a todos los jugadores zurdos....como jugareis en Wii?

es que he estado comiendome mucho la cabeza con lo del cambio de zelda GC/Wii, y he pensado:
todos nosotros estamos habituados a jugar manejando el stick con el pulgar izquierdo, y los botones con el derecho.
¿hareis lo mismo en Wii(mano izquierda->nunchuk; mano derecha->Wiimote), o usareis el Wiimote con la izquierda y manejareis el Nunchuk con la derecha?
es que cambian el zelda para que los diestros no tengan problemas, pero los zurdos que?
en todos los juegos que el jugador sea diestro tendremos que "ser diestros" nosotros tambien?

si el zelda de GC cabe en 1.36 GB, en un disco de Wii caben perfectamente un zelda para diestros y otro para zurdos....
Pues la verdad es que me lo estoy planteando. Estoy muy acostumbrado a mover los sticks con la izquierza, es más el stick derecho no lo manejo bien en los Shooters.
Pero haré lo posible para acostumbrarme, porque tampoco me imagino pegano sablazos con la derecha vamos...
Weno pero en principio no teneis problemas no? Todo sigue igual.
Stick izquierda y el otro mando a la derecha.
Yo soy zurdo, y la verdad es que me he acostumbrado (supongo que como todos los zurdos) a utilizar los mandos como los diestros y tal.... pero como bien han dicho: los shooters... con la diestra... uffff...eso ya es otra cosa. Y bueno, al zelda supongo que se podra jugar perfectamente con la diestra puesto que si no estas acostumbrado a jugar de esa manera (la innovacion de mover los mandos) da igual si eres zurdo o diestro, ya que al final jugaras tal y como hayas empezado a jugar (con la diestra o con la zurda).
silinde escribió:Weno pero en principio no teneis problemas no? Todo sigue igual.

ya, pero al ser zurdos, la precision la tenemos en la izquierda(al menos yo)y manejar el wiimote con la derecha, puede resultarnos dificil
pues yo soy zurdo y jugaré (si puedo) con le wiimote en la izquierda y el nunchuck en la derecha.
Espero que hagan control doble en los juegos al igal que con nintendo DS (para los que pilamos el stylus con la izquierda).
YO SOY ZURDO Y JUGARÉ CON LAS MANOS!!!!

Todo es acostumbrarse, igual que me he acostumbrado a manejar el ratón con la derecha, lo haré con el wiimote para juegos tipo Zelda, RS y demás, tampoco soy tan inútil xD
Los juegos tienen configuracion para zurdos o no [al menos wl wii sports]

Y al ser mandos completamente simetricos os aseguro que no hay problema. Yo me enfrente en boxeo contra un zurdo y sencilallamente el tenia el nunchaku en la derecha y yo en la inzquierda [el logicamente pegaba con la izquierda]
soy zurdo, pero creo que no estamos ante un caso normal, ya que ahora que podemos elegir tenemos que pensar en varios detalles.

es cierto que controlamos mejor el stick con la izquierda, pero tambien hay que sopesar que ahora con el wiimote lo que necesitaremos sera ante todo precision. Asi que yo personalmente cambiare el nunchaku a la derecha y usare el wiimote con la mano buena.
teoverburn escribió:Asi que yo personalmente cambiare el nunchaku a la derecha y usare el wiimote con la mano buena.

por eso me jode lo del zelda!
en nintendo pensaron,vaya link es zurdo, quedara raro que golpeando con la derecha el tenga la espada en la izquierda.pos lo cambiamos!

pos no!por que los zurdos que no veiamos raro el movimiento nos toca fastidiarnos.

sigo pensando que tenian que haber metido las 2 versiones del juego en el DVD de Wii, pero en fin ,tampoco es tan grave la cosa
espero que nintendo nos tenga en cuenta. como nos han tenido en ds, (gracias por las variaciones en el metroid)
Yo creo qeu tendre qque acostumbrarme a cojer el nuchuk co n la derecha, porque como bien han dicho ya, donde tenemos mejor "precision" es con la izquierda y es lo que necesitaremos para poder manejar bien el wiimote, pero tambien se puede acostumbrar a todo uno.
Nunchaku con la derecha y wii mote con la izquierda. Con el wiimote en la derecha creo q no daría ni una :)

A ver si nos tratan bien en el zelda, que para un heroe zurdo q tenemos nos lo joden :D
Por ahí leí que Miyamoto era zurdo... y seguro que muchísimos más programadores, con lo cual habrá opción para diestros y zurdos, solo tienen que modificar el escalado de los personajes sobre el eje X a -1, y ya se vuelven todos zurdos :)
Pues yo soy diestro, pero desde la época de los arcades en los "recres" estoy acostumbrado a manejar el stick con la izquierda (o como en las portátiles)... así que nunchuk a la izquierda, wiimote a la derecha :)
al zelda en gamecube para no volverme loco, a los demas pos sera cuestion de acostumbrarse
Yo jugaré normalmente porque no me quedan mas co**nes.

La verdad es que la vida del zurdo es dura. Yo diria que somos mas ambidextros que zurdos directamente. Por teclados, ratones... de hecho los cubiertos los cojo bien, boto con la derecha....

Sera cuestion de probarlo no? La unica consola que juego realmente alreves es la DS, por el tema de la escritura.
esperemos que traiga la opcion de cambiarle la mano
hyrulen escribió: por eso me jode lo del zelda!
en nintendo pensaron,vaya link es zurdo, quedara raro que golpeando con la derecha el tenga la espada en la izquierda.pos lo cambiamos!

pos no!por que los zurdos que no veiamos raro el movimiento nos toca fastidiarnos.

sigo pensando que tenian que haber metido las 2 versiones del juego en el DVD de Wii, pero en fin ,tampoco es tan grave la cosa

Yo tengo la mosca detras de la oreja desde que dijeron eso de Link, que para que la gente normal no notara nada raro Link seria diestro en la Wii. Si en ese momento hubieran dicho que los zurdos seguirian llevando a Link zurdo no pasaria nada.

Yo o juego con el Wiimote en la izquierda o no juego, directamente. Ya he probado juegos de pistola con la derecha, y no gracias, no me siento natural jugando asi.

Yo no albergaba duda en ello visto el caso de DS, donde todos los juegos que he probado tienen configuracion para zurdos si asi lo requieren, hasta que dijeron que en Wii Link seria diestro y no comentaron nada de los zurdos.

De todas formas no hace falta meter el juego dos veces. Segun tengo entendido en vez de cambiar el control de link, lo que hicieron fue cambiar lo que vemos horizontalmente, como si lo miraras a traves de un espejo. Eso se puede hacer facilmente con un "flip horizontal" en la salida de video, y no requiere nada de espacio en si, ni consumo de recursos ni nada.
De todas formas no hace falta meter el juego dos veces. Segun tengo entendido en vez de cambiar el control de link, lo que hicieron fue cambiar lo que vemos horizontalmente, como si lo miraras a traves de un espejo. Eso se puede hacer facilmente con un "flip horizontal" en la salida de video, y no requiere nada de espacio en si, ni consumo de recursos ni nada.

el problema es que a las letras de los menus,textos, etc, tambien les pasaria lo mismo....y como no las leas con un espejo
hyrulen escribió:

el problema es que a las letras de los menus,textos, etc, tambien les pasaria lo mismo....y como no las leas con un espejo

Cierto, aunque si usan el flip horizontal y el texto va en archivos aparte, puede ser añadido despues del flip. En fin, falta un mes escaso para que salga, a ver si alguien la puede probar y confirmar el detallito de los zurdos.
20 respuestas