A tener en cuenta para calibrar lectores

Buenas,

Hace tiempo que no escribo pero voy a aclarar algun concepto electronico sobre la recalibracion de los lectores en general ya que he leido en el foro de 360 cosillas y asi aclarar algun concepto, lo pongo aqui puesto que creo que es un tema bastante importante como para que sea una continuacion de un hilo y asi sera mas facil de encontrar (si el moderador cree que se debe cambiar de sitio adelante).
Como usuario de la vieja XboX y trasteador la maximo me lie con la recalibracion del laser y al final me la acabe cargando (ooHHH!!!!) al cabo del tiempo... como apunte ahora tengo un lg flasheado que funciona de maravilla (Sabeis de cual hablo, no??)
Vamos al lio, en mi primera aproximacion me lei uno de los tutoriales que andan por ahi para recalibrar el lector philips, hablaba sobre la resistencia que tenia que tener un potenciometro u otro, pero este hecho es completamente incorrecto, se debe saber la corriente a la cual funciona el laser (normalmente dada por el fabricante, es decir no lo sabremos en la vida) y porque esto? porque ningun componente electronico es igual a otro y si quieres pruebalo creando dos circuitos electronicos sencillos de resistencias exactamente igual el uno al otro y con un tester mide tensiones, corrientes, etc... y veras que hay pequeñas variaciones, entonces si a mi me viene alguien y me dice: - Me va de coña el lector a 300ohm.
no me va a servir de nada aunque tenga el mismo lector pues esas pequeñas variaciones en los componentes crean variaciones relativamente grandes en conjunto y esos 300ohm para mi pueden ser 270ohm o 325ohm o lo que sea (Para los que no sepais de electronica al concepto este de pequeñas variaciones se le llama TOLERANCIA.)
Suponiendo que el fabricante de las consolas hacen una mala calibracion del laser para que no pille copias (Vamos pondria mi mano en el fuego) tendriamos que localizar un lector (seguramente de pc) con la misma lente y medir la corriente que le llega, y despues aplicar este valor a nuestro lector consolero, y asi tendriamos un lector perfectamente calibrado, OJO, si alguien quiere aventurarse ahi que decir que la corriente se mide en serie y con el aparato en cuestion funcionando esto quiere decir que hay que desoldar una de las patillas del/los potenciometros meter el tester en lectura de miliamperios o microamperios.
Siento fastidiarle la fiesta a alguno, pero jugar con los potenciometros apartir de valores de resistencia es como la loteria o peor porque te puedes cargar la lente.

P.d.: Si alguien quiere mas aclaraciones que escriba por aqui y le contestare.
DISIENTO-.

No voy a profundizar en detalles tecnicos, pero para que un lector quede bien calibrado, nesecitas si o si un osciloscopio.

Tocar los potenciometros es una forma de conseguir mas fotones
en el emisor, pero nunca deberias guiarte con un tester para medir eso.
Hablo de tension/corriente.
Para saber a cuantos ohms tu lector lee correctamente,
puedes ahi si usar un tester, pero no siempre es darle caña
la respuesta magica.

Todo influye en la correcta recuperacion del medio optico,
cosas como:

Limpieza de tierra/grasa.
Estado de las bobinas
Alineacion de lectura
CONSUMIBLES DE BUENA CALIDAD, etc.

En fin, no es un problema de tolerancia el de los lectores, no es una comparacion valida.
Es mas bien un problema de calidad del conjunto optico/ensamble del conjunto.

Es un tema que da para mucho hilo,
Pero siempre es recomendable agotar las alternativas antes de tocar el pote.

Salu2
Feliz año.
Diego777 desde ARGENTINA
Buenas, veo que controlas el tema....
te voy a hacer algunas preguntillas a ver si me aclaras la lente del lector no es como un diodo laser? si es asi si que funciona por corriente, si es otro tipo de dispositivo optico ya no controlo... pero igualmente no lo veo tan claro lo que explicas porque el potenciometro limita la corriente por lo que tu comentabas (bobinas, etc...)

Este hilo se hace interesantillo me gustaria continuarlo y descubriendo cosas, si estoy errado me corriges y asi entre todos aprenderemos algo mas...
2 respuestas