Creo que han movido ficha de forma incorrecta, y van a terminar enterrandose a si mismos. Ojalá me equivoque.
Puede que se "salven" sacando la supuesta carcasa del mando normal, cosa que me parecería una gilipollez. (Haber sacado un mando normal y el "rarito" como un add on) No deja de ser un periferico del estilo de una caña de pescar, unos bongos, una pistola... para juegos concretos, quizá no tan concreto, pero desde luego no sirve para cualquier juego como el pad de Gamecube.
Y como un forero ya dijo una vez, los juegos que hacen a una consola no son los musicales, ni los de pistola, ni demás rarezas... que están bien para jugar un cierto tiempo, pero al final lo que decide el éxito de una consola son los juegos "normales".
A eso hay que añadir que (ya veis que pienso de forma diametralmente opuesta a muchos foreros en los que veo un exceso de ilusión por el asunto) que para mi esto va a implicar el "bye-bye" definitivo de las third parties (coincidiendo al 100% con las declaraciones de Miyamoto que ya lo dijo y ahora parece que se retractan un poco), exceptuando casos muy contados con alguna que otra maravilla que seguro saldrá.
Han hecho bien una cosa: dejar de pelear por el trozo de pastel que les está quitando sony y m$ (trozo que EMHO han visto que no podían ganar) y intentar llevarse el trozo del pastel que nadie tiene aún: los que no juegan. Pero dudo que vayan a conseguirlo...
Y dejando de un lado la puta industria y al resto del mundo (gente que no me importa en absoluto), a mi me hacen una soberana putada. Si, me la compraré, y haré el mendrugo con el mando delante de la pantalla un montón de horas como todos, pero ahora mismo me preocupa mas el saber a que tendré que renunciar de todo lo que esperaba (¿que hará 8ing con su saga de naruto ahora?)
¿Alguien cree que Yu Suzuki pensará en sacar Shenmue III para controlarse con el mando del aire acondicionado? ¿Sueñan los ordenadores con ovejas electricas? Yo creo que la respuesta a ambas preguntas es "no"