A todo esto, Dark Alex se ha pronunciado sobre la polemica de RunUMD?

Es que nunca le he leido respecto a este tema y no se si se ha pronunciado. Estoy seguro que el podría arrojar un poco de luz sobre si escribe o no, y sobre si hay riesgos reales o no.

pd: no quiero liar aquí de nuevo esta polémica, solo quiero saber si Dark Alex ha dicho algo, y si no lo ha dicho si pudiera ser que se pronunciase, para mi sería importante a la hora de decidir si lo uso o no
Si buscas verás varios hilos donde tratan este tema y donde RESPONDEN a tus dudas, aunque tal vez no lo haga Dark Alex lo hacen otras personas... busca un poco más [toctoc]
Sgt Winters escribió:Si buscas verás varios hilos donde tratan este tema y donde RESPONDEN a tus dudas, aunque tal vez no lo haga Dark Alex lo hacen otras personas... busca un poco más [toctoc]

Parece ser que no me has entendido, se perfectamente que se ha tratado este tema hasta la saciedad, no llegando a ninguna conclusion SOLIDA, por eso pregunto específicamente si dark alex ha dicho algo o no
Pues no habrás leido bien, puesto que yo he visto en al menos un hilo donde queda más que respondido, y donde explicaban con pelos y señales lo que hace el runumd, qué más da lo que diga Dark_Alex? hay más gente en estos foros que tambien entiende y puede responder igual de bien que él, y te repito, no habrás leido bien, pero al menos hay un hilo donde se responde a la duda del runumd explicado con pelos y señales.

No lo digo como critica, solo te digo que lo que quieres saber lo tienes resuelto en otros hilos, aunque no se si es Dark_Alex quien responde, pero tampoco creo que sea muy importante quien responda mientra sea alguien que sepa lo que dice.
Sgt Winters escribió:Pues no habrás leido bien, puesto que yo he visto en al menos un hilo donde queda más que respondido, y donde explicaban con pelos y señales lo que hace el runumd, qué más da lo que diga Dark_Alex? hay más gente en estos foros que tambien entiende y puede responder igual de bien que él, y te repito, no habrás leido bien, pero al menos hay un hilo donde se responde a la duda del runumd explicado con pelos y señales.

No lo digo como critica, solo te digo que lo que quieres saber lo tienes resuelto en otros hilos, aunque no se si es Dark_Alex quien responde, pero tampoco creo que sea muy importante quien responda mientra sea alguien que sepa lo que dice.

Te vuelvo a repetir que estoy al día y que me he leido esos hilos, y te reto a que me copies aquí mismo la parte donde te deja BIEN CLARO que hace el runumd, se han dicho muchas cosas, y no se llega a una conclusión cierta 100%

En cuanto a lo que dices de dark alex, veo perfecto que te contentes con las contestaciones de los demás, yo no las menosprecio tampoco, pero me trae sin cuidado que a ti te parezcan bien, yo estoy preguntando esto específicamente sobre dark alex, no se a que viene toda la parafernália de que las opiniones de los demás cuentan y demás, cuando eso ya lo se de sobra
No estarás tan al dia si no te leiste lo que comento :)

Te iba a tomar el reto en serio, pero paso de buscarte yo el hilo con la respuesta, ya sabes, te miras los hilos, si te interesa, y lo ves tu solito, recuerdo muy bien que lo he leido y con eso tengo de sobras, ya si eso lo buscas tu y lo pegas tu, pero te puedo comentar que en lo que digo, resumiendo, decian "en fin, que SI escribe en la flash, que te puede tarar librerias del firmware ya que runumd para funcionar modifica la flash" etc etc etc...

Otra cosa, eres "un poco" desagradable, solo intentaba responder, si tanto te interesa SOLO la respuesta de Dark_Alex y no quieres respuesta de los demás enviale un MP y no llenes el foro de hilos CHORRAS con preguntas que ya están respondidas, si te saltaste el hilo que comento no es culpa mia.

Ale, te cuides, paso de seguir respondiendo a una persona que a parte de abrir un hilo sin sentido responde con malos modales a quien intenta darle respuesta. [maszz] [maszz] [maszz]
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
tranquilo no busques pruebas solidas que no las hay. esas pruebas solo existen en la imaginacion de algunos (...) españoles.

un saludo
Pues claro que Dark Alex se ha pronunciado, ya hace tiempo de eso:

Cuando?

- Cuando comenzo a dar soporte a RunUmd en su DaxZiso; lo cual quiere decir que no será tan malo (el Leon) como lo pintan :D :D :D

Aparte:

El mismo creador del programa (RumUmd) y el principal grupo de "programadores" para la PsP certifican la seguridad de RunUmd.

Y como dice Epsilon, como no puedan plasmar la "imaginación", no hay pruebas de esa "supuesta" escritura.

Enga.
Bueno, al final me ha dado por buscar...

No es Dark_Alex quien lo dice, pero es Sitwulf:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704264539#post1704264539

Creo que queda bastante claro... yo pienso lo mismo, que cada cual haga lo que quiera, eso de que escriba en el firm... joder, la de downgrades que se hicieron, y la de programas que trastean, como el pspersonalize... no tiene pq pasar nada :x
eso es mas antiguo que la ostia jajjaja. si estuvieras al dia sabrias que sitwulf ya se desdijo y comenta que el runumd no es tan peligroso. no reconoce que se equivoco pero casi.

saludos

"Estimados compañeros... dejaos de miedos...

El metodo actual de carga del RUNUMD, utilizando para ello ISOS es super correcto, actualmente estamos usando un RUNUMD ORIGINAL!, eso dice mucho a su favor, porque estamos emulando correctamente una ISO como si fuera un UMD real, por lo que el RUNUMD funciona mejor y sin editar por nadie.

Logicamente el problema sigue estando, pero es menos peligroso, pues el DAXZISO se encarga de controlar la parte del UMD emulado, haciendo que el RUNUMD crea que es correcto el UMD. Por lo tanto y para aclarar, aunque se toque o no se toque la iso (depende del juego) el metodo es mas seguro que antes.

Si encontrais algun fallo de los estilos que comentais, os puedo asegurar que dejando apretado el boton de power el tiempo que sea necesario al final la consola se apaga y todo vuelve a la normalidad.

Dejaos de paranoias en serio amigos mios."

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=539448&perpage=10&pagenumber=5

entre comillas la cita de sitwulf.. a jugar
Aver, no es una prueba bastante solida que un programa echo para detectar esccrituras en lla flassh como es PSPSafe diga quue escriba pues nose, auunque mi antivorus tmb me detecta cosas que no son como virus.

Tmb podria ser que esas escrituras sean a la flash "emulada" en la carpeta X y tmb hay que fijarse en el % de peligro que supone utilizarlo, que ya quedo claaro que es realmente bajo...

En fin, la cosa es que cada uno lo haga lo que quiera, aunque en el hilo del psp tunnnig ya hubo un ladrillo y yo tmb cambie las cosillas a mi psp y por tocar la flash tampoco tenia que pasar nada no?

Pues eeso, en mi opinion voy a exprimir mis juegos que aun los tengo verdes (el tony 2 tiene muuuuucho juego) y luego ya si eso me pillo algun otro y si necessita runumd, pos qque le vamos a hacer xD
Esto... MANDE? xD

Estoy a la ultima, o sea, que te cagas... y ese comentario tambien lo he leido, y si hago referencia a ese post tan viejo de la ostia como tu dices, que si, que me he tenido que ir 3 o 4 paginas atrás, solo es pq explica de una forma bastante clara como funciona el RUNUMD, no lo he buscado por la opinión que da, lo he buscado por la INFORMACIÓN que da, que es diferente.

Y yo no critico ni dejo de criticar el RUNUMD, lo uso, más otros tantos programas que tocan el firmware, y sin problemas, de lo unico que me quejo es de que se abra un post cuando por mucho que se niegue está más que respondido en EOL, y he vuelto a postear solo para dar el link donde se deja creo yo que muy claro lo que hace, no hace y deja de hacer RUNUMD y cual es el consejo a seguir, y de paso, me uno a lo que comenta Freiserk.

Ah, y como bien dice ArriDJ el tanto de maquinas petadas de momento se lo lleva el UMDEMULATOR, que le petó la maquina a Also, por el momento o nadie ha comentado nada de una maquina petada por RUNUMD, o es que en eso tampoco estoy a la ultima.
moli_malone está baneado por "Troll"
Me gustaria saber,el peligro q tiene usar el runumd emulando la iso desde el dax ziso...tiene menos,pero algo sigue teniendo...me gustaria saber en q.
Ya son muchos juegazos los q ahi en runumd:naruto,king kong,key of heaven,gradius,etc...
no hay unos cuantos hilos abiertos sobre el tema? ¬_¬

salu2!
Sgt Winters escribió:Esto... MANDE? xD

Estoy a la ultima, o sea, que te cagas... y ese comentario tambien lo he leido, y si hago referencia a ese post tan viejo de la ostia como tu dices, que si, que me he tenido que ir 3 o 4 paginas atrás, solo es pq explica de una forma bastante clara como funciona el RUNUMD, no lo he buscado por la opinión que da, lo he buscado por la INFORMACIÓN que da, que es diferente.

Y yo no critico ni dejo de criticar el RUNUMD, lo uso, más otros tantos programas que tocan el firmware, y sin problemas, de lo unico que me quejo es de que se abra un post cuando por mucho que se niegue está más que respondido en EOL, y he vuelto a postear solo para dar el link donde se deja creo yo que muy claro lo que hace, no hace y deja de hacer RUNUMD y cual es el consejo a seguir, y de paso, me uno a lo que comenta Freiserk.

Ah, y como bien dice ArriDJ el tanto de maquinas petadas de momento se lo lleva el UMDEMULATOR, que le petó la maquina a Also, por el momento o nadie ha comentado nada de una maquina petada por RUNUMD, o es que en eso tampoco estoy a la ultima.

bien me parece correcto lo que dices.

saludos

para suloku. hay un post por ahi que dice que pasandolo por otro detector de programas que tocan la flash el resultsdo es que solo lee. tienes razon en lo de que puede ser sobre la emulada, nunca lo sabremos.
suloku escribió:Aver, no es una prueba bastante solida que un programa echo para detectar esccrituras en lla flassh como es PSPSafe diga quue escriba pues nose, auunque mi antivorus tmb me detecta cosas que no son como virus.

Tmb podria ser que esas escrituras sean a la flash "emulada" en la carpeta X y tmb hay que fijarse en el % de peligro que supone utilizarlo, que ya quedo claaro que es realmente bajo...

En fin, la cosa es que cada uno lo haga lo que quiera, aunque en el hilo del psp tunnnig ya hubo un ladrillo y yo tmb cambie las cosillas a mi psp y por tocar la flash tampoco tenia que pasar nada no?

Pues eeso, en mi opinion voy a exprimir mis juegos que aun los tengo verdes (el tony 2 tiene muuuuucho juego) y luego ya si eso me pillo algun otro y si necessita runumd, pos qque le vamos a hacer xD

nononono cabron a mi no me engallas, TU ENLADRILLASTE LA PSP, no intentes quedar ahora bien que nos conocemos cariño [poraki]
Sgt Winters escribió:No estarás tan al dia si no te leiste lo que comento :)

Te iba a tomar el reto en serio, pero paso de buscarte yo el hilo con la respuesta, ya sabes, te miras los hilos, si te interesa, y lo ves tu solito, recuerdo muy bien que lo he leido y con eso tengo de sobras, ya si eso lo buscas tu y lo pegas tu, pero te puedo comentar que en lo que digo, resumiendo, decian "en fin, que SI escribe en la flash, que te puede tarar librerias del firmware ya que runumd para funcionar modifica la flash" etc etc etc...

Otra cosa, eres "un poco" desagradable, solo intentaba responder, si tanto te interesa SOLO la respuesta de Dark_Alex y no quieres respuesta de los demás enviale un MP y no llenes el foro de hilos CHORRAS con preguntas que ya están respondidas, si te saltaste el hilo que comento no es culpa mia.

Ale, te cuides, paso de seguir respondiendo a una persona que a parte de abrir un hilo sin sentido responde con malos modales a quien intenta darle respuesta. [maszz] [maszz] [maszz]

Creo que el único que ha empezado a ser desagradable aquí has sido tu, con esa típica prepotencia de "eso ya está respondido" si no sabes leer no es mi culpa ya que en el primer mensaje lo dije bien claro, que ya sabía que esto estaba muy comentado pero que no habia leido la opinión de Dark Alex al respecto, y de ahí el sentido de este post, este post no está para discutir de nuevo sobre este programa si no por si alguien había leido algo respecto a Dark Alex y este tema.

Por otro lado, parece que al final eres tu precisamente el desinformado como te ha demostrado flipadin, así que haber si tomamos un poquito de inyección de humildad, que a veces ir tan de prepotente por los foros no sienta bien, si no te gusta el tema y no quieres responder no lo hagas, es así de simple, pero venir a lo que has venido no tiene sentido.

Por otro lado, parece que no, que Dark Alex no ha querido entrar en este tema, a mi sinceramente me gustaría que dijera algo, no se lo que el opina ya que ha tenido que estudiar a RunUMD a fondo para integrarlo en su magnífico loader, pero bueno, no vamos a obligarle a responder tampoco claro, de todas formas no pierdo la esperanza en que diga algo.

Saludos
a mi tb me gustaria saber q opina dark_alex, xq el mensaje que dejo sitwulf sobre el funcionamiento del umdrun, ni afirma ni desmiente que éste escriba en la flash.

salu2!
yo no tengo ni idea del tema en cuestion, pero de lo que si tengo idea es de lo cansado que estoy de leer en todos los hilos el tipico que solo se limita a criticar los hilos de los demas, pedir que los cierren etc, yo desde aqui animaria a todos los eolianos a que se limitasen a contestar o no contestar las dudas de los demas, y si creen que el hilo esta archirrepetidisimo o no cumple las normas pues lo reporte a un moderador y ya se encargará el de hacer lo que tenga que hacer, que yo creo que alguna vez cierran hilos por lo pesados que os poneis algunos, que hay que tener mas mano izquierda leñe.
pemagiar escribió:yo no tengo ni idea del tema en cuestion, pero de lo que si tengo idea es de lo cansado que estoy de leer en todos los hilos el tipico que solo se limita a criticar los hilos de los demas, pedir que los cierren etc, yo desde aqui animaria a todos los eolianos a que se limitasen a contestar o no contestar las dudas de los demas, y si creen que el hilo esta archirrepetidisimo o no cumple las normas pues lo reporte a un moderador y ya se encargará el de hacer lo que tenga que hacer, que yo creo que alguna vez cierran hilos por lo pesados que os poneis algunos, que hay que tener mas mano izquierda leñe.

Amén ;)
como os gusta meter bulla, con lo facil que es llevarnos todos bien.
grillo007 escribió:como os gusta meter bulla, con lo facil que es llevarnos todos bien.

Exacto, quien lo quiera usar q lo use y quien no q no lo use, pero no abrais mas hilos q no llevan a ningun lado, y de esto precisamente creo q ya se ha hablado... y al final siempre acaba igual el asunto...

Saludos!
Las bullas se meten por gente que no sabe leer macho, xq bien clarito pongo en mi primer post que no quiero que esto se convierta en campo de batalla, solo quiero saber si dark alex se pronunció sobre esto y parece ser que no, así que nada
Yo me leí el hilo en que se debatió si escribía runumd en la flash y todos nos contradicíamos. Haber si alguien lo aclara porque la que no puede ser es que gente diga que si lo escribe y en otros foros como mph digan que no.
Kosovito te paso a pegar lo que me ha contestado Dark Alex por msn, ya que no puede estar mirando todos los foros todo el tiempo y asi, a ver si te quedas satisfecho y cierran este hilo en el que solo se pide una opinion...

Dark_Alex escribió:hombre mi opinion es que el runumd no escribe directamente en la flash. si acaso los que escribirian serian los juegos o quizas la mezcla de firmware que hay en memoria, pero en este caso seguramente seria solo a la flash1 ,de todos modos son conjeturas

EDITO: No es que me moleste el Hilo, pero creo que aparte de Dark_Alex hay muchas mas personas entendidas en la Scene, que te podrian dar su opinion, pero te limitas a una, que como bien te dijeron, existe el MP...
Beldarjas escribió:Kosovito te paso a pegar lo que me ha contestado Dark Alex por msn, ya que no puede estar mirando todos los foros todo el tiempo y asi, a ver si te quedas satisfecho y cierran este hilo en el que solo se pide una opinion...

EDITO: No es que me moleste el Hilo, pero creo que aparte de Dark_Alex hay muchas mas personas entendidas en la Scene, que te podrian dar su opinion, pero te limitas a una, que como bien te dijeron, existe el MP...

Muchas gracias Beldar, ya me quedo más trankilo.

Ciertamente entiendo lo que dices respecto al hilo, pero la idea no era menospreciar a nadie, me importaba la opinion de sitwulf y la opinión de todos y cada una de las personas que opinaron en los hilos ya abiertos, que son bastantes, lo que pasa es que en particular quería saber dark alex lo que opinaba, repito, eso no quiere decir que solo me importe lo que diga el y los demás me importan cero, no, eso no es.

Si, ciertamente lo podía haber heho por MP, lo que pasa es que pensé que a lo mejor no era el único que le interesaba esa opinión

Saludos y gracias
Que alguien cierre el hilo por dios. Que conversacion de besugos...

Esto es el cuento de nunca acabar, ahora vendra un tio que se compro la psp el sabado y leera esto y dira, ah coño pero si es malo usar no se que... y volvera a preguntar que tal seguro es... y asi estaremos toda la vida. Desde luego...
Cerrado por petición popular
28 respuestas