a quien llega el dinero del canon?

Tenia una preguntilla por curiosidad.
El dinero del canon va para la SGAE, vale.
Pero la SGAE quien la componen,¿solo musicos?
Lo pregunto porque la pirateria tambien perjudica mucho a el software de entretenimiento, por lo que me preguntaba si tambien iba algo para la ADESE o para los cineastas o algo asi, o software comercial, todas esos sectores que tambien son perjudicados y deberian ser beneficiarios. Pero es que aparte los musicos pueden hacer conciertos, los desarrolladores de software de entretenimiento solo suelen obtener beneficios con la venta directa.
Solo va a musica y cine. Tengo entendido que no va nada al software.
Va a la SGAE y ahí no se sabe donde acaba, pero a los músicos y al cine... creo que a cuatro gatos ya millonarios.

Supongo que ellos, al ser ilegal, no tienen canon, supongo claro.
los politicos, en este caso el psoe lleva tambien tajada, esto tenerlo por seguro.
A quién menos lo merece.
Van al señor de la sgae.
Va a la SGAE y ellos lo distribuyen como les sale de los cojones.

Pagas 2 centimos a david bisbal por comprar un cd virgen? es triste pero es la realidad.

Y luego sus sueldos claro...
el_ramon escribió:Solo va a musica y cine. Tengo entendido que no va nada al software.

Exacto. En el tema de Software no existe el derecho de copia privada.

Con respecto a lo del canón, bueno si al menos favoreciera a todos por igual, pero al final beneficia a los que mas ganan, mientras que los demas se llevan una mierda.
eTc_84 escribió:A quién menos lo merece.

+1 COÑO!
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Repasa los anuncios electorales de las últimas campañas, a los que salían en "nunca mais", "no a la guerra", etc... y tendrás una lista bastante completa

Obviamente, a los que no aplauden con orejas a sus benefactores, a esos que los zurzan
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
se supone que se reparte entre TODOS los socios (que deben ser autores con obras) de la SGAE .
Es sabido del mal reparto que hacen . Autores con grandes beneficios se llevan mas porque se les atribuye mas perdidas por pirateria y sin embargo Autores modestos no ven apenas un centimo .
Hay un minimo de ingresos/ventas para poder optar aun pellizco .
Evidentemente Casi todo el pastel se queda dentro de la misma direccion de la SGAE por mantenimiento , trabajo , etc ... ... Teddy Bautista ???
Si alguno tiene algun local donde se ponga musica y van las ratas de la sgae con su "verdad" debeis saber que no toda la musica que se escucha en este Pais la controla la sgae.Muchos productores independientes o pequeños artistas no son socios porque a los pequeños no se les da ni un duro,pero aun asi ellos dicen que si lo son y para alguien que no este muy metido es dificil saberlo porque ni a la propia sgae le interesa sacar una lista de sus "representados". Ellos prefieren hacerte pagar un precio fijo mensual por hacerte un favor,que buenos son...
Tambien otra parte importante de la musica americana no solo no es de la sgae,es musica de ascap (su equivalente americano aunque alli se limitan al control de tv's y radios) y pocas veces las filiales de esos sellos en España se molestan en registrar esos temas en la sgae por lo que pagas no solo por la pandilla que representan,sino por todo lo que se mueva.
al señor Pau Donés que culpa a la pirateria de que no venda ni un solo disco (y va a sacar uno nuevo) Ramoncin... tienes para elegir
Vaio escribió:Si alguno tiene algun local donde se ponga musica y van las ratas de la sgae con su "verdad" debeis saber que no toda la musica que se escucha en este Pais la controla la sgae.Muchos productores independientes o pequeños artistas no son socios porque a los pequeños no se les da ni un duro,pero aun asi ellos dicen que si lo son y para alguien que no este muy metido es dificil saberlo porque ni a la propia sgae le interesa sacar una lista de sus "representados". Ellos prefieren hacerte pagar un precio fijo mensual por hacerte un favor,que buenos son...
Tambien otra parte importante de la musica americana no solo no es de la sgae,es musica de ascap (su equivalente americano aunque alli se limitan al control de tv's y radios) y pocas veces las filiales de esos sellos en España se molestan en registrar esos temas en la sgae por lo que pagas no solo por la pandilla que representan,sino por todo lo que se mueva.

Cierto, por lo tanto si alguien es amenazado con ser denunciado y tal, antes de asustarse que compruebe distribuidoras y demás.
Mirar, a mi me toca las narices bastante que cantantes del nunca mais, la ana belen, serrat, FRAN PEREA!!!!!, y todos esos se lleven la pasta de esa manera, pero el echo de que uno de los que más cobre sea RAmoncín ya esque me MATA!!!
S.G.A.E.

Sociedad General Autores Españoles.

Va a toda persona que esté en esa sociedad española. Vamos que la música que recibe dinero es sólo la española con el canon
Erep escribió:al señor Pau Donés que culpa a la pirateria de que no venda ni un solo disco (y va a sacar uno nuevo) Ramoncin... tienes para elegir

Que panzá a reir me dí en aquella entrevista donde al Pau le preguntaron que si no vendida discos era por su calidad o por la pirateria..."Por la piratería" dijo el colega [carcajad]
solo a la sgae? no habia mas entidades similares? a esas no las toca nada? :S
warkand escribió:
Erep escribió:al señor Pau Donés que culpa a la pirateria de que no venda ni un solo disco (y va a sacar uno nuevo) Ramoncin... tienes para elegir

Que panzá a reir me dí en aquella entrevista donde al Pau le preguntaron que si no vendida discos era por su calidad o por la pirateria..."Por la piratería" dijo el colega [carcajad]

Mas gracioso fue cuando el memo este dijo: "Soy un golfo"

Por una vez en su puta vida, fue sincero xD
Yamiel09 escribió:solo a la sgae? no habia mas entidades similares? a esas no las toca nada? :S

Segun tengo entendido solo esta la sgae, no se si abra otras similares, aunque solo faltaria eso, que se pusieran mas a chupar del bote.
baronluigi escribió:
warkand escribió:

Mas gracioso fue cuando el memo este dijo: "Soy un golfo"

Por una vez en su puta vida, fue sincero xD

O cuando le preguntaron que porque se repetía tanto en sus canciones y dijo que eso era: "poesía, arte musical"...seguidamente le pusieron la canción de los "micrófonos"...

Vamos a tener que dedicarle un hilo XD
20 respuestas