A todos: ha cambiado en algo vuestra opinión?

Encuesta
Habeis cambiado respecto a Nintendo?
8%
9
73%
79
12%
13
6%
7
Hay 108 votos.
Pues eso...

Se empieza a hacer pesado el tema, pero es que no recuerdo algo igual desde que vimos Mario64 por vez primera... se ha vuelto a armar la de dios [+risas]

La pregunta es: Esta revolución (que lo ha sido) por parte de Nintendo con todo el tema del mando y tal; ha cambiado vuestra manera de ver a Nintendo?

La odiabais y la amais? La amabais y la odiais? seguis igual?
Te ha faltado poner me gusta aún mas [poraki]
Toz escribió:Te ha faltado poner me gusta aún mas [poraki]

Pues si, ahora lo he pensado... [+risas]
Pero si no conociamos apenas nada, solo la retrocompatibilidad, que era bonita por fuera y que va con flash ram.
Yo personalmente confiaba en lo que decia nintendo porque no mienten. Y ha copado con las espectativas creo.
Nununununu... no me refiero a la consola Revolution, sino a la compañía Nintendo :(
no esta la opcion que yo hubiera votado.

"pensaba que seria un pufazo, pero ahora pienso que han sacado algo interesante".

que no es lo mismo que "no me gustaba y ahora me ha convencido" [ginyo] ya que la opcion es pasar de "no" a "me la compro"...yo he pasado de "meh" a "hmmm...tal vez".

saludos cordiales.

esa es mi opinion respecto a revolution como plataforma basandome en el sistema de control...mi opinion de nintendo es la misma que hace una semana.
ni fu ni fa....revo no influira en mi opinion de ke la compañia necesita una revision de personal muy grande...sobre todo en marketing XD
Ahh nintendo!.
Bueno nintendo desde que esta Iwata tiene mucha clase, ya quedaron los piques de malgusto tipicos de Yamauchi, no se si te refieres a eso.
Tambien desde que se fue Yamauchi Nintendo ha dejado de ser una marca "de jugueteria" por decirlo de algun modo.
Siempre me gusto mucho Nintendo, creo que fue sobre todo porque me coscaba mucho de la publicidad engañosa que usaba Sega y me daba realmente verguenza ajena, uno que es raro. Pero era mas "estar en un bando" porque evidentemente por entonces pocos nos podiamos permitir doble consola.

Os digo una cosa a mi Nintendo me empezo a cautivar en serio con la N64 porque tenia un mando realmente arriesgado para la epoca, recordad el momento. Curiosamente me tuve que saltar esa consola porque era sencillamente muy cara.

La DS ha sido tambien otro punto culminante.
Y el otro fue el pasado viernes, creo que la revolution es la primera consola que voy a "preordenar" o como se diga.
A falta de un "Ahora me gusta más", me sigue gustando tanto como antes :)
A mi me han dejado mas dudoso que antes.
Creo que han movido ficha de forma incorrecta, y van a terminar enterrandose a si mismos. Ojalá me equivoque.

Puede que se "salven" sacando la supuesta carcasa del mando normal, cosa que me parecería una gilipollez. (Haber sacado un mando normal y el "rarito" como un add on) No deja de ser un periferico del estilo de una caña de pescar, unos bongos, una pistola... para juegos concretos, quizá no tan concreto, pero desde luego no sirve para cualquier juego como el pad de Gamecube.

Y como un forero ya dijo una vez, los juegos que hacen a una consola no son los musicales, ni los de pistola, ni demás rarezas... que están bien para jugar un cierto tiempo, pero al final lo que decide el éxito de una consola son los juegos "normales".

A eso hay que añadir que (ya veis que pienso de forma diametralmente opuesta a muchos foreros en los que veo un exceso de ilusión por el asunto) que para mi esto va a implicar el "bye-bye" definitivo de las third parties (coincidiendo al 100% con las declaraciones de Miyamoto que ya lo dijo y ahora parece que se retractan un poco), exceptuando casos muy contados con alguna que otra maravilla que seguro saldrá.

Han hecho bien una cosa: dejar de pelear por el trozo de pastel que les está quitando sony y m$ (trozo que EMHO han visto que no podían ganar) y intentar llevarse el trozo del pastel que nadie tiene aún: los que no juegan. Pero dudo que vayan a conseguirlo...

Y dejando de un lado la puta industria y al resto del mundo (gente que no me importa en absoluto), a mi me hacen una soberana putada. Si, me la compraré, y haré el mendrugo con el mando delante de la pantalla un montón de horas como todos, pero ahora mismo me preocupa mas el saber a que tendré que renunciar de todo lo que esperaba (¿que hará 8ing con su saga de naruto ahora?)

¿Alguien cree que Yu Suzuki pensará en sacar Shenmue III para controlarse con el mando del aire acondicionado? ¿Sueñan los ordenadores con ovejas electricas? Yo creo que la respuesta a ambas preguntas es "no"
Guybrush escribió:Creo que han movido ficha de forma incorrecta, y van a terminar enterrandose a si mismos. Ojalá me equivoque.

Puede que se "salven" sacando la supuesta carcasa del mando normal, cosa que me parecería una gilipollez. (Haber sacado un mando normal y el "rarito" como un add on) No deja de ser un periferico del estilo de una caña de pescar, unos bongos, una pistola... para juegos concretos, quizá no tan concreto, pero desde luego no sirve para cualquier juego como el pad de Gamecube.

Y como un forero ya dijo una vez, los juegos que hacen a una consola no son los musicales, ni los de pistola, ni demás rarezas... que están bien para jugar un cierto tiempo, pero al final lo que decide el éxito de una consola son los juegos "normales".

A eso hay que añadir que (ya veis que pienso de forma diametralmente opuesta a muchos foreros en los que veo un exceso de ilusión por el asunto) que para mi esto va a implicar el "bye-bye" definitivo de las third parties (coincidiendo al 100% con las declaraciones de Miyamoto que ya lo dijo y ahora parece que se retractan un poco), exceptuando casos muy contados con alguna que otra maravilla que seguro saldrá.

Han hecho bien una cosa: dejar de pelear por el trozo de pastel que les está quitando sony y m$ (trozo que EMHO han visto que no podían ganar) y intentar llevarse el trozo del pastel que nadie tiene aún: los que no juegan. Pero dudo que vayan a conseguirlo...

Y dejando de un lado la puta industria y al resto del mundo (gente que no me importa en absoluto), a mi me hacen una soberana putada. Si, me la compraré, y haré el mendrugo con el mando delante de la pantalla un montón de horas como todos, pero ahora mismo me preocupa mas el saber a que tendré que renunciar de todo lo que esperaba (¿que hará 8ing con su saga de naruto ahora?)

¿Alguien cree que Yu Suzuki pensará en sacar Shenmue III para controlarse con el mando del aire acondicionado? ¿Sueñan los ordenadores con ovejas electricas? Yo creo que la respuesta a ambas preguntas es "no"

la conclusion que yo saco de todo es que aun NO TE HAS ENTERADO de que va la cosa. me refiero al mando de revolution.
estas obsesionado con la idea de periferico cutre, y ahi reside tu error.

no se si triunfara o no, espero que si, pero desde luego, la idea que tienes tu, como la de muchos otros que ven al mando como un accesorio inutil para algunos juegos especificos como los que has citado, es erronea.

si importantes desarrolladores han quedado impresionados con el control, y se asegura que sera el control definitivo para FPS...

te un poco de confianza coño, que mira que eres negativo tio [toctoc]
Con ese mando se puede jugar a todo lo tradicional (hablo sin carcasa), sólo que la forma sería completamente nueva. Pon cualquier género y te explico...

Lo típico sería el género de lucha en 2D. Pos así a primera vista (se me acaba de ocurrir), puedes coger el mando como si fuera un joystick y hace de mando, el A puñetazo, el B patada y la intensidad del golpe podría ser con la aceleración que le dieras al mando o moviendo el joystick en el eje z.

Lo que pasa es que es demasiado innovador para que sepamos como se puede aprovechar. No se daba el caso desde que se intentó meter un género nuevo a manejarse con un pad normal, que ahora lo vemos lógico y claro, pero no siempre ha sido así.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo la verdad es que pensaba que si realmente era una revolucion creia que tenian que enseñar algo tan novedoso que no se pareciera en nada a lo que nosotros nos podiamos imgainar, que nos tenia que entrar por los ojos y que nos tenia que dejar con la boca abierta al ver jugar a alguien.

Pues con la presentacion han superado todas mis expectativas. Yo no digo "ah, mira que curioso el mando". Yo lo que digo es "quiero jugar con eso, pero ya".

No se si me explico. Hay gente que seguramente esperaba un mando de 6 botones con alguna noverdad. Pero resulta que TODO EL MANDO es una novedad.
Bueno, yo tras el E3 tenía la mosca detrás de la oreja, había salido muy decepcionado y cada vez tenía menos esperanzas en la siguiente generación (menos aun en Revolution).

Ya casi tenía decidido que iba a "pasar" de la siguiente generación cuando Nintendo muestra su mando... en fin, sublime, la verdad es que sólo con pensar la de posibilidades que debe ofrecer ese mando se me cae la baba :P, me parece la evolución de los mandos actuales, y seguro que dentro de unos años se habrá vuelto algo común.

Mi opinión sobre Nintendo no ha cambiado en absoluto, sigue siendo mi favorita, pero sí que he de decir que gracias al mando me he reconciliado con ella tras la decepción del E3.

Espero que Nintendo siga por este camino.

Ho!
para los que dicen que el mando de revo es una cagada y que las consolas triunfan por "juegos normales" , les digo que solo hay que ver cuanto esta vendiendo la ds con sus juegos y cuanto esta vendiendo psp con sus juegos normales". La gente esta deseando un cambio y solo hay que mirar como los japoneses estan apoyando a la ds con juegos innovadores y una forma de jugar tb revolucionario y como psp con sus juegos de siempre, que por supuesto no son malos ni muchos menos, son bastantes buenos. pero la gente quiere cambios. y yo estoy seguro que ninty ha acertado. estoy como loco por probar ese mando ya. salu2.
Si yo muestro un generador de energia que en vez de tener pérdidas tiene ganancias, pero no demuestro que funcione como digo y me limito a hacer un video al estilo teletienda... ¿es una revolución?

Dejad que saquen juegos, luego veremos si es tan bueno como lo pintan o aun falta algun detalle.

Para los que se quejan de los que se quejan del mando: Primero probadlo ;)
Raikoh escribió:para los que dicen que el mando de revo es una cagada y que las consolas triunfan por "juegos normales" , les digo que solo hay que ver cuanto esta vendiendo la ds con sus juegos y cuanto esta vendiendo psp con sus juegos normales". La gente esta deseando un cambio y solo hay que mirar como los japoneses estan apoyando a la ds con juegos innovadores y una forma de jugar tb revolucionario y como psp con sus juegos de siempre, que por supuesto no son malos ni muchos menos, son bastantes buenos. pero la gente quiere cambios. y yo estoy seguro que ninty ha acertado. estoy como loco por probar ese mando ya. salu2.

No es la misma situacion.

El mercado de portatiles era practicamente monopolio de Nintendo. PSP es la primera consola que lanza Sony en ese mercado. Bien es cierto que PSX era la primera domestica y arraso, pero el mercado portatil no se parece mucho al domestico y el nombre Nintendo en él es fuerte.

En sobremesa, Sony dispone de 5 veces mas base que Nintendo en esta generación. Hay una gran diferencia.
RubénGM escribió:Si yo muestro un generador de energia que en vez de tener pérdidas tiene ganancias, pero no demuestro que funcione como digo y me limito a hacer un video al estilo teletienda... ¿es una revolución?
Ah, pero tu todavia no te has enterado de que el mando SI ha sido demostrado?

Valgame Dios, el foro lleno de hilos que hablan sobre ello, y no te has dado cuenta. Me pregunto que es lo que lees cuando entras a este foro... ein?
RubénGM escribió:Si yo muestro un generador de energia que en vez de tener pérdidas tiene ganancias, pero no demuestro que funcione como digo y me limito a hacer un video al estilo teletienda... ¿es una revolución?

El mando ya ha sido mostrado en funcionamiento.
Impresiones de IGN tras probar el mando.

Ho!
Kurono Kei escribió:El mercado de portatiles era practicamente monopolio de Nintendo. PSP es la primera consola que lanza Sony en ese mercado. Bien es cierto que PSX era la primera domestica y arraso, pero el mercado portatil no se parece mucho al domestico y el nombre Nintendo en él es fuerte.

La PSP para haber vendido tanto como ha vendido sus ventas de juegos deberían ser superiores. A no ser que el mercado de la PSP se la compre para piratearla, escuchar mp3 o ver vídeos. Si la cantidad de consolas está 6 a 4 aproximadamente, no puede ser que los juegos estén vendiendo 2 a 1 y sin haber salido los verdaderos booms (quitando el nintendogs que ya ha vendido el triple que ninguno de PSP en todo el mundo).

Las ventas de juegos siempre van en referencia a la cantidad de consolas vendidas. La cantidad de consolas vendidas es la que va en referencia al dominio del mercado, que en este caso se podría decir que es de Nintendo.
fr0d0b0ls0n escribió:La PSP para haber vendido tanto como ha vendido sus ventas de juegos deberían ser superiores. A no ser que el mercado de la PSP se la compre para piratearla, escuchar mp3 o ver vídeos. Si la cantidad de consolas está 6 a 4 aproximadamente, no puede ser que los juegos estén vendiendo 2 a 1 y sin haber salido los verdaderos booms (quitando el nintendogs que ya ha vendido el triple que ninguno de PSP en todo el mundo).

Las ventas de juegos siempre van en referencia a la cantidad de consolas vendidas. La cantidad de consolas vendidas es la que va en referencia al dominio del mercado, que en este caso se podría decir que es de Nintendo.

Em...no se que tiene que ver con lo que estaba diciendo pero bueno...

Los datos que yo manejo no te dan la razon, en USA hay menos PSP que NDS pero mas juegos PSP que juegos NDS (diferencias minimas). En Europa tambien tengo un mejor ratio de salida para PSP que para NDS. En Japón NDS tiene casi el doble de unidades que PSP y en juegos tb gana por bastante...pero vamos, que no veo a donde quieres llegar [reojillo]

El mercado portatil era de Nintendo pq GBA/SP han vendido casi 70m (iirc) mientras que PSP empieza de 0.

Pero que vamos, que no se a que viene esta discusion, la cosa es que en sobremesa Sony tiene 100m y Nintendo 20m, y en portatil Nintendo 70m y Sony 0m.
No creo que se pueda comparar entonces el exito de la siguente makina Nintendo portatil frente a la primera portatil de Sony CON el de las sigientes makinas de ambas en sobremesa.
Kurono Kei escribió:Em...no se que tiene que ver con lo que estaba diciendo pero bueno...

Los datos que yo manejo no te dan la razon, en USA hay menos PSP que NDS pero mas juegos PSP que juegos NDS (diferencias minimas). En Europa tambien tengo un mejor ratio de salida para PSP que para NDS. En Japón NDS tiene casi el doble de unidades que PSP y en juegos tb gana por bastante...pero vamos, que no veo a donde quieres llegar [reojillo]

El mercado portatil era de Nintendo pq GBA/SP han vendido casi 70m (iirc) mientras que PSP empieza de 0.

Pero que vamos, que no se a que viene esta discusion, la cosa es que en sobremesa Sony tiene 100m y Nintendo 20m, y en portatil Nintendo 70m y Sony 0m.
No creo que se pueda comparar entonces el exito de la siguente makina Nintendo portatil frente a la primera portatil de Sony CON el de las sigientes makinas de ambas en sobremesa.

Quiero llegar a que sí tiene que ver. Revolution puede triunfar por ser algo innovador. La PSP se hubiese comido a la DS si no llega a ser innovadora y "sólo" una GBA2, por mucho que Nintendo tuviera el mercado portatil, eso no importa tanto, pues los cambios en los mercados están a la orden del día. De todos modos este tema lo has sacado tú primero...
fr0d0b0ls0n escribió:Quiero llegar a que sí tiene que ver. Revolution puede triunfar por ser algo innovador. La PSP se hubiese comido a la DS si no llega a ser innovadora y "sólo" una GBA2, por mucho que Nintendo tuviera el mercado portatil, eso no importa tanto, pues los cambios en los mercados están a la orden del día. De todos modos este tema lo has sacado tú primero...

:( Yo no he sido, ha sido Raikoh.

Sobre el resto, si, sin duda NDS palia la diferencia de hardware con innovacion.
De todas formas las portatiles nintendo y sus juegos creo que siguen teniendo un tiron muy considerable...no creo que PSP hubiese vencido a una hipotetica GBA2...nose...se quedara en el rincon de "que hubiera pasado si..."

:-p
Respondiento al hilo...Si ha cambiado mi opinión. Después del E3 había perdido las esperanzas pero esto me las ha devuelto en cierto modo, estoy bastante ilusionado con esta consola (no solo el mando).

Si se lo curran un poco más igual van a conseguir lo que nunca nadie había conseguido: que me compre una consola en su lanzamiento :P
Veo el futuro: Lo mas guapo va a ser la siguiente portatil de Nintendo, con tactil y tecnologia giroscopica, y por supuesto pantalla similar a la de PSP.
¿Y de qué te serviría la tecnología gyroscópica en una portátil? :?
Me ha hecho cambiar de opinión de estar apenas interesado en la nueva generación (no tenía intención de comprar ninguna consola, tan sólo quizás dentro de algunos años, si las veía baratas, en plan comprar por comprar) a estar curioso por esta consola (puede que tampoco me la compre, porque ahora mismo estoy bastante cansado de los juegos, pero sí que me ha despertado un interés; no me la pillaré el primer día que salga, esperaré a ver qué es lo que finalmente acaba siendo, pero si va bien la cosa, es la que tiene más números para ser comprada).
fr0d0b0ls0n escribió:La PSP se hubiese comido a la DS si no llega a ser innovadora y "sólo" una GBA2, por mucho que Nintendo tuviera el mercado portatil

OM...G

Eso no me lo repites en el salon del manga [666]
Mi opinion ha mejorado muchisimo mas, teniendo en cuenta que ya habia pensado comprar la consola incluso antes de ver el mando por gustarme las sagas de nintendo.
maesebit escribió: Ah, pero tu todavia no te has enterado de que el mando SI ha sido demostrado?

Valgame Dios, el foro lleno de hilos que hablan sobre ello, y no te has dado cuenta. Me pregunto que es lo que lees cuando entras a este foro... ein?

Sabio escribió:El mando ya ha sido mostrado en funcionamiento.
Impresiones de IGN tras probar el mando.

Ho!

1 - Llevo 1 semana con internet a 32000 baudios (Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 32000 bps), si me pierdo algun hilo no es voluntad propia.
2 - ¿En esos videos hay juegos de verdad y gente de la calle jugando o son "juegos" hechos para que unos elegidos los prueben? Seguro que hasta el virtual boy era divertido cuando lo enseñaron...
3 - Puta telefónica...
RubénGM escribió:2 - ¿En esos videos hay juegos de verdad y gente de la calle jugando o son "juegos" hechos para que unos elegidos los prueben? Seguro que hasta el virtual boy era divertido cuando lo enseñaron...

Eso no quita que Nintendo ha demostrado que el mando funcione como dice y ha hecho algo más que limitarse a hacer un video (como tú has dicho).

La prensa lo ha probado y ha ofrecido sus impresiones, cuando salga podremos probarlo el resto, pero vamos, el funcionamiento del mando ya ha sido demostrado.

Ho!
Pues he votado por que sigue gustándome igual, ya que el mando de REVO ya sabía cómo iba a ser, así que en realidad no me ha sorprendido tanto cómo funcionaba pero sí me ha sorprendido que hayan dado el grandísimo paso de proporcionarnos por primera vez en la historia un control absoluto en 3D.
Sabio escribió:Eso no quita que Nintendo ha demostrado que el mando funcione como dice y ha hecho algo más que limitarse a hacer un video (como tú has dicho).

La prensa lo ha probado y ha ofrecido sus impresiones, cuando salga podremos probarlo el resto, pero vamos, el funcionamiento del mando ya ha sido demostrado.

Ho!

No me has entendido o no me he explicado.

¿Esos "juegos" que ha probado la prensa son "concept art" o juegos completos listos para duplicar?

No estoy en contra de Nintendo ni de Revolution, simplemente me parece que aun no han demostrado nada (aunque si todo sale como esperan, puede salir una consola en general muy buena).

Yo soy bastante escéptico/realista. Hasta que no tengo algo en los morros no me fio.
RubénGM escribió:
Yo soy bastante escéptico/realista. Hasta que no tengo algo en los morros no me fio.
Creo que te has dejado la frase a medias.

Seria mas acertada asi:

"Yo soy bastante escéptico/realista. Hasta que no tengo algo en los morros no me fio, salvo que venga de la mano de Microsoft."

A eso se le llama fanboy, no realista. [qmparto]

PD: Veo que estas muy bien informado sobre cuales eran los problemas del Virtual Boy, y porque fracaso... (ains...) [qmparto]
Desde q me pille la 64 me lleva decepcionando y mucho, a ver si con la revolution se ponen las pilas... de momento se tienen q volver a ganar mi confianza, la gamecube no me la pille pq era la 64 2ª parte... no voy a entrar en discusiones de pq no me gustan, es mi opinion y ya esta. Solo digo q la snes y la game boy eran la polla, pero play station para mi ha estado eclipsando a nintendo desde q salio, y la reaccion de nintendo ha sido muy mala, insuficiente para atraerme de nuevo como comprador.
La revolution esta no ha cambiado para nada mi opinion, es mas creo q se ha reafirmado claramente en su posicion, una posicion q no me gusta nada de nada.
salu2
maesebit escribió: Creo que te has dejado la frase a medias.

Seria mas acertada asi:

"Yo soy bastante escéptico/realista. Hasta que no tengo algo en los morros no me fio, salvo que venga de la mano de Microsoft."

A eso se le llama fanboy, no realista. [qmparto]

PD: Veo que estas muy bien informado sobre cuales eran los problemas del Virtual Boy, y porque fracaso... (ains...) [qmparto]

Si soy fanático de alguna compañía es de las que me hicieron disfrutar en la infancia, SEGA y Nintendo. He jugado más a Master System, NES, Mega Drive y SNES que a futbol o cualquier otro "juego de niños".

PD: Es una pena que una "gran idea" como Virtual Boy fracasase por el color rojo y las jaquecas, ¿Verdad?
DKnight escribió:Desde q me pille la 64 me lleva decepcionando y mucho, a ver si con la revolution se ponen las pilas... de momento se tienen q volver a ganar mi confianza, la gamecube no me la pille pq era la 64 2ª parte... no voy a entrar en discusiones de pq no me gustan, es mi opinion y ya esta. Solo digo q la snes y la game boy eran la polla, pero play station para mi ha estado eclipsando a nintendo desde q salio, y la reaccion de nintendo ha sido muy mala, insuficiente para atraerme de nuevo como comprador.
La revolution esta no ha cambiado para nada mi opinion, es mas creo q se ha reafirmado claramente en su posicion, una posicion q no me gusta nada de nada.
salu2

La misma posición que han seguido desde la NES. Innovar. Crear juegos nuevos, géneros nuevos y nuevas formas de jugar. Sony lo único que ha hecho es meter potencia, meter MUCHA publicidad para atraer a la sociedad borreguil en la que vivimos y gracias a sus royalties bajos inicialmente (así le va economicamente) atraer a third parties que han hecho las únicas sagas respetables para mi gusto para las PS.
RubénGM escribió:No me has entendido o no me he explicado.

¿Esos "juegos" que ha probado la prensa son "concept art" o juegos completos listos para duplicar?

No estoy en contra de Nintendo ni de Revolution, simplemente me parece que aun no han demostrado nada (aunque si todo sale como esperan, puede salir una consola en general muy buena).

Te he entendio perfectamente, yo sólo me he limitado a contestarte a esto que habías dicho:

Puesto que Nintendo ha demostrado el funcionamiento del mando y no se ha limitado a hacer un video.

Por esa regla de tres yo no debería creerme que un Ferrari sea tan bueno [sonrisa]

Ho!
38 respuestas