A quien resucitarías del CLUB DE LOS 27?

Encuesta
A quien resucitarías del club de los 27 (solo se votan 3 opciones)
4%
3
3%
2
25%
17
12%
8
19%
13
24%
16
12%
8
Hay 67 votos.
Imagen

Robert Johnson:
De este célebre guitarrista negro nacido en 1911 en Hazlehurst, Mississippi, se han dicho muchas cosas, Como que era un músico mediocre, hasta que presumiblemente hizo un pacto con el diablo en el cruce de la Highway 69 con la 49, en Clarksdale, invocando en la medianoche al maligno con una pequeña oración de encantación que había aprendido de un viejo esclavo, para pedirle que lo ayudara a tocar el blues como nadie lo hizo nunca. Johnson, al parecer, no sólo estaba consciente de sus limitaciones como músico, sino que también estaba resentido con Dios por la prematura muerte de su joven mujer e hijo. Luego que el maligno se le apareciera, y tras prometerle que dominaría la guitarra como nadie, le explicó también que solamente debía deslizar las manos sobre el instrumento para interpretar el mejor blues de la historia. El resto es historia conocida. Johnson se transformó de la noche a la mañana en un músico sublime (su virtuosismo era tal, que al escucharlo parece que sonaran dos guitarras en vez de una y su fantasmal voz podía cambiar fácilmente de tonos y formas), grabando 29 canciones, entre las cuales se encuentran dos de sus mayores éxitos, “Crossroad blues” y “Me and the devil blues”, las cuales hacían referencia precisamente a este pacto demoníaco.

Este guitarrista, que se transformaría en influencia de excelsos guitarristas como Elmore James, Muddy Waters, Eric Clapton y Keith Richards, fallecería a los 27 años en agosto de 1938 después de tocar en un local llamado “Three Forks”, en Greenwood, Mississippi. Mujeriego redomado, Johnson había intentado seducir a la mujer del dueño del establecimiento, y antes de subir a un escenario una botella de whisky abierta llegó a su mesa. Johnson no se hizo de rogar y la bebió con avidez, pero cuando comenzó a tocar comenzó a sentir molestias físicas. Así que paró de cantar, dejó su guitarra a un lado y salió a la calle. Estuvo perdido durante 3 días y, cuando lo encontraron, ya estaba muerto. Había sido presumiblemente envenenado con estricnina. Con su misteriosa muerte, el rey del delta blues se convirtió en el primer miembro oficial del “Club de los 27”.

un tema
https://www.youtube.com/watch?v=Yd60nI4sa9A


Imagen

Brian Jones:
Fundador de los Rolling Stones (él de hecho bautizó al grupo con ese nombre, basándose en una canción de Muddy Waters), Brian Jones fue su primer líder y principal multiinstrumentista, mostrando su influencia en álbumes como “Aftermath”, “Between the buttons” y “Their Satanic majesties Request”. Considerado el músico más experimental de esta legendaria banda londinense, su versatilidad en los arreglos de guitarras era notable, tal como se puede apreciar, por ejemplo, en la guitarra slide del tema “Mother’s Little helper” (se dice, de hecho, que Jones fue el primero en tocar la slide guitar en Inglaterra). Nacido en febrero de 1942 como Lewis Brian Hopkins Jones, este rubio guitarrista, por si fuera poco, tocaba instrumentos raros para el rock (se decía que sólo necesitaba media hora para aprender a tocar cualquier instrumento), como la mandolina, la cítara hindú (en el inicio del tema “paint it black”, por ejemplo), el dulcimer, la marimba, el melotrón, el arpa, el cello, el violín, el ukelele, el acordeón, las campanas tubulares, la armónica, la batería marroquí y la flauta.

Si bien en lo años en que integró los Rolling Stones, Jones no figuró en ninguno de los créditos como compositor y tampoco cantó ninguna de las canciones, la riqueza y diversidad musical que el grupo alcanzó con él nunca volvió a ser igualada después de su partida. Sus problemas con las drogas, comportamiento errático, y la fricción con sus compañeros de banda, en especial con la dupla Jagger-Richards, sólo anunciaron que le quedaba poco tiempo en el grupo que había ayudado a formar. Durante la grabación del disco “Let it bleed”, el grupo decidió pedirle que se fuera. Jones no cuestionó la decisión, ya que en ese momento se encontraba internado en una clínica con un cuadro de depresión. Así, Brian Jones abandonó el 10 de junio de 1969 la banda que había ayudado a fundar, retirándose a su casa de Sussex. En todo caso, a pesar de haber sido expulsado de su propio grupo, Jones no se sentía particularmente infeliz, pues su cabeza estaba plagada de proyectos junto a otras estrellas de la talla de John Lennon o Jimi Hendrix. Además, mujeriego impenitente como era, ya vivía con su nueva novia, una bella bailarina sueca llamada Anna Wohlin.

Pero un mes más tarde, inexplicablemente, Jones fue hallado muerto flotando en su piscina. Junto a su cuerpo se encontró su inhalador de asma, que se encontraba al borde del estanque. El informe del forense detalló “muerte accidental” y la causa fue la “inmersión en el agua bajo la influencia del alcohol y las drogas”.Los informes de la policía indicaron que el músico había muerto a causa de un ataque de asma, enfermedad que sufría desde la niñez, aunque en la actualidad esta versión todavía es muy discutida.

En su libro “Stone Alone”, el bajista Bill Wyman opinó que “si alguna vez un hombre vivió genuinamente la vida del rock and roll y caracterizó a los Rolling Stones en todos sus aspectos, mucho antes de que los cinco asumiéramos un estilo, ese fue Brian Jones”. Tres días después de su muerte, durante un concierto en Hyde Park, el cantante Mick Jagger lo homenajeó recitando un poema de Percy Shelley: “Paz, Paz / Él no ha muerto, no duerme / despertó del sueño de la vida”. Brian Jones fue enterrado el 10 de julio en Cheltenham, su pueblo natal, y la inscripción que se escribió en su lápida ahorraba todo comentario: “No me juzguéis con demasiada severidad”. Brian Jones, el mismo chico vividor que a los 15 años ya tenía tres hijos ilegítimos, se encumbró a lo más alto fundando a los Rolling Stones, la banda de rock más importante del mundo en su momento, transformándose en su integrante más popular, pero terminó precipitándose como un cuerpo inerte flotando en el fondo de una piscina. El temido “Club de los 27” ya tenía a su segundo miembro.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=Wx3LDVn2Aso


Imagen

JImmi Hendrix:
James Marshall Hendrix, mejor conocido como “Jimi” Hendrix, nacido en Seattle, Estados Unidos, el 27 de noviembre de 1942, es considerado el más grande guitarrista en la historia del rock and roll y el blues eléctrico. En el año 2003 la revista Rolling Stone lo escogió, de hecho, como el mejor guitarrista de todos los tiempos, al igual que las revistas Total Guitar y Time, que lo situaron por encima de otros notables exponentes de ese instrumento como Chuck Berry, B.B. King, Eric Clapton, Jimmi Page y Keith Richards. Los 4 discos que sacó con su banda, The Jimi Hendrix Experience, además de sus recordadas presentaciones en los festivales de Monterrey, Woodstock y las isla de Wight, lo convirtieron en uno de los músicos más innovadores y completos de la época, transformándolo en un pionero de la guitarra eléctrica (su virtuosismo era tal que la tocaba hasta con los dientes). La idea de hendrix siempre fue la de crear texturas y sensaciones sonoras naturales, que fluyeran gracias al uso de nuevas técnicas con su guitarra, instrumento que, según los críticos, “formaba parte de su cuerpo”.

Pero la triunfal carrera de Hendrix se cortaría abruptamente en Londres, Inglaterra, la noche del 18 de septiembre de 1970. Después de acudir a una fiesta, su novia lo fue a buscar para dejarlo en un hotel Samarkand. Hendrix, que ya estaba totalmente bebido, tomó en su pieza una decisión fatal: ingirió nueve pastillas para dormir. La mezcla de somníferos y alcohol fue totalmente contraproducente, y Hendrix cayó presumiblemente desvanecido, muriendo después por la aspiración de su propio vómito. Posteriormente, se especuló que Hendrix no había muerto en ese momento, sino que cuando lo llevaban en la camilla: cuando necesitó girar la cabeza para vomitar en el suelo, uno de los enfermeros habría colocado su cabeza sobre la camilla, provocando así su atragantamiento y fallecimiento (también se especuló que su manager, Michael Jeffery, quien iba a ser despedido por el músico, le había hecho tomar pastillas y grandes cantidades de vino, para provocarle la muerte y cobrar el millonario seguro que estaba a su nombre). Lo único cierto es que el mundo de la música había perdido a uno de los grandes y el “Club de los 27” ya tenía a otro miembro.


Un tema
https://www.youtube.com/watch?v=1LV3pW6S33Q


Imagen

Janis Joplin:
Esta cantante estadounidense, símbolo femenino de la contracultura de los revolucionarios años ’60 y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del rock and roll y el blues, nació en Texas el 19 de enero de 1943 y desde muy temprano llamó la atención por la calidad de su voz y la visceral intensidad de su interpretación. Luego de alcanzar la fama y después de que se enterara de la muerte de Jimi Hendrix, la cantante comenzó a cuestionarse qué podría suceder si ella también falleciera: «Me pregunto si yo muriera… ¿Qué pasaría? ¿Hablarían de mí tanto como de Jimi? ¡Ja, ja! No es un mal truco para hacerse publicidad, pero no creo que pudiera morir también en 1970. Eso disminuye mis posibilidades porque dos estrellas del rock no se pueden morir en el mismo año. Pero no se preocupen. No voy a morir el mismo año que Jimi Hendrix. ¡Soy mucho más famosa que él!”, les dijo la cantante en tono de broma a sus allegados.

Pero la cantante no sabía que tenía una cita con la muerte y que ésta iba a producirse menos de un mes desde del fallecimiento de Jimi Hendrix. El sábado 3 de octubre de 1970, cuando Janis Joplin se aprestaba a grabar las partes vocales de la canción “Buried alive in the blues”, en un estudio de Los Ángeles, se retiró a su habitación en el Landmark Motor Hotel. Como la cantante no se apareció en el estudio al día siguiente, según lo acordado con el productor, sus amigos decidieron visitarla en el hotel, pero, al entrar a la habitación, la encontraron muerta, tirada en el suelo a un lado de su cama. La causa oficial de su deceso fue una sobredosis de heroína, probablemente bajo los efectos del alcohol. Joplin fue incinerada y sus cenizas esparcidas desde un avión en el oceáno Pacífico. En su testamento, Joplin dejó 2500 dólares para realizar una fiesta en su honor en caso de su desaparición y se repartieron pasteles de chocolate mezclados con hachís entre los cerca de 200 asistentes que llegaron a la particular “celebración”.

Un tema
https://www.youtube.com/watch?v=Bld_-7gzJ-o

Imagen

Jim Morrison:
James Douglas Morrison, vocalista de The Doors, es considerado uno de los cantantes más populares, influyentes y carismáticos de la historia del rock (el quinto mejor vocalista de todos los tiempos, según la revista “Rolling Stone”). Los seis discos de estudio que grabó con sus compañeros Ray Manzarek, Robbie Krieger y John Densmore, incluyen piezas musicales de antología que han hecho las delicias para los amantes del rock clásico. Morrison, hasta hoy, aún es considerado el arquetipo perfecto de la estrella de rock: voz privilegiada, mirada magnética, hosco, misterioso, inspirador, escandaloso y poseedor de un sex appeal natural. Nacido como James Douglas Morrison el 8 de diciembre de 1943, el “rey lagarto” antes de probar suerte en la escena musical ya estaba especialmente obsesionado con la poesía simbolista francesa y los mitos y religiones de las culturas de los nativos americanos. También era un consumidor habitual de alcohol y varios tipos de sustancias psicoactivas (LSD, cannabis y peyote), las que defendía porque lo ayudaban, en su opinión, a alcanzar otros estados superiores de conciencia, con un mayor equilibrio espiritual y paz interior (curiosamente, Morrison jamás se mostró especialmente entusiasmado con la heroína, principalmente por su declarada fobia a las agujas).

Después de la grabación del disco L.A. Woman, Jim Morrison decidió tomarse un tiempo libre y se mudó en marzo de 1971 a Francia, tierra del existencialismo, con su novia, Pamela Courson. Pero el 3 de julio de ese mismo año la misma Pamela lo encontró muerto en la bañera de su piso del barrio del Marais. El parte médico estableció que el cantante murió por un fallo cardiaco agravado por el abuso de alcohol, pero nunca se realizó una autopsia en regla debido a que no se evidenció violencia en su muerte. Morrison fue enterrado en París, en el cementerio de Père-Lachaise, convertido en la actualidad en un lugar de peregrinación para fans de todo el mundo (su tumba, de hecho, es el cuarto lugar más visitado por los turistas en la capital francesa, después de la Torre Eiffel, Notre Dame y el Centro Pompidou). La actual lápida, colocada por los padres del cantante en 1991, dice en griego antiguo: “Kata Ton Daimona Eaytoy”, que significaría “Fiel a su propio espíritu divino dentro de él”, aunque otros afirman que significa “De acuerdo a su propio demonio”.

Recientemente, a propósito de la muerte de Jim Morrison, después de 43 años de silencio, la actriz y cantante inglesa Marianne Faithfull, causó un pequeño revuelo mediático al confesar a la revista “Mojo” que la sobredosis que mató al frontman de los Doors había sido provocada accidentalmente por su novio de entonces, el dealer Jean de Breteuil. “La última vez que estuve en Londres un periodista me preguntó por qué maté a Jim Morrison, así que decidí contar exactamente lo que pasó y demostrar que yo no maté a Jim Morrison. Aunque sí sé quien lo hizo. Fue Jean de Breiteuil, quien fue a verlo para venderle droga y lo mató de forma accidental. La muerte de Jim Morrison fue consecuencia de la pureza del caballo (heroína) que le suministró De Breiteuil. Y yo no sabía nada sobre esto. De todas formas, todos aquellos relacionados con la muerte de este pobre chico están muertos ya. Todos excepto yo”, dijo Faitfull, entregando quizás algo de luz entre las brumas que ocultaron durante años la muerte del mítico cantante de los Doors, el mismo que en la parte final de la canción “Not to touch the earth” declaraba “I’m the Lizar King. I can do anything” (“Yo soy el rey lagarto. Puedo hacer cualquier cosa”).


un tema
https://www.youtube.com/watch?v=mJ9GDiYU0-I

Imagen

Kurt Kobain:
Kurt Donald Cobain, nacido en febrero de 1967 en Aberdeen, Estados Unidos, ha sido sindicado por la crítica como el último “portavoz de una generación” que tuvo la música popular. Y ciertamente no fue un epíteto exagerado. Este talentoso cantante, compositor y guitarrista, quien junto al bajista Krist Novoselic y el baterista Dave Grohl formó la banda grunge Nirvana, fue el genio creador detrás de álbumes como “Bleach”, “In Utero” y, especialmente, “Nevermind”, el disco superventas donde se incluía ese furioso y emblemático himno de la generación X llamado “Smell like teen spirit”. Pero Cobain, pese a la fama planetaria y el dinero que le llegaba a raudales, también se sentía incómodo y frustrado, creyendo que su mensaje y su visión artística habían sido malinterpretadas por el público. Además, su notoria incapacidad para hacer frente a las presiones profesionales y personales de su vida, lo fueron convirtiendo en un adicto a la heroína y los tranquilizantes.

En febrero de 1994 Cobain hizo su última aparición en televisión en un programa de la televisión italiana, y en marzo, después de que el grupo tocara su ultimo concierto en Alemania, al cantante se le diagnosticó bronquitis y laringitis severas, por lo que viajó a Roma para recibir tratamiento médico. A la mañana siguiente, cuando despertó, su esposa, Courtney Love, descubrió que Cobain había sufrido una sobredosis por una combinación de champán y flunitrazepam, que ella calificó de intento de suicidio. Después de cinco días de tratamiento, Cobain salió del hospital y regresó a Seattle. Su estado mental, por cierto, no era el mejor. De hecho, sus recurrentes ataques de depresión lo habían llevado a querer titular el último disco de Nirvana como “I hate myself and I want to die” (“Me odio a mí mismo y quiero morir”).

El 8 de abril de 1994 el cuerpo sin vida de Kurt Cobain fue descubierto en una habitación encima de su garaje por Gary Smith, un empleado que había llegado a la casa para instalar un sistema eléctrico de seguridad. “Cuando vi el cadáver pensé que era un maniquí”, dijo Smith a la policía, agregando que no había notado signos visibles de traumatismo, y al principio creyó que el cantante estaba dormido. Smith también encontró en un jarrón de flores lo que parecía ser una nota de suicidio, que decía entre otras cosas: «Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. los quiero, ¡los quiero!”. Al lado del cadáver de Cobain se encontró también una escopeta. Una autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de «una herida por bala infligida en la cabeza». El informe estimó que Cobain murió el 5 de abril, alrededor de las 11:30 de la mañana. Wendy Fradenburg Cobain O´Connor, la madre del líder del grupo Nirvana, declaró posteriormente que “ahora Kurt se ha unido a ese estúpido club de músicos muertos con 27 años, con el que solía estar obsesionado, a pesar de que yo le decía que se olvidara de esas tonterías”.

Un tema
https://www.youtube.com/watch?v=jQgTK_m36Pw

Imagen

Amy Winehouse:
La última integrante famosa del club de los 27 fue Amy Jade Winehouse, la extravagante cantante y compositora británica de soul rock que destacó por sus tatuajes, su peinado beehive (o panal de abeja) y su inconfundible contralto, registro vocal que la crítica musical describió como «acústicamente poderoso» y capaz de expresar «las más profundas emociones». Su exitoso álbum debut, “Frank”, fue la antesala del notable disco “Back to black”, que le valió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo. Así, Amy Winehouse se convirtió en la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y en la primera artista británica ganadora de cinco Grammys, sin mencionar que también ganaría el BRIT Award a Mejor Artista Británica, un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos.

Pero, a la par de sus logros artísticos, la cantante también comenzó a aparecer en la prensa debido a sus constantes problemas legales y, especialmente, a su adicción a las drogas y el alcohol. En junio del 2011, de hecho, Amy realizó en Belgrado, Serbia, un concierto que fue catalogado por sus propios seguidores como «el peor concierto jamás visto», al encontrarse en el escenario completamente ebria. Las críticas fueron tan furibundas que la artista canceló el resto de las presentaciones, regresando a Inglaterra antes de lo previsto. Debido a su alcoholismo se temía lo peor y así ocurrió. El 23 de julio de 2011 la artista de 27 años fue encontrada muerta en su departamento de Londres, después de sufrir un colapso alcohólico. Según la autopsia, Winehouse falleció después de ingerir una cantidad muy excesiva de alcohol, en concreto 416 mg de alcohol por decilitro de sangre (416 mg/dl). El patólogo que realizó el examen post mortem afirmó que 350 mg/dl ya era considerado un nivel fatal, es decir, que implicaba la muerte.


Un tema
https://www.youtube.com/watch?v=CceF6ilbf1A


---------------------------------------------------------------------

Bueno en mi caso aunque me gustan todos, Los Rolling han seguido siendo los Rolling sin Bryan Johnson para bien o para mal, y por otra parte Robert Johnson tampoco lo elijo viendo lo que hay en la lista, y sintiéndolo mucho por Kobain que me encantaba Nirvana, hay muchas canciones del grupo que me suenan muy similares en la forma de cantar y tocar aun siendo un grupazo, y por Amy tambien lo siento, a la que he valorado mas desgraciadamente cuando ya no esta, pero tenia un talento muy grande en un estilo propio muy especial, pero el TRÍO es el TRÍO, Morrison, Hendrix y Janis os doy permiso para volver a vivir, si es que quereis... XD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
*Cobain.


Por cierto, sabias que las grabaciones de Robert Johnson estaban aceleradas, lo que supone un aumento del pitch, y por consiguiente la elevacion del tono de la cancion y de la voz? [hallow]
Teneis que escoger 3, son 3 votos, no lo olvideis XD al final volverán a la vida los 3 que tengan mas votos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SI hay un empate de 4 tios ya se resolverá, aunque dudo que empaten 4.

@Cash, no sabia que estaba acelerada XD
Hendrix, Cobain y Morrison.
ojerudo escribió:no pueden ser todos? [decaio]


jajajaaa la verdad que hacia falta peña asi, pero viendo como esta el tema, algunos ya ni esperarian a darle a los excesos, tomarian el camino rapido de Cobain y por la vía rapida [qmparto] [qmparto] te imaginas a un MOrrison Hendrix o Joplin en el gobierno de Trump, o ponen patas arriba el pais de nuevo, o se vuelan la cabeza [facepalm] serian incapaces de vivir en una sociedad con semejante control.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
peroque dices loco, si la generacion del baby boom ha sido la mas hipocrita y cobarde de la historia.
cash escribió:peroque dices loco, si la generacion del baby boom ha sido la mas hipocrita y cobarde de la historia.

Eso da para mucho debate, sobre todo con la generacion de nativos digitales, a mi no me parece que sea tampoco muy valiente y productiva.
Si resucitara Kurt Kobain, yo creo que en 2 o 3 meses volvería a estar muerto... [facepalm]
ntombed escribió:Si resucitara Kurt Kobain, yo creo que en 2 o 3 meses volvería a estar muerto... [facepalm]

Desde luego, de vivir no tenia ganas ninguna, es el unico que se ha pirado voluntariamente.
Es por eso que no he votado por él, y eso que en lo musical le debo mucho a Nirvana :/
Kesil escribió:Es por eso que no he votado por él, y eso que en lo musical le debo mucho a Nirvana :/


Pero puedes votar por el , la cosa es que hay que votar 3, pero ya veo que la gente solo vota 1 porque las cuentas no salen [+risas]
Por tres he votado: Robert Johnson, Hendrix y Amy. Si acaso, he tenido problemas en pensar si votaba a Janis y no a Amy.
Kesil escribió:Por tres he votado: Robert Johnson, Hendrix y Amy. Si acaso, he tenido problemas en pensar si votaba a Janis y no a Amy.

Si tu si, pero por ejemplo donde estan repartidos los demas votos si Kobain y Hendrix, marca uno 6 votos y otro 5, donde están los demás si luego que el mas tiene es 2 ein? XD
Miniviciao@ escribió:
ntombed escribió:Si resucitara Kurt Kobain, yo creo que en 2 o 3 meses volvería a estar muerto... [facepalm]

Desde luego, de vivir no tenia ganas ninguna, es el unico que se ha pirado voluntariamente.


Voluntariamente es un decir....claramente la iba a acabar palmando pero las pruebas de que suicidó no cuadran en muchos aspectos, yo siempre pensé en que Courtney fue la que lo maquinó todo....
xavi sima escribió:
Miniviciao@ escribió:
ntombed escribió:Si resucitara Kurt Kobain, yo creo que en 2 o 3 meses volvería a estar muerto... [facepalm]

Desde luego, de vivir no tenia ganas ninguna, es el unico que se ha pirado voluntariamente.


Voluntariamente es un decir....claramente la iba a acabar palmando pero las pruebas de que suicidó no cuadran en muchos aspectos, yo siempre pensé en que Courtney fue la que lo maquinó todo....


Si fuera un asesinato de ese tipo, veo muy complicado escaparse de la justicia y que no te pillen por algun tipo de prueba, auque quizás antes, no habia los medios de hora, pero tampoco eran los 60 donde se falsificaban autopsias de un medico que ni ejercia o se omitieran, como la de Jim Morrison por ejemplo, esto fue a finales de siglo, no se, veo difícil esa teoria y que se pudiera ir de rositas la tía.
Me quedo con Kurt y Jim Morrison porque son los que más he escuchado de la lista :)
ntombed escribió:Si resucitara Kurt Kobain, yo creo que en 2 o 3 meses volvería a estar muerto... [facepalm]


No quiero ofender a ningún fan, pero creo que Kobain no se merecería volver. Recordemos que se suicidó. Y algunos más de la lista tampoco se merecerían una segunda oportunidad, al menos, como ellos mismos.

Sí les daría una oportunidad si pudieran reencarnarse en alguien totalmente diferente que tuviera que empezar desde cero.

@cash en el mundo discográfico era muy habitual acelerar las canciones. Sin ir más lejos el productor de los Beatles, George Martin, lo hizo. También se hace mucho en el ámbito publicitario para poder pasar en unos segundos un fragmento musical que dura un poco más.

Salu2
Quintiliano escribió:
ntombed escribió:Si resucitara Kurt Kobain, yo creo que en 2 o 3 meses volvería a estar muerto... [facepalm]


No quiero ofender a ningún fan, pero creo que Kobain no se merecería volver. Recordemos que se suicidó. Y algunos más de la lista tampoco se merecerían una segunda oportunidad, al menos, como ellos mismos.

Sí les daría una oportunidad si pudieran reencarnarse en alguien totalmente diferente que tuviera que empezar desde cero



Es el suicidio,

Algo malo (o negativo)?


De ser así;

Por qué?
melfice dark escribió:Es el suicidio,

Algo malo (o negativo)?


De ser así;

Por qué?


No conozco mucho la biografía de Kurt Kobain, ni pretendo juzgarle, pero este señor se suicidó cuando su música estaba en la cima del éxito, recién casado y con un hijo recién nacido. Él decidió irse. Así que me parece que, en el caso hipotético de que tuviéramos el poder de devolverle la vida, deberíamos abstenernos de hacerlo, porque estaríamos yendo contra su voluntad.

Salu2
Quintiliano escribió:
melfice dark escribió:Es el suicidio,

Algo malo (o negativo)?


De ser así;

Por qué?


No conozco mucho la biografía de Kurt Kobain, ni pretendo juzgarle, pero este señor se suicidó cuando su música estaba en la cima del éxito, recién casado y con un hijo recién nacido. Él decidió irse. Así que me parece que, en el caso hipotético de que tuviéramos el poder de devolverle la vida, deberíamos abstenernos de hacerlo, porque estaríamos yendo contra su voluntad.

Salu2



Aha.
Yo he votado por: Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse.

Por cierto, mucho entendido veo por aquí, pero Cobain no se escribe con ka, sino con ce; Jimi Hendrix, lleva sólo una eme; y Brian Jones es con i latina [hallow]
A Cobain solo por demostrar finalmente como se puede llegar a sobrevalorar y mitificar a alguien de una forma irreal y desmedida solo por el hecho de haber muerto.
@Tipoduro

Algo aplicable a la mayoría de artistas fallecidos a edad temprana, que la muerte ha tendido a magnificarlos.
Aunque de adolescente, cuando salió a la venta el Nevermind lo machacaba sin parar y me parecían una buena banda, pienso que Cobain estaba muy sobrevalorado y pienso que se le tiene mitificado por su suicidio. Aunque me gustase Nirvana, aun recuerdo discusiones con los amigos a los que les encantaba la banda ( cuando Kurt Cobain aun vivía) en las que ya pensaba esto, que no eran para tanto. Y pienso que su musica ha envejecido bastante mal.
Del club me quedo con Morrison, Joplin y Hendrix
Neo Cortex escribió:Yo he votado por: Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse.

Por cierto, mucho entendido veo por aquí, pero Cobain no se escribe con ka, sino con ce; Jimi Hendrix, lleva sólo una eme; y Brian Jones es con i latina [hallow]


Tu crítica no devolverá la vida a ninguno de esos personajes :o

Además, todo el mundo sabe, que por ejemplo en la tumba de Elvis hay una errata en su lápida. ¿Por qué no vas a decirles algo? [hallow]
@Quintiliano
No es una crítica, sino un apunte; de hecho, lo puse después de votar.
Lo que ocurre es que quizá no te diste cuenta y ahora quieres salvar la compostura; pero, vamos, paz y amor.
Neo Cortex escribió:@Quintiliano
No es una crítica, sino un apunte; de hecho, lo puse después de votar.
Lo que ocurre es que quizá no te diste cuenta y ahora quieres salvar la compostura; pero, vamos, paz y amor.


Si te hace feliz criticar la ortografía/sintaxis de los demás, por mí de acuerdo XD Mi autoestima no peligra por ello. Cada uno trata de disfrutar de su paso por el foro. Si tu forma de hacerlo es escudriñar los mensajes ajenos para hallar la errata y echarla a la cara, yo por mi parte no veo nada malo en ello, pero ten en cuenta que a otros usuarios puede molestarles esa actitud. Y te lo digo de buena fe [chulito]
@Quintiliano
[comor?] [qmparto]

Veo que te has sentido aludido por mi comentario; bueno es saberlo, ya que así queda claro el nivel de vanidad de cada cual.

Por otro lado, vuelvo a insistir, yo hice un comentario después de votar, como un apunte; sin embargo otros han posteado criticando directamente las causas de la muerte de alguno de los nombres propuestos de forma gratuita y sin venir a cuento.
strumer escribió:Aunque de adolescente, cuando salió a la venta el Nevermind lo machacaba sin parar y me parecían una buena banda, pienso que Cobain estaba muy sobrevalorado y pienso que se le tiene mitificado por su suicidio. Aunque me gustase Nirvana, aun recuerdo discusiones con los amigos a los que les encantaba la banda ( cuando Kurt Cobain aun vivía) en las que ya pensaba esto, que no eran para tanto. Y pienso que su musica ha envejecido bastante mal.
Del club me quedo con Morrison, Joplin y Hendrix


Nirvana perse a ser un gran grupo y creo influencias par ael rock alternativo, tanto Cobain como el conjunto, musicalmente tenian un registro muy limitado , habia muchas canciones de los discos que suenan realmente muy parecidas, mismos acordes, mismo forma de intepretar, escuchabas canciones y era como un deça vu algunas de otras.

No es por ser un follonero, pero pa mi es de lo que menos calidad tiene de todas las opciones, diría que Cobain ni tenia el talento de Amy Winehouse cantando, asi que como pa compararlo con los demás monstruos [qmparto] pero vamos, aqui cada uno que vote la quiera pero es lo que pienso de Cobain y Nirvana, un gran grupo, pero vamos, musicalmente lejos de muchos por ejemplo Oasis por hablar de uno desintegrado, musicalmente superior a estos de Nirvana como tocar música, y como oasis, U2 y decenas de grupos mas, esta ahi porque tio se fue al otro barrio con 27, pero vamos, que eran buenos pero no la panacea de la música, a mi es que solo verlo al lado de Hendrix, Joplin o los Doors de Morrison y el puto genio de Manzarek, me rechinan un poco los dientes :p
Hombre, va por gustos, yo tengo toda la discografía de Nirvana y para mi el Nevermind es inigualable, de hecho se encuentra fácilmente en casi cualquier top de discos imprescindibles de la historia del rock. Cobain no era un genio a la guitarra, pero si que tenía una voz muy personal y una rabia contenida que le hicieron famoso, fue una revolución del grunge que tomaron como referencia muchos grupos que salieron después.
Yo es que realmente sigo sin ver que Nirvana fuesen ningunos genios, los veo como una buena banda sin mas. Tienen un disco pésimo (Bleach), un buen disco (Nevermind) y otro aceptable (In utero). Como dice @Miniviciao@ musicalmente eran muy limitados con canciones muy parecidas entre sí y a eso hay que sumar que las letras que es una cosa muy a tener en cuenta no daban mas de sí, como,letrista Cobain estaba limitadisimo.
Si Kurt hoy estuviese vivo, tengo claro que serían una banda mas y ese Nevermind no estaría tan bien considerado como está. Pero un martir hace que ocurran estas cosas.
En negrita los que gustaría que volvieran.

Robert Johnson, es muy importante, pero me gusta más la música que influyó que su propia música.
Brian Jones, cuando murió estaba fuera de los Stones, si bien fue importante al principio de los Stones, no lo fue tanto en cuanto mick y keith empezarón a componer y Brian no pudo seguirlos, su aportación a los Stones es el nombre, reunirlos y experimentar con diversos instrumentos, cuando le echaron de los Stones apenas podía sostener la guitarra.
Jimi Hendrix Seguramente le guitarrista mas influyente de todos los tiempos, no me puedo imaginar como se desarrollaria su evolución con los años y la experiencia.
Janis Joplin Una pena, gritaba genial
Jim Morrison hubiera estado genial ver la evolución de Morrison con el punk, el postpunk, incluso el grunge, hubiera estado ahí seguro.
Kurt Cobain Cuando todo estaba perdido llegó Nirvana para cambiarlo todo, una pena que se fuera tan pronto. Amy Winehouse Su sonido era genial, una pena que se fuera tan joven.
Iba a votar pero después me ha dado mucho yuyu
Sin ánimo de polemizar ni ofender, yo no "resucitaría" a nadie que se haya suicidado, ni tampoco a personas que hayan coqueteado con la muerte a sabiendas, como hizo Amy Winehouse.

Sí resucitaría, en cambio, a artistas prematuramente desaparecidos por accidentes fatales o enfermedades graves.

Por ejemplo, con mucho gusto devolvería la vida, si pudiera, a Tammi Terrell, una cantante brillante fallecida a sus apenas 24 años de una enfermedad muy grave.



Seguramente su canción más conocida es ésta que interpreta a dúo con Marvin Gaye:

Ain't no mountain high enough (1967)

Por cierto,
que esta canción se grabó, si no recuerdo mal, con técnicas multipista en una máquina de 8 pistas, algo muy avanzado para la época salvo para las grandes discográficas. Hace unos años era posible conseguir por internet el máster de 8 pistas y podías mezclarlo a tu gusto.


Otro debate que se podría abrir es ¿qué es preferible?: ¿una carrera artística breve y finalizada traumáticamente (como la de los del "club de los 27") o, por el contrario, una larga y próspera carrera artística, que va declinando poco a poco, hasta quedarse casi en el olvido hacia el final (como le está pasando a más de un gran artista o grupo) ?

Salu2
Me parece bien, pero el hilo es del club de los 27, de los pajaros estos, lo de "resucitaria" es una forma de decir elige de esos, 3 que te gustaria que hubieran seguido mas tiempo del famoso club ese, ya sabemos que hay mas cantantes y grupos que palmaron con accidentes o enfermedades.
Jimmy Hendrix... Janis Joplin...y del que tendria mucha curiosidad por haber escuchado mas junto a su grupo, Kurt Kobain junto a Nirvana.

Y la que menos Winehouse....
37 respuestas