A Raulex: tuto dns dinamico

Buenas,

Este post va dirigido principalmente a Raulex (aunque supongo que le puede servir a mas de uno):

Como sabrás (sabreis) me he montado un server y para el tema de la IP dinamica segui el tutorial de Raulex para hacer la comprobacion y actualizacion de la IP.

Pues anoche me di cuenta de que me salia un mensage al hacer la actualizacion (cosa que se hace cada 2 horas al ponerlo en el crontab); basicamente el mensage dice que no abuse de la actualizacion. He mirado en la web de dyndns y efectivamente, el abusar de la actualizacion de la IP hace que te quiten el servicio de DNS dinamico.

Y bueno, he pensado en usar otro cliente (RunDNS, que parece que lo han creado ellos mismos y permite el "no abuse").

Bueno, pues solo era decir eso :P

Saludos!

PD: Haría un tutorial, pero parece que no tiene mucha historia: descargar e instalar jejejeje

EDITO

Juer, esto me pasa por leer despues de postear: he leido que RunDNS es de pago, aunque haya version ¿shareware? en fin, a ver si busco otro...
Veamos...
Yo utilizaba el ddclient, le podias configurar para cada vez que reiniciabas, cada X horas, dias, meses,... Es una buena opción (y hay paquete debian :P)
La otra opción, y es la que uso ahora, es usar el router para ello :D Es un Zyxel 6XX (no se exactamente el modelo), y hay una opcion para actualizar la ip automagicamente desde el propio router, asi no me tengo que preocupar de nada :D
Espero haberte ayudado ;D
Salu2!
Acabo de instalar y configurar el ddclient... pero joder, es que hace lo mismo [reojillo] es más, lo tengo como demonio y actualiza cada 300 segundos, es decir, menos de una hora... pues no lo entiendo, porque en la web de dyndns pone que el ddclient evita el "abuse"...

En fin... espero que no me corten el chorro xD

Mmmm... y voy a mirar si mi router hace lo mismo que el tuyo (aunque me da que va a ser que no xD)

Saludos!
ashitaka escribió:lo tengo como demonio y actualiza cada 300 segundos

No tengo dyndns, pero vamos, 300 segundos me parece demasiado poco tiempo. Yo uso no-ip y creo que lo puse cada media hora o una hora, no recuerdo bien. No creo que cambies de IP cada 5 minutos :P
Kedao escribió:No tengo dyndns, pero vamos, 300 segundos me parece demasiado poco tiempo. Yo uso no-ip y creo que lo puse cada media hora o una hora, no recuerdo bien. No creo que cambies de IP cada 5 minutos :P
[+risas] anda que los calculos que me hago xDDD y tanto que es menos de 1 hora... Mmm... creo que le pondre 10800 (3 horas)...

Pero sigo sin entender por qué con el ipcheck, actualizando cada 2 horas, me dice que abuso y con este ahora no [tomaaa]

En fin...

Un saludete!
ashitaka escribió:Pero sigo sin entender por qué con el ipcheck, actualizando cada 2 horas, me dice que abuso y con este ahora no [tomaaa]

Sera por que el ipcheck actualiza aunque no te cambie la IP y con el nuevo lo comprueba, si sigues con la misma no hace nada y si cambia actualiza.

El abuso se produce por que actualizas a la misma IP durante los primeros 25 dias, contando desde el ultimo cambio.

Saludos
Yo uso no-ip :D, el paquete noip2 lo instalé por apt (el server está en sarge) y ahora lo tengo como demonio en el servidor. cuando arranca el solo se pone, previaconfiguración, con mis datos ;).

Más info http://www.no-ip.com

PD: Según esearch es software libre

*  net-dns/noip-updater
      Latest version available: 2.1.1-r1
      Latest version installed: [ Not Installed ]
      Size of downloaded files: 69 kB
      Homepage:    [url]http://www.no-ip.com[/url]
      Description: no-ip.com dynamic DNS updater
      License:     GPL-2

Salu2 ;)
Yo también uso no-ip, y la verdad me va de lujo, sencillo de instalar y no me da mensajes de esos de abuso.

Saludos

P.D: El paquete no-ip tambien está en su web.
7 respuestas