Buenas YuOminae (creo que te conozco del irc) vamos al caso, intentaré explicartelo aunque no tenga el juego aquí a mano. En realidad no existen tiendas en el Valkyrie, digamos que tienes tu propia tienda particular en el menu principal, te explico, cada vez que pasas un capítulo Freya te obsequia con objetos y "dinero" pues con este dinero vas al menu principal y de ahí hay una opción que se llama
Divine Item dentro verás que hay objetos, armas, armaduras, accesorios... pues bien es de ahí de donde consigues mejores objetos, a cada capítulo que vayas pasando esos objetos se irán actualizando en sus características.
Cierto, cada vez que consigas un nuevo personaje ves a su lugar de procedencia
ojo! es muy importante que vayas a los sitios una vez hayas acabado con todo lo que tienes que hacer en ese capítulo si no te quedarás a medias y no cumplirás con los objetivos del episodio, para saber que ya has acabado con todos los objetivos pulsa Start y verás la fase de concentración de Lenneth si te sale un mapa y un punto marcado eso significa que aún te quedan cosas , si no, tienes vía libre para explorar el mundo a tu antojo, siempre mirando cuantos
periods te cuesta ir a ese sitio.
Más adelante , en la torre de Lezard, conseguirás un objeto, creo que era la Creation Jewel o Creation Gem si no me acuerdo mal, con ese objeto equipado en Lenneth podrás crear otros nuevos objetos a partir de los que tienes y muchos de los cuales no conseguirás de otro modo.
Los
Traits sirven para mejorar la cualidad de Héroe del personaje, seguramente tendrás a muchos con signo negativo en
Character´s Hero Value los Traits sirven para eso, según el rasgo que aumentes subirá su condición. Tienes que intentar por todos los medios quitar el signo negativo de cada personaje (con ayuda de los CP conseguidos) o lo que es lo mismo, luchando mucho. Cada vez que pases un capítulo Freya te indicará que
Einherjar es el adecuado para enviar a Valhalla, tendrás que enviar al que mejor reune esas características, te puede pedir de todo; que tenga un Hero Value de 90, que sepa de Tácticas sobre la guerra, que sea buen arquero, etc. O sea cada detalle está relacionada directa e indirectamente para que logres tener al personaje que te piden.
Un consejo, nada más empezar el Episodio 5 y una vez tengas a Lucian, haz un par de luchas con él, actualizalo a lo que te pide Freya y envialo de seguida, no dejes que se acabe el capítulo sin enviarlo!
Otro consejo, Arngrim no es el tipo de Einherjar que quieren los dioses de Valhalla así que da igual cuanto lo mejores, nunca lo podrás enviar allí, así que úsalo constantemente ya que su Final Blast es de los que más quitarán una vez tengas una espada...
En principio puede parecer una aspecto opcional, pero te aseguro que es un factor fundamental para pasarte el juego "perfecto" y conseguir el ending final.
Bueno, espero haberte aclarado las dudas (si es que no te he liado mas xD), me considero un experto en el Valkyrie Profile es mi juego preferido junto con Xenogears y Final Fantasy Tactics, e intentaré ayudar en lo máximo posible a las dudas que se planteen por aquí.
Saludos!
"Their souls have been released , we have no reason to remain here"