A todos los asturianos: petición de firmas Telecable

Hace dos años que vivo en Asturias, y vivo en un pueblo pequeño, como casi todos en Asturias. Aquí la orografía de la zona hace que, salvo las grandes capitales como Oviedo, Gijón y demas, los pueblos minusculos abunden, algunos que incluso solo tienen una casa, y eso si no esta abandonada.

Mi pueblo no es de los más pequeños, pero tampoco de los más grandes, y con todo y eso, disponemos de fibra por parte de Telecable. Al principio me dijeron que si llegaba Telecable a mi pueblo, entonces llegaba Asturcón, y que con Asturcón podía disponer del servicio de fibra con cualquier empresa asociada, entre las que se encuentra Orange, que es mi operador actual.

Bien, eso no es del todo cierto, porque si, Telecable usa Asturcón, pero lo que llega a mi pueblo no es Asturcón, si no de la propia Telecable, pues parte de su servicio es con la red de servicios de cable de Asturias, pero parte con el suyo propio. Aquí tenéis el mapa de localizaciones donde llega Asturcón:

http://www.gitpa.es/es/redasturcon/desp ... iegue.html

En mi pueblo, los que no cuelan por el aro de Telecable, tenemos que estar con un servicio vendido o revendido por Telefonica, que se limita a ¡¡6 fabulosos megas!! Y sin vistas a mejora alguna. Por lo que muchos se preguntaran ¿qué haces con eso y no te pasas a Telecable? Pues bien... yo como muchos españoles, estoy en el paro. Yo como muchos españoles, estoy viviendo de la pensión de mi madre, y al igual que mucha gente nos cuesta horrores llegar a final de mes (y eso que por suerte, actualmente no me puedo quejar, porque se de gente que esta peor que yo) y ya me gustaría poder contratar un servicio como el de Telecable, pero no puedo porque es carisimo, o al menos bastante más caro de lo que estoy pagando actualmente.

Y si, hay una oferta, ahora mismo la hay, y pagas 37€ en el pack más básico, que es lo que se paga en la mayoría de empresas que ofrecen cable... pero es que solo dura un año, después pasa a costar 57€ al mes, lo que supone 20€ más. Y dirán: "Si, pero te ofrece más, tienes la Wifisfera (servicio que te ofrece wifi gratis en todos los sitios donde llegue, que actualmente es casi todo asturias, haciendo que no gastes datos al salir de casa) y el TEDI (televisión de la empresa)" pero aunque el Wifisfera es un serficio muy interesante... no necesito ni quiero la TV, y la verdad, si me pudiera ahorrar un dinero por no tener ese servicio extra, daría el paso.

Y es que es seguro que mucha gente como yo, no verán ni la TV normal, como para encima pagar 20€ por una televisión de pago. Y es que hace mucho que pienso que la televisión terminara por desaparecer tal y como la conocemos. ¿Para que estar pendiente de horarios, de cambios de día de emisión y contra-programaciones cuando a traves de internet podría ver lo mismo en cualquier momento. Y es que el que tiene trabajo no puede ver la TV más que cuando llega a casa, y el que no tiene trabajo no puede pagarla.

Pero ellos no ofrecen pack alguno sin TV, es más, no solo eso, si no que nisiquiera ofrecen un pack decente con móvil. Si quieres tener un móvil con tarifa plana (lo que la mayoría ofrece por 10€ extras, e incluso algunos gratis en tarifas normales) tienes que pagar 22€ extra, o 12€ en su tarifa más barata.

¡Esto hace que si quieres lo que otros te dan por 50€, con Telecable te sube a 79€! Y a ellos no les importa si vas a usar o no el servicio, te lo meten con calzador.

Es por eso que estaba barajando la posibilidad de empezar con una recogida de firmas para pedir que ofrezcan una tarifa sin la televisión, y a ser posible al precio de la competencia. Y es que es absurdo que, teniendo fibra en un pueblo, donde ya es complicado llegar, pierdan un cliente que no puede permitirselo por simple cabezonería.

Yo estaba hablando con un compañero del foro, que además trabaja en Telecable, y me decía que si te ponen el modem (que imagino que no sera un modem, sera un router) ya tienes la tele sin necesidad de nada más, y que la gente lo contratarían sin pues lo van a tener igual. Pues yo ignoro como funciona Telecable pues no conozco a nadie que lo tenga, pero dudo que sea tan simple. Para empezar necesitas un decodificador y una tarjeta con su correspondiente clave correcta, y si funciona sin eso, es que algo estas haciendo mal y tienen que hacer los deberes para que no limitarlo solo a cliente. Pero vamos... que dudo mucho que sea tan fácil.

Pues eso... ¿cómo lo veis vosotros? Yo se que se llaman "tele...cable" pero obligarte a tener un servicio que puede que uses, pero puede que no... me parece absurdo. Y si, seguro que muchos se quitaran la TV y se lo pondrán a pelo, pero seguro que muchísima gente se anima a contratarlo. Porque eso es un arma de doble filo, y cuando estas obligado a pagar por ello y lo necesitas, lo pagas, pero si les ponen competencia, es seguro que es cliente sale volando si con ello se ahorra 20€, o incluso menos.

Me gustaría consejos y ver como se puede hacer por medio de change.org, y la verdad, si veo que no hay apoyo, pues ni me esfuerzo, y es que ya lo intenté otra vez con otra recogida de firmas y creo que algo hice mal, porque para empezar me ponía que pedía tan solo 25€, cuando en ningún momento me preguntó cual era el objetivo, y la verdad, tampoco tuve mucho apoyo.

Gracias por leer la parrafada.
0 respuestas