a todos los novatos LEED esto

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Kiero exponer aki mis kejas sobre vosotros, y es que preguntais cosas que practicamente estan posteadas por todos lados, y creais hilos inecesarios que solo entorpecen la lectura de otros que si lo son de importancia.

NORMAS PARA APRENDER SOBRE LA SCENE
normas no escritas
1.- Para aprender sobre algo primero buscad informacion y leer los post.

2.-leer las normas.

3.- postear debe ser lo ultimo y no lo primero que agais buscando una respuesta rapida.

--------------------------------------------------------------

yo pienso q muxisima gente estara cansada de leer u responder lo mismo a gente q postea por comodidad para q le den una solucion facil.

se q el foro esta para aprender y enseñar a la gente. pero tampoco abusad tanto.

no keria abrid este hilo por no acer como un novato y abrirlo or abrir, pero ya me he cansado, y protesto, pq no puedo acer nada mas q concienciarlos,no puedo acer mas.
Hay que pasar de ellos
Creo que se debería actualizar el FAQ con el tema del anaconda y max drive/action replay.
Saludos [bye]
No seamos tan crueles,si q hay q actualizar las normas y tal pero pensad q si son novatos aun no saben bien el funcionamiento de la pagina incluso muchos ni leen las normas,esta claro q molesta mucho tener q estar leyendo siempre lo mismo,pero quien no fue un novato.......nacimos en EOL sabiendo ya?yo creo q no,un poquitin de comprension para esos pobres novatillos
si el problema no eske pregunten el problema eske algunos son unos vagos ke te cagas y no hacen el intento de mirar nada de nada, a esos novatos además les juntamos con como los llamo yo "posteachorradas" y los que se creen los más listos y llevan dos dias aki apag y vamonos porke vamos con el hilo del Disco Duro yo me partia la p*lla pero por ahy hay otro dando milagros sobre DVDs ke a nadie le han funcionao hasta ke ha llegao el, valla casualidad) ke es otra chorrada igual y encima peor porke hara ke algun alma candida se lo crea y se compre esa mierda de DVDs crellendo ke le van a funcionar ke a mi eso si ke me encrispa los nervios.
Buyaka man! Bien dicho.

Yo cuando me registré en EOL ya sabía de "netiquette" como decimos en inglés. Si no te lees las normas, no es por ser nuevo. Es por vago.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Hay que pasar de ellos

Dices eso como si tu hubieras nacido sabiendolo todo [boing]

Los hay flojos, vagos, un poco torpes, pero pasar de ellos... no.. porque estoy seguro que tu en su dia tambien harias preguntas estupidas, y le darias la tabarra a alguien para que te enseñara...
Venga, que nadie nace sabiendo como va el tema, recomiendo paciencia y dedicacion [tomaaa]

P.D. Eso si, al principio hay que pasar varias horas buscando y tal, y cuando uno se bloquea, pues pregunta [buenazo]

[bye]
¿no habia Ya un hilo parecido llamado "lo que nadie se atreve a decir?" macho, me parece que has cometido el error del novato abriendo este hilo, que solo entorpece la lectura a los novatos...... dicho esta
yo creo q los post asi repetidos deberian de ser borrados pasados unos dias
El conocimiento es como el agua, si no corre, si no se transmite, se estanca y se pudre...

Pero leer los post anteriores no cuesta nada!!!! [qmparto]
jevilon escribió:¿no habia Ya un hilo parecido llamado "lo que nadie se atreve a decir?" macho, me parece que has cometido el error del novato abriendo este hilo, que solo entorpece la lectura a los novatos...... dicho esta

Touché
Estoy de acuerdo con lo que dice Zelos, no creo que qe haya alguien en todo este foro que alguna vez no haya repetido queriendo o sin querer algo qe ya estubiera explicado en algun que otro post y nadie se inicia enseñado por lo qe de una manera u otra acabas preguntando siempre a alguien porque desistes por lapsus o estancamiento;
Tambien es verdad que hay novatos que se las traen con lo de las historias del acomplamiento de disco duro y tal y tal.
No, creo que lo mejor es borrar la cuenta a todos los que repitan un tema.... asi todo el foro seria para las 20 personas (entre los miles) que se lo merecen.........

[fumeta]
A veces creo que hay algunos ya habituales y que saben de algunos temas, y que en otros estan un poco pez, y hacen preguntas demasiado imprecisas y muchas veces yo les confundo con newbies y paso de contestar, o quizas contesto como lo haria a los newbies... creo que en ese pequeño manual se deberia añadir "especificar concretamente que pasa y que se ha hecho antes de postear, por ejemplo...

lo tipico y que he leido muchas veces "no consigo pasar el raw a la memory con el ctr-cgs"

Yo eso lo veo como alguien que no se ha enterado ni como cambiar la IP, por lo que un post correcto deberia venir cosas como "tengo las IPs bien configuradas, uso tal comando para subirla, puedo ver la lista de partidas (o no puedo verla)" etc... un post impreciso es lo peor que se puede hacer diria yo, sobretodo porque antes post imprecisos y cortos suelo contestar respuestas cortas, a lo mas logico y que quizas la persona ya haya hecho....

No basta con haber leido el foro, seguir las normas, etc... hay que saber crear post, a veces preguntas sobre el gcos por ejemplo, podrian haberse hecho en el hilo del gcos, que por culpa de ir tirando de hilos chorras, ya casi esta olvidado, hasta que salga el 1.5 aunque creo que se haria un nuevo post...

Bueno, pues nada, añadir eso, "saber hacer post precisando con metodos usados antes de llegar al punto del problema", que almenos si respondemos no respondamos nada que ya haya hecho.... :) (y aunque no lo haya hecho, que almenos demuestre que sabe por donde van un poco los tiros y ha leido algo XD)
MOTA aber tio, lo malo no es repteir hilo ni nada, lo mas fuerte es que alguien pregunte por la bios anaconda, cuando hay 200 hilos ablando de eso, es un ejemplo.

asbes q ago cuando entro en eol?

lo primero q ago es mirar los primeros post que no se algo.

pos aber miro los primeros post q me guiaran por algun lado

o la busqueda, si akel cuadro de texto q esta a la derecha arriba del todo en la pagina,

si me da = q posteen y aprendan,lo q me joden es q agan por a via rapida.

Y puede q aya cometido un error de novato al crear un hilo, pero yo abre posteado como un post similiar, pero es q me toca la pya pq los novatos no repiten un post, repiten 20 post que estan respondidos justamente a dos lineas superior a ellos q por no entrar y leer, o ponen por flojerio, puede q yo aya podido acer preguntas tontas, no digo q no, pero lo ago cuando me e leido los post y no entendi algo de lo q lei, pero l oago dentro del mismo hilo, no me creo un hilo nuevo llamando la atencion, y solo abre abierto unos digamos 5 hilos en los 2 años q llevo registrado. puede q 6, y si ellos abren un hilo por ser flojos y no leer, yo tengo tanto el mismo derecho a postear protestando por ello, yo fui novato, pero leia y aprendia, yo no empeze aki, empeze en ps2reality, pq en akella epoca tenia ps2 y en eol estube registrado pero no posteaba apenas, cuando s eme jodio la ps2 y me pille la cube, me pase aki.

aki ay un monton de gente q es la ostia, son unos makinas, y los respetos, al = q respeto al novato, pq yo respondo a losq de verdad necesitan ayuda. pero como aly G diria, pos eso RESPECTO.

yo tengo un amigo q sabe muxisimo sobre esto, y el lo q ace es,no responderme a mis preguntas pq asi me busco la vida y aprendo por mi mismo q creo q es la meta de toda persona, saberse defender.
soy novato, bueno ya me considero un principiante, todos hemos sido novatos,y yo creo que la busqueda en estos foros es un pokito dificil:

1 te confundes con la busqueda de articulos y anuncios de la esquina superior derecha.

2 y la busqueda del foro incluye todo el foro incluido ps2,xbox,...

3 en el formato de la busqueda no puedes incluir palabras menores de 4 letras. y tener que utilizar palabras sueltas entonces salen millones de posto donde sale esa palabra.

LO QUE MAS ME JODE QUE ESTOS POST DE CRITICA A NOVATOS DURAN MAS QUE LOS DE CRITICA A EXPERTOS.
sachablade escribió:1 te confundes con la busqueda de articulos y anuncios de la esquina superior derecha.

2 y la busqueda del foro incluye todo el foro incluido ps2,xbox,...

3 en el formato de la busqueda no puedes incluir palabras menores de 4 letras. y tener que utilizar palabras sueltas entonces salen millones de posto donde sale esa palabra.

LO QUE MAS ME JODE QUE ESTOS POST DE CRITICA A NOVATOS DURAN MAS QUE LOS DE CRITICA A EXPERTOS.

1- La busqueda avanzada esta en el menu Comunidad EOL.

2- La busqueda avanzada si miras un poquito la puedes restringir a "Scene" dentro de Gamecube

3- Tampoco es tanto coñazo no poner palabras de 3 letras, si lo que queires buscar es por ejemplo cosas relacionadas con la anaconda, yo no pondria "como ejecutar la anaconda" si no q buscaria "anaconda" y miraria los hilos que salen.

4- Si aun asi no sale nada, dale al boton de ver post mas antiguos
Hombre un pokito de porfavor esto es critica constructiva y mayor medida desaogo además a los ke no somos novatos como se nos a criticar si somos los ke os tenemos ke enseñar no jodas (es como si Luk Skywalker criticase a Yoda)JIJIJIIIJIJIJJAJAJ
Hola a todos,
yo soy novato en esto de la scene de la cube y estoy de acuerdo con vosotros, porque para postear sin aportar mejor no hacerlo, en mi opinion yo lo que haria es que los novatos no pudieramos crear posts, sino solo responder a los hilos y asi obigar a buscar su post correspondienrte para poder preguntar y no crear mas "postbasura" o como querais llamarlo.
Otro tema al tener en cuenta a los expertos o habituales es, el de diferenciar al novato que solo quiere poder piratear su cube y al que realmente queremos aprender scene, porque normalmente siempre se nos pone en el mismo saco y un novato es =a piratear cube+postchorras. y no todos somos asi.
Con esto no quiero onfender ni defender a nadie, porque entiendo de sobras vuestra actitud y lo de diferenciar se hace imposible en muchos casos.

Saludos a todos y gracias por crear/mantener foros de este nivel porque son de gran ayuda.

[bye]
Yo creo que ya empezamos a tener muchos hilos sobre el tema... XD asi que... dejemos una media de hilo por mes para desahogarnos, eso, o hacer un..

*** hilo oficial de desahogo ***

el nombre puede variar y tal... peor creo que podria estar bien tenerlo, para no ir abriendo tropecientos hilos... que me acabo de dar cuenta XD tampoco tropecientos, cuantos llevamos? 3, 4? mas o menos estamos en la media de 1 por mes que menciono... pero como nos crucemos tendremos unos cuantos mas XD

Votación para un hilo oficial?? XD
A mi parecer tambien hay distintos novatos,y sobre todo se diferencian x la edad,los q suelen crear multitud de hilos sin leerse nada suelen ser de menor edad(siempre hay excepciones),suelen contar muchas mentiras(disco duro en la cube)es mi opinion claro esta pero hay de todo en la viña del señor,yo x ejemplo aqui en la cube poco voy a aportar(x ahora)soy "novato",pero en la ps2 y xbox estoy puestisimo y se como funciona la web..............na tios paciencia con estos chavales q a la larga quizas son ellos los q nos ayudan a nosotros
yoshimitsu a ti e toco la morla con lo del disco duro no?, es que entre eso, y el dia que lei q bill gate keria comprar nintendo, fueron los dias q mas me rei.

en fin lo que creo q kiero dejar claro son unos puntos importantes.

1 la buskeda avanzada gracias por corregirme donde estaba ahi se nota lo poco q uso la buskeda pq no me ace muxa falta, pero weno.

2. hay diferentes tipos de novatos, siento parecer q los meti todos en le mismo sitio, pero ese dia estab enfadado, e hize el hilo este para desahogarme, ya dije solo llevare unos 40 post y 4 o 5 hilos abierto en estos 2 años q estoy aki metido,ultimamente posteo mas,

pero aber este el novato o newbie que kiere aprender cosas y desarroyarse en la scene, eso me parece genial es mas yo los apoyo y cuantan con mi ayuda cuando les aga falta

y esta el novato q jamas aprendera y solo busca la respuesta rapida para salir del paso. a esos le niego mi ayuda, pq simplemente os contare mi caso, tengo un amigo mio, tiene un pentium 3 de la epoca 800MHZ ( se lo piyo de pakete por 300pesetas asi q aced cuentas de cuanto tiempo ace) bien, este xico no sabia instalar windows, (solo tenia q meter disco y siguente siguiente siguiente) pues bien yo el menda le exaba la mano, lo acia yo o le deia q tenia q acer. pues bien an pasado 3 o 4 años desde entonces, ayer vinpo a mi casa pq le abia montado un disco duro de 80GB y NO SABIA INSTALAR WINDOWS XP, pues bien cogi y le meti todo asta llegar a la contraseña y no la tenia, asi q se lo llevo su casa y cuando estaba alli decia q metia la contraseña y no sabia q acer, (lo que tine q acer es seguir lo paso y terminar de instalar.), le dije q el lo intentara instalar pq si lo acia yo el no aprendia, me negue a ayudarle mas, sobre todo sin cobrarle pq siempre esta =.

Moraleja: si este xico le solucionas la vida llegara un momento en el q tu no estes para ayudarle y no sabra salir solo del problema, enseñale algo mejor q la respuesta, y es que sepa encontrarla por si mismo.

usa la fuerza lukassss, que si Yoda q si, lo que tu digas un enano verde con baston me vas a decir q era jedi, y pegaba saltos mejor q nadie, xDDD esto es por lo de q luke criticara a yoda xDDD
en fin.

en fin vamos a diferenciar una cosa

novatos o newbies, venga adelante animo.

lammers, abstenerse postjunkies o posteabasuras.

en fin esta claro mi ayuda esta negada acia esos.
21 respuestas