› Foros › Off-Topic › Literatura
Escrito originalmente por Sattlehoff
Buenasss!!!
pues la dragonlance esta de muerte, mucho mejor que el señor de los anillos, y de eso se bastante que ya e lo he leido 3 veces y al final te quedas con ganas de mas aventuras. lo bueno de la dragonlance es que son muchos libros, donde en principio hay una historia principal de unos 12 libros, y despues hay muchisimos libros sobre los personajes principales...
yo en principio te aconsejo que empieces a leer por "las cronicas" de la dragonlance, que es una trilogia( el retorno de los dragones, la tumba de huma, y la reina de las oscuridad), despues deberias seguir con la trilogia de las leyendas y despues con los dos libros del ocaso de los dioses.
todos esos libros siguen la historia principal y seguro que te gustan un puñao!!!( y faltan mas de la historia principal). ademas estan los otros libros que muchos estan mu bien, como la leyenda de huma!!!
bueno por ahora ya he contado bastante asi que a animarse y a leer!!!
Pues yo me leí la DragonLance antes que El Señor de los Anillos y me resulto muy divertida, entretenida y agradable, hasta lloré con las cronicas (de momento solo me he leido esos tres--en 4 semanas o algo asi ), aunque con permiso discrepo en que son mejores que El Señor de los Anillos, si buscas lectura comoda, con aventuras, diversion, risas y lagrimas, la DragonLance es un libro buenisimo, pero comparado con el mundo de ESDLA...puffff, es que ni lo intentes, yo no he encontrado nada semejante a esa obra maestra...Aún asi buenisima la DragonLance.
Aproximadamente leí la Dragonlance hará unos 5 años y "El ciclo..." unos 2 años atrás. Weno, solo puedo decir puntos a favor sobre esta saga, originalidad (y mucha ), carisma en los personajes, narración dinámica y fluida...en fín, toda una maravilla. De hecho, en mi ranking personal pondría antes "El ciclo..." q a la Dragonlance, aunq muy reñido, eso sí. Lectura obligada para todos los fans de la Dragonlance, no os lo perdais
Me habéis picado la curiosidad y me he pedido al Edición coleccionista de Crónicas de la Dragonlance. Lo malo es que como vivo en el culo del mundo, me han dicho que tardará en llegar al menos 3 semanas
Escrito originalmente por vadin
Bueno... para Gorker... eso de "aventurillas" mejor me lo explicas Porque es una AVENTURA como la copa de un pino, de hecho, entre toda la saga la aventura principal es ccomparable en cuanto a buen argumento con la de ESDLA.
PD.- tengo entre manos el libro del caballero de Solamia, si lo leo pronto ya lo comentaré por aqui, pero tengo otros antes para leer...Creo recordar que es de la coleccion de Heroes, me lo regalaron y no estoy muy entereado de a que saga pertenece
una pregunta, ¿¿cual es la relacion de libros escritos por las creadoras de la DragonLance?? se que la mayoria de los editados, no son de ellas, aunque si la trama principal de la historia (Cronicas y Leyendas), pero hay alguno más??
NemesisMSX escribió:De todas formas, hace poco le regalé a mi novia (AbbeyChase) las ediciones de coleccionista de las Crónicas y las Leyendas... así que a ver si me pongo a releerlas.