medran_27 escribió:"Me alegro" de que Landa no haya hecho podio. Él tenía piernas para mucho más, y tiene nivel para ganar grandes vueltas si es el líder del equipo. Si hubiera hecho podio quizás se hubiese conformado, pero leyendo sus declaraciones está claro que está muy jodido. A largo plazo creo que es bueno para él. Ya ha dicho que quiere ser líder de equipo en grandes vueltas, así que dudo que continúe en Sky el año que viene. Veremos qué tal va.
landa ya escarmento en el giro hace dos años, que siendo sin duda el mejor, en el equipo lo paraban para ayudar a aru. ahi le toco vivir la angustia de saberse el mejor, pero tener que trabajar en favor de su lider.
ficho con sky a condicion de ser el lider en el giro, y lo fue, se planto en buena forma, hizo una buenisima crono, y estuvo en la pomada, hasta que abandono.
este año, en cambio, al giro lo llevaron junto a thomas, un ciclista de mucho peso en el equipo y a quien se le permiten los caprichos. la caida de la moto le hizo perder 20 minutos a landa. aun asi consiguio continuar, y fue el mas fuerte en montaña.
despues le han llevado de rebote al tour, a cubrir la plaza que en teoria correspondia a poels. y de nuevo ha dado la sensacion de ser el mas fuerte en la montaña.
en definitiva, ha doblado giro-tour, sin tenerlo planificado, y siendo el mejor en ambas. yo creo que por piernas, ha sido la mejor ocasion en donde alguien ha doblado giro y tour, desde pantani. la ultima vez que lo intento contador salio escaldado. de los intentos de valverde, nibali o quintana ni hablamos. menchov lo hizo bien, al cesar lo que es del cesar, pero lejisimos de dar esta sensacion de superioridad atletica de landa.
yo creo que landa tiene un par de giros y un tour por lo menos en las piernas. el tour dependera del recorrido. el giro tengo claro que se le adapta perfectamente, tanto por recorrido standard, como por la forma en que se corre.
tambien dependera de en que equipo caiga. si va al movistar, y lo plantan a la salida del tour con valverde y quintana, je, mucha gracia no le hara. porque no creo que ni quintana ni valverde actuen con landa de la forma en que ha actuado landa con froome. y tener al enemigo en casa, por tercer equipo consecutivo, como que no. yo quiero creer que esto lo ha aprendido ya. se ira a un equipo donde sea el capocannoniere y punto pelota. si acaba en el movistar demostrara que no ha aprendido y que solo le motiva la pasta (que habria que estar en su pellejo tambien para rechazar segun que ofertas) porque entraria en otro avispero en donde no tendria la sarten por el mango.