A subasta .... ¿Placa desarollo Mega Drive?

Antes de nada, decir que se ha pedido permiso para abrir el post y opinar sobre el.

El objetivo del mismo, es que me llamó la atención y no se para que vale exactamente, es una placa original de sega que va como pinchada en el procesador de la mega drive, nunca la habia visto anteriormente y creo que puede ser una buena oportunidad para aprender algo nuevo :)

Lo unico que he podido ver y entender es 50 - 60 hz .... Pero me imagino que esa placa vale para mucho mas ...

¿Que opinais vosotros?

http://cgi.ebay.es/Seltene-Sega-Mega-Drive-1-Debug-Developer-Konsole-/170678417214?pt=de_entertainment_games&hash=item27bd39f73e
Es una consola de debug, esa placa de ahí es para ver el contenido de los registros del motorola, memoria... Si te fijas viene incluido otra 'tarjeta' con el micro suelto.

A eso le seguiría haciendo falta un cartucho con eproms para grabar el código y probarlo. Vamos, es una consola de debut. He visto otras consolas de desarrollo y tenían muchos cables por ahí puestos [+risas]

No es el kit propiamente dicho, se desarrollaba en pcs de la epoca (286,386) y si tenían mucha pasta y era una compañía japonesa en los teradrive de sega. Seguramente tb se usarian x68000 en ciertas épocas allí (tb se usaba para cps1/2, neogeo y puede que super nintendo).
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Para MD lo que se gastaba (al menos Electronic Arts) era una caja azul enorme, que iba conectada al ordenador por un puerto paralelo, y con eso se programaba un banco enorme de memorias RAM que era desde donde luego la MD ejecutaba el juego
Electronic Arts es que iba a su rollo, antes de firmar por sega por ingeniería inversa ya sabían como hacer juegos para ella, mirad su relación con sega en los inicios ya veréis, les servió para tener un contrato 'especial' o sino sacaban sus juegos sin licencia. Si hasta se los fabricaban ellos! (la famosa carcasa de EA).

Accolade hizo lo mismo, fueron a juicio y gracias a ese juicio, los emuladores son legales, ahí es 'ná'.
pocket_lucho escribió:Electronic Arts es que iba a su rollo, antes de firmar por sega por ingeniería inversa ya sabían como hacer juegos para ella, mirad su relación con sega en los inicios ya veréis, les servió para tener un contrato 'especial' o sino sacaban sus juegos sin licencia. Si hasta se los fabricaban ellos! (la famosa carcasa de EA).

Accolade hizo lo mismo, fueron a juicio y gracias a ese juicio, los emuladores son legales, ahí es 'ná'.


Yo eso lo habia leido por alguna parte, sega por lo visto obligaba a EA a pagar un "canon" por usar sus cartuchos y EA lo que hizo fue su propio diseño, lo de accolade tambien lo lei y como tu bien dices si fueron a juicio, pero yo tenia entendido que era por que accolade se saltaba la "proteccion" que sega puso en las consolas para evitar que se pudieran usar cartuchos sin licencia.

Pero no tenia ni idea de lo de los emuladores ....
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socram8888 escribió:http://assemblergames.com/forums/showthread.php?t=6428 este es la de EA


No tenia ni idea de que dicho aparato existia, menudo armatoste :P

Buen aporte socram [oki]
batroxsunrise escribió:
pocket_lucho escribió:Electronic Arts es que iba a su rollo, antes de firmar por sega por ingeniería inversa ya sabían como hacer juegos para ella, mirad su relación con sega en los inicios ya veréis, les servió para tener un contrato 'especial' o sino sacaban sus juegos sin licencia. Si hasta se los fabricaban ellos! (la famosa carcasa de EA).

Accolade hizo lo mismo, fueron a juicio y gracias a ese juicio, los emuladores son legales, ahí es 'ná'.


Yo eso lo habia leido por alguna parte, sega por lo visto obligaba a EA a pagar un "canon" por usar sus cartuchos y EA lo que hizo fue su propio diseño, lo de accolade tambien lo lei y como tu bien dices si fueron a juicio, pero yo tenia entendido que era por que accolade se saltaba la "proteccion" que sega puso en las consolas para evitar que se pudieran usar cartuchos sin licencia.

Pero no tenia ni idea de lo de los emuladores ....


EN resumidas cuentas, cuando Sega introdujo la protección TMSS (el texto ese de produced by or under license of sega enterprises al arrancar) se aseguró por 2 frentes que no se la saltaran (derecho de propiedad intelectual por usar el nombre de sega ya que hay que ponerlo en una dirección de memoria en concreto). El código en concreto es este:

move.b $A10001,d0
andi.b #$0F,d0
beq.b version_0
move.l $'SEGA',$A14000
version_0:

Los de Accolade por ingeniería inversa de cartuchos comerciales, sacaron el arranque y se lo saltaron. El juicio que ganaron pero que les sirvió de poco pq ya habían palmado mucha pasta decía en resumen que no es ilegal la ingeniería inversa (es más largo y complejo lo que dice [+risas] ). Gracias a esta sentencia, los emuladores son legales por estar hechos de esta forma, que no las roms, por eso no las deben llevar nunca. Juegos de EA anteriores al TMSS no funcionan en consolas posteriores pq estaban hechos antes de obtener licencia aunque publicados ya con ella.
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La protección que Sega usó, era doble como bien dice pocket_lucho:
- La ROM debía contener en 0x000100 la palabra "SEGA" en ASCII en mayúsculas (0x53454741). Esto era comprobado por una pequeña BIOS de 1K que es la misma que muestra el texto de "Produced by or under license from Sega Enterprises Ltd."
- El juego debía copiar la palabra "SEGA" en ASCII al offset 0xA14000. De lo contrario, la VDP (el chip encargado de mostrar las imágenes en pantalla) sería desactivada. El código que se gastaba es el que muestra pocket_lucho, que por si alguien no lo entiende lo comento:
MOVE.B ($A10001), d0 // Leer la versión de la consola desde $A10001 al registro D0
ANDI.B #$0F, d0 // Realizar un AND de 0x0F (es decir, eliminar los bits 7-4 y dejar los bits 3-0)
BEQ.B version_0 // Salta a version_0 si el resultado del AND anterior es 0, es decir, la versión de la consola es una MD1 VA4 o inferior
MOVE.L #$53454741, ($A14000) // Copiar a el registro del TMSS ($A14000) la palabra "SEGA" en ASCII
version_0: // Aquí es donde salta el programa si es una Non-TMSS
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