenda de huma
espada de reyes
el caballero de solamnia

El orden que elijas para leerlos es totalmente indiferente ya que son libros aparte de la aventura principal, pero el mejor de todo con diferencia, por lo menos para mi, es "la Leyenda de Huma". [tadoramo]
te aseguro que el caballero de solamnia esta bien, pero la leyenda de huma es el mejor de los 6 libros que componen las dos trilogias de los heroes!!! [360º]

ta luego!!! [+risas]
Exactamente no es ese, el de "El Caballero de Solamia", es el de "Espada de Reyes", el de "El Caballero de Solamia" lo tiene mi Novia, asique en principio tengo esos dos XDDDD.

Mi experiencia comenzo como ya he dicho con las crónicas, y comence las leyendas pero no puede acabarlas, aún asi, una pregunta, ¿¿cual es la relacion de libros escritos por las creadoras de la DragonLance?? se que la mayoria de los editados, no son de ellas, aunque si la trama principal de la historia (Cronicas y Leyendas), pero hay alguno más??

Buscaré alguna direccion con los libros y si puedo la cuelgo por aqui.

Pd.- gracias por lo de los ordenes ^^, asi pues ya no me pensaré en leerme los otros antes.
una pregunta, ¿¿cual es la relacion de libros escritos por las creadoras de la DragonLance?? se que la mayoria de los editados, no son de ellas, aunque si la trama principal de la historia (Cronicas y Leyendas), pero hay alguno más??

um!!! personalmente no te aconsejo que te guies por lo escrito por margaret y tracy en exclusiva, aunque tampoco hayas dicho eso. ahora mismo no sabria decirte cuales son los libros, pero para leerte la dragonlance en general no te recomiendo que te guies por ellos, por que te perderias libros esplendidos...
por cierto de la trama principal te has dejado los dos volumenes del "ocaso de los dioses", con decirte que me lei los dos libros en dos dias, te puedes imaginar lo maravillosos que estan.
otra cosa que no entiendo es como no pudiste terminarte de leer las leyendas. esa maravillosa historia en la cual raistlin intenta convertirse en dios, y para ello debera derrotar a takhisis, la reina de la oscuridad (una maravilla) ademas como en el ocaso de los dioses sigue la aventura principal, te llevaras muy gratas sorpresas con respecto al final de als leyendas, pero no cuento nada mas!!! jejejejeje!!!

por cierto como ultimo comentario solo decirte que estas totalmente equivocado en una cosa, no son las "creadoras" de la dragonlance, sino que margaret es una adorable ancianita "plan abuela del titanic", y tracy es un hombre cuarenton, abeso y permitidme el comentario ofensivo, con cara de tirarse niños chicos...(os podeis imaginar la desilusion que me lleve cuando me entere, ya que me los imaginaba, como dos tias de treinta y pocos años de buen cuerpo, vamos un plan kitiara!!!

bueno chavalotes os dejo que voy a seguir estudiando!!!
Pues no se yo que decirte, con eso de que ultimamente el aspecto de los artistas de los cuales "admiro" sus obras son bastante grotescos, jajajjaja
y me ha gustado eso del pive chapa_nens jajajajaja

PD.- lo de Leyendas fue, porque me hicieron devolver el libro sin que pudiese pasar de la pagina 50 del primero asique no me enteré de nada de la trama, pero tranki que los conseguire de una forma u otra ^^
Pues al final las Crónicas me llegaron en menos de 2 semanas :)

Me está gustando bastante, aunque echo de menos las descripciones paisajísticas de Tolkien. A cambio, los personajes son mucho más humanos y tienen sentimientos más elaborados.

Raistlin es el personaje que más me gusta.
Y Sturm Brightblade el segundo [buuuaaaa]
Hola. :Ð

Bueno, yo me he leido ESDLA, unos cuantos de Dragonlance, todos los de matatrolls y solo el primero de las cronicas de Belgarath. Ese es mi bagaje en literatura fantastica.

-ESDLA: es el libro q es para comprar, para tenerlo. Para mi, el mejor.

-Matatrolls: Lectura muy fluida, todos los libros van de lo mismo, ta bien pa pasar el rato.

-Belgarath: horrible. Lo peor q he leido.

-Dragonlance: Tan bastante bien. Unos mejor q otros, eso esta claro, porq es q hay tantos.... Es el q mas se acerca a ESDLA en la complejidad y riqueza del mundo en el q se enmarca y en general muy recomendable si te gusta este tipo de lectura. Lo malo o lo bueno, segun se mire, es q hay demasiados.
Pues a mí también me encantó la DragonLance. Leí los libros hace 7-8 años... y tanto las Crónicas como las Leyendas me atraparon completamente. Y eso es raro en mí, dado que la literatura heróica no es que me atraiga mucho, la verdad.

También me leí varios libros de los Preludios, cuentos, y héroes (ya ni me acuerdo de cuáles), pero no me "engancharon" tanto como los otros. Lo peor es que hace tanto tiempo que los leí que casi no me acuerdo de nada.

De todas formas, hace poco le regalé a mi novia (AbbeyChase) las ediciones de coleccionista de las Crónicas y las Leyendas... así que a ver si me pongo a releerlas. ;)
NemesisMSX escribió:De todas formas, hace poco le regalé a mi novia (AbbeyChase) las ediciones de coleccionista de las Crónicas y las Leyendas... así que a ver si me pongo a releerlas. ;)

Pues ya taaaaaaardaaaaaaasss... :Ð :Ð :Ð

Bueno... La DragonLance... mi saga favorita. Atrás quedan aquellas mañanas de Julio leyendo libros bajo la sombrilla de la playa... Permitidme los puristas de Tolkien, que son más asequibles y más faciles de integrarse en la historia e imaginarte los personajes, en mi opinión. Me he leído la trilogía de ESDLA y he de confesar que las películas (que ya sé que no son la historia al 100%) me han ayudado a la hora de leerme los libros y entrar en la historia.

Hace unos 8 años que empecé a leer la DragonLace: las crónicas, algo de los preludios, alguno de los compañeros de la DragonLance y unos 5 libros más sueltos. Ahora estoy con las Leyendas y tengo todavía un par por leer que me regalaron hace 1 año por mi cumpleaños. Cuando acabe las leyendas volveré con las Crónicas, que casi ni me acuerdo...
Solo digo una cosa si os gusta este tipo d literatura como el señor d los anillos, estais tardando en leer la dragonlance.
Solo decir q e leido unos 50 libros d la coleccion y me kedan unos 40 aun mas los q salgan y estoy fascinado son obras sagradas en mi mente.
Creo q tolkien practicamnt invento el genero pero tracy y margaret lo llevaron un paso mas adelante.
Nunca se acen demasiado largas las historias. Yo m zampo 500 paginas a la semana + o - y m kedo con ganas d mas. [buuuaaaa]
23 respuestas