¿A quién le gustan LOS PIRATAS?

Asi es, y es que mi gusto sobre la música es muy variado y muy crítico, pero Los Piratas han sido un grupo que ha marcado mi vida con cada una de sus canciones..y por su estilo sobre todo.
Abro este hilo para todo aquel que le guste o que quiera dejar su comentario y que siendo asi, me ayude a saber algo más sobre este grupo. Un saludo [ginyo]
A mi me encantan los piratas aunque los conoci despues de que se separaran asi que no se mucho de ellos pero tengo todos sus discos o eso creo xD para mi los mejores el de ultrasonica y el de fin de la segunda parte ;-)
Ya ves,el de ultrasonica es uno de los mejores..
Pero si he de elegir una cancion que destaque y que me guste mas,sería la de PROMESAS QUE NO VALEN NADA!!
Gracias por compartir tu opinion conmigo :-)
A mi me gustan.

Disco, sobretodo el ultrasonica. Es muy completo. De esos que no pasas ninguna y terminas escuchandolo entero (cosas q no puedo decir del ok computer. Lapidadme, RadioHead-fans xD).

El Relax ya tiene otro sonido, pero aun asi tb me gusta. Lo escuchaba este verano cuando me largaba a la playa yo solo, me tiraba al sol, me lo ponia y a tostarme xD.

Quien sabe si habrá tercera parte...
Los Piratas han sido uno de los grupos mas grandes que hemos tenido, y tal vez se den cuenta con los años (como suele pasar).
Canciones como: Mi coco, El equilibrio es imposible, cuando te duermas,Mi matadero clandestino....simplemente, me hacen temblar.
creo que, desde Fin (de la primera parte), todo lo que publicaron, ha sido perfecto. Letras muy trabajadas y sonidos adecuados a cada canción.

un saludo
Una de las mejores bandas que ha dado el pop español. Desde el Poligamia hasta el Relax todos son enormes, pero si me tuviera que quedar con uno, el Ultrasónica, y una canción, El Equilibrio Es Imposible.
A mi me encantan Los Piratas. Lastima de su retirada, aunque podemos disfrutar de Ivan en solitario. Sé que no es lo mismo exactamente, pero esta muy bien. Para mi el mejor es Manual para los fieles, y la canción, "M".

Viva Piratas!
A mi tb me gustan, los conocía cuando vinieron a mi pueblo a tocar, no eran muy conocidos aún y no fue casi nadie, hasta era gratis, jejeje.

Gran grupo si señor.

Salu2
Sobre todo el Ultrasónica, que me encanta por rompedor (y por ese tufo a Radiohead). De momento no me he atrevido con ninguno más.
El mejor disco de Piratas con diferencia es "Manual para los fieles" y despues el de "Relax" por el cambio tan radical, y tan bien hecho, que supuso en el estilo de la banda
Lupita escribió:el de ultrasonica es uno de los mejores..Pero si he de elegir una cancion que destaque y que me guste mas,sería la de PROMESAS QUE NO VALEN NADA!!

Lupita!! Pensamos igual!! :-) me encanta Los Piratas y esa canción es como...de mi vida.
Me encantan los piratas....

de lo mejor que ha parido este pais, sus letras, su música, su evolucion como grupo...que lástima que se separaran...

...ivan en solitario me sigue encantando.
Otro seguidorcete del grupo. Me interesé con el single "Años 80" ( aunque ya les conocía de "matadero clandestino" ) y les medio seguí la pista pero me acabé enganchando gracias a la insistencia de amistades que no paraban de recomendar Ultrasónica.

La verdad es que es un disco impresionante y cuesta mucho elegir una canción, son todas cojonudas, pero ahora mismo diría que la que más me emociona es "cuando te duermas".

Tetsei escribió:El mejor disco de Piratas con diferencia es "Manual para los fieles" y despues el de "Relax" por el cambio tan radical, y tan bien hecho, que supuso en el estilo de la banda

Coincido en lo de "Relax" en cuanto a que le pesó el cambio que suponía con respecto a Ultrasónica pero, al menos a mí me ha pasado, es de esos discos que con el tiempo vuelves a escucharlo y es entonces cuando empiezas a descubrirlo de verdad, a disfrutar de todas las canciones y a saborearlo realmente.
Seraaaaaaaaaaaaa como aqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeella cancioooooooooooooooooooooon de los años ochenta!!!
Orodreth escribió:Coincido en lo de "Relax" en cuanto a que le pesó el cambio que suponía con respecto a Ultrasónica pero, al menos a mí me ha pasado, es de esos discos que con el tiempo vuelves a escucharlo y es entonces cuando empiezas a descubrirlo de verdad, a disfrutar de todas las canciones y a saborearlo realmente.

totalmente de acuerdo [oki] , desde que lo meti en el reproductor de mp3 jamas ha vuelto a salir. Es una delicia escuchar este disco con auriculares.... [amor]
solo por que canta con mi idolo enrikito bunbury ya m gusta ivan ferreiro!!temazo donde los haya el promesas que no valen nada y el duo con bunbury en el lady blue bestia bestia...como sobre todo me gusta la musica en español(buena)ls he escuchado bastante...
Últimamente es una pena que no los escucho demasiado... Tengo todos sus discos y la verdad es que la época que más me ha gustado de ellos ha sido a partir de Manual para los Fieles. En mi opinión, sus dos mejores discos: Ultrasónica y Relax...

La banda sonora de mi vida está llena de sus canciones... Y una realmente especial: El equilibrio es imposible.

Bueno, y Mi coco, Sondear, Cuando te duermas, Canción para Pris, El sombrero, ...

Creo, de todas formas, que ya había un hilo sobre Los Piratas.

¡¡Arriba Piratas!!
Es un grupo que me encnta, y que ahora sigo escuchando a ivan en solitario.
Un disco? imposible quedarme con uno. Me gustan desde "quiero hacerte gritar" hasta el "fin de la segunda parte".

Una cancion? Tampoco puedo quedarme con una.

Esque ese pedazo de letras, voz, sonidos de fondo...es todo. Una lastima que se separaran, pero como he dicho, ivan ferreiro sigue en solitario, y aunque no tenga todos los elementos de piratas, la voz i las letras siguen siendo una delicia.

[jaja]
Grupazo!!! Han dejado canciones inolvidables. "Años 80", "El equilibrio es imposible", "M", "Promesas que no valen nada"...
Son tantas y tan buenas!!!

Ivan, volved a juntaros YA!!!

Salu2!!
18 respuestas