A QUIEN LE PERTENECE EL COCHE?

Muy buenas a todos, a ver si podeis resolver una duda que tengo.

Es sobre un coche que ahora tiene otra persona pero esta a nombre de dos porque al comprarlo se tuvo que hacer así para que se le hicieran el descuento en el precio. ¿Me pertenece parte de ese coche o al haberselo quedado esa persona ya no tengo ningun derecho? Lo que digo el coche está puesto al nombre de dos personas.

Si pudierais aclarame algo por favor lo agradeceria.

Gracias de antemano.
Es sencillo. Si esta a nombre de los dos es de los dos. Si no que la otra persona deje de pagar el credito (si tiene) veras a quien va a buscar el banco...
mopas69 escribió:Es sencillo. Si esta a nombre de los dos es de los dos. Si no que la otra persona deje de pagar el credito (si tiene) veras a quien va a buscar el banco...

Pero la cuestión es que sí, está a nombre de los dos pero el que paga la letra es el otro.......... por eso mi pregunta, xk puede aparecer en los papeles pero al no pagarlo no se que derechos tengo........
Da lo mismo quien lo este pagando (yo estuve pagando mucho tiempo el coche de mi ex y yo no aparecia en los papeles y por tanto, el coche por ley, no era mio) el propietario del coche es el que aparece en la documentacion y si apareces tu, la cosa esta clara, el coche es tanto tuyo como suyo.

Luego ya, siempre se puede llegar a algun acuerdo (yo me lo quedo pero soy yo quien lo paga) pero en el caso de que el coche se vendiera, te deberia dar la mitad y en el caso de que a ti te hiciera falta, lo etico y moral seria que te lo cediera.

Sinceramente, lo ideal hubiera sido venderlo y repartirselo a partes iguales, porque estas cosas siempre acaban de mala manera....
Que coche es por curiosidad ??
Si nunca pagaste un duro, y solo fue para un descuento, lo suyo sería que cambiaseis la titularidad solo al que lo esta pagando. Por que si, le puedes exigir tu parte, pero esa parte también puede dejar de pagar y joderte a ti.
De todas formas el exigir algo solo por que figure tu nombre, si no hay ningún motivo más de peso, no se, yo no podría hacerlo.
Yo ni idea sandrixxx, no te puedo decir nada.
sandrixxx escribió:Muy buenas a todos, a ver si podeis resolver una duda que tengo.

Es sobre un coche que ahora tiene otra persona pero esta a nombre de dos porque al comprarlo se tuvo que hacer así para que se le hicieran el descuento en el precio. ¿Me pertenece parte de ese coche o al haberselo quedado esa persona ya no tengo ningun derecho? Lo que digo el coche está puesto al nombre de dos personas.

Si pudierais aclarame algo por favor lo agradeceria.

Gracias de antemano.

Vamos a ver... la cosa está clara. Te has peleado con tu novio/a y el coche que comprasteis entre los 2, se ha comvertido en un pequeño marrón, no?

Al ser un vehiculo, la cosa es jodida por lo siguiente. Si hubieses comprado una manzana entre los 2, la partes por la mitad, y asunto resuelto, pero un coche, si lo partes en 2, pues como que no vale para nada, no? y encima de todo, cada día ue pasa, el coche vale menos, así que solución ya!!!

Mi consejo, que te de la parte que pusistes (o algo menos en concepto de venta) y que siga el/ella pagando, pero OJO, que cambie de nombre el coche, porque como se acumulen deudas administrativas o multas, puedes pringar. Se es dueño para lo bueno, y para lo malo.
Que no te Compra tu parte!!!, puedes vender tu mitad a 3ª persona, pero nadie te la va a comprar, evidentemente, así que haz uso del vehiculo por las malas.
chakal256 escribió:Si nunca pagaste un duro, y solo fue para un descuento, lo suyo sería que cambiaseis la titularidad solo al que lo esta pagando. Por que si, le puedes exigir tu parte, pero esa parte también puede dejar de pagar y joderte a ti.
De todas formas el exigir algo solo por que figure tu nombre, si no hay ningún motivo más de peso, no se, yo no podría hacerlo.

Exacto. Si la otra persona no ha pagado ni un duro, moralmente el coche es suyo y fin. Ponerse a exigir cosas porque sí, simplemente por tener la ley a nuestro favor y fuera de la moralidad es moralmente cuestionable XD (he editado esto que me han fallado las formas sorry [angelito] ). Siempre desde mi punto de vista claro.

Si tú pagaste o aportaste algo para el coche, el consejo de nacho-007 es el mejor.

EDITO: de todos modos, dejando fuera opiniones personales sí, la mitad del coche es tuyo, si no se especifica nada de cuotas de propiedad en el contrato de compraventa.
chakal256 escribió:Si nunca pagaste un duro, y solo fue para un descuento, lo suyo sería que cambiaseis la titularidad solo al que lo esta pagando. Por que si, le puedes exigir tu parte, pero esa parte también puede dejar de pagar y joderte a ti.

Asi es.. da igual que diga la ley, lo mas importante en esta vida es la etica y la coherencia..
Una cosa es la "propiedad" (= propietario LEGAL del coche)

Y otra es la "posesión" del coche (= quién lo utiliza a diario y lo disfruta)

Si apareces en la documentación del vehículo como co-titular junto a otra persona, eres co-propietario del coche, al 50%, junto con esa persona.

Esto supone como consecuencia directa que si hay multas podrías tener que afrontarlas si te las mandan a ti, lo mismo que al otro co-propietario.

Además si algo le pasara al coche (como que quedase estorbando en medio de la calle) te podrían llamar a ti para que lo quitases de enmedio.

Así que legalmente eres co-propietario pero si en la práctica no disfrutas del vehículo, lo mejor sería deshacer esa situación ya que no obtienes ningún beneficio y sí pudieras resultar perjudicado.

Decir que es muy habitual que empresarios y particulares pongan cosas a nombre de hijos y familiares para que no figuren como suyos y así dispersar el patrimonio.

Saludos
Quintiliano escribió:Decir que es muy habitual que empresarios y particulares pongan cosas a nombre de hijos y familiares para que no figuren como suyos y así dispersar el patrimonio.

Totalmente de acuerdo contigo, pero puntualizar para que se entienda que, cuando un empresario pone sus bienes a nombre de hijos, mujer, hermanos... etc es para crear, en caso de quiebra de la empresa que si posee a su nombre, una situación de insolvencia, para que un juez no le pueda meter mano a sus bienes, porque dice que no tiene nada (claro, lo pone todo a nombre de sus hijos, mujeres y demás) y así no pagar a acreedores, empledos y todos con una mano delante y otra detrás.

Gracias a dios, existe una manera algo más compleja de pillar a estos pájaros, y van los tiros por... ¿de dónde a sacado su hijo el dinero para comprar X cosa? es complicado pero se puede
Hecha la ley hecha la trampa xD

saludos.
Muchas gracias a tod@s pero es que es más complicada la cosa pero bueno aun asi, gracias por vuestras opiniones.
Tienes el coche en copropiedad, eso sí, para lo bueno y para lo malo, tú puedes joder a esa persona solicitando tu parte de disfrute del coche o el coche en sí, pero si esa persona deja de pagar estarás peor aún...

PD: Yo tampoco podría exigir algo en lo que sólo figura mi nombre sin haber pagado un duro
En principio se diria que estas al 50% pero en caso que tu exijas tu parte, podriais meteros en un juicio y si la otra persona aporta todos los pagos de las letras del coche es posible que el juez le diese a esta la razon.

Un saludo.
Mistercho escribió:En principio se diria que estas al 50% pero en caso que tu exijas tu parte, podriais meteros en un juicio y si la otra persona aporta todos los pagos de las letras del coche es posible que el juez le diese a esta la razon.

Un saludo.

Correcto
Gracias, solo era una duda que tenía, no pienso pedirle a nadie nada.........

Y si, yo ahora no estaré pagandolo pero antes sí, esa es la cuestión pero bueno........ Sacamos algunos conclusiones erroneas. Pero aún asi gracias por las contestaciones.
nacho-007 escribió:
Quintiliano escribió:Decir que es muy habitual que empresarios y particulares pongan cosas a nombre de hijos y familiares para que no figuren como suyos y así dispersar el patrimonio.

Totalmente de acuerdo contigo, pero puntualizar para que se entienda que, cuando un empresario pone sus bienes a nombre de hijos, mujer, hermanos... etc es para crear, en caso de quiebra de la empresa que si posee a su nombre, una situación de insolvencia, para que un juez no le pueda meter mano a sus bienes, porque dice que no tiene nada (claro, lo pone todo a nombre de sus hijos, mujeres y demás) y así no pagar a acreedores, empledos y todos con una mano delante y otra detrás.

Gracias a dios, existe una manera algo más compleja de pillar a estos pájaros, y van los tiros por... ¿de dónde a sacado su hijo el dinero para comprar X cosa? es complicado pero se puede

pones en nomina a los susodichos en sus empresas, o si no puedes alegar que es un regalo de cumpleaños.
JuanJe797 escribió:
nacho-007 escribió:

pones en nomina a los susodichos en sus empresas, o si no puedes alegar que es un regalo de cumpleaños.

Los regalos de cumpleaños se pagan con dinero igual eh?
JuanJe797 escribió:
nacho-007 escribió:

Los regalos de cumpleaños se pagan con dinero igual eh?[/quote]

El echo de que sea un regalo, tiene que declarar su procedencia!!!

Ejemplo: Yo le regalo un coche a mi hermano, y tenemos que pagar unas tasas a la CCAA que pertenezca el vehículo matriculado. Sale más barato el decir que se lo vendo, que se lo regalo. Las tasas son más caras, y justifican su procedencia.
Yo no se si eso que decís que aunque estén los 2 en los papeles, les pertenece de igual forma a los 2...
Si la otra persona aporta suficientes papeles y datos como para demostra que ha pagado la cuantía íntegra del coche, yo creo que hay poco que hacer. Pero ni idea, la verdad.Ya nos contarás.
21 respuestas