"A todo el que pueda, que venga a Lanzarote"

No tan plural ni tan diversa, después de todo

Zapatero acaba de grabar un espot turístico para cantar las excelencias de Lanzarote. En el video, el presidente del Gobierno, mira a cámara, sonríe y dice:

"Hay pocos sitios en España y en Europa como Lanzarote. Lanzarote es todo naturaleza, es vida, es descanso, es amabilidad de la gente. Yo he pasado varias vacaciones ya en Lanzarote y, desde luego a todo el que pueda: que venga a Lanzarote".

Imagen

No faltará quien le reproche un favoritismo inadecuado para un presidente, que debería recomendar todos los rincones de España por igual. Sería injusto, porque el presidente ya había ponderado en el verano de 2007 las excelencias de la comarca asturiana de los Oscos, que eran aproximadamente las mismas que las de Lanzarote:

"Esto es una maravilla. Me encanta Asturias, la gente es estupenda y se duerme fenomenal".

En realidad, Él duerme fenomenal en cualquier parte. Por ejemplo, en Doñana. Así contaba en El País sus primeras impresiones del 30 de diciembre de 2006, mañana en la que se enteró del atentado en la T-4 de Barajas:

"Recuerdo muy bien el día 30. Había terminado de desayunar. Eran las nueve de la mañana, minuto arriba, minuto abajo. Me había levantado muy contento, porque estaba con mis hijas y mi mujer. Y tenía por delante tres o cuatro días. También estaba mi padre, al que ahora veo poco. Soy de los que cree que la familia es importante en la vida de una persona. Hacía un día de sol y había dormido fenomenal. Había desayunado el primero: suelo levantarme pronto. Y a las nueve y un minuto sonó el móvil."

Al fin una ocurrencia para salir de la crisis. Aunque esté demostrado que ideas económicas no tiene, lo que nadie puede discutirle es popularidad y capacidad de persuasión. Bastaría con que grabase un anuncio en cada destino turístico, cantando las excelencias del lugar, lo bien que se descansa y la bondad de sus gentes.

No es la primera vez. En el verano de 2006 ya cantó las excelencias de la isla desde un punto de vista sanitario. Me parece extraño que el equipo de agitación y propaganda de la Moncloa no haya grabado otro espot con el mensaje que entonces emitió por persona interpuesta: aquel inolvidable secretario de Estado llamado Fernando Moraleda:

"El presidente quiere que se conozca el efecto Lanzarote de sus vacaciones en la isla sobre el catarro peninsular; él, que es una persona curtida de León, este año ha sido la primera vez que no se ha metido en la cama en invierno por un catarro".

No distraigan su atención con las aporías de Moraleda: es incongruente caracterizar a alguien como una persona curtida en los crudos eneros de León para decir que el hombre de la tundra se cogía un catarro de los de guardar cama cada invierno hasta que pasó un verano en Lanzarote. Dejemos las declaraciones del pasado para preocuparnos de las declaraciones del futuro, del meollo del asunto. La España que le gusta a Zapatero no es tan plural, después de todo y eso tiene un valor estratégico que deberíamos aprovechar.

¿Qué importa que no vayamos a disponer de vacunas contra la gripe H1N1 hasta noviembre, si tenemos Lanzarote al alcance de la mano ya en agosto? Y quien dice Lanzarote, dice los Oscos, Doñana o Menorca, donde pasó las vacaciones de 2004 y donde también durmió fenomenal. Se equivoca al decir que hay pocos sitios en España y en Europa como Lanzarote. Zapatero podría lanzar un 'Plan E' turistico y sanitario pueblo a pueblo e isla a isla. Podría aprovecharse el espacio libre en el reverso de los carteles que anuncian en cada localidad ese PER pequeñito y transitorio para anunciar las excelencias locales:

"Hemingway nunca comió aquí, pero Zapatero pernoctó, durmió fenomenal y aquel invierno se libró de los catarros. Gente campechana y trato muy familiar. ¡España entera es un Lanzarote más grande!"

La guinda

Faltaba la guinda para coronar la tarta del pensamiento Zapatero: la explicación. El concejal de Turismo de Benidorm y la Generalitat valenciana han protestado razonablemente por esta expresión de favoritismo gubernamental y han preguntado si alguien se imagina al Rey haciendo lo propio con Mallorca.

Podían haber dado una respuesta muy sentida entre sus votantes, tipo "los que protestan son del PP y al de Benidorm le queda un cuarto de hora, gracias a la aplicación creativa que Leire Pajín y su señora madre van a hacer del Pacto antitransfuguismo en ese aqyuntamiento." Pero en lugar de eso, sacan a relucir que ese video no btiene más lectura que respaldar el turismo insular, "al igual que Zapatero promocionó en su día la candidatura olímpica de Madrid para 2012".

Impresionante. Madrid era la única ciudad española que presentaba su candidatura a los JJOO 2012. Era su deber apoyarla. Lanzarote es un destino turístico entre un centenar de destinos turísticos españoles. No sé si en La Moncloa entienden esa diferencia.

http://santiagonzalez.blogspot.com/2009 ... es-de.html

Que presidente más cansino que tenemos. Con sus puñeteros spots y esa forma estúpida de hablar en ellos.

El artículo versa de la credibilidad que se pierde cuando se repiten constántemente anuncios, augurios o noticias. Se pierde.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
"A todo el que pueda"

No me extraña, porque son pocos y cada dia menos. Si esto sigue así no vamos a tener ni para ir de vacaciones al pueblo de la abuela con el 85% de los gastos pagados.
yo no veo nada malo en que promocione Lanzarote, si otras veces promociona otros lugares... vamos, de lujo, hay que fomentar el turismo nacional, aunque suene a coña que lo tenga que decir Zapatero y en estos tiempos que pasamos, pero bueno.
Pues al tio no le falta razón, por fin estoy en algo de acuerdo con mi querido presidente. Aunque mejor me quedo con Tenerife ;p
skalan escribió:Pa video,video...el de Rajoy http://www.cadenaser.com/espana/video/r ... rnac_2/Ves [qmparto]

Y los de Valencia no se quejan de que Rajoy promocione una playa?? ya no hay favoritismo?? y tiene huevos que se quejen estos cuando teniendo las peores playas de españa por la TV les estan todo el dia promocionando como si no existieran mas playa que la de Valencia, pero eso no es favoritismo, no?
Yo lo veo desde el punto de vista positivo.

Para mi las mejores playas del país son con diferencia toda la costa de Almería de Cabo de Gata hacia el norte.

Y cada verano que voy las encuentro como siempre, con poca gente y paradisiacas. :p
Parece un guiño xD, podría haber agregado al final "y si vienes a Lanzarote, te agranda el ...... " [ayay]
No hace falta un artículo sobre la credibilidad: ¿qué credibilidad va a perder este patán?
Que se deje de estas mierdas, 1€ por meterle un puñetazo a Zapatero y salimos de la crisis en 3 días
Lanzarote es una de las regiones que peor lo está pasando por el tema de la crisis, ya que su economía se sustenta casi exclusivamente del turismo.

Me parece bien que el presidente ayude de esa forma a una región que se ha visto muy afectada por el descenso del turismo.
Arker escribió:Lanzarote es una de las regiones que peor lo está pasando por el tema de la crisis, ya que su economía se sustenta casi exclusivamente del turismo.

Me parece bien que el presidente ayude de esa forma a una región que se ha visto muy afectada por el descenso del turismo.

Bien, como siempre digo, el propósito será bueno, pero la imagen del presidente de España diciendo que quien pueda vaya a Lanzarote para ponerse morenote como él, púes no sé, en el momento que estamos no me parece lo adecuado.
Y el problema es? La imagen que da? Ah bueno... en definitiva que no importa lo que haga, siempre habrá quien tenga algo que decir.
Hola,

Creo que van a poner este anuncio en Senegal para que sigan viniendo cayucos.

Saludos.
Pues... no sé qué tiene de malo. Te podrá caer bien, mal, mejor o peor Zapatero, pero tampoco tiene nada de malo el vídeo. Si sirve para ayudar a una región a promover el turismo, bienvenido sea. Obama canta las virtudes de Martha's Vineyard, que es diez mil veces más exclusivo que Lanzarote, y nadie dice nada.
Hola,
Ahora como los tontos se copian, viene el Rajoy y canta las virtudes de Galicia en otro vídeo, si es que "DIOS LOS HACE Y ELLOS SE JUNTAN". No querías lentejas, pues toma 2 platos.
Saludos.
De verdad que ya os quejais por lo que sea...
Yo sigo pensando que esto ya es criticar por criticar, como lo de meterse con el Rey por su barba... qué penoso es esto :-|
Fistroman escribió:Hola,
Ahora como los tontos se copian, viene el Rajoy y canta las virtudes de Galicia en otro vídeo, si es que "DIOS LOS HACE Y ELLOS SE JUNTAN". No querías lentejas, pues toma 2 platos.
Saludos.

Ya se ha puesto antes, pero ahora espera sentado las criticas del pp valenciano o de la Generalitat Valenciana. Hipocresia?
Yui_K escribió:Y el problema es? La imagen que da? Ah bueno... en definitiva que no importa lo que haga, siempre habrá quien tenga algo que decir.

Que los presidentes hagan publicidad aunque sea para fomentar el turismo, uno de nuestros pilares, me parece de risa.
[-FALCO-] escribió:Yo sigo pensando que esto ya es criticar por criticar, como lo de meterse con el Rey por su barba... qué penoso es esto :-|

Hola,

A propósito del rey, iba a colgar un hilo sobre su nueva imagen pero ahorro tiempo y contesto aquí mismo, a mí me queda mejor la barba que a él.

[sonrisa]

Saludos.
lo que habria que decirle a ZP que como el paro ya esta bajando( ironia) que nos de unas ayudas para ir, eso si, mejores que las de desempleo, que para poder optar a ellas hay que ser rubio, ojos marrones tono 22, medir 1.8521254224155 m pesar 75.21546915191563464 Kg
20 respuestas