¿A quien le ha pasado esto al limpiar su NES? [ENCUESTA]

Encuesta
¿Como limpiaste tu NES?
20%
9
11%
5
51%
23
18%
8
Hay 45 votos.
Pues limpiando mi primera NES recien llegada, y usando alcohol, se me ha borrado parte del logo donde pone Nintendo Entertainment System version española. Despues me he cagado repetidas veces en Nintendo, por no ponerle un serigrafiado (no se si es asi) mejor.
Y quiero saber si esto le ha pasado a alguien mas, o soy idiota por haberlo hecho con alcohol. Un saludo
Pues yo he usado alcohol para limpiarla y no le ha pasado nada...puede que no insistiera en esa zona tanto como tu.

PD;Por cierto,siempre hay que hacer una pequeña prueba en estos casos,en vez de darle a todo directamente...
Blaster Master escribió:Pues yo he usado alcohol para limpiarla y no le ha pasado nada...puede que no insistiera en esa zona tanto como tu.

si no insisti!! Solo le cayo un poco del lateral, y al ir a quitarlo se borro el logo un poco...

Y ya hay dos votos de que soy idiota... se nota que me quereis XD
Hombre no se...yo esos casos los he visto con las cajas y etiquetas de la N64,pero no en la nes...¿que clase de alcohol usaste?
Hombre. yo he votado por la 3º opción, pero cambiaría "idiota" por "debería haber preguntado antes" (tampoco es para tanto). Es una práctica frecuente que a veces da muy malos resultados, incluso hay casos de lavado con acetona, que es un producto más agresivo. Evítalo en lo sucesivo.

¿Se ha borrado tanto? ¿se nota mucho?

Te recomiendo para la próxima vez que compres toallitas limpiadoras sin alcohol en tiendas de informática, son bastante efectivas para mantenimiento y suciedad leve. Si la consola parece sacada de un lodazal prueba con desengrasante.

Para rematar la faena, un chute de aire comprimido para las zonas menos accesibles!

Un saludo y siento el borrado.
(mensaje borrado)
Queremos fotos de la afectada...
serratix escribió:Hombre. yo he votado por la 3º opción, pero cambiaría "idiota" por "debería haber preguntado antes" (tampoco es para tanto). Es una práctica frecuente que a veces da muy malos resultados, incluso hay casos de lavado con acetona, que es un producto más agresivo. Evítalo en lo sucesivo.

¿Se ha borrado tanto? ¿se nota mucho?

Te recomiendo para la próxima vez que compres toallitas limpiadoras sin alcohol en tiendas de informática, son bastante efectivas para mantenimiento y suciedad leve. Si la consola parece sacada de un lodazal prueba con desengrasante.

Para rematar la faena, un chute de aire comprimido para las zonas menos accesibles!

Un saludo y siento el borrado.

Ya esta cambiado (Gracias ^^) . Tenia puesto eso, porque estaba un poco cabreado, por haber jodido un logo con semejante tonteria XD
Hombre notarse notarse... En breve subire una foto y podremos opinar todos .
Blaster Master escribió:Hombre no se...yo esos casos los he visto con las cajas y etiquetas de la N64,pero no en la nes...¿que clase de alcohol usaste?

Use uno del Carrefour, de 96º.
yo la limpio pero no con alcohol. mala suerte Imagen
Aqui teneis la foto de la protagonista:
Imagen
Eh, no vale cambiar las opciones después de sacar la encuesta y que la gente haya votado [rtfm]

Que vuelvan a poner las opciones originales [toctoc] [jaja]

P.D.: dónde compras tú el alcohol de limpiar la NES? [reojillo]
Soy chachi escribió:Eh, no vale cambiar las opciones después de sacar la encuesta y que la gente haya votado [rtfm]

Que vuelvan a poner las opciones originales [toctoc] [jaja]

P.D.: dónde compras tú el alcohol de limpiar la NES? [reojillo]

Hombre, como dijo serratix, lo de "es completamente idiota" era algo exagerado...

El alcohol de limpiar NES, quedo descatalogado por Nintendo hace tiempo... he tenido que usar del normal, del Carre4 (Perdona por el chiste malo, pero lo tenia que decir XD )
Hombre, vista la cagada...pero de esta ya aprendes xD se me ocurre que podrias buscar una foto o dibujo o lo que sea, con el que cual hacerte una plantilla y buscando esa misma tonalidad de rojo pues repintar y luego con que le des una manita fina de alguna laca o similar, como nueva si es que lo has hecho con algo de mano.
KFR escribió:Hombre, vista la cagada...pero de esta ya aprendes xD se me ocurre que podrias buscar una foto o dibujo o lo que sea, con el que cual hacerte una plantilla y buscando esa misma tonalidad de rojo pues repintar y luego con que le des una manita fina de alguna laca o similar, como nueva si es que lo has hecho con algo de mano.

¡Vaya que si aprendo! Lo de repintarle esa zona lo he pensado, pero no se como quedaria bien con mi inexperiencia. Lo que si he pensado es, en alguna compra, pedir conjuntamente una carcasa de NES, o solo esa pieza (sola, por gastos, no compensa)
yoymipsp escribió:Aqui teneis la foto de la protagonista:
Imagen

[flipa]
Blaster Master escribió:
yoymipsp escribió:Aqui teneis la foto de la protagonista:
Imagen

[flipa]

Yo tambien me quede [flipa] ¡Se comio el logo sin frotar y en cuestion de decimas!
Mira, hace poco conseguí una NES q traía un problema parecido...el logo venía bastante gastado y sucia de estar en el trastero sin usar (a pesar de que venía en caja). Bien, ayer mismo terminé la "obra de arte" jeje Compré pintura en Spray y la pinté...y tengo que decir que ha quedado bastante bien. Me va a quedar una "NES Megaman Edition" que es la leche :)

Vamos, que es una opción al problema...Saludos!
A mi me paso eso, pero en mucha menor medida con la Zapper, pero vamos, en cuanto vi que se estaba borrando pare y solo esta un poco degradado el logo, no he llegado a esos extremos. ;)
Yo para dejarla así como en la foto con el logo medio borrado, pillo el acohol y lo borro del todo y así tengo una CLÓNICA xD

Por cierto me ha entrado un mal cuerpo cuando he visto la foto que no "te digo nah".Pff me pasa eso a mi... Ahora di que estaba en un estado impoluto y ya me muero xD
santiaguito83 escribió:Mira, hace poco conseguí una NES q traía un problema parecido...el logo venía bastante gastado y sucia de estar en el trastero sin usar (a pesar de que venía en caja). Bien, ayer mismo terminé la "obra de arte" jeje Compré pintura en Spray y la pinté...y tengo que decir que ha quedado bastante bien. Me va a quedar una "NES Megaman Edition" que es la leche :)

Vamos, que es una opción al problema...Saludos!

Es que pintar y tal, me da bastante pereza, y a partir de ahora no creo que tenga mucho tiempo. Por no decir que si la cago, me quedo sin carcasa.
Dorae-MON escribió:A mi me paso eso, pero en mucha menor medida con la Zapper, pero vamos, en cuanto vi que se estaba borrando pare y solo esta un poco degradado el logo, no he llegado a esos extremos. ;)

Es que yo apenas he hecho nada, me cayo una gota ahi, y al quitarla con el papel, se vino medio logo.
Rapindrive escribió:Yo para dejarla así como en la foto con el logo medio borrado, pillo el acohol y lo borro del todo y así tengo una CLÓNICA xD

Por cierto me ha entrado un mal cuerpo cuando he visto la foto que no "te digo nah".Pff me pasa eso a mi... Ahora di que estaba en un estado impoluto y ya me muero xD

Lo de la clonica lo he pensado, pero por ahora se quedara asi, que se vea que es una original, aunque la haya cagado XD
En cuanto al estado, podria decir... "bueno"... con sus arañazos, bastante sucia antes, y con un pequeño roto en una esquina...
pero de impoluta nada.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Sustituye "NES" por "Megadrive model 1" y "logo" por "indicador de encendido", y habrás acertado Imagen
socram8888 escribió:Sustituye "NES" por "Megadrive model 1" y "logo" por "indicador de encendido", y habrás acertado Imagen

Te acompaño en el sentimiento [buuuaaaa] [buuuaaaa] Por cierto, ¿En que estado estaba?
Lo de pintarla no lo descartes...no es complicado y el resultado es bueno. Y hay tiendas en ebay que te vuelven a hacer el logo en pegatina de vinilo y se lo vuelves a poner... es cuestión de pensárselo. Ya pondré una foto para que veas el resultado. Saludos
santiaguito83 escribió:Lo de pintarla no lo descartes...no es complicado y el resultado es bueno. Y hay tiendas en ebay que te vuelven a hacer el logo en pegatina de vinilo y se lo vuelves a poner... es cuestión de pensárselo. Ya pondré una foto para que veas el resultado. Saludos

En cuanto la termines, me enseñas las fotos. O no, mejr, crea un hilo para que las veamos todos. Seguro que tiene que molar...

Dime mas acerca de esas tiendas que te vuelven a hacer el logo. ¿Cuanto cuesta?
mi logo no se borro por completo pero si me descuido un poco mas no aparece ni la muestra, lo hubiese dejado totalmente limpio de logos y suciedad
Joder como te ha quedado tio, yo lo borraría todo y la pintaría o algo, al menos no queda tan feo [mad]
Sí que es una guarrada sí. A mí me pasó con mi Super. Hay que tener cuidado al limpiarlas con esas cosas, que luego cuando ves la consola así se te cae el mundo a los pies, al menos a mí, :)
yo las que he limpiado en ninguna use alcohol,pero he tenido un pr que el logo estaba medio borado, tenia to la pinta de que alguien al limpiarla se lo echo
La terminé de pintar ayer...pero la pegatina que encargué viene de yankeelandia, asíque hasta unos días no la tendré, prefiero ponerla cuando ya esté practicamente niquelada. Te comento, hay algún vendedor en ebay (ej. decalninja, ...)que se dedican a vender pegatinas de vinilo de muy buena calidad por cierto, y que además te pueden hacer la que tu les pidas y en el tamaño que necesites. En el caso de querer todo el logo de la tapa no creo que te pusieran pegas...incluso hay un vendedor en España que también te la podría hacer, pero no recuerdo ahora el nombre. De todas formas el que te he nombrado arriba...tiene un montón de ellas (desde Ghoulst n Ghost, Zelda, Megaman, Mario, ...) por lo que en el caso de pintarla tienes infinidad de opciones para decorarla...en breve te enseñaré la mía! ;)
Nunca limpio ninguna, a lo mucho cada tanto les saco el polvo
Bueno, supongo que en alguna tirada habra usado algun quimico de mala calidad para la serigrafia, yo que tu completo el trabajo y dejo "parejo todo" antes que quede asi prefiero que no tenga nada. Mala suerte. Por cierto, en los manuales siempre colocan no usar "alcohol entre otros liquidos como benzeno" para limpar, en todo caso usando un paño húmedo con agua deberia bastar.

Suerte para la proxima.
Avtom escribió:Bueno, supongo que en alguna tirada habra usado algun quimico de mala calidad para la serigrafia, yo que tu completo el trabajo y dejo "parejo todo" antes que quede asi prefiero que no tenga nada. Mala suerte. Por cierto, en los manuales siempre colocan no usar "alcohol entre otros liquidos como benzeno" para limpar, en todo caso usando un paño húmedo con agua deberia bastar.

Suerte para la proxima.

Le he quitado con mucho cuidado lo de version española, y queda bastante mejor, ya no se nota tantisimo como antes.
Lo de dejarla como una clonica, la verdad es que no quiero, ya que yo queria tener la original, y sin el logo no lo pareceria.

Lo de la tirada esa lo he pensado, ya que hay gente a la que se le borra, y otra a la que no.
santiaguito83 escribió:La terminé de pintar ayer...pero la pegatina que encargué viene de yankeelandia, asíque hasta unos días no la tendré, prefiero ponerla cuando ya esté practicamente niquelada. Te comento, hay algún vendedor en ebay (ej. decalninja, ...)que se dedican a vender pegatinas de vinilo de muy buena calidad por cierto, y que además te pueden hacer la que tu les pidas y en el tamaño que necesites. En el caso de querer todo el logo de la tapa no creo que te pusieran pegas...incluso hay un vendedor en España que también te la podría hacer, pero no recuerdo ahora el nombre. De todas formas el que te he nombrado arriba...tiene un montón de ellas (desde Ghoulst n Ghost, Zelda, Megaman, Mario, ...) por lo que en el caso de pintarla tienes infinidad de opciones para decorarla...en breve te enseñaré la mía! ;)

Ya he visto las pegatinas de este vendedor! La mayoria son muy chulas. ¿Como se hace eso de pedirle una a medida? Ya no lo voy a hacer, pero es por si acaso me apetece en un futuro cercano...
A mi me paso algo así pero fue usando acetona... de hecho tengo un juego con un circulo blanco enla caja por eso para quitar una pegatina¬¬

PD: teniendo en cuenta como ha quedado lo quitaría al menos las 2 últimas lineas.
Pues, yo sí la he limpiado con alcohol pero no la serigrafía, menos mal que no lo he hecho xDD.
A mi tambien me pasó en su día, y se me quedo una cara de gilipollas...

Ademas es que sale como si nada. [mamaaaaa]
Yo siempre las limpio con un trapo humedo con agua o glassex y de momento sin problema.
Diskover escribió:A mi tambien me pasó en su día, y se me quedo una cara de gilipollas...

Ademas es que sale como si nada. [mamaaaaa]

¿A que si? Sale como si fuese una mancha mas, o si fuese pegamento... desde luego, una serigrafia no deberia poder ser borrada tan facilmente.
Leugrim escribió:Pues, yo sí la he limpiado con alcohol pero no la serigrafía, menos mal que no lo he hecho xDD.

¬__¬... te has librado XD

KAISER-77 escribió:A mi me paso algo así pero fue usando acetona... de hecho tengo un juego con un circulo blanco enla caja por eso para quitar una pegatina¬¬

PD: teniendo en cuenta como ha quedado lo quitaría al menos las 2 últimas lineas.

Hombre, la acetona es mas fuerte que el alcohol creo. Las 2 ultimas lineas ya se las he quitado ^^.
Lo siento por tu caja... [mamaaaaa]

Hilldegar escribió:Yo siempre las limpio con un trapo humedo con agua o glassex y de momento sin problema.

Despues de esta experiencia, usare productos que no dañen nada, paso de volver a probar formas nuevas de limpiar sin antes preguntar.
no eres el único amigo ami también me paso [buuuaaaa]
37 respuestas