hyrulen escribió: por eso me jode lo del zelda!
en nintendo pensaron,vaya link es zurdo, quedara raro que golpeando con la derecha el tenga la espada en la izquierda.pos lo cambiamos!
pos no!por que los zurdos que no veiamos raro el movimiento nos toca fastidiarnos.
sigo pensando que tenian que haber metido las 2 versiones del juego en el DVD de Wii, pero en fin ,tampoco es tan grave la cosa
Yo tengo la mosca detras de la oreja desde que dijeron eso de Link, que para que la gente normal no notara nada raro Link seria diestro en la Wii. Si en ese momento hubieran dicho que los zurdos seguirian llevando a Link zurdo no pasaria nada.
Yo o juego con el Wiimote en la izquierda o no juego, directamente. Ya he probado juegos de pistola con la derecha, y no gracias, no me siento natural jugando asi.
Yo no albergaba duda en ello visto el caso de DS, donde todos los juegos que he probado tienen configuracion para zurdos si asi lo requieren, hasta que dijeron que en Wii Link seria diestro y no comentaron nada de los zurdos.
De todas formas no hace falta meter el juego dos veces. Segun tengo entendido en vez de cambiar el control de link, lo que hicieron fue cambiar lo que vemos horizontalmente, como si lo miraras a traves de un espejo. Eso se puede hacer facilmente con un "flip horizontal" en la salida de video, y no requiere nada de espacio en si, ni consumo de recursos ni nada.