› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
LadyVinagre escribió:Sin acritud, te veo algo perdido. Tienes que preguntarte que serias capaz de hacer sin cobrar. Hay algun trabajo que te guste y serias capaz de hacerlo por gusto simplemente?
"El voy a estudiar esto que tiene salida aunque no me guste una mierda" lo he visto demasiadas veces para saber ya que es la única manera de quemarte y acabar desesperado en un trabajo que no te gusta. Porque piensalo; quieres pasarte 30 años trabjando 40 horas semanales (como minimo) en algo que no te gusta?
LadyVinagre escribió:Tambien puede ser que hayas elegido una vocacion muy compleja (programación) y el saber tan poco hace que no te guste. Ademas es de los trabajos que no paras de estudiar nunca, ya que si te sacan un nuevo lenguaje de programación, tienes que volver a formarte.
LadyVinagre escribió:Otra cosa que veo es que tu mismo te pones la zancadilla: te dicen que oposiciones, y tu respuesta: es muy dificil. Programación: no me veo programando despues del trabajo, no tengo preparación para que me cojan en ningun sitio, etc. (entonces de que te vale la FP que has hecho? te ha servido de algo?).
LadyVinagre escribió:Dices que llevas 10 años dando tumbos, que has hecho hasta ahora? No te ha gustado nada hasta ahora?
Tendoc escribió:@rampopo Gracias, le voy a ir echando un ojo.
LadyVinagre escribió:@Tendoc te gusta viajar, entonces por que no aprender idiomas y te haces comercial? He conocido a algunos que ahora no, pero de normal, suelen viajar mucho a Africa y Asia.
Y es un trabajo que no tiene nada que ver con ser el tipico comercial de vodafone, cruz roja, etc. Son puestos bien pagados, que ademas tienen dietas pagadas, aunque son para no tener demasiado apego a la familia
Tendoc escribió:@Basilio_Helado Pues a veces he pensado en hacer un juego porque dentro de la informática lo que menos me desagrada (que no sinifica que me guste) es quizás el desarrollo de videojuegos y también cosas relacionadas con la inteligencia artificial. Pero claro no tengo preparación para que ninguna empresa me contrate en nada de eso ni de casualidad, tendré que hacer portfolio y/o sacarme la carrera. Tú como tienes pensado montártelo, hacer un curso de Unity e ir tirando con sólo eso? después les presentas tu juego a las empresas a modo de portfolio y a ver si te contratan o cómo?
Tendoc escribió:(...) No sé si es depresión o que, pero todo me parece una mierda y no sé que hacer con mi vida. Y llevo más de una década así. No sé si voy a aguantar en el mundo de la informática muchos años, pero no tengo más remedio a corto y medio plazo. No obstante no puedo si no preguntarme, ¿tengo realmente alguna opción? ¿que haríais vosotros? ¿conocéis de primera mano profesiones poco habituales de las que me podáis hablar para ir valorando otras opciones?
Tendoc escribió:@oscx7 Pues qué suerte, aprovecha que no estás como yo y dale caña, la apatía y la anhedonia son una mierda.
jorcoval escribió:A mí me pasa como a @oscx7 me falta tiempo
Y mira, creo que ella también se dedica a programación si no recuerdo mal.
peeper77 escribió:Yo siempre recomiendo mi oposicion, funcionario de prisones. Hay que estudiar mucho, pero se saca. Puedes trabajar en interior o en oficinas, y el horario es cojonudo. Vas a tener tiempo libre para viajar hasta aburrirte. A nivel nacional y sin meritos, todos iguales en dos examenes.
Quintiliano escribió:peeper77 escribió:Yo siempre recomiendo mi oposicion, funcionario de prisones. Hay que estudiar mucho, pero se saca. Puedes trabajar en interior o en oficinas, y el horario es cojonudo. Vas a tener tiempo libre para viajar hasta aburrirte. A nivel nacional y sin meritos, todos iguales en dos examenes.
Todo eso es cierto, pero no olvides una cosa importante: hay que superar un cuadro médico, que no es que sea muy duro, pero algunas personas ya no lo pasarían (por ejemplo, ojo con el sobrepeso) por tanto es conveniente no enfocarse hacia una oposición sin tener la certeza de superar ese cuadro médico.
Tendoc escribió:y me da la sensión que no es para gente que quiera desconectar después de la jornada laboral.
Tendoc escribió:@ElSrStinson @amchacon Por muy autodidacta que sea como profesión, es decir a la hora de cuando ya se está trabajando en la empresa, no quita que no se deba enseñar en condiciones en el periodo de estudiante. Lo digo porque tengo la sensación de que no nos han enseñado una mierda y que lo mismo que hemos hecho en 2 años se puede hacer igual en 2 meses de un intensivo bien estructurado, y eso me parece un poco lamentable. Por no hablar de lo mal que se ha hecho todo en mi centro en concreto, que no daré detalles pero madre mía . Creo que la gente está demasiado acostumbrada a tener que trabajar alrededor de chapuzas y aceptarlas, y a veces nos olvidamos que se podrían hacer mucho mejor las cosas. Sabía desde el principio que hoy en día hay que ser autodidacta porque la tecnología cambia constantemente, no soy tan ingenuo, lo que no me imaginaba ni por asomo es que en 2 años de FP me iban a dar una formación tan lamentable e iba a estar tan perdido a 1 mes de terminar.
Tendoc escribió:Y de lo otro que comentas @amchacon imagino que será en función del trabajo concreto y de la experiencia, porque por lo poco que he visto mucha gente va con la mentalidad de estar 24/7 metida en código y de dejarse explotar con la excusa de que "es lo que les gusta" o que "es que hay que ser el mejor para la empresa". O simplemente por pura competencia, porque claro con la formación de mierda que nos dan ahora nos tocará aprender mil cosas de golpe. Esto, como yo lo veo, es más un problema de gestión y de que el sistema educativo no se actualiza.
Tendoc escribió:@amchacon Lo sé pero dónde me meto si no es en una consultora teniendo en cuenta mi nula experiencia y mi formación? si tienes la carrera imagino que hay elección, pero tiniendo FP... no sé, qué me recomiendas?
Quintiliano escribió:peeper77 escribió:Yo siempre recomiendo mi oposicion, funcionario de prisones. Hay que estudiar mucho, pero se saca. Puedes trabajar en interior o en oficinas, y el horario es cojonudo. Vas a tener tiempo libre para viajar hasta aburrirte. A nivel nacional y sin meritos, todos iguales en dos examenes.
Todo eso es cierto, pero no olvides una cosa importante: hay que superar un cuadro médico, que no es que sea muy duro, pero algunas personas ya no lo pasarían (por ejemplo, ojo con el sobrepeso) por tanto es conveniente no enfocarse hacia una oposición sin tener la certeza de superar ese cuadro médico.
Tendoc escribió:He de decir que creo que nadie ha entendido del todo mi problemática.
Haran escribió:Por Diós, dejad de recomendar que se haga funcionario. Pide algo que le llene no que se meta en otro agujero en el que morir porqué así tiene solucionada la vida laboral (así se entiende como hay tantos y tantos funcionarios apáticos).
urtain69 escribió:Siempre me ha dado mucha envidia esa gente que desde pequeños han sabido lo que querian ser.
Haran escribió:Por Diós, dejad de recomendar que se haga funcionario. Pide algo que le llene no que se meta en otro agujero en el que morir porqué así tiene solucionada la vida laboral (así se entiende como hay tantos y tantos funcionarios apáticos).
AnaMuriel escribió:urtain69 escribió:Siempre me ha dado mucha envidia esa gente que desde pequeños han sabido lo que querian ser.
Y luego hay casos como el mío donde sí sabía lo que quería hacer desde pre-adolescente, pero por tema nota no pude entrar, y ahora estoy atascada en un TFG interminable, cuando quiero terminar ya mi carrera y estudiar lo que quería (lo que he estudiado no me disgusta, pero no era mi 1ra opción).
urtain69 escribió:Siempre me ha dado mucha envidia esa gente que desde pequeños han sabido lo que querian ser.
urtain69 escribió:AnaMuriel escribió:urtain69 escribió:Siempre me ha dado mucha envidia esa gente que desde pequeños han sabido lo que querian ser.
Y luego hay casos como el mío donde sí sabía lo que quería hacer desde pre-adolescente, pero por tema nota no pude entrar, y ahora estoy atascada en un TFG interminable, cuando quiero terminar ya mi carrera y estudiar lo que quería (lo que he estudiado no me disgusta, pero no era mi 1ra opción).
Es tambien da pena, si. Eso y saber lo que quieres pero no poder hacerlo por tema dinero...
LadyVinagre escribió:Sin acritud, te veo algo perdido. Tienes que preguntarte que serias capaz de hacer sin cobrar. Hay algun trabajo que te guste y serias capaz de hacerlo por gusto simplemente?
Tendoc escribió:A mí me parece que no. Siempre que veo a alguien preguntando que hacer con su vida porque no le gusta el rumbo que ha tomado, le responden con algo que entre líneas se resume en "pues es tu culpa por haber estudiado eso y no algo que te guste, estudia otra cosa". También charlas motivacionales que no llevan a ningún sitio (quizás motiven al que las escribió, pero nada más) y mierdas sobre cumplir sueños y crecer profesionalmente. Además como si a todo el mundo le tuviese que gustar algo, o como si todo el mundo tuviera siquiera la posibilidad de elegir. Tengo la sensación de que mucha gente vive en una nube. ¿De verdad es tan normal que a todo el mundo le guste algo? ¿tengo un problema exclusivamente yo o qué?
La cuestión es que me metí a una FP de programación porque de algo hay que trabajar y es la única salida que veía a mi situación, y casi lo único "estable" hoy en día. Necesito encontrar trabajo cuanto antes y a ser posible algo flexible, y no veía otra opción. Ahora mismo estoy de prácticas y con el trabajo de fin de curso y estoy bastante asqueado. Sabía desde el principio que no me iba a gustar demasiado, pero no me imaginaba el alcance de la reverenda mierda que resulta ser el mundo de la informática en realidad, y eso que acabo de empezar.
En la FP no nos han enseñado absolutamente nada, siento que he tirado dos años más a la basura. Y ya había tirado unos pocos, así que no me queda más remedio que seguir con esto de momento. Me la he sacado con buenas notas, no es que fuera un vago, pero resulta que para formarte como programador en condiciones hace falta tener infinita paciencia, estar todo el día delante del PC y tener mucho interés por la informática, lo suficiente como para hacerlo todo por tu cuenta sin que nadie te explique una mierda. E imagino que dado el tipo de trabajo que es, será así toda la vida. En mi opinión hace falta tener un perfil muy específico para que no te queme por dentro, y me da la sensión que no es para gente que quiera desconectar después de la jornada laboral.
No sé si es depresión o que, pero todo me parece una mierda y no sé que hacer con mi vida. Y llevo más de una década así. No sé si voy a aguantar en el mundo de la informática muchos años, pero no tengo más remedio a corto y medio plazo. No obstante no puedo si no preguntarme, ¿tengo realmente alguna opción? ¿que haríais vosotros? ¿conocéis de primera mano profesiones poco habituales de las que me podáis hablar para ir valorando otras opciones?
TeFaltaTefal escribió:A mi en cambio la simple idea de que todo en esta vida es finito me hace sentir imbécil al hacer cualquier cosa, porque lo que me pregunto todo el tiempo es: "¿Para que tanto esfuerzo?".
Ilunumaid escribió:LadyVinagre escribió:Sin acritud, te veo algo perdido. Tienes que preguntarte que serias capaz de hacer sin cobrar. Hay algun trabajo que te guste y serias capaz de hacerlo por gusto simplemente?
Yo me decía eso mismo, me parece una pregunta que ayuda bastante. El problema es cuando no harías nada por mero placer o lo que harías no sirve para ganarte la vida. Esto último es lo que siempre me ha pasado a mí